Noticias de "android"

30-09-2011 | abc.es
Los millonarios ingresos de Microsoft por Android
Según un análisis realizado por Goldman Sachs, Microsoft ingresa unos 444 millones de dólares anuales gracias a los acuerdos por patentes de Android que ha realizado con diferentes compañías. No obstante, no hay que olvidar que se espera que la compañía de Redmond obtenga 75.000 millones de dólares de beneficios este año fiscal. Los acuerdos de patentes que tiene Microsoft con compañías como Samsung o HTC suponen ingresos de casi 450 millones de dólares al año, según Goldman Sachs.La organización financiera ha calculado que la compañía de Redmond obtiene entre 3 y 6 dólares por cada dispositiv..
30-09-2011 | 20minutos.es
Sony lanza dos tabletas y prevé liderar el sector Android en 2012

EP

  • El modelo Tablet S tiene una pantalla de alta resolución de 9,4 pulgadas.
  • La Sony Tablet P tiene pesa 372 gramos y  tiene dos pantallas de 5,5 pulgadas.
  • Ambas tabletas llevan procesador de doble núcleo y Android HoneyComb.

Sony entra en el mercado del las tablets con el lanzamiento en España de sus primeros dos modelos, Tablet S y Tablet P, con procesador de doble núcleo y Android HoneyComb. El primero es el más parecido al diseño habitual de este tipo de productos, aunque con una forma característica muy cómoda que facilita el uso sobre superficies.

El modelo P es el más peculiar, con dos pantallas y un diseño plegable. A pesar de la fortaleza de Samsung en este campo, la compañía japonesa prevé liderar el segmento de las tabletas Android para 2012.

El director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra, ha sido el encargado de presentar en sociedad estos dos dispositivos en la tienda Sony Style de Madrid. El directivo ha explicado que el auge de estos dispositivos gracias al incremento del uso de Internet han animado a la compañía a entrar en el sector de las tablets. El 57% de los hogares españoles cuenta con banda ancha en su hogar, hay 22 millones de internautas y ya existe una base instalada de 600.000 tablets en nuestro país (que estas navidades podría dispararse hasta los 1.500.000 dispositivos).

Según estudios de la compañía, los usuarios utilizan estos gadgets tanto en el hogar como de viaje. En cuanto al uso en el hogar, han percibido que se combina con actividades "más relajadas" y lugares que antes "no tenían que ver con lo digital" y la conectividad. Es el caso de la cama o mientras se ve la tele. Y todos esos usos son los que pretenden ofrecer los Sony Tablet S y P, dos modelos que ofrecen prestaciones diferentes.

Dos tabletas con diseño único

El modelo Tablet S es la tablet más tablet de los dos modelos que lanza Sony, con una pantalla de alta resolución de 9,4 pulgadas (1.280x800 píxeles). Sin embargo, su centro de gravedad está desplazado para que se note más ligero cuando se sujeta en las manos y que se incline ligeramente cuando está apoyado sobre una superficie. Con sus 600 gramos de peso, el resultado es un dispositivo muy manejable.

El Tablet S cuenta con Android 3.1 y está disponible en tres modelos: solo Wi-Fi de 16 (479 euros) y 32 GB (579 euros) y Wi-Fi con 3G de 16 GB (599 euros).

Por su parte, el modelo Tablet P es el único del mercado con diseño de doble pantalla táctil, que ofrece nuevas posibilidades para ofrecer los contenidos. Por ejemplo, los controles de un videojuego o el teclado para mails en la pantalla inferior y la imagen en la superior. Pero lo mejor es que reduce mucho sus dimensiones cuando se pliega, para transportarlo con facilidad. Este modelo está más enfocado a usuarios que quieran utilizar el dispositivo constantemente fuera de casa.

El Sony Tablet P tiene un peso tan solo 372 gramos y dos pantallas de 5,5 pulgadas cada una (1.240x480 píxeles de resolución). Su acabado interior es brillante en negro, muy elegante, mientras que por fuera es blanco y mate. En este caso, utiliza la versión 3.2 de Android.

Ambos dispositivos cuentan con una CPU Nvidia Tegra 2 Mobile Processor 1 GHz, cámaras interior y exterior, entradas microUSB, entrada de cascos, Bluetooth y DLNA para transmisión de contenidos, como música o vídeo, a otros dispositivos, como televisores o cadenas de sonido.

Una de las características interesantes de estos dispositivos es que gracias a la tecnología de infrarrojos, se pueden convertir en un mando digital universal de última generación para todos los dispositivos electrónicos domésticos como un televisor, el aire acondicionado, sistema de iluminación o reproductores Blu-ray Disc. Las aplicaciones integradas en las tabletas son compatibles con muchos modelos de diferentes marcas y no solo con los de Sony.

30-09-2011 | elpais.com
Sony se apunta a las tabletas
Faltaba Sony en la tormenta de tabletas. Pues ya está. Sony pone a la venta hoy en 15 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Francia y Alemania, dos tabletas. Tablet S y Tablet P comparten sistema operativo, Android. Rafael Vieyra, que se estrena como director general de Sony Iberia, anuncia que la plataforma Android es la que más crecimiento registra en España con un 47% de cuota de mercado. El resto pertenece al todopoderoso iPad.

30-09-2011 | abc.es
Llegan para ganar, y tienen posibilidades de conseguirlo. Son diferentes por fuera y, por dentro, llevan todas las innovaciones de las que Sony es capaz: música, cine y, por supuesto, videojuegos. Se trata de dos nuevos tablets, el S y el P, con características únicas y que hoy mismo salen a la venta en toda España.El objetivo, según dijo ayer Rafael Vieyra, director general de Sony Iberia, es situarse en el numero uno de los tablets con sistema operativo Android. Algo que, a la vista de las fuerzas puestas en juego, es algo más que una simple utopía. De hecho, Sony pone hoy a la venta sus nue..
29-09-2011 | abc.es
El tablet indio de 25 euros saldrá a comienzos de octubre
El Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la India, Kapil Sibal, ha informado que el lanzamiento del esperado tablet Android de 25 euros, presentado en el mes de julio del año pasado, se retrasará al mes de octubre. El gobierno de la India presentó hace un año una tableta Android pensada para que los estudiantes de primaria del país asiático tuvieran acceso a las nuevas tecnologías, con un precio de 35 dólares. Estaría subsidiada por el Gobierno Indio y no estaría disponible para venderse en comercio minorista.Sin embargo una serie de dificultades ha impedido que el dis..
29-09-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) - Motorola ha presentado en España su último 'smartphone'. Se trata del Motorola Fire, un dispositivo con teclado Qwerty, pantalla táctil y Android como sistema operativo. El dispositivo llegará a las tiendas españolas en octubre de la mano de Telefónica.
29-09-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) - Sony entra en el mercado del los 'tablets' con el lanzamiento en España de sus primeros dos modelos, Tablet S y Tablet P, con procesador de doble núcleo y Android 'HoneyComb'. El primero es el más parecido al diseño habitual de este tipo de productos, aunque con una forma característica muy cómoda que facilita el uso sobre superficies. El S es el más peculiar, con dos pantallas y un diseño plegable. A pesar de la fortaleza de Samsung en este campo, la compañía japonesa prevé liderar el segmento de los tablets Android para 2012.
29-09-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) - Flickr ha lanzado su primera aplicación oficial para dispositivos Android. La compañía estrena app en uno de los sistemas más populares de la actualidad. Los usuarios podrán utilizar las herramientas del servicio de fotografías. La compañía ha diseñado su propia cámara en la aplicación para que los usuarios puedan hacer las fotos desde Flickr.
29-09-2011 | 20minutos.es
Samsung debe pagar a Microsoft por cada dispositivo con sistema operativo Android vendido

D.G.

  • Ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft para evitar demandas de patentes.
  • Samsung sigue así los pasos de otros fabricantes como Acer o HTC.
  • Google, por su parte, no recibe nada por el uso de su propio sistema operativo.

El sistema operativo abierto de Google, Android, está empezando a generar una situación casi irónica debido a que, mientras que los fabricantes no deben pagar nada al gigante de Internet por su uso, Microsoft sí se está beneficiando económicamente por ello.

La surcoreana Samsung ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft que le obliga a pagar una cantidad, que no ha sido revelada, por cada dispositivo Android vendido, ya sean teléfonos móviles inteligentes o tabletas.

Así lo ha manifestado la propia Microsoft en un post de su blog oficial, donde hace referencias a un asunto de patentes y derechos de autor pero no aclara exactamente a qué tecnologías concretas se refieren dichas patentes.

El miedo a posibles demandas está haciendo que numerosas tecnológicas firmen acuerdos de licencias con Microsoft. Antes de Samsung, otras muchas empresas ya habían aceptado condiciones similares de Microsoft. Entre ellas se encuentran Acer, General Dynamics, Velocity Micro o HTC, el otro gran fabricante de móviles Android.

De este modo, Motorola Mobility, que pronto pertenecerá a Google, queda como único gran fabricante que no ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft. Ambas compañías tienen un litigio abierto que probablemente se extenderá durante meses.

Samsung ya ha logrado vender más de 10 millones de Galaxy S II (uno de los más duros rivales del iPhone) en todo el mundo antes incluso de que sea lanzado en Estados Unidos. Esto significa cuantiosos ingresos extra para Microsoft, que podría estar obteniendo más beneficios de un sistema operativo móvil rival que del suyo propio, el Windows Phone.

29-09-2011 | elpais.com
Flickr ya se puede descargar a un móvil con Android. Hace ya tiempo que se podía hacer en los iPhone, pero ahora llega a los teléfonos inteligentes con el sistema operativo más popular del mercado. De esta forma el sitio de fotos más prolífico de Internet se mete dentro de prácticamente todos los móviles. Desde él es posible ver los álbumes de fotos propios, colgar en la red, distribuirlos a los amigos y familiares que se crea oportuno e, incluso, incorporar a cada imagen su localización geográfica.
612