Noticias de "android"

22-09-2011 | elmundo.es
Tres de cada cuatro tabletas vendidas en 2011 serán iPads
De los 63,6 millones de tabletas comercializadas, 46,7 serán de Apple. Android estará presente en 11 millones, el 17,3% del total. 
22-09-2011 | 20minutos.es
Grid10, la tableta que reinventa Android y prescinde de botones

EP

  • La tableta Grid10 y el smartphone Grid4 usan el sistema operativo GridOS, una profunda reinterpretación de la plataforma Android.
  • La 'tablet' ya se puede comprar, pero el móvil sólo está en EE UU.
  • Son dispositivos táctiles que no cuenta con ningún botón físico.

Es difícil ver que es Android el sistema operativo que se esconde detrás de la plataforma GridOS. Se trata de una profunda modificación hecha por Fusion Garage del SO libre de Google para su tableta Grid10 y el smartphone Grid4. Lo bueno es que son completamente compatibles con las aplicaciones de Android y además tienen unos precios competitivos.

Fusion Garage vuelve apostar por los tablets tras un intento fallido. En el año 2008 lanzó JooJoo, aunque se decidió dejar de fabricarlo debido a una serie de deficiencias. Este miércoles en Madrid la compañía ha presentado Grid10, junto con el smartphone Grid4.

Los nuevos Grid10 y Grid4 incorporan el sistema operativo GridOS, el SO móvil basado en Android. A partir del SO móvil de Google, la compañía ha desarrollado una experiencia de usuario diferente. Según explica el CEO de la compañía, Chandrasekar Rathakrishnan, no se trata de una versión de Android "reciclada" sino que han creado un SO similar al igual que hizo Apple al crear Mac OS.

"Apple construyó un sistema operativo completamente nuevo a partir de UNIX BSD, y nosotros hicimos exactamente lo mismo con Android", asegura. Además, destaca que de esta forma cuentan con la estabilidad de Android y, al mismo tiempo, "aportar un nuevo nivel de funcionalidad, estética y estilo al mercado de tablets.

La nueva tableta Grid10, que ya se puede comprar, incorpora un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, 16 Gb de memoria ampliable mediante tarjeta Micro-SD, una pantalla panorámica de 10.1 pulgadas con una resolución de 1399x788 píxeles por pulgada y una cámara frontal de 1,3 píxeles.

Se trata de un dispositivo completamente táctil que no cuenta con ningún botón físico, con una interfaz totalmente distinta a los que se encuentran en el mercado. Dentro de esta interfaz los usuarios pueden desplazarse por una cuadrícula donde se colocan diferentes bloques de aplicaciones. En estos bloques, el usuario puede agrupar varias aplicaciones o puede optar por colocar esas aplicaciones de manera individual, sin agruparlas.

En cuanto a la descarga de aplicaciones, al tratarse de un sistema operativo basado en Android, los usuarios podrán disfrutar de todas las aplicaciones disponibles para el SO de Google a través de la App Store de Amazon y Android Market. Según ha asegurado en la presentación, la compañía lanzará su propia tienda de aplicaciones -The Gridshop- a finales de este año.

El Grid10 también viene precargado con un set de aplicaciones nativas de software con numerosas funciones. Fusion Garage proporcionará una serie de aplicaciones que incluyen email, reproductor de vídeo, reproductor de música o visualizador de fotos, entre otras.

El smartphone Grid4 por el momento solo está disponible en el mercado estadounidense y llegará al resto de países a finales de 2011.

22-09-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) - Es difícil ver que es Android el sistema operativo que se esconde detrás de la plataforma GridOS. Se trata de una profunda modificación hecha por Fusion Garage del SO libre de Google para su 'tablet' Grid10 y el 'smartphone' Grid4. Lo bueno es que son completamente compatibles con las aplicaciones de Android y además tienen unos precios competitivos.
21-09-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) - HTC ha presentado su nuevo 'smartphone', el HTC Rhyme. Se trata de un terminal que apuesta por el diseño y que llega con varios complementos para completar su experiencia. Identificado con el público femenino, el HTC Rhyme tiene una pantalla de 3,7 pulgadas, un procesador Qualcomm de 1 GHz y llega con Android 2.3 Gingerbread personalizado con la interfaz Sense.
20-09-2011 | elpais.com
El iPad no tiene rival como tableta pero su sistema operativo sucumbirá pronto a Android. Así lo demuestran los primeros datos que la consultora IDC publica sobre este mercado en España.
20-09-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) - Movistar apuesta cada vez más por los fabricantes chinos de dispositivos móviles, con un gran peso a nivel global pero poca marca en nuestro país. Solo una semana después de lanzar el ZTE Skate, el operador ha presentado el Huwaei Ideos X5, con un procesador de 1 GHz y Android desde cero euros.
20-09-2011 | elpais.com
La tienda de aplicaciones de Amazon dura apenas 24 horas en España
La tienda de aplicaciones Android de Amazon estaba activa ayer en España. Sin embargo, esta tarde, quienes intentaban acceder se encontraban con que carecía de conexión. Saltó a Internet sin avisar y se ha ido de la misma manera. El hecho de que Amazon no hubiera realizado un lanzamiento público hace pensar que su aparición no fue voluntaria.

20-09-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) - El éxito que está cosechando Android, el sistema operativo para móviles de Google, como plataforma de código abierto para los desarrolladores es imparable. Por ello es posible que muchas empresas de la competencia se estén planteando unirse al grupo de los sistemas Open Source. Una de estas compañías sería Samsung y el sistema elegido sería Bada. La compañía coreana podría convertir su sistema operativo Bada en una plataforma de código abierto en 2012.
20-09-2011 | 20minutos.es
Google lanza oficialmente su monedero virtual en EE UU

EFE

  • Funcionará en principio con terminales de la empresa de telefonía Sprint y sólo será compatible con los teléfonos móviles Nexus S 4G.
  • Visa, Discover y American Express han aceptado participar en el sistema.
  • La compañía extenderá este modelo a otros países en los próximos meses.

El gigante tecnológico Google lanzó el lunes oficialmente su primer servicio de monedero en el móvil a través de una aplicación que funcionará en un primer momento en terminales de la empresa de telefonía Sprint, según informó en su blog corporativo. Google informó además de que Visa, Discover y American Express habían aceptado participar en su nueva herramienta de pago y estaban trabajando en adaptar sus especificaciones a Google Wallet, como se ha llamado el sistema que ya funciona para Mastercard.

Inicialmente serán los usuarios de Sprint que tengan un teléfono modelo Nexus S 4G los que podrán acceder al monedero de Google, que paulatinamente irá estando disponible para más dispositivos. Esta cartera electrónica se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas. Hay más de 300.000 puntos de venta habilitados en EE UU para usar esa aplicación que Google anunció por primera vez en mayo. La compañía extenderá este modelo a otros países a lo largo de los próximos meses. Este sistema de pago, por el que no tendrán que pagar cuotas los comercios, ha sido desarrollado en colaboración con el banco Citi y con Mastercard. Las aplicaciones que se descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas sólo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que lo reconoce. Además, Google comercializará tarjetas de prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google. La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude. El servicio también soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad y permitirá recibir descuentos de comercios y promociones, bien a través de redes inalámbricas, bien pasando el móvil por delante de "puntos de oferta" instalados en comercios y lugares públicos.

Los comercios podrán diseñar cupones de descuento y programas de fidelidad de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos, y tenerlos disponibles para los usuarios en los puntos de oferta desplegados. Asimismo, los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador de Google y enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.

19-09-2011 | adictosalared.com
Libra es una excelente aplicación gratuita para Android con la que podremos controlar fácilmente nuestro peso. A través de una sencilla interface podremos ingresar diariamente nuestro peso, calcular el índice de masa corporal, ver gráficos con nuestro peso, calcular el tiempo que necesitamos para llegar a un determinado peso y mucho más. Libra nos permite [..]

Post publicado en: Adictos a la redLibra: controla tu peso con este programa gratuito para Android

615