Noticias de "android"

25-10-2011 | abc.es
Así es Transformer Prime, el tablet de Asus
Primero fue el lanzamiento de la Eee PC, y la creación de la netbook como formato de portátil económica. Después, con los tablets robándose los títulos de la prensa especializada, Asus logró a través del Eee Pad Transformer una tablet que rápidamente se convirtió en ?primera opción Android? para quienes buscan alternativas por fuera de la serie iPad. Desde hace un tiempo ha estado circulando el rumor de un ?sucesor? para el Eee Pad Transformer, y la conferencia AsiaD fue la ocasión escogida por Jonney Shih, CEO de Asus, para presentar el nuevo Transformer Prime, que para comenzar, trae un proc..
25-10-2011 | europapress.es
Después de la presentación conjunta de Google y Samsung, donde Google presentó la nueva versión de Android -Ice Cream Sandwich- los usuarios cuentan los días para poder probar las novedades que incluye. Tras el anuncio, algunas empresas como Samsung o Motorola, cuyos 'smartphones' y 'tablets' incorporan Android, han asegurado que esta nueva versión estará disponible para sus dispositivos.
25-10-2011 | elmundo.es
Microsoft adquiere Compal y suma ya el 50% de patentes de Android y Chrome
La firma taiwanesa cuenta con un importante volumen de licencias de tecnologías utilizadas por un gran número de tabletas y 'smartphones'. . 
25-10-2011 | 20minutos.es
Microsoft se hace con la mitad de las patentes de Android y Chrome

20MINUTOS.ES / EP

  • El gigante tecnológico ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome.
  • Con esta adquisición, Microsoft recibirá parte de los ingresos derivados de la venta de la mitad de los modelos de Android.

Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome. Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50% de los dispositivos Android del mercado. Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome.

La guerra de patentes entre compañías no se detiene y cada día presenta un nuevo episodio. Hay guerras entre compañías, como el caso de Apple y Samsung, y movimientos más generales, como la adquisición de Motorola por parte de Google, lo que supone la adquisición de miles de patentes. En esta guerra, uno de los agentes con más poder es Microsoft, que refuerza su cartera de patentes con una importante adquisición.

La compañía ha anunciado en un comunicado un acuerdo con Compal. Se trata de una empresa de Taiwán que cuenta con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de tablets y smartphones. En concreto, Microsoft ha explicado que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.

Con el acuerdo, del que no han trascendido más datos, Microsoft suma a su cartera de patentes las de Compal. Esta adquisición de Microsoft se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre aproximadamente el 50% de las piezas y el software que utilizan los terminales con Android.

"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Compal. Junto con los acuerdos de licencia firmados en los últimos meses con Wistron y Quanta computer, el acuerdo de hoy con Compal significa que más de la mitad de la industria ODM de dispositivos Android y Chrome está bajo licencias de la cartera de patentes de Microsoft", ha explicado el vicepresidente y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Horacio Gutiérrez.

Con esta adquisición, Microsoft recibirá parte de los ingresos derivados de la venta de la mitad de los modelos de Android. Dado que es el sistema que más está creciendo, la operación supone un foco importante de ingresos para la compañía de Redmond, que parecía no pisar fuerte en el terreno de los smartphones y los tablets.

Hace tan solo un mes, la surcoreana Samsung también firmó un acuerdo de licencias con Microsoft que le obliga a pagar una cantidad, que no ha sido revelada, por cada dispositivo Android vendido, ya sean teléfonos móviles inteligentes o tabletas.

Desde Microsoft se han mostrado contentos con la situación y su control sobre las patentes relacionadas con dispositivos Android y el ecosistema Chrome. "Estamos orgullosos del éxito de nuestro programa de licencias y de la resolución de cuestiones de propiedad intelectual relacionadas con de Android y Chrome", ha asegurado Gutiérrez.

25-10-2011 | elpais.com
Iris se suma a la oferta de asistentes virtuales
Siri, el mayordomo virtual para el nuevo iPhone, ha desatado una especie de fiebre por este tipo de servicios. En ocho horas, un grupo de desarrolladores reunidos por Dexetra ha creado Iris para los móviles con el sistema operativo Android. Pero quizás lo más significativo es el incremento de descargas de aplicaciones anteriores a Siri con funcionalidades similares. Es el caso de Vlingo. La empresa ha reconocido un incremento del 50% de las peticiones de servicios de voz de su sistema. Disponible sobre distintas plataformas móviles, uno de los motivos del incremento podría radicar en los propietarios de antiguos iPhone que han querido disfrutar de un servicio como el de Siri.

25-10-2011 | 20minutos.es
Los móviles Android ofrecen aplicaciones similares a Siri, el asistente de voz de iPhone

D.G.

  • Siri es el asistente de voz inteligente de Apple creado para el iPhone 4S.
  • En Android existen 'apps' parecidas: Edwin, Vlingo, Iris..
  • Ni Siri ni las aplicaciones de Android poseen versión en castellano.

La aplicación Siri, un asistente de voz inteligente, fue la novedad más llamativas de todas cuantas se anunciaron para el nuevo iPhone 4S. Esta llamativa herramienta podría convertirse en un nuevo reclamo de iOS frente a Android. Sin embargo, aunque el sistema operativo móvil de Google no posee por defecto nada parecido a Siri, sí que cuenta con aplicaciones descargables que cumplen funciones parecidas.

Entre las apps de voz más populares se encuentran Edwin, Speaktoit, Vlingo e Iris (Siri escrito al revés), que fue desarrollada en menos de ocho horas después de anunciarse el ya popular asistente de voz del iPhone. Ninguna de las aplicaciones llega a alcanzar la precisión y eficacia del sistema desarrollado por Apple, pero quizá el motivo es que no están plenamente integrados en el SO como sí lo está Siri.

Edwin utiliza el mismo motor de conocimientos que Siri mientras que Iris (aún en beta y al que le falta mucha afinación) usa la Wikipedia como principal fuente de información. Las cuatro aplicaciones funcionan muy bien a la hora de marcar números de teléfono, enviar mensajes y conseguir información del clima, de restaurantes cercanos, etcétera. Speaktoit es quizá el que peores críticas ha recibido.

El problema es que, por el momento, ni Siri ni las aplicaciones de Android poseen versión en castellano. Lo que sí funciona en español y además con gran eficiencia es Google Voice Search, el sistema de búsquedas por voz de Google incluido de serie en los teléfonos móviles Android. Aunque no es "inteligente", detecta con gran precisión lo que se dice y facilita las búsquedas de Internet, la localización de direcciones o la escritura de mensajes, entre otras funciones.

Las posibilidades de Google Voice Search aumentan y se complejizan con el complemento Acciones de voz. La herramienta oficial de Google más parecida a Siri es Voice Commands, que viene preinstalada en el terminal Motorola Defy. No sería de extrañar que Google terminase por permitir la integración de esta mejora de voz en todos sus teléfonos, como aplicación descargable desde el Android Market.

24-10-2011 | adictosalared.com
Seguramente a muchos de ustedes les ha pasado que están fuera de su casa u oficina y necesitan algún archivo que está alojado en su PC o Mac. Si tienen un teléfono o tablet con Android, les tengo la solución. […]

Post publicado en: Adictos a la redPocketCloud: accede remotamente a una PC o Mac desde tu móvil Android

24-10-2011 | elpais.com
Microsoft ha llegado a un acuerdo con Compal por el que esta empresa podrá fabricar terminales con Android y el sistema operartivo Chrome sin temor a un litigio por parte del fabricante de Windows. No se conoce la cifra económica del acuerdo con este fabricante taiwanés que llega después de pactos similares con Wistron y Quanta, entre otros. Estos pactos suponen que Microsoft cobra tasas por el 55% de los terminales con Android que se fabrican. Algunos medios cifran en 10 el número de acuerdos alcanzados en este asunto por parte de Microsoft que demuestra una menor confianza en la política de litigios que, por ejemplo, ha emprendido Apple. Al mismo tiempo, la facilidad con que Microsoft llega a estos pactos evidencia que los fabricantes de terminales con Android no están seguros de estar totalmente protegidos ante una reclamación por vulneración de patentes.
24-10-2011 | europapress.es
Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome. Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50 por ciento de los dispositivos Android del mercado.
24-10-2011 | europapress.es
Las ventas de 'tablets' con sistema operativo Android han crecido en el tercer trimestre y empiezan a recortar cuota de mercado al iPad de Apple, que gracias a su inesperado lanzamiento dominaba de forma aplastante. Después de que empresas como Samsung, Motorola o Asus lanzaran al mercado numerosos modelos, las cosas empiezan a cambiar.
622