Noticias de "android"

07-11-2011 | 20minutos.es
Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, lanza una tableta para competir con el iPad

EFE

  • El nuevo dispositivo electrónico de Barnes & Noble se llama Nook Tablet, sale a la venta por 249 dólares y busca competir en un mercado dominado por Apple.
  • La tableta permitirá ver vídeos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos, consultar el correo electrónico y leer libros digitales.

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, presentó este lunes en sociedad su nuevo dispositivo electrónico Nook Tablet, que venderá por 249 dólares y con el que busca competir en un mercado todavía dominado por el iPad de Apple.

La tableta, que llegará a las tiendas en EE.UU. a finales de la próxima semana, permitirá ver vídeos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos, consultar el correo electrónico y leer libros digitales.

"Con 'Nook Tablet' hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas", ha afirmado este lunes el consejero delegado de la popular cadena de librerías, William Lynch.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas -por debajo de las 9,7 del iPad-, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial del sistema operativo Android, el de Google para dispositivos móviles.

"Hemos utilizado esta tecnología punta para ofrecer a los consumidores el mayor catálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones de alta calidad a través de nuestra tienda NOOK", añadió Lynch.

La nueva tableta de Barnes & Noble se conecta de forma gratuita a la red wifi de la operadora AT&T, tiene micrófono integrado y 16 GB de memoria, ampliables con una tarjeta.

Mercado de tabletas

El aspecto de Nook Tablet es similar al lector Nook Color de Barnes & Noble, que baja de precio de 249 a 199 dólares, pero en prestaciones es más parecida al Kindle Fire, el dispositivo que Amazon presentó a finales de septiembre.

La tableta de Amazon ofrece también una pantalla táctil a color de siete pulgadas y funciona con el sistema operativo Android, pero cuenta con conexión 3G y el navegador Amazon Silk.

Kindle Fire cuenta con acceso a la biblioteca multimedia de Amazon, con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, aplicaciones y juegos, mientras que la de Barnes & Noble ofrece contenidos a través de acuerdos con proveedores de vídeo como Hulu o Netflix y de música en "streaming" como Pandora.

La tableta de Barnes & Noble tiene un precio 50 dólares superior a "Kindle Fire", y llega al mercado casi a la vez que la de Amazon, que lo hace el 17 de noviembre.

El precio de ambas tabletas se aleja de los cerca de 500 dólares que cuesta la versión más económica del iPad de Apple, por lo que los analistas consideran que estos dispositivos pueden convertirse en duros competidores para la tableta del creador del iPod.

Apple, con unos 30 millones de sus tabletas vendidas desde que lanzó el iPad en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de las tabletas, un sector en el que empresas como Hewlett-Packard, Samsung y Motorola apenas han logrado hacerle sombra.

07-11-2011 | elmundo.es
Karaoke en el bolsillo
Una semana después del lanzamiento, la aplicación para iPad, iPhone y Android de Red Karaoke va viento en popa. 
07-11-2011 | abc.es
Así es el nuevo Samsung Note, entre el tablet y el móvil
Samsung ha elegido al diseñador de moda David Delfín para presentar el nuevo terminal Galaxy Note, un híbrido entre tableta y teléfono móvil que acaba de llegar a España. El dispositivo está pensado especialmente para los amantes del lápiz y para dar rienda suelta a la creatividad. Realmente se trata de una combinación muy inteligente de las capacidades de un tablet y las de un smartphone.El nuevo Samsung Note funciona con Android 2.3 Gingerbread aunque Samsung ha anunciado que será compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la ultimísima versión del sistema operativo de Google. Entre sus ..
04-11-2011 | abc.es
Los móviles amenazan el reinado del PC... y de la web
Los usuarios con teléfono móvil han aumentado su consumo de datos un 47 por ciento en el último año, según el estudio "Oportunidad: el futuro de las comunicaciones móviles, elaborado por Oracle a partir de una encuesta entre 3.000 personas de todo el mundo. La demoscopia vuelve a confirmar el momento de gloria de móviles y tabletas, de las aplicaciones, y las dudas sobre cómo accederemos a internet a medio plazo.Entre la Apple Store y el Android Market, en pocos años se han descargado más de 20.000 millones de ?aplis?, cifra que muestra un cambio global: más tráfico de datos en los móviles, co..
03-11-2011 | europapress.es
Los dispositivos con sistema operativo Android son los que más defectos de hardware tienen, por lo que las reparaciones de los 'smartphones' y 'tablets' con el SO móvil de Google podrían llegar a costar a las compañías de telecomunicaciones 1.456 millones de euros (2.000 millones de dólares).
03-11-2011 | 20minutos.es
Los 'smartphones' Optimus recibirán la última versión del sistema operativo Android

EP

  • Tras el anuncio de Android Ice Cream Sandwich por parte de Google, los fabricantes deben confirmar la actualización de sus dispositivos a este SO.
  • LG ha confirmado que la nueva versión del sistema operativo llegará a sus 'smartphones' de gama alta empezando por el LG Optimus 2X.
  • También se han filtrado fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica, el modelo LG Optimus U1.

LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus smartphones de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad. Además, unas fotografías supuestamente filtradas muestran lo que podría ser el LG Optimus U1, el primer terminal de la compañía con Ice Cream desde fábrica.

Los usuarios con dispositivos Android están muy pendientes por saber si podrán disfrutar de Android 4.0. Tras el anuncio de su lanzamiento por parte de Google, ahora les toca a los fabricantes y a los operadores confirmar que los terminales que actualmente están en el mercado podrán usar la nueva versión del sistema operativo. Se espera que prácticamente todos los smartphones de última generación puedan actualizar, pero sin confirmación oficial, hay dudas.

Una de las compañías que ha querido terminar con cualquier tipo de rumor sobre la actualización ha sido LG. En la Red habían aparecido especulaciones que apuntaban a que la compañía podría dejar sin Ice Cream a sus smartphones actuales, lo que haría que los terminales quedasen un paso por detrás en funcionalidades respecto a otros.

LG ha utilizado su cuenta de Facebook para descartar estos rumores y confirmar que Ice Cream llegará a sus teléfonos móviles inteligentes, empezando por el LG Optimus 2X. "LG niega de forma firme los rumores que aseguraban que no se proporcionaría Ice Cream Sandwich (ICS) para el LG Optimus 2X. Estos rumores no son ciertos", ha confirmado la compañía.

La compañía surcoreana ha ido un paso más allá y ha explicado que "actualmente se encuentra en el proceso de planificación para la actualización de ICS para el LG Optimus 2X y otros smartphones LG de gama alta". La compañía ha explicado que dará a conocer su "plan de actualización de ICS" para los modelos específicos una vez que Google lance oficialmente Android 4.0.

El mismo día en que la compañía ha confirmado la llegada de Ice Cream a sus smartphones actuales, han aparecido fotografías de lo que podría ser el primer terminal de la compañía con Ice Cream de fábrica. Se trataría del modelo LG Optimus U1, el sucesor del Optimus 2X. Las imágenes, publicadas por el portal GSMArena, provienen de una fuente anónima y muestran un nuevo terminal con el icono de Ice Cream. El dispositivo, del que no se conocen especificaciones oficiales, presenta una pantalla de gran formato y destaca la ausencia de botones físicos.

03-11-2011 | 20minutos.es
Una empresa valenciana gana a Apple en los tribunales

EUROPA PRESS

  • Apple presentó en noviembre de 2010 una denuncia por un delito contra la propiedad intelectual contra la compañía Nuevas Tecnologías y Energías Catalá.
  • Les acusaban de haber copiado el diseño de su tableta.
  • Paralelamente a esta acción, y tras la paralización en la Aduana de las tabletas de la compañía de Valencia, ésta presentó una denuncia contra Apple.

La compañía valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá ha conseguido defenderse en los tribunales de acusaciones de Apple que aseguraban que habían copiado el diseño de su tablet. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por la compañía Apple.

En los últimos meses se han sucedido distintas batallas legales relacionadas con patentes. Apple ha mantenido pulsos en los tribunales con distintas compañías, entre las que destaca Samsung. Ambas firmas han intentado paralizar las ventas de dispositivos de su rival en varios países. Apple ha conseguido varias victorias que han detenido la distribución de varios modelos de tabletas de su rival surcoreana. La compañía de Cupertino ha intentado una estrategia similar contra Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, pero la compañía valenciana ha conseguido defenderse de las acusaciones de Apple.

Apple presentó en noviembre de 2010 una denuncia por un delito contra la propiedad intelectual contra esta empresa --representada por el letrado del bufete Rocabert & Grau Abogados, Salvador Silvestre. Apple solicitó la paralización de sus tablets en la Aduana de Valencia al entender que eran una copia de sus iPad. Este hecho impidió a la mercantil valenciana la comercialización de su producto.

En concreto, en la denuncia, se especificaba la retención en la Aduana de Valencia de varios artículos procedentes de China y destinados a Nuevas Tecnologías y Energías Catalá porque, al entender de la compañía, "reproducían en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple", señalaba.

Así, agregaba en su escrito que la fabricación o utilización de productos amparados por tales derechos por un tercero sin autorización de Apple constituía una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la compañía, puesto que los diseños de aparatos retenidos -agregaba- eran de derecho exclusivo de uso de la compañía americana.

Frente a ello, Silvestre -quien ha aclarado en defensa de su cliente que el software utilizado en los tablets de la valenciana, Android, era totalmente diferente al iPad- ha indicado que el objetivo de Apple con la denuncia era impedir la entrada de otros tablets y dejar que la sospecha de vulneración de derechos de propiedad industrial "ahogara en los juzgados" cualquier acción comercial de la empresa valenciana.

De hecho, el juez de Quart de Poblet, tras estudiar toda la documentación aportada, ha decidido sobreseer las actuaciones y dar la razón a la empresa valenciana al estimar que no aparece "debidamente justificada" la perpetración del delito en esta causa.

Ante la comisión de competencia

Paralelamente a esta acción, y tras la paralización en la Aduana de las tabletas de la compañía de Valencia, Silvestre presentó una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia por este hecho, de la que todavía no hay ninguna resolución.

La mercantil siempre ha mantenido que sus aparatos ni tan siquiera utilizan el mismo software que los iPad. En esta denuncia, Silvestre pedía a la Comisión de Competencia que abriera una investigación sobre este asunto y practicase todos aquellos actos necesarios para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Según recogía el letrado en esta denuncia, Apple lanzó al mercado en el año 2010 una tableta a la que llamó comercialmente iPad. Esta mercantil domina el mercado de estos aparatos y goza de una posición de dominio. Por otra parte, la empresa denunciante, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, se dedica a la compra-venta de equipos electrónicos e informáticos. Entre otros, comercializa un tipo de tablet que no tiene nada que ver con el iPad de Apple y que vende bajo la marca NTK.

En noviembre de 2010, Apple, "abusando de su posición de dominio", según se especifica en la denuncia, paralizó las tablets de esta mercantil en la Aduana "con una clara intención de cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores".

03-11-2011 | europapress.es
LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus 'smartphones' de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad.
03-11-2011 | europapress.es
Alcatel ha presentado el nuevo One Touch 908, un dispositivo con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y Android 2.2 como sistema operativo. La compañía asegura que se trata de un terminal que permite "navegar de manera rápida fácil e intuitiva", y lanza el teléfono en España en rojo desde cero euros con Yoigo.
02-11-2011 | elpais.com
La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. ha ganado a Apple un litigio, iniciado por la compañía de EE UU, que ha supuesto la paralización en la aduana española de unas 70 unidades de la tableta NTK que la citada empresa tenía previsto importar y comercializar en España. Apple consiguió una orden que obligó al servicio de aduanas de Manises a retener el producto. Según explica el abogado Salvador Silvestre, del bufete Rocabert y Grau, que ha defendido a la empresa valenciana, se remitieron a Apple unas muestras de la tableta para que pudiera comprobar que no eran una copia de las suyas. "Apple pudo haber devuelto el producto al importador tras las comprobaciones, pero optó por denunciar a la compañía". Ahora, el juez no ha encontrado motivos para mantener el bloqueo y ha dictado un auto por el que libera el producto. Sin embargo, la empresa importadora, con la retención del mismo, ha perdido la oportunidad de aprovechar la campaña de las pasadas navidades para comercializarlo. La tableta de esta marca emplea el sistema operativo Android, de Google.
627