Noticias de "android"

26-10-2011 | europapress.es
Nokia ha presentado su primer terminal con Windows Phone. La presentación ha tenido lugar en Londres, pero el primer vídeo oficial del Nokia Lumia 800 ya está disponible. El terminal llegará a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple.
26-10-2011 | 20minutos.es
Nokia presenta Lumia 800, el primer "Windows Phone real"

AGENCIAS

  • Se trata del terminal que abre la era de Nokia con el SO de Microsoft.
  • También han mostrado el Lumia 710, un teléfono más "asequible".
  • Ha sido presentado en el evento Nokia World, ante más de 3.000 asistentes.

Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800 , terminales que se espera que llegue a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple. La empresa también ha mostrado el Lumia 710, un teléfono más "asequible" con el mismo sistema operativo.

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el SO móvil de los de Redmond en sus teléfonos. El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el presidente de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía. El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de smartphones.

Para intentar recuperar parte del terreno perdido, Nokia ha trabajado en los últimos meses en sus nuevos terminales, que se espera que aúnen la calidad técnica que tradicionalmente se ha atribuido a la firma finlandesa y las posibilidades de Mango, la última versión de Windows Phone. En varias ocasiones se ha especulado con que los primeros Nokia con Windows Phone llegarían a finales de 2011, y la compañía ha confirmado las especulaciones presentando los dos primeros modelos.

Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone. En una presentación en Londres, en el Excel London, ante más de 3.000 asistentes, el presidente de la compañía, Stephen Elop ha sido el responsable de mostrar al mundo su nueva apuesta para el sector de los smartphones.

Durante su discurso de inauguración del evento Nokia World, Elop ha destacado el difícil momento de la compañía y ha apuntado a que su nueva estrategia, y su acuerdo con Microsoft, supondrá el inicio de su recuperación. Elop ha definido el Nokia Lumia 800 como "el primer Windows Phone real".

Symbian no desaparece

Nokia también ha presentado sus nuevos terminales Nokia Ahsa con sistema operativo Symbian, una nueva gama de dispositivos pensados para los países en desarrollo. Los nuevos teléfonos llevarán a estos países conexión a Internet a través del móvil, ya que países como India cuenta con 850 millones de usuarios que no tienen acceso a Internet móvil.

La vicepresidenta de marketing de teléfonos móviles de Nokia, Blanca Juti, ha sido la responsable de mostrar los nuevos Nokia Asha. La compañía quiere llevar la conexión a Internet móvil a países emergentes como India, donde hay 850 millones de suscriptores de móvil que no tienen Internet. La compañía produce cada segundo 12 terminales, lo hace que cuente con una cadena de producción interesante para llegar a los millones de usuarios que demandan la tecnología.

Nokia Asha está formado por cinco nuevos terminales. Se trata de Nokia Asha 200, 201, 300 y 301. Su principal cometido es llevar la conexión a Internet a través de dispositivos móviles a los considerados países en vías de desarrollo.

Estos nuevos terminales cuentan con un aspecto similar a la conocida BlackBerry de RIM y están disponibles en varios colores verde, azul, negro y rojo. Su teclado Qwerty, pantallas táctiles, potentes características multimedia y varios modelos de procesadores son sus principales características.

26-10-2011 | europapress.es
Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800 , terminales que se espera que llegue a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple.
25-10-2011 | elpais.com
Las descargas de aplicaciones que ofrece el sistema operativo Android han superado a las de Apple, según IDC. Android tiene el 41% de este mercado, mientras que Apple, un 31%. Son cifras del segundo trimestre del año. La ventaja de Android se debe a su mayor implantación al tratarse de una plataforma abierta que usan múltiples marcas. La base instalada de aparatos Android es de 2,4 por cada móvil con el sistema operativo de Apple, una proporción que será del tres por uno en 2016. Sin embargo, la plataforma móvil de Apple aventaja a su competidora en el número de aplicaciones que se descarga cada cliente, en una proporción de dos por una.
25-10-2011 | adictosalared.com
Creo que en estos últimos meses, Nokia se ha retrasado un poco con respecto a sus principales rivales del mundo móvil: Apple con su iOS y Google con Android. Esto se debe principalmente a su “obsoleto” sistema operativo y no […]

Post publicado en: Adictos a la redEventos: todas las novedades de Nokia en el Nokia World 2011

25-10-2011 | europapress.es
Android se ha convertido en el sistema líder en descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de 2011. El sistema de Google consigue una cuota del mercado de descargas del 44 por ciento y supera a iOS y su 31 por ciento.
25-10-2011 | adictosalared.com
No hay dudas de que en estos días Google se vino con todo: integración de Google+ con casi todos sus servicios, cambio de look de Google Reader, lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles Android […]

Post publicado en: Adictos a la redGoogle Chrome Web Store actualiza su diseño

25-10-2011 | europapress.es
HTC se ha asociado con Dropbox para responder al reciente lanzamiento del servicio iCloud de Apple. Las compañías ofrecen 5GB de almacenamiento en la nube gratis a los usuarios de 'smartphones' HTC con Android.
25-10-2011 | abc.es
Así es Transformer Prime, el tablet de Asus
Primero fue el lanzamiento de la Eee PC, y la creación de la netbook como formato de portátil económica. Después, con los tablets robándose los títulos de la prensa especializada, Asus logró a través del Eee Pad Transformer una tablet que rápidamente se convirtió en ?primera opción Android? para quienes buscan alternativas por fuera de la serie iPad. Desde hace un tiempo ha estado circulando el rumor de un ?sucesor? para el Eee Pad Transformer, y la conferencia AsiaD fue la ocasión escogida por Jonney Shih, CEO de Asus, para presentar el nuevo Transformer Prime, que para comenzar, trae un proc..
25-10-2011 | europapress.es
Después de la presentación conjunta de Google y Samsung, donde Google presentó la nueva versión de Android -Ice Cream Sandwich- los usuarios cuentan los días para poder probar las novedades que incluye. Tras el anuncio, algunas empresas como Samsung o Motorola, cuyos 'smartphones' y 'tablets' incorporan Android, han asegurado que esta nueva versión estará disponible para sus dispositivos.
630