Noticias de "android"

12-08-2011 | diarioti.com
Android se está convirtiendo en el Windows del mundo móvil y por lo tanto blanco de los ataques de cibercriminales
11-08-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) - El éxito de Android ha hecho que muchos fabricantes opten por Android como sistema operativo para sus 'tablets' y los usuarios están respondiendo adquiriendo este tipo de dispositivos. La compañía de seguridad Kaspersky ha alertado que esto está provocando que los 'hackers' están aprovechando la llegada de millones de usuarios al sistema para distribuir su malware y por ello la compañía da las claves de las principales amenazas de seguridad para los 'tablets'.
10-08-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza su propia aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones'

EP

  • Facebook Messenger competirá contra BlackBerry Messenger o Whatsapp.
  • Hasta ahora, la opción de chat de las aplicaciones oficiales de Facebook daba muchos errores tales como pérdida de conversaciones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Ya era posible chatear de forma móvil a través de Facebook pero lo cierto es que nunca ha funcionado demasiado bien. La opción de chat de la aplicaciones oficiales daban errores como pérdida de conversaciones o ausencia de notificaciones. La experiencia es tan frustrante y tiene tantas carencias que pocos usuarios hacen uso de ella.

Gracias a la API de la red social, también hay programas como eBuddy que permiten conversar con contactos de Facebook en un agregador de chats; o aplicaciones exclusivas del chat de la red social como la que se incluye en el HTC ChaChaCha. Microsoft también ha aprovechado la API para incluir en su futura actualización Mango para Windows Phone 7 de Windows Live Messenger la posibilidad de hablar con contactos de la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, servicios de mensajería móvil a través de Internet de otras compañías como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber se han hecho con un hueco importante de este sector y cuentan con millones de usuarios.

Aunque tarde, Facebook ha decidido lanzar su apuesta en este terreno con una aplicación propia de mensajería que juega dos bazas importantes: su millonaria base de usuarios -cerca de 650 millones- y el renovado sistema de mensajería, que aúna chat, e-mail y mensajes cortos en una sola conversación.

Es de esperar que la nueva aplicación solucione los problemas de rendimiento que sufría el chat que se incluía como opción en las aplicaciones de Facebook. Además, incluye varias posibilidades que no aparecían y que sí están presentes en otros populares servicios de mensajería. Con Facebook Messenger es posible crear grupos de conversación, agregar fotografías o compartir la ubicación.

De momento, parece que la aplicación va a ver la luz en iPhone y Android.

10-08-2011 | diarioti.com
BitDefender ha añadido dos novedades importantes a su sistema de seguridad gratuito para Android BETA. La nueva función antirrobo permite a los usuarios rastrear fácilmente donde se encuentran sus dispositivos y apagarlos remotamente si así fuera necesario, mientras el escaneo de la tarjeta SD ayuda a protegerlos del malware.
10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - La compañía Adobe ha informado a través de su centro de soporte para seguridad de la identificación de una "vulnerabilidad crítica" en el plugin Adobe Flash Player. El fallo afecta a distintas versiones de la familia 10.3 de sistemas como Windows, Mac, Linux o Android. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios actualizaciones de su plugin para cada sistema para solucionar la vulnerabilidad.
09-08-2011 | elpais.com
Nueva tableta... Pierre Cardin
La firma de alta costura y perfumería Pierre Cardin también quiere estar en las pasarelas tecnológicas. Ahora ha lanzado una tableta en el Reino Unido. El pocket-lint titulan preguntándose si el diseño está por encima de la sustancia porque la tableta no lleva pecisamente el último grito en software. Ha sorprendido que el sistema operativo elegido sea el Android 2.2 (Froyo) cuando la propia Google tiene versiones más actuales de su sistema operativo para móviles. La tableta tiene siete pulgadas, una pantalla multitáctil con una resolución de 800 por 480 píxeles. Lleva un Samsung S5PV210 Cortex-A8, con una memoria interna (ampliable) de 4 gigas cuando, por ejemplo, la de Sasmsung lleva 16. La tableta sale en versión wifi, para la conexión 3G se necesita añadir un dispositivo de recepción.

08-08-2011 | elmundo.es
Una hacker de 10 años descubre una vulnerabilidad en juegos para iOS y Android
Le aburría la lentitud del juego, así que engañó al aparato desconectando el Wi-Fi y modificando la hora para acelerarlo. 
08-08-2011 | abc.es
Engañar a los dispositivos informáticos no entiende de edad. Una hacker de tan solo 10 años, cuyo alias es CyFi, ha hallado una vulnerabilidad que afecta a videojuegos para móviles. Con ella ha conseguido que el tiempo pase más rápido en videojuegos para iOS y Android. La babyhacker participó como ponente en Defcon, una conferencia de seguridad celebrada en Las Vegas, donde presentó su hallazgo ante un centenar de personas. A esta niña le aburría la lentitud con la que crecían las cosechas de su juego de granjas: no le gustaba que la siembra de maíz le llevara hasta diez horas en tiempo real h..
08-08-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) - Engañar a los dispositivos informáticos no entiende de edad. Una 'hacker' de tan solo 10 años, cuyo alias es CyFi, ha hallado una vulnerabilidad que afecta a videojuegos para móviles. Con ella ha conseguido que el tiempo pase más rápido en videojuegos para iOS y Android.
08-08-2011 | elpais.com
Una niña de 10 años descubre una vulnerabilidad en juegos para móviles
Defcon, la conferencia de seguridad que hackers benevolentes, sin ánimo de hacer estropicios, celebran en Las Vegas, ha tenido una ponente inédita. Se trata de una niña de 10 años, cuyo alias en CyFi, que ha descubierto una vulnerabilidad en juegos para móviles con los sistemas operativos iOs y Android. Investigadores independientes han confirmado la veracidad del hallazgo. En Cnet, CyFi asegura que la descubrió porque le aburría la lentitud en los juegos de granjas en los que has de esperar a que crezca lo sembrado.

631