Noticias de "android"

16-08-2011 | abc.es
Expertos en seguridad dicen haber encontrado fallos nuevos en Android
Un experto en seguridad de dispositivos móviles afirma haber encontrado varios fallos nuevos de seguridad en el sistema operativo Android de Google.Riley Hassel, que causó revuelo cuando canceló su aparición en una conferencia de piratas informáticos la semana pasada, ha asegurado que él y su colega Shane Macaulay decidieron no presentar su investigación en el encuentro por miedo a que los delincuentes la usaran para atacar los teléfonos Android."Cuando descubres una amenaza que aún no puede ser solventada es un caos", ha afirmado Hassel, fundador de la firma de seguridad de tiendas Privateer ..
16-08-2011 | 20minutos.es
¿Cómo afectará el acuerdo de Google y Motorola al negocio de la telefonía móvil?

REUTERS / EP

  • RIM, Microsoft y Nokia podrían convertirse en los grandes beneficiados.
  • Las acciones de Nokia han subido más de un 10% tras el anuncio de la compra.
  • Los expertos creen que el negocio de Apple no se verá apenas afectado.

Research in Motion (RIM), Microsoft y Nokia surgen como los mayores afectados en el negocio después de que Google haya anunciado la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (unos 8.700 millones de euros). Si otros fabricantes de teléfonos móviles se alejan del sistema Android de Google, Nokia y RIM podrían verse beneficiados. Por otro lado, es poco probable que la compra tenga algún impacto en la campaña de  para los clientes de teléfonos inteligentes, han explicado los analistas. Ahora que Google es un competidor director, Apple podría abandonar algunos de los productos de Google que ofrece en sus dispositivos.

Uno de los que parece haber ganado es Nokia. Las acciones de la compañía finlandesa han subido más de un 10% gracias a la oferta de Google por Motorola, que reavivó la especulación sobre una oferta por la compañía finlandesa de telefonía. Nokia no ha hecho comentarios sobre los rumores de compra. Nokia decidió a comienzos de este año utilizar el sistema operativo Windows de Microsoft en lugar de su software MeeGo, que se está eliminando paulatinamente.

Research In Motion, fabricante del BlackBerry, está perdiendo el sólido dominio que tenía sobre las comunicaciones corporativas a manos de dispositivos como el iPhone y el iPad de Apple, y en menor grado ante dispositivos con Android. El año próximo, RIM planea trasladar sus teléfonos inteligentes BlackBerry a la misma plataforma GNX en la que opera PlayBook.

Una integración aún más estrecha entre el software Android de Google y el hardware de Motorola "podría ejercer presión adicional sobre el éxito de la estrategia de teléfonos QNX Super de RIM aún pendiente", ha asegurado el analista de RBC Capital Markets Mike Abramsky.

Microsoft podría ser un ganador si los fabricantes de teléfonos móviles comienzan a buscar un software diferente a Android, ha asegurado el analista de CCS Insight, Shaun Collins. "Microsoft podría ser el refugio natural para las necesidades de los fabricantes de preservar un sistema operativo", ha comentado.

Los analistas también han explicado que el acuerdo contribuye muy poco a cambiar el panorama de la telefonía móvil para Apple, dado que Google ha tratado de ingresar en el negocio de los teléfonos móviles a través del lanzamiento de Nexus, ayudado por el fabricante taiwanés HTC. Los consumidores recibieron el Nexus fríamente, minimizando su desafio al iPhone de Apple.

El impacto más obvio será a través de las demandas por violación a múltiples patentes que Apple tiene contra los fabricantea de teléfonos que usan Android. Pero eso también es incierto. Una respuesta inmediata de Apple podría ser desechar algunos productos de Google, como Google Maps, en las versiones futuras de sus iPhone y iPad.

16-08-2011 | europapress.es
BOSTON, 16 Ago. (Reuters/EP) - Un experto en seguridad de dispositivos móviles afirma haber encontrado varios fallos nuevos de seguridad en el sistema operativo Android de Google. Riley Hassel, que causó revuelo cuando canceló su aparición en una conferencia de piratas informáticos la semana pasada, ha asegurado a Reuters que él y su colega Shane Macaulay decidieron no presentar su investigación en el encuentro por miedo a que los delincuentes la usaran para atacar los teléfonos Android.
15-08-2011 | abc.es
Google compra Motorola por 8.800 millones de euros
Google anunció este lunes la compra, por 8.800 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android."El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología Android ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page. La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de l..
15-08-2011 | 20minutos.es
Google adquiere Motorola Mobility por más de 8.700 millones de euros

20MINUTOS.ES

  • El gigante de Internet pretende aumentar el valor de su plataforma móvil.
  • Motorola Mobility funcionará como empresa separada de Android.
  • Las acciones de Google caían un 2,8% tras conocerse la noticia.

Google ha anunciado la compra de la división móvil de Motorola por 12.500 millones de dólares, unos 8.743 millones de euros. Con esta adquisición, el gigante de Internet pretende dar aún más potencial a su ya exitoso sistema operativo para smartphones Android.

La compañía ha informado de que Motorola Mobility funcionará como una licencia de Android y seguirá siendo un negocio separado de su plataforma móvil. El movimiento pretende reforzar el ecosistema de Android de cara a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil inteligente. Entre otras ventajas, Google obtiene con este acuerdo una serie de valiosas patentes.

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología Android ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page. La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".

La oferta de 40 dólares por acción supone un premio de un 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Google caían un 2,8% tras la noticia en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Motorola Mobility trepaban un 59%.

Se espera que la transacción se complete a finales de 2011 o, como muy tarde, principios de 2012.

13-08-2011 | europapress.es
MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) - La conexión móvil trata de saltar del bolsillo a la muñeca. Tras el reloj Burg o el Sony Ericsson LiveView, un nuevo 'gadget' quiere conectarse con los 'smartphones' mientras da la hora. i'm watch es un dispositivo basado en Android que se conecta con el 'smartphone' para ampliar las posibilidades de comunicación. Se puede reservar online desde 249 euros.
12-08-2011 | elmundo.es
429 millones de móviles vendidos sólo en el segundo trimestre del 2011
Según Gartner, Android lidera el mercado de sistemas operativos con un 43% de dispositivos. Symbian está en segundo lugar con un 22,1%. 
12-08-2011 | enter.co

Usuarios de Android, los menos conscientes de los riesgos de seguridad

¿Sabe cómo recuperar la información de su teléfono celular? ¿Es probable que a su celular ingrese algún virus? Retrevo hizo estas preguntas a varios usuarios de iPhone, Android y BlackBerry y obtuvo sorprendentes respuestas.

Lea más

Usuarios de Android, los menos conscientes de los riesgos de seguridad

12-08-2011 | 20minutos.es
Los teléfonos móviles inteligentes no escapan a la astucia de piratas informáticos

MARÍA PEÑA / EFE

  • Cuanto mayor es la penetración de los smartphones en el mercado, más virus y malware se desarrollan para ellos.
  • Entre 500.000 y un millón de usuarios de móvil se "contagiaron" con algún tipo de software malicioso entre enero y junio pasado, según un estudio.
  • Estas amenazas permiten el robo de datos a través de los móviles.

Los teléfonos inteligentes han revolucionado y simplificado las actividades más mundanas de los consumidores pero no escapan al ingenio de los piratas informáticos que, valiéndose de triquiñuelas, acceden a los datos privados de sus usuarios.

Un estudio reciente de la empresa californiana Lookout reveló que el malware -aplicaciones maliciosas que ahora también infectan a los móviles- ha aumentado significativamente, y los que incorporan el sistema Android de Google tienen 2,5 veces más probabilidades de afrontar una amenaza en sus teléfonos que hace seis meses. Es la nueva frontera de los piratas informáticos que, no contentos con robar la información confidencial de millones de internautas, ahora se ensañan con quienes que descargan esas aplicaciones en sus teléfonos. "Hemos visto un aumento en malware, en comparación con enero pasado. Como más consumidores se adaptan a los smartphones, los criminales encuentran un mercado lucrativo y ponen a prueba nuevos modelos de negocios para hacer dinero a expensas de consumidores ingenuos", dijo Kevin Mahaffey, cofundador de Lookout Mobile Security y autor del estudio. "Cuando estén navegando por Internet, los usuarios de estos teléfonos inteligentes en todo el mundo deben tener cuidado al descargar aplicaciones y pulsar en enlaces, como harían desde sus ordenadores", recomendó Mahaffey en un correo electrónico.

Una amenaza creciente

El informe de Lookout analizó datos de más de 700.000 aplicaciones y diez millones de teléfonos en todo el mundo y, según sus cálculos, una tercera parte de los usuarios padecerá alguna "amenaza móvil". Según Lookout, entre 500.000 y un millón de usuarios se "contagiaron" con algún tipo de malware entre enero y junio pasado.

A lo largo de 2011, tres de cada 10 usuarios tienen la probabilidad de caer en un sitio que robe sus datos financieros. En el primer semestre de 2011, el número de aplicaciones con malware aumentó de 80 a 400, y "DroidDream" y "GGTracker" conformaron las dos amenazas más prevalentes. Los inventores de "DroidDream", por ejemplo, sacaron al mercado más de 80 aplicaciones infectadas con variaciones del mismo malware, con la idea de interceptar mensajes o lograr el control del móvil desde un servidor. Además de mantener un registro de las llamadas hechas o recibidas en un teléfono móvil -algo normal en estos dispositivos-, algunas de estas aplicaciones pueden grabar el contenido sin que el usuario lo sepa o autorice. Más de 135 millones de consumidores en todo el mundo usan el sistema operativo Android -en parte porque Google lo ofrece gratis a los fabricantes-, lo que lo convierte simultáneamente en el más popular de los sistemas operativos móviles y el más vulnerable. Apple aplica un riguroso proceso de aprobación para toda aplicación y aún así, sus iPhones y iPads sufrieron un problema de seguridad el mes pasado, que fue corregido de inmediato.

Diversas estrategias

Es fácil caer en la trampa porque los piratas informáticos se las han ingeniado para ocultar el malware en aplicaciones que parecen legítimas, lo que en la jerga del sector se conoce como phishing.

Una de sus tácticas preferidas es el denominado malvertising, en el que anuncios por la red móvil invitan al usuario a una página web y, al sólo entrar, activan una descarga automática de la aplicación. Otra táctica es que primero publican una aplicación libre de sospechas y, cuando aumenta su base de usuarios, lanzan una actualización infectada. Es una epidemia más del siglo XXI que, precisamente por los múltiples usos del móvil y la inmediatez del Internet, se extiende de forma veloz y dañina a millones de usuarios. Hay "antídotos" en el mercado pero, mejor aún, los usuarios deben estar alertas a los "síntomas", como mensajes de textos inusuales, cargos adicionales en la factura del teléfono, y un desgaste súbito de la batería. En EE UU, cerca del 40% de los adultos posee un iPhone, BlackBerry, u otro tipo de teléfono inteligente, según la empresa Nielsen.

12-08-2011 | abc.es
Filtradas unas supuestas imágenes del nuevo Android con Ice Cream Sandwich
Dos sitios especializados en noticias sobre Android han publicado cuatro imágenes que les han sido filtradas de un Nexus S que ejecuta la versión 4 del sistema operativo móvil de Google, o Ice Cream Sandwich como también es conocida. En mayo publicamos que Google lanzará este año Ice Cream Sandwich con la intención de ofrecer un solo sistema operativo móvil para smartphones y tablets, lo que evidentemente significara ventajas tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Sin embargo la capacidad de introducir en las pantallas las mismas características que en los tablets, sin tener qu..
636