Noticias de "android"

18-12-2011 | europapress.es
El U97 es un 'tablet' diseñado en España que cuenta con la versión desarrollada del sistema operativo Android lo que permite optimizar mucho su rendimiento y sus recursos.
18-12-2011 | europapress.es
La compañía D-Link lanza la aplicación premium, mydlink+, diseñada especialmente para iPad y 'tablets' Android. Esta aplicación hace posible vigilar con alta calidad hasta cuatro cámaras IP mydlink a la vez.
18-12-2011 | 20minutos.es
Consejos para proteger tu smartphone de ataques externos

CONSUMER.ES

  • Con la llegada de los teléfonos inteligentes se han multiplicado las amenazas a la seguridad y privacidad de los usuarios.
  • Sistemas operativos como Android o iOS también tienen riesgo de ataques.
  • A pesar de los esfuerzos realizados por las empresas para crear entornos seguros, está bien seguir una serie de recomendaciones para proteger los datos más sensibles.
  • Procedimientos y programas útiles ante el robo o pérdida del móvil.

Con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) se ha redefinido la naturaleza del teléfono, que ya parece más un ordenador para acceder a Internet que un aparato para conversaciones telefónicas.

El problema, como señalan desde Consumer, es que cuanto mayor es la complejidad, más vulnerable se vuelve un sistema y, por tanto, los nuevos sistemas operativos implican un aumento de los riesgos de seguridad y privacidad.

Uno de los métodos más utilizados para vulnerar la información almacenada en dispositivos móviles son los ataques dirigidos a personas concretas, como altos directivos de empresas, personalidades o celebridades, con el objetivo de acceder a información confidencial. Estos ataques de ingeniería social, denominados 'Whaling', son una variante del Phishing, pero con una diferencia al respecto: el atacante sabe exactamente a quién asalta y la información que quiere conseguir. Nuevos desarrollos tecnológicos, secretos empresariales o fotos privadas de famosos son algunos de los tipos de datos más susceptibles de robo.

Según un informe realizado a mediados de 2011 por IBM sobre tendencias y riesgos en las nuevas tecnologías, denominado X-Force, el panorama de la seguridad informática está caracterizado por un crecimiento de ataques de alto perfil a móviles.

Por otra parte, no solo los ejecutivos de empresas son el objetivo de los ataques. Inteco y Orange han realizado recientemente una encuesta sobre los hábitos seguros en el uso de los smartphones por parte de adolescentes y niños, uno de los grupos de usuarios más frágiles al realizar ataques de ingeniería social. El mismo indica que el 17,8% de los menores declara haber sido objeto de perjuicio económico con el uso de su smartphone. Además, el 2% de los menores y el 2,3% de los adultos a cargo de estos reconocen que el smartphone del menor ha sido infectado con virus. Es un dato que se debe tener en cuenta, ya que según un estudio de la consultora The Cocktail Analysis, el 40% de los usuarios de móvil en España disponen de un teléfono inteligente. Somos uno de los países de todo el mundo con mayor penetración de smartphones entre la población.

Recomendaciones
  • Cifrado de los datos sensibles en el terminal, mediante el uso de aplicaciones destinadas para este fin. En el ámbito empresarial, la aplicación para iPhone iAnywhare proporciona un entorno seguro para los teléfonos y sus datos, a base de cifrar los correos, mensajes de textos, calendarios, contactos, etc. Para Android, WishperCore es una aplicación para cifrar datos en los teléfonos que funcionen con este sistema. Esta característica tambien está implementada en los teléfonos BlackBerry y los Nokia.
  • Usar contraseñas para acceder a ciertas aplicaciones, además de descargarlas solo de las tiendas oficiales. Sin embargo, según Symantec, en estas tiendas existen algunas aplicaciones susceptibles de robar datos confidenciales. Por tanto, es aconsejable revisar los permisos de acceso a datos e información que ofrecen cada una de las aplicaciones cuando se instalan en el teléfono.
  • En caso de robo del terminal, una opción muy útil es realizar un borrado remoto, algo que los dispositivos basados en iOS contemplan como un servicio de seguridad añadido en la aplicación Buscar mi iPhone.
  • Vigilar los sitios donde se conecta el dispositivo, ya que es habitual buscar redes wifi libres para acceder a Internet sin conocer si estas redes cuentan con mecanismos que eviten el espionaje de las comunicaciones realizadas por los usuarios al conectarse a ellas. Una opción recomendable es utilizar un servicio VPN para acceder con seguridad a Internet, de manera independiente a la conexión empleada.
16-12-2011 | europapress.es
La tradición de rascar la botella de Anís del Mono para acompañar los villancicos acaba de sufrir una sorprendente metamorfosis multimedia. Se llama Monomusic, y es una nueva aplicación para iPhone y Android que permite escuchar el sonido de la botella al pasar el dedo por la pantalla táctil del móvil.
16-12-2011 | elmundo.es
U97, el iPad español
Por fuera, el dispositivo es, a excepción del botón de inicio, como un iPad 1. Por dentro, es menos potente. Lleva Android. . 
15-12-2011 | europapress.es
Rockstar Games ha confirmado que Grand Theft Auto III: Edición 10º Aniversario ya está disponible para su descargar en dispositivos iOS y Android. El título, que está considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos, está disponible para varios 'tablets' y 'smartphones' Android y para iPad, iPhone y iPod touch de Apple. Los usuarios pueden descargarlo desde 3,85 euros.
15-12-2011 | europapress.es
Google está trabajando en su propio sistema de reconocimiento inteligente de voz para Android llamado Majel. La compañía asegura que se trataría de una mejora del sistema actual, el cual solo reconoce comandos específicos.
15-12-2011 | elmundo.es
U97, el iPad español
Por fuera, el dispositivo es, a excepción del botón de inicio, como un iPad 1. Por dentro, es menos potente. Lleva Android. . 
15-12-2011 | europapress.es
¿Qué móvil me compro? Es una pregunta que se hacen cada día millones de personas. Y hay respuestas para todos los tipos, dependiendo de lo que busque el usuario y el sistema operativo móvil al que esté acostumbrado. El iPhone es el terminal con el que más usuarios repetirán y Android el ecosistema que más usuarios atrae.
14-12-2011 | enter.co
Estas declaraciones pertenecen a Niels Munksgaard, director de marketing de producto y ventas globales de la compañía filandesa, quien defiende que Nokia con Lumia trae las novedades que los usuarios están pidiendo.
641