Noticias de "android"

04-07-2011 | diarioti.com
La empresa de seguridad Symantec ha analizado los dos grandes sistemas operativos móviles de Google y Apple, concluyendo que ambos están son fundamentalmente seguros y mucho mejores que las versiones para PC corrientes.
01-07-2011 | 20minutos.es
La tableta TouchPad de HP debuta en EE UU sin cumplir con las expectativas creadas

EFE

  • La anunciada tableta no convence a los analistas.
  • Cuenta con una pantalla similar a la del iPad, con la misma resolución (1024x768 píxeles), aunque el aparato es más pesado y grueso que el dispositivo de Apple.
  • Está equipada con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS.

La compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP) estrena este viernes su anunciada tableta informática TouchPad, una alternativa al iPad y a los dispositivos Android que fracasa a la hora de convencer a los analistas. Equipada con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS, TouchPad llama la atención positivamente por la puesta en escena de su software pero decepciona en términos de hardware, duración de la batería y en su oferta de aplicaciones. La nueva tableta informática cuenta con una pantalla similar a la del iPad, con la misma resolución (1024x768 píxeles), aunque el aparato es más pesado y grueso que el dispositivo de Apple.

"Su aspecto y tacto tiene más en común con una tabla de cortar para la cocina que con el esbelto diseño del Samsung Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2", aseguró en su crítica Donald Bell, de la web Cnet, mientras que para Walt Mossberg de The Wall Street Journal recuerda al primer iPad. El precio de salida de TouchPad es de 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles de 16 y 32 Gb respectivamente, ambos solo con conexión Wi-Fi, unas cantidades parejas a las versiones similares del iPad 2 y del Samsung Galaxy Tab 10.1, que opera con Android. A diferencia de la gran mayoría de sus competidores, el dispositivo de HP tiene únicamente una cámara frontal pensada para realizar videollamadas, carece de cámara trasera y debutará sin ofrecer la posibilidad de tomar fotos o grabar vídeo. TouchPad sí presenta una entrada para conector microUSB y altavoces para sonido estéreo, algo que no tiene el iPad 2. El punto fuerte de la nueva tableta, según los expertos, reside en la disposición de sus contenidos en pantalla. Hewlett-Packard destierra la presentación a base de iconos que se ha convertido en un estándar en el sector y plantea un menú navegable a través de un carrusel de ventanas o "tarjetas" que representan diferentes programas o servicios. El sistema operativo organiza automáticamente las ventanas por tareas, de tal forma que un correo electrónico, un enlace abierto a través de ese mensaje y un archivo adjunto descargado quedan archivados en el mismo sitio, por poner un ejemplo. TouchPad es compatible con tecnología flash, aunque algunos analistas apuntaron que sus prestaciones en ese terreno eran inferiores a las de la tableta de RIM (BlackBerry), PlayBook. El dispositivo de HP nace con un gestor de email con capacidad para integrar diferentes cuentas en columnas y destaca por su sincronización con Facebook u otras redes sociales. Mossberg insistió en que a pesar de sus virtudes, TouchPad "se queda corto en la comparación con el iPad" y "no lo recomienda" frente a la tableta de Apple.

Falta de aplicaciones

Una de las grandes desventajas del nuevo aparato es la falta de aplicaciones en el mercado. Frente a las aproximadamente 90.000 desarrolladas específicamente para el iPad y las decenas de miles para las tabletas de Android, TouchPad cuenta con alrededor de 300. Asimismo, en las pruebas de batería, TouchPad demostró tener entre un 60 y un 80 por ciento de la autonomía del iPad 2, según los resultados obtenidos en diferentes test.

Hewlett-Packard dejó ver por primera vez su nueva tableta en un evento celebrado en San Francisco (California), el 9 febrero, apenas un mes antes de que Apple pusiera a la venta el iPad 2, pero su salida al mercado en EEUU se postergó hasta el 1 de julio. La propuesta HP había generado mucho interés al estar basada en un modelo diferente de sistema operativo, WebOS, creado específicamente por Palm para dispositivos portátiles y que fue adquirido por HP, el mayor fabricantes de PC del mundo, cuando en 2010 absorbió esa compañía informática. En un comunicado difundido el 9 de junio, HP informó de que tras su disponibilidad en EEUU el 1 de julio, TouchPad llegará días después a Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, a mediados de julio estará en Canadá y se podrá comprar en España, Italia, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur antes de que finalice 2011.

30-06-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) - La compañía Samsung ha presentado este jueves en España dos nuevos modelos de los reproductores multimedia Samsung Galaxy Player, los Galaxy S Wi-Fi 4.0 y 5.0., definidos por la compañía como sus "mini tabletas". Se trata de una nueva categoría de reproductores multimedia con ligeramente más pequeños que los 'tablets' de la compañía, con pantalla de cuatro y cinco pulgadas, que ofrecen una gran experiencia de uso, gracias a la nitidez de la pantalla, un procesador a 1 GHz y la plataforma Android 2.2 'Froyo'.
30-06-2011 | 20minutos.es
Oracle exige a Google el pago de 2.600 millones de dólares por el uso de Java en Android

EFE

  • Ha demandado al gigante de Internet por violación de una patente.
  • Aparte de la indemnización, Oracle pide que Google deje de infringir las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría afectar al mercado de Android.

El gigante tecnológico Oracle ha reclamado por vía judicial a Google el pago de 2.600 millones de dólares (1.798 millones de euros) a través de una demanda por incumplimiento de su patente de Java, según informa la web de tecnología CNET.

La compañía fabricante de software para empresas presentó el martes en los juzgados federales del norte de California su estimación de daños por la presunta violación de su patente del lenguaje informático Java en el sistema operativo Android desarrollado por Google para teléfonos móviles y tabletas.

Oracle llevó este caso a los tribunales en agosto de 2010 y se baraja el mes de noviembre como fecha posible para que arranque el juicio.

Google consideró que, en caso de perder la demanda en los tribunales, podría tener que pagar a Oracle una cantidad que fluctuaría entre 1.400 y 6.100 millones de dólares.

En la demanda, Oracle señala que el sistema operativo para teléfonos móviles Android de Google incluye Java y que "desde mediados de esta década" Google es consciente de las patentes de Oracle desde que contrató "ciertos antiguos ingenieros de Sun Java".

Sun Microsystems es la empresa que originariamente desarrolló el lenguaje Java y fue adquirida en enero del año pasado por Oracle cuando Eric Schmidt, exdirector de tecnología de Sun, era el consejero delegado de Google. Schmidt fue reemplazado por Larry Page en abril de este año pero continúa ejerciendo funciones ejecutivas en la empresa.

Oracle ha solicitado al juez que impida que Google siga infringiendo las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría impactar la venta de móviles con Android.

Android se ha convertido desde su lanzamiento en 2008 en el sistema operativo más popular en el sector de smartphones, por delante de la tecnología de Apple, RIM o Microsoft.

30-06-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) - Skype ha presentado su versión para Android 2.0. Entre sus novedades, destaca la posibilidad de hacer y recibir videollamadas desde terminales con sistema operativo Android y con otros contactos que estén usando iPhone, Mac, Windows PC e incluso la televisión.
30-06-2011 | diarioti.com
Skype ha presentado hoy una versión actualizada de su aplicación Skype para Android, Skype para Android 2.0, que ahora permite realizar videollamadas de Skype en los móviles Android, el sistema operativo que actualmente está experimentando el más rápido crecimiento.
30-06-2011 | elmundo.es
Oracle reclama a Google 1.800 millones de euros por violar sus patentes de Java
Oracle estima en esa cantidad los daños causados por la inclusión de Java en el sistema operativo Android de Google. . 
30-06-2011 | elpais.com
Oracle ha precisado la cuantía de la reclamación contra Google por vulneración de patentes, 2.600 millones de dólares (unos 1.793 millones de euros). El motivo: vulneración de sus patentes sobre Java. El fabricante de software empresarial presentó el martes en los juzgados federales de California del Norte su valoración de daños por la presunta violación de su patente del citado lenguaje informático en el sistema operativo Android para móviles de Google. El origen de la disputa data de 2010. En la demanda, Oracle señala que el sistema operativo para teléfonos móviles Android de Google incluye Java y que "desde mediados de esta década" Google es consciente de las patentes de Oracle desde que contrató "ciertos antiguos ingenieros de Sun Java". Java fue desarrollado por la empresa Sun, que fue adquirida el año pasado por Oracle. Oracle ha solicitado al juez que impida que Google siga infringiendo las leyes de patentes y derechos de autor.
29-06-2011 | elpais.com
Cisco se suma a la fiebre de las tabletas
No destaca por la pantalla, tampoco por el peso o el diseño. A priori, el software, Android 2.2, tampoco es el más apropiado para una tableta. Sin embargo, Cisco, el gigante de infraestructura de redes y videoconferencia confía en conquistar a las empresas con Cius, su tableta de siete pulgadas.

29-06-2011 | abc.es
Medio millón de nuevos usuarios de Android cada día
Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería móvil de Google y responsable de Android, ha anunciado que la compañía activa aproximadamente 500.000 dispositivos con el sistema operativo de la compañía cada día. Además, ha asegurado que las activaciones crecen un 4,4% cada semana. En diciembre del año pasado, la cifra de activaciones diarias era de 300.000.Los datos, publicados por Andy Rubin en su cuenta de Twitter, parecen decantar la batalla entre iPhone y Android del lado del sistema operativo de Google, pero no hay que olvidar que se refieren a toda la gama de dispositivos Android, tanto móvile..
642