Noticias de "android"

01-09-2011 | abc.es
HTC lanza un tablet con «pantallón»
HTC ha presentado su nuevo modelo de tablet, bautizado como HTC Jetstream. El dispositivo, por el momento en exclusiva con la operadora AT&T, tiene una pantalla de 10 pulgadas y llega al mercado con la versión de Android Honeycomb 3.1 personalizada con Sense. El dispositivo sigue la senda del HTC Flyer y también permite la utilización del lápiz HTC Scribe.La lucha por llegar al nivel del iPad continúa entre los principales fabricantes del sector de los tablets. Distintas marcas han intentado hacer frente al dispositivo de Apple innovando en el tamaño de su pantalla, pero después de comprob..
01-09-2011 | elmundo.es
Sony lanzará en Japón su primera tableta el próximo 17 de septiembre
Se espera que su precio ronde los 406 euros para la serie S de 16GB. Tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas y Android. . 
01-09-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) - HTC ha presentado su nuevo modelo de 'tablet', bautizado como HTC Jetstream. El dispositivo, por el momento en exclusiva con la operadora AT&T, tiene una pantalla de 10 pulgadas y llega al mercado con la versión de Android Honeycomb 3.1 personalizada con Sense. El dispositivo sigue la senda del HTC Flyer y también permite la utilización del lápiz HTC Scribe.
31-08-2011 | enter.co

Estudio: los hombres son de Android y las mujeres, de iPhone

Un estudio realizado por Hunch trata de definir tendencias entre los usuarios de iPhone y Android y los resultados van desde el uso que le dan a sus teléfonos, hasta el tipo de comida que les gusta a cada uno.

Lea más

Estudio: los hombres son de Android y las mujeres, de iPhone

31-08-2011 | 20minutos.es
Hewlett-Packard resucita brevemente su tableta TouchPad debido a un repentino éxito

EFE

  • Debido a sus bajas ventas, la compañía decidió cancelar la producción.
  • HP redujo los precios drásticamente y la demanda se ha disparado.
  • Por este motivo, se lanzará una última tirada de tabletas con WebOS.

La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard anunció que, ante el repentino incremento de la demanda, lanzará una última tirada de sus tabletas TouchPad antes de retirarlas definitivamente del mercado, tal y como se había anunciado previamente.

Mark Budgell, portavoz de la compañía, escribió en su blog oficial que la entidad lanzará "una cantidad limitada de TouchPads con WebOS", aunque añadió que pasarán unas semanas hasta que estén a la venta. La compañía lanzó este producto en julio como alternativa al iPad y a los dispositivos Android, equipado con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS, cuyo objetivo era asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles. La tableta informática, que cuenta con una pantalla similar a la del iPad y con la misma resolución (1024 x 768 píxeles), es más pesada y gruesa que el dispositivo de Apple y su precio de salida osciló entre los 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles, de 16 y 32 Gb respectivamente. Debido al escaso volumen de ventas, esas cantidades se redujeron drásticamente semanas después a unos precios de entre 99 y 149 dólares para ambas versiones. "Desde que anunciamos la reducción de los precios, el número de peticiones sobre el producto y la velocidad a la que se ha vendido han sido impresionantes. Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta", apuntó Budgell. Este mismo mes HP canceló la producción de su TouchPad y confirmó la interrupción de la producción de sus aparatos con el sistema operativo WebOs.

31-08-2011 | elmundo.es
Los usuarios de Blackberry con Vodafone podrán pagar las descargas en la factura
La compañía ya había alcanzado un acuerdo similar con Android. Esta opción evita introducir datos bancarios o de tarjetas de crédito. . 
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Motorola ha presentado un nuevo teléfono enfocado al ámbito empresarial pero con posibilidades sociales y de ocio. Se trata del Motorola Pro +, un dispositivo con teclado Qwerty, pantalla táctil de 3,1 pulgadas y Android 2.3 como sistema operativo. El éxito de los 'smartphones' comenzó en el terreno de los negocios. Las empresas facilitaban a sus empleados teléfonos de última generación para desarrollar sus actividades y en poco tiempo el resto de usuarios se unió al consumo de este tipo de dispositivos. Los modelos BlackBerry, con teclado completo y con medidas de seguridad especiales consiguieron acaparar el mercado de las empresas. Tras la llegada del iPhone y diversos modelos Android, BlackBerry ha perdido protagonismo en las empresas y cada marca está presentando su propia alternativa.
31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - Research In Motion (RIM) ha anunciado que los usuarios de Blackberry ahora pueden adquirir aplicaciones de la tienda App World y pagarlas con sus facturas telefónicas de Vodafone. La operadora ya anunicó esta opción en el sistema Android, haciendo que las transacciones se unifiquen y los pagos se realicen junto a la factura del teléfono sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.
31-08-2011 | 20minutos.es
Android y Samsung lideran  el mercado de dispositivos móviles en EE UU

EP

  • Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.
  • Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado.
  • Tanto RIM como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota.

El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de smartphones en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.

Un nuevo estudio realizado por MobiLens para comScore muestra los resultados desde el mes de abril hasta el mes de julio de este año sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en EE UU. Para ello ha entrevistado a más de 30.000 usuarios mayores de 13 años. De los 234 millones de usuarios que utilizan un dispositivos móvil, 82,2 millones cuentan con un smartphone.

En el mercado de smartphones, Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado, pasando del 36,4% al 41,8%. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque sólo ha crecido un 1% en estos tres meses (del 26 al 27% de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7% de abril al 21,7% en julio. Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los smartphones con Symbian han sufrido una caída del 0,4% (del 2,3% de cuota en abril al 1,9% en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7% en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no solo smartphones- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5% ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1% respecto a abril (del 24,5% de cuota al 25,5%).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9%, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5% de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1% y RIM se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6%, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.

En cuanto al uso que los usuarios hacen de sus dispositivos móviles, el estudio de comScore asegura que el 70% de los usuarios de Estados Unidos continúa utilizando el SMS para comunicarse, seguido por las consultas en Internet (41,1%) y de las aplicaciones descargadas (40,6%). El 30,1% de los usuarios consulta sus redes sociales a través del smartphone, el 27,8% lo utiliza para jugar y el 20,3% lo utiliza para escuchar música.

De todos lo usos recogidos en este estudio la utilización de aplicaciones descargadas ha sido la actividad que más ha crecido en los últimos tres meses. Las aplicaciones han pasado de ser usadas por un 37,8% de usuarios en abril al 40,6% en julio, lo que supone un incremento del 2,8%.

31-08-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) - El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de 'smartphones' en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8 por ciento de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27 por ciento del mercado.
644