Noticias de "android"

20-06-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jun. (Carlos Hergueta/Portaltic) - HTC y Orange han apostado fuerte por ChaChaCha. De momento, el fabricante no traerá a España Salsa, el otro "móvil Facebook"; la idea es que no haya desvíos de atención y que este 'smartphone' se haga muy popular. Por su parte, el operador lo distribuirá en exclusiva durante el verano. Y lo cierto es que hace méritos para destacar, con su entrañable y cómodo botón Facebook, su cómodo teclado QWERTY y su pantalla táctil.
20-06-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) - Apple está trabajando en mejoras para uno de los servicios más útiles de iOS, 'Buscar mi iPhone', que antaño era de pago y ahora se puede utilizar de forma gratuita. 'Buscar mi iPhone' se puede descargar de la App Store y permite localizar el terminal o borrar los datos de forma remota. Otros sistemas operativos móviles, como Android, Windows Phone o BlackBerry, cuentan con opciones similares.
20-06-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 20 Jun. (Reuters/EP) - Oracle busca entre 980 y 4.372 millones de euros (1.400 y 6.100 millones de dólares) en una demanda contra Google por infringir patentes en los sistemas de sus teléfonos inteligentes, según un documento judicial. Oracle demandó a Google el año pasado, alegando que la tecnología para móviles Android de la compañía de búsquedas en Internet infringe sus patentes Java.
18-06-2011 | 20minutos.es
Riesgos de muchas redes sociales y webs de citas y contactos

CONSUMER.ES

  • Muchas se encuentran fuera de la jurisdicción europea.
  • Algunas piden fotocopia del DNI para darse de baja.
  • Hay que leer detenidamente las condiciones de uso, conocer si se garantizan las políticas contra spam..
  • Quienes se inscriben por el mero hecho de ver fotos de usuarios han de saber que muchas son un reclamo publicitario y muchas son falsas.

Encontrar pareja por Internet es una actividad que no supone ninguna novedad a día de hoy y que ha crecido muy rápido en los últimos tiempos. Existen varias redes sociales y plataformas especializadas en contactos y pensadas para buscar personas afines en gustos y aficiones, que después permitan tener un primer encuentro para conocerse físicamente. El sector del 'dating', de uso general para mayores de 18 años, se ha empezado a diversificar y especializar y ya es posible encontrar sitios pensados, bien para encontrar pareja, un encuentro esporádico.. o ser infiel a la pareja.

Desde Consumer advierten de que es imprescindible aprender a usarlas y tener mucho cuidado para no poner en riesgo ni nuestra privacidad ni nuestra seguridad personal.

Según un estudio, en Reino Unido las búsquedas relacionadas con contactos desde dispositivos móviles han aumentado un 215% desde 2008. Existe, por ejemplo, Grindr, una plataforma móvil basada en geolocalización para contactos entre hombres que buscan relaciones. Esta aplicación está disponible para los sistemas Android, iOS y Blackberry. A traves de un mapa, los usuarios pueden localizar la posición de otros y tener acceso a una ficha personal de cada usuario. Un proyecto beta (y por invitación, de momento) que funciona de igual forma es Project Amicus, orientado a hombres y mujeres.

Fuera de la jurisdicción europea

Muchas de las redes de contactos no están situadas en países de la Unión Europea o EE UU. Esto sirve para que se den, en muchas ocasiones, abusos sobre los datos de los usuarios y muchos problemas para darse de baja (obligan a pedir la baja mediante el envío de un fax a un número internacional e incluir en él una fotocopia del DNI, lo que conlleva tener que dar más datos personales que podrían utilizarse para otras finalidades).

Los servicios de geolocalización móvil tienen riesgo para la privacidad de los usuarios, ya que estas tecnologías permiten la monitorización constante de nuestro móvil y nuestras rutas y movimientos. Se recomienda, antes de activar este tipo de servicios, conocer los fines para los cuales se utilizará nuestra geoposición. En la Unión Europea, las autoridades de protección de datos han prohibido la activación por defecto de los servicios de geolocalización en dispositivos como teléfonos móviles y tabletas.

Riesgos para la privacidad y seguridad

En ningún caso estas redes están indicadas para menores de edad, ya que se pone en riesgo la intimidad y la seguridad personal si no se toman las debidas precauciones. Hay que ser conscientes de que no todas las plataformas son iguales ni están sometidas a las mismas legislaciones respecto a la seguridad y privacidad de los usuarios, al ser originarias de distintos países. Aconsejan juzgar el servicio por su asentamiento legal y no por su apariencia. También es interesante leer opiniones de otros usuarios en foros y sitios de recomendaciones para conocer posibles problemas pasados.

Por otro lado, hay que detenerse en las condiciones de uso y estudiarlas con detenimiento por si algún dato nos hace sospechar. Debemos comprobar que se respeta la política de protección de datos española, que se garantizan políticas contra el spam, que hay una sede social especificada en la página web, preferiblemente en España, y que se especifican las formas de darse de baja en el servicio.

Fotos falsas

Es aconsejable no tomar la decisión de inscribirse en una red de contactos privados por el simple hecho de ver fotos atractivas de posibles usuarios ya que, en su mayoría, tales imágenes son falsas. En otros casos, en algunas de las plataformas más dudosas, hay muchos perfiles falsos de hombres y mujeres, como una forma de atraer la atención y el alta de usuarios o la inscripción en servicios de pago. Debemos desconfiar de plataformas donde, a las pocas horas de inscribirnos, recibimos decenas de mensajes de hombres y mujeres extranjeras extremadamente amables o sugerentes.

17-06-2011 | europapress.es
MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) - Yahoo! ha lanzado un buscador de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android que podrá ser utilizado en versión web o en aplicación móvil. Este buscador permitirá encontrar cualquier aplicación sin la necesidad de conocer su nombre, simplemente es necesario saber qué se está buscando para encontrar una aplicación que satisfaga esa necesidad.
17-06-2011 | elmundo.es
Oracle busca que Google le pague miles de millones por un caso de patentes
Oracle demandó a Google el año pasado y alegó que Android infringe las patentes relacionadas con el lenguaje de programación Java. . 
17-06-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 17 Jun. (Reuters/EP) - Oracle busca lograr que Google le pague "miles de millones de dólares" por infringir patentes en los sistemas de sus teléfonos inteligentes, mostraron el jueves documentos judiciales. Oracle demandó a Google el año pasado, alegando que la tecnología para móviles Android de la compañía de búsquedas en Internet infringe las patentes Java de Oracle.
16-06-2011 | elpais.com
Sony ha abierto en nueve países, incluída España, Music Unlimited powered by Qriocity, un sistema de distribución de música en línea para teléfonos móviles con el sistema operativo de Google, Android. El nuevo servicio de música de Sony, que cuenta con más de siete millones de canciones disponibles, permite alojar el material adquirido en un servidor virtual o "nube" sin necesidad de ser descargado. La compañía anunció que el acceso a "Music Unlimited" se realiza a través de una aplicación para móviles que se puede descargar desde el sistema Android Market.
16-06-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) - Sony está expandiendo su servicio de música en la nube poco a poco. Ahora es el turno del sistema operativo móvil Android, por lo que todo aquel que tenga un dispositivo con el software de Google tiene la posibilidad de descargar desde ya la aplicación 'Music Unlimited' de Sony en el Android Market.
16-06-2011 | elmundo.es
Sony lleva la música online a los móviles Android
El servicio, que cuenta con más de siete millones de canciones, permite alojar el material adquirido en el servidor virtual. . 
644