Noticias de "android"

04-06-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) - Sphero es una pelota robotizada que se controla vía Bluetooth con un móvil iPhone o Android. A través de una aplicación y de forma remota, puede dirigirse, modificar su velocidad y trayectoria e incluso cambiar el color de la luz con la que se ilumina.
03-06-2011 | diarioti.com
Walt Mossberg y Steve Jobs tienen algo en común: ambos detestan Flash en terminales móviles.
03-06-2011 | abc.es
Los Nokia con Windows Phone pueden llegar este año
El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha hablado sobre por qué la compañía decidió adoptar el sistema operativo móvil de Microsoft, al tiempo que ha comentado por qué desechó Android. Es una cuestión de «diferenciación», ha dicho. El directivo también ha dicho que los móviles de la finlandesa con Windows Phone podrían «llegar este año».Elop ha explicado en San Diego, con motivo del Uplinq de Qualcomm, que apostar por Windows Phone era necesario para Nokia debido a que, en los últimos años, el sector ha pasado de librar una "guerra de dispositivos a una guerra de ecosistemas", en la que debían entrar..
03-06-2011 | europapress.es
SAN DIEGO, 3 Jun. (Portaltic/EP) - La taiwanesa HTC es una gran partidaria de dar opciones a los usuarios y los desarrolladores. Tras apostar fuerte por Android y abrir recientemente el bootloader de sus terminales, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un kit de desarrollo que permite a los desarrolladores integrarse mejor en HTC Sense.
02-06-2011 | europapress.es
SAN DIEGO, 2 Jun. (Portaltic/EP) - El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha hablado sobre por qué la compañía decidió adoptar el sistema operativo móvil de Microsoft, al tiempo que ha comentado por qué desechó Android. Es una cuestión de "diferenciación". El directivo también ha dicho que los móviles de la finlandesa con Windows Phone podrían "llegar este año".
02-06-2011 | abc.es
Microsoft declarado que en la actualidad obtiene mucho más beneficio con la venta de teléfonos Android que con los suyos propios, basados en Windows Phone 7. Esto se debe a que Microsoft tiene un acuerdo con el fabricante HTC en relación con algunas patentes que utilizan los HTC y que son propiedad de Microsoft..
02-06-2011 | europapress.es
TORONTO, 2 Jun. (Reuters/EP) - Las acciones de Research in Motion bajaron este miércoles por segundo día consecutivo por la preocupación de que una advertencia de ganancias de la finlandesa Nokia pueda presagiar más dificultades para el fabricante canadiense de la Blackberry. Al igual que Nokia, RIM se enfrenta a una creciente competencia del iPhone de Apple y los dispositivos basados en Android, la tecnología de Google.
02-06-2011 | 20minutos.es
Eric Schmidt, presidente de Google, asegura haber metido la pata con las redes sociales

EP

  • Schmidt ha reconocido y admirado el éxito de la red social Facebook.
  • El directivo considera que las cuatro empresas que dominan la tecnología de consumo en la actualidad son Google, Amazon, Apple y Facebook.
  • No incluye a Microsoft ya que ésta "sigue siendo Office y Windows".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El ex CEO de Google y actual presidente de la compañía, Eric Schmidt, ha reconocido y admirado el éxito de la red social Facebook en el ámbito de las redes sociales y reconocido su trabajo. Además ha admitido que el problema de que Google no compita en la actualidad con el resto de redes sociales es únicamente culpa suya.

"Yo sabía muy bien que tenía que hacer algo y no lo hice. Un director general debe asumir la responsabilidad. Metí la pata", ha asegurado Schmidt en la inauguración de la Conferencia D9 sobre tecnología organizada en California por All Things Digital.

El presidente de Google ha asegurado que le gustaría trabajar con Facebook pero "hasta el momento" no ha podido hacerlo. "Facebook ha hecho un buen trabajo con la identidad y es algo muy importante porque en el mundo online la gente necesita saber con quién está tratando", ha explicado Schimdt.

Además, ha recalcado que Google no quiere competir con Facebook porque "ambas hacen cosas diferentes" pero asegura que sería "útil" que algunas de las cosas que Facebook ha puesto y pone en marcha "estén disponibles en otros servicios", porque así la industria se beneficiaría de ello.

Schmidt ha tratado otros temas durante su entrevista en la Conferencia D9. Ha hecho referencia a la que él mismo denomina 'Banda de los cuatro', es decir, las cuatro empresas que, bajo su punto de vista, dominan la tecnología de consumo en la actualidad. Estas empresas son: Google, Amazon, Apple y Facebook. En esta "banda" no ha incluido a Microsoft.

Schmidt asegura que Microsoft "no está impulsando la revolución del consumo en la mente de los consumidores". Sí que alaba el éxito de Xbox en este aspecto, pero ha asegurado que la compañía de Bill Gates "sigue siendo fundamentalmente Office y Windows", por lo que no la incluye en su grupo.

Además, ha asegurado que las cuatro empresas que él mismo incluye en ese grupo compiten entre ellas pero también se "ayudan". "Los otros tres miembros tienen una buena relación: Apple compite con los móviles, obviamente, pero se asocia con Google en las búsquedas y en los mapas. Google está empezando a vender algunos de los mismos productos digitales que Amazon pero los dos trabajan juntos en Android", ha comentado Schmidt.

01-06-2011 | 20minutos.es
Hasta 120.000 móviles Android podrían estar infectados

EP

  • 'Droid Dream' puede haber infectado 26 aplicaciones del Android Market.
  • Todas ellas ya han sido eliminadas por Google de la citada tienda de aplicaciones.
  • Este software malicioso puede activarse con una llamada de voz.

Una nueva variante del ya conocido malware 'Droid Dream' podría haber infectado entre 30.000 y 120.000 dispositivos con sistema operativo Android. En concreto, este software puede haber infectado 26 aplicaciones del sistema de Google, las cuales han sido inmediatamente eliminadas del Android Market.

Según el blog Lookout Security, el software malicioso 'Droid Dream Light', una variante del ya conocido 'Droid Dream', podría haber afectado durante el último fin de semana varias aplicaciones en el Android Market que pueden "haber comprometido una cantidad significativa de datos de carácter personal". En concreto son 26 aplicaciones de Google las que podrían haberse visto infectadas por esta versión reducida de malware. En total, y según estimaciones de la empresa de seguridad móvil, entre 30.000 y 120.000 usuarios de Android podrían haberse visto afectados por este virus.

El equipo de seguridad ha confirmado que había código malicioso insertado en estas 26 aplicaciones, ya retiradas del Android Market, y que, además, se han asociado una serie de marcadores identificados en el código con unas muestras analizadas previamente del malware 'Droid Dream', lo que evidencia que es una variante de dicho virus.

'Droid Dream Light' actúa, por ejemplo, mediante una llamada de voz, lo que significa que no es necesaria una actuación manual en la instalación de una aplicación para empezar a activar su comportamiento. El receptor del estímulo de inmediato inicia el paquete "Lightdd.CoreService" que entra en contacto con servidores remotos y accede a los suministros de IMEI, IMSI, modelo, versión del SDK y la información sobre los paquetes instalados.

Parece que el DDLight, según la empresa de seguridad, también "es capaz de descargar y provocar la instalación de nuevos paquetes", aunque a diferencia de sus predecesores, "no es capaz de hacerlo sin la intervención del usuario".

Se recomienda tomar una serie de medidas para evitar ser contagiado por este malware. En primer lugar, "sólo descargue aplicaciones de fuentes de confianza". Es conveniente revisar el nombre del desarrollador, las revisiones y las estrellas de valoración. Por otra parte, es conveniente "mantenerse alerta" a un comportamiento inusual en el teléfono. "Este comportamiento anómalo podría ser una señal de que el teléfono está infectado". Estos comportamientos pueden incluir SMS extraños o una inusual actividad de la Red.

01-06-2011 | elmundo.es
Droid Dream Light: un nuevo virus infecta 25 apps de Android
Entre 30.000 y 120.000 usuarios pueden haberse visto afectados por esta variante de Droid Dream, que ya infectó 50 'apps'. . 
647