Noticias de "android"

05-12-2011 | adictosalared.com
Cuando Apple hizo la presentación del nuevo iPhone 4S, una de las funciones que más le gustó a los usuarios, fue Siri, un asistente vitual que nos “ayuda” con tareas como consultar el clima, enviar y leer mensajes y programar […]

Post publicado en: Adictos a la redCloe: el “Siri” en español para Android

05-12-2011 | europapress.es
Yahoo! ha puesto a disposición de lo usuarios estadounidenses de Android su nueva aplicación, Yahoo! Hub. La app permite enviar mensajes instantáneos por Wi-Fi o 3G y tiene la peculiaridad de permitir el envío de mensajes de texto gratuitos a los usuarios que no dispongan de la aplicación.
05-12-2011 | elpais.com
Mientras los usuarios de iPhone 4S, el único modelo en el que funciona Siri, esperan su estreno en español, los poseedores de un teléfono con Android pueden comenzar a jugar con Cloe, un programa con la misma finalidad. O ver el vídeo demostrativo que su autor ha subido a YouTube.
05-12-2011 | diarioti.com
Dialer para Android se trata de un programa malicioso diseñado para enviar mensajes a números de tarificación especial desde los teléfonos de los usuarios.
04-12-2011 | 20minutos.es
La red de BlackBerry, coto privado para iPhone y Android

EFE

  • Durante la semana se anunció que los teléfonos Android y los iPhone sí podrían usar Mobile Fusion.
  • Unos de los éxitos de este se basa en que la transmisión de datos se realiza a través de servidores de RIM y no de los de las compañías telefónicas.

La multinacional canadiense Research in Motion (RIM) aclaró esta semana que el nuevo servicio de su Enterprise Server, llamado Mobile Fusion, permitirá la gestión de los teléfonos iPhone y Android, pero no que éstos puedan usar la red de BlackBerry.

Varios medios de comunicación informaron de forma errónea de que los teléfonos iPhone y Android podrán utilizar la red de BlackBerry para transmitir sus datos.

La empresa canadiense afirmó que Mobile Fusion simplificará la gestión de teléfonos y tabletas para los departamentos de tecnología de empresas y organizaciones gubernamentales.

Mobile Fusion permitirá, por ejemplo, el bloqueo remoto de dispositivos BlackBerry, Apple iOS (como el iPhone) y Android así como el borrado de sus datos en caso de que el aparato haya sido perdido o robado.

Precisamente, parte del éxito de BlackBerry, que tiene unos 70 millones de usuarios en todo el mundo, se basa en que la transmisión de datos se realiza a través de servidores de RIM y no a través de los de las compañías telefónicas.

Esta característica también ha provocado tensiones entre RIM y países de todo el mundo que temen que la falta de control gubernamental de las comunicaciones entre BlackBerry pueda ser aprovechada por grupos terroristas.

BlackBerry pierde mercado

Entre febrero y mayo de este año, la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de 'smartphones' cayó un 4,2 % y se situó en el 24,7 %. Al mismo tiempo, Android ganó un 5 % y se situó con una cuota de mercado del 38 %, mientras que iPhone creció al 27 %. En octubre, Jaguar Financial, uno de los accionistas institucionales de RIM, dijo que un 8% del accionariado de la empresa estaba en favor de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.

En julio, analistas de RBC Capital Markets, filial del principal banco canadiense, dijeron que RIM debería dividirse en dos para hacer frente a la competencia de iPhone y Android. Según RBC Capital Markets, RIM debería dividirse en un fabricante de teléfonos y un proveedor de servicios.

04-12-2011 | europapress.es
Un estudio ha revelado que casi el 37 por ciento de las infecciones de malware sufridas en dispositivos Android se producen con amenazas 'dialers', que intentan enviar mensajes a costa de los usuarios.
02-12-2011 | europapress.es
Vodafone reforzará sus servicios para 'smartphones' a través de su tienda de aplicaciones 'AppSelect' disponible para teléfonos móviles inteligentes con el sistema operativo de Google, Android.
02-12-2011 | 20minutos.es
El videoclub 'online' Youzee traerá a España el modelo de Netflix a principios de 2012

EFE

  • Este videoclub online estará disponible en todo tipo de dispositivos: ordenadores, televisión, teléfonos móviles inteligentes y consolas de videojuegos.
  • Youzee tiene acuerdos con Sony Pictures Television, Disney, Fox International Channels España, Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC y Zinkia, entre otras.

El desembarco del videoclub online Youzee, creado por una empresa española con una oferta de contenidos audiovisuales de calidad, y a demanda, para ser vistos en streaming previo pago de una tarifa plana, se postula como competidor de Netflix, y es ya una realidad, con su lanzamiento en beta. Esta novedosa plataforma, cuya salida definitiva al mercado está prevista para el primer trimestre de 2012, tiene entre sus retos garantizar la máxima calidad de sus contenidos, y un manejo del sistema lo más sencillo posible.

Así lo han explicado sus responsables, en una rueda de prensa encabezada por Fernando Évole (presidente) y Carlos Cruz (consejero delegado) en la se ha hecho una representación de las funcionalidades de este videoclub online, que va dirigido a todos los públicos y que permite, entre otras novedades, compartir los contenidos en las redes sociales. Youzee ya ha firmado acuerdos con distribuidoras como Sony Pictures Television o Disney, Fox International Channels España, además de con Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia. Según sus responsables, el reproductor de contenido que incorpora carga las películas y series en cuestión de segundos y permite ajustes de calidad, sonido o idioma sin salir del mismo, en SD o HD, y pronto también FullHD. Este videoclub online surge con la idea de ser accesible no sólo en Internet, sino también en televisión, en teléfonos iPhone y Android, y en consolas de videojuegos. Como parte de sus servicios, permite compartir imágenes o secuencias de películas a través de las redes sociales y ofrece recomendaciones de productos al usuario, de acuerdo con un sistema de algoritmos. Sus responsables han insistido en "la facilidad" de uso de esta plataforma, que además es "muy cómoda y natural" a la hora de buscar su oferta, gracias a un manejo del sistema "muy sencillo e intuitivo, con una oferta muy amplia", y abierta a las demandas de los usuarios.

01-12-2011 | abc.es
Descubren un software espía preinstalado en teléfonos Android, Blackberry y Nokia de EE.UU.
Un software espía preinstalado en teléfonos Android, BlackBerry y Nokia de usuarios de EE.UU. registra cualquier tipo de actividad, desde geolocalización hasta SMS y búsquedas y datos de navegación. Este software lee este tipo de información de los usuario y envía esos datos a la compañía desarrolladora del software. El sistema operativo Android se ha convertido en el SO móvil más demandado por los usuarios superando incluso al todopoderoso Apple. Sin embargo, Android también ha sido objeto durante los últimos meses de constantes ataques maliciosos escondidos como aplicaciones que infectan los..
01-12-2011 | 20minutos.es
Un 'software' espía incluido en millones de móviles desata la polémica en Estados Unidos

20MINUTOS.ES / EP

  • La aplicación maliciosa Carrier IQ está preinstalada en teléfonos móviles Android, BlackBerry y Nokia de los usuarios de Estados Unidos.
  • Es un paquete de software utilizado frecuentemente por las operadoras.
  • Se ha descubierto que el mismo software también está instalado en los iPhone.

El descubrimiento de un software espía preinstalado en millones de teléfonos móviles ha levantado eun gran revuelo en Estados Unidos. La aplicación maliciosa, conocida como Carrier IQ, ha sido descubierta por Trevor Eckhart, un programador de 25 años especializado en Android que no dudó en dar la voz de alarma.

El software se encuentra preinstalado en teléfonos Android, BlackBerry, Nokia y también en iOS (el sistema operativo de iPhone) de usuarios estadounidenses y registra cualquier tipo de actividad, desde geolocalización hasta SMS y búsquedas y datos de navegación. Carrier IQ lee esta información y envía los datos a la compañía desarrolladora del software, que a su vez la reenvía a las operadoras que incluyen la aplicación en sus móviles.

Carrier IQ, propiedad de la compañía del mismo nombre, es un paquete de software utilizado frecuentemente por las operadoras de EE UU para supervisar cómo se utilizan los teléfonos. Una vez encendido el dispositivo, Carrier IQ envía no solo información sobre geolocalización sino también lee los mensajes de texto, las llamadas, las búsquedas realizadas en el navegador y casi cualquier tipo de actividad que el usuario haga con su terminal.

Cuando Eckhart reveló parte de sus descubrimientos, la empresa Carrier IQ presentó una carta de "cese y desista" para que parara su investigación. En la carta, la compañía aseguraba que el desarrollador había concurrido en un delito de violación de copyright. La compañía Carrier IQ niega que utilice este software para controlar a los clientes, "simplemente utiliza el rendimiento de los dispositivos móviles y redes para ayudar a los operadores y fabricantes de dispositivos crear productos y servicios de alta calidad a sus clientes", según dijo al diario británico Daily Mail.

Sin embargo, el vídeo donde Eckhart demuestra esta vulnerabilidad se ve cómo la aplicación no solo registra los datos de los usuarios sino que también los transmite a Carrier IQ. Al parecer, la compañía ha retirado la carta de cese.

650