Noticias de "android"

15-11-2011 | diarioti.com
Informe elaborado por la organización alemana independiente AV-test.org revela que prácticamente la totalidad de las aplicaciones gratuitas para Android son inservibles.
14-11-2011 | europapress.es
La nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, llegará al mercado el próximo 17 de noviembre de la mano del nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy Nexus. Una de las características más novedosas de esta nueva versión de Android es el desbloqueo del dispositivo a través del reconocimiento facial. Sin embargo, un usuario ha descubierto un fallo de seguridad en este sistema, ya que una simple foto puede desbloquear el dispositivo.
14-11-2011 | 20minutos.es
Detectan un virus que secuestra Windows y pide un rescate de 100 euros en 48 horas

EFE

  • El virus amenaza con eliminar toda la información del ordenador.
  • También se ha advertido de otro troyano, JoyHard, que se enmascara como una aplicación para descargar contenidos de forma más rápida.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha alertado en los últimos días del descubrimiento de "Ramson AN", un virus que secuestra el sistema operativo Windows y pide un rescate de 100 euros en 48 horas, bajo la amenaza de eliminar toda la información del ordenador.

En un comunicado, el centro ha advertido de otro troyano, JoyHard, también para Windows, que se instala como un programa normal, haciendo creer al usuario que puede descargar contenidos de Internet de una forma más rápida, cuando realmente instala un registrador de teclas (keylogger) que envía las pulsaciones del teclado del ordenador infectado a un equipo remoto malicioso. Estos dos troyanos forman parte del total de doce nuevos virus publicados la semana pasada por INTECO. Del mismo modo, el centro ha puesto a disposición de los usuarios de Internet un antivirus gratuito para el sistema operativo Android, llamado Norton Mobile Security Lite. Por último, INTECO ha advertido de la importancia de utilizar los navegadores de Internet de forma segura y ha instado a los padres a evitar que los menores de catorce años utilicen las redes sociales.

13-11-2011 | 20minutos.es
Una aplicación para móviles de senderistas recrea el cuento de 'Pulgarcito'

EFE

  • Las miguitas de pan que marcaban su paso son ahora un sistema GPS que va registrando la ruta.
  • Se trata de un proyecto que incorpora un sistema de orientación con realidad aumentada de los espacios naturales.

Una aplicación para móviles dirigida a senderistas, ciclistas y excursionistas recrea el cuento de Pulgarcito, pero las miguitas de pan que marcaban su paso son ahora un sistema GPS que va registrando la ruta.

Se trata de un proyecto tecnológico llamado iCairn, disponible para Apple y Android, con varias decenas de usuarios ya registrados, que incorpora un sistema de orientación con realidad aumentada de los espacios naturales.

Sus responsables han explicado que el sistema incorpora "zoom" con datos visuales de los lugares más alejados del recorrido y facilita información actualizada y en tiempo real de los espacios por donde va pasando el excursionista.

La iniciativa, desarrollada por la empresa española Alborgis, fue seleccionada por SEGITTUR, en el marco la convocatoria de 2010 de ayudas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras del sector turístico; el proyecto también ha involucrado a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) Turebe, Turincal y Activa y Rural.

El responsable de la empresa Alborgis César Lapuente explicó que, aparte del registro de los puntos del recorrido por donde se va pasando, el usuario del móvil obtiene datos actualizados del nombre de los ríos y de las cimas que se va encontrando en su camino, así como de las especies florales y animales a su paso, del tipo de ganado que podría estar pastando en los alrededores o de los refugios más cercanos.

La aplicación es de uso gratuito y además permite elaborar guías individualizadas de rutas campestres personalizadas, y compartirlas en la Red con otros usuarios, que las pueden descargar asimismo en una página web creada para tal efecto.

13-11-2011 | 20minutos.es
Comprar un teléfono móvil: ¿qué debemos tener en cuenta?

CONSUMER.ES

  • Si vamos a usarlo para mandar muchos correos o escribir mucho, quizá un smartphone con teclado convenga más.
  • Las pantallas táctiles ofrecen más ventajas en el universo de las aplicaciones.
  • Optar por un smartphone y no explotarlo supone un despilfarro.
  • ¿Qué teléfono quieres? Compara ya todos los móviles del mercado desde 20minutos.es.

Si hay donde elegir, ese es el mundo de la telefonía móvil. A la hora de comprar uno nuevo hay que tener en cuenta qué es lo que realmente necesitamos, con qué nos sabemos manejar, qué nos hará falta para el día a día cotidiano y/o laboral.

Desde Consumer ofrecen una serie de claves a seguir al comprar un teléfono móvil:

  • Blackberry o pantalla táctil: quienes quieran mandar correos electrónicos con texto pueden decantarse por las Blackberry, famosas por su estupendo teclado de botones. Los amantes de las aplicaciones en pantallas táctiles pueden optar por móviles como el Samsung S Galaxy o el iPhone. Las pantallas táctiles no son tan buenas para escribir, pero dan mucho juego y facilitan la navegación por la Red desde el móvil.
  • Sistema operativo: Blackberry limita más por hardware que por sistema, ya que los modelos buenos no son de pantalla táctil. Entre Android e iOS, el sistema del iPhone, la elección depende de más factores, como sus tiendas de aplicaciones en descarga. Por variedad de aplicaciones y estabilidad del sistema gana iPhone, aunque esta diferencia cada vez es menor y el futuro apunta a que Android será el sistema dominante y, por tanto, habrá más aplicaciones que descargarse de su tienda. Como ventaja, Android Market permite probar aplicaciones de pago e iPhone, no. Por otro lado, el sistema operativo Windows Phone 7 da buenos resultados y ejecuta los procesos con rapidez, aunque por el momento su ecosistema de aplicaciones en descarga es muy limitado.
  • Solo para llamadas: optaremos por un móvil barato (o gratis) de los muchos que aún quedan de gama baja. Una opción es ir a una tienda de tecnología y comprar el móvil libre para luego elegir operadora.
  • Cámara de fotos: si las queremos solo para guardarlas en el aparato o ponerlas de fondo de pantalla, no necesitaremos grandes resoluciones, no nos dejemos seducir por los píxeles. Si pensamos trabajar con ellas o compartirlas en diversos sitios de Internet, no está de más elegir una con mayor resolución.
  • Funciones adicionales: puede que sin llegar a necesitar conexión de la red de datos móvil -también llamada Internet móvil-, nos interese que nuestro teléfono tenga más funciones que solo las de llamada. Es posible que nos interese un calendario para fijar fechas de cumpleaños y citas con el médico o bien planificar la semana según una serie de tareas. También nos puede convenir que tenga un navegador GPS, una cierta memoria para guardar canciones o ver vídeos, radio, etc. Hay teléfonos de gama media que nos dotan de estas posibilidades y, aunque el precio sube, no lo hace de modo desorbitado. En general, son aparatos que tienen posibilidad de acceso web, pero basta con no contratar esta opción. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, apostar por un smartphone de gama alta y luego infrautilizarlo es un despilfarro.
  • Tamaño de la pantalla y el teclado: los móviles de tamaño reducido se llevan muy bien en el bolso o el bolsillo, pero al leer su pantalla resultan un tormento, en especial, si tenemos la vista cansada. Son buenos para hacer y recibir llamadas, pero malos para usos adicionales como guardar fotos o leer mensajes de texto. En cuanto al teclado ocurre lo mismo si es pequeño, ya que la usabilidad (en especial para mensajes de texto o escribir en Internet) se ve afectada.
  • Para personas mayores: el más simple del mercado, que siga la pauta del primer punto y, sobre todo, que disponga de un teclado lo suficientemente intuitivo y una pantalla grande.
12-11-2011 | 20minutos.es
WhatsApp: 11.500 mensajes por segundo en todo el mundo

EUROPA PRESS

  • Ya es uno de los servicios de mensajería móvil más populares.
  • Está consiguiendo jubilar a los SMS y MMS.
  • ¿Lo usas? Dinos qué te parece en los comentarios.

Pese a algunos problemas de servicio experimentados esta semana, lo cierto es que WhatsApp se ha consolidado de forma definitiva en el mundo de los 'smartphones' y tabletas.

Recientemente se supo que ha alcanzado la cifra de mil millones de mensajes diarios, lo que lo establece como uno de los servicios de mensajería móvil más populares.

Está disponible en todas las plataformas móviles y ha conseguido sustituir a los famosos SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita.

Estos 1.000 millones de mensajes se pueden traducir en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto o 11.574 por segundo, asegura la compañía en su blog oficial.

WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de SO móvil iOS. Dado su éxito, plataformas como Android, BlackBerry y Symbian incorporaron WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Los últimos en disfrutar de esta aplicación han sido los usuarios de Windows Phone.

11-11-2011 | enter.co
El tablet de Samsung se posicionó desde su aparición como el rey en el mundo Android, y meses después sigue estando entre los potenciales retadores del tablet de la manzana.
11-11-2011 | europapress.es
HTC está empeñada en demostrar que sabe hacer buenos móviles, independientemente del sistema operativo que tengan. La compañía ya ha demostrado con varios dispositivos Android de lo que es capaz, y ahora ha decidido volver a sorprender utilizando Windows Phone.
11-11-2011 | abc.es
¿Prepara Amazon su propio Siri?
En septiembre de este año Amazon adquirió discretamente (sin anuncio oficial por ninguna parte y mediante una empresa con otro nombre) Yap, una startup dedicada al reconocimiento de voz. La compañía podría estar preparándose para lanzar un asistente similar a Siri para su tableta.El Kindle Fire utiliza una versión de Android modificada por Amazon, por lo que tendría sentido que la compañía instalase herramientas propias. De hecho, desde ese dispositivo sólo es posible acceder a la tienda de aplicaciones de Amazon.En cuanto a Siri, aunque muchos han puesto en duda su utilidad, expuesto sus fall..
11-11-2011 | europapress.es
Google ha publicado una guía pensada para ayudar a los desarrolladores de Aplicaciones Android a obtener una rentabilidad económica de sus creaciones.
651