Noticias de "android"

18-05-2011 | europapress.es
MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) - El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, se ha mostrado descontento con las cifras de ventas registradas por los dispositivos 'tablets' con sistema operativo Android ya que se encuentran "muy lejos" de las ventas registrados por su máximo competidor, iPad 2 de Apple.
18-05-2011 | europapress.es
MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) - Investigadores de la Universidad ULM de Alemania han demostrado que los teléfonos con sistema operativo Android pueden transmitir los datos de usuario y contraseñas de cuentas de Google a través de redes Wi-Fi no protegidas. En las pruebas se ha demostrado que se pueden extraer estos datos al conectarse a una red no protegida, permitiendo a posibles 'hackers' acceder a las cuentas de Google Calendar o Gmail.
18-05-2011 | enter.co

Alertan por fallas en casi el 100% de los dispositivos Android

Un estudio asegura que las fallas están relacionadas directamente con la seguridad de los móviles y con vulnerabilidades del sistema operativo que permitirían la filtración de datos.

Lea más

Alertan por fallas en casi el 100% de los dispositivos Android

17-05-2011 | abc.es
«Whatsapp», el messenger gratuito para móvil, caído durante más de dos horas
«Whatsapp» se ha convertido en una verdadera revolución en la comunicación social. Esta aplicación para teléfonos inteligentes permite intercambiar mensajes sin tener que pagar por enviar un «sms» y está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y teléfonos Nokia. Sólo funciona entre usuarios que tengan la misma aplicación.Es tal la influencia de «Whatsapp» a nivel mundial, que ante la parada en su funcionamiento sufrida este martes, sus usuarios, sorprendidos, no han dejado de preguntar en las redes sociales qué pasaba con este messenger gratuito.Durante más de dos horas, desde las 16.00 ha..
16-05-2011 | abc.es
Los ataques a Android crecen un 400%
El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del malware. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400 por ciento de la existencia de código malicioso.Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han increm..
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - Dos de los mejores dispositivos móviles del momento, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab, por fin van a recibir la esperada versión 2.3 de Android, tal y como ha confirmado la compañía coreana. Gingerbread aterrizará en el 'smartphone' y el 'tablet' de 7 pulgadas de la firma tecnológica durante los próximos días, mediante una actualización que estará en primer lugar disponible en Reino Unido.
16-05-2011 | 20minutos.es
El 'software' malicioso para Android crece un 400%

EP

  • Un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi.
  • El 17% de los casos de 'malware' han tenido como origen el envío de SMS.

El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400% de la existencia de código malicioso.

Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han incrementado. Los usuarios guardan datos personales en los dispositivos y por norma general no cuentan con sistemas de antivirus como sí lo hacen en otros equipos.

Los hackers se han dado cuenta de estos hechos y han fijado en los sistemas móviles uno de sus objetivos preferidos. Según los datos publicados por el portal Mobile Crunch, los ataques informáticos a Android se han incrementado en un 400%. El estudio asegura que un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi. Los usuarios se conectan a redes no protegidas que permiten la distribución de malware en sus equipos.

Los piratas informáticos también están utilizando métodos más tradicionales para infectar dispositivos. El 17% de los casos en los que se han detectado propagaciones de malware han tenido como origen el envío de SMS. Los usuarios deben extremar las precauciones para mantener protegidos sus sistemas. La utilización de antivirus y el control de conexiones y mensajes son fundamentales para evitar problemas relacionados con la propagación de virus y malware.

15-05-2011 | europapress.es
MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) - El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400 por ciento de la existencia de código malicioso.
14-05-2011 | 20minutos.es
A la hora de renovarse tecnológicamente: ¿es mejor un ordenador portátil o una tableta?

CONSUMER.ES

  • Se espera que en 2013 se vendan más tabletas que portátiles.
  • Hoy, la tableta ofrece ventajas por su menor tamaño y peso, lo que mejora su portabilidad.
  • La tecnología 4-G y la posibilidad de ser manejado en casi cualquier ámbito inclinará la balanza hacia las tabletas.
  • Los portátiles, por su parte, superan en más campos a las tabletas hoy: procesadores, SO, navegadores, conectividad..

Llegados a este punto, renovarnos tecnológicamente puede suponer una pregunta que hace unos meses era impensable. ¿Ordenador portátil o tableta? Desde la consultora tecnológica Gardner aseguran que, si no en 2012, el año 2013 se venderán más tabletas que ordenadores portátiles. Por ello, desde Consumer relatan los pros y los contras de cada uno a la hora de elegir:

Optar por una tableta si:

Se opta por tecnología que reduzca peso y dimensiones: en el mundo de las tabletas se tiende a rebajar estos dos aspectos cada vez más. Su límite está en las pantallas LCD, aunque ya hay quien aventura que las tabletas de un futuro no muy lejano tendrán una tecnología de pantalla diferente.

La tecnología LTE, o 4G, supone una conexión a la Red con un ancho de banda superior al que hoy se tiene vía router. Las tabletas son un dispositivo ideal, hoy por hoy, para mantenerse conectado de forma permanente, incluso cuando se camina por la calle, mejor que un teléfono móvil, gracias al mayor tamaño de su pantalla y mejor resolución de esta.

Si el usuario prefiere la experiencia con pantalla táctil, mucho más rápida y completa que la experimentada con el ratón.

Doble núcleo: comienzan a salir los modelos con esta tecnología, que permite una mayor potencia y reduce el calor generado. Aunque aún es pronto, las tabletas llegarán a igualar a los ordenadores en este aspecto.

Aplicaciones exclusivas para tabletas: pese a que hoy todavía no resultan una fuente importante de beneficios, cada vez son más los que se atreven y los que apuestan por diseñar programas específicos para las tabletas, desde navegadores hasta juegos, pasando por programas de edición de textos e imágenes. Aún no se pueden equiparar a la oferta para ordenadores, pero se asegura que la tendencia es mejorar la oferta en este sector, llegando en poco tiempo a igualar, y quién sabe si a superar, lo que hoy hay disponible para ordenadores.

Optar por un ordenador portátil si:

El teclado físico resulta, hoy, más cómodo para muchos, especialmente si se trata de textos largos, aunque la tecnología táctil mejora día a día para suplir esta desventaja.

En cuanto a solidez, es más fácil que una tableta sufra más daños que un ordenador portátil si sufre una caída.

Procesadores más potentes: los expertos no creen que las tabletas tarden menos de dos años, mínimo, en alcanzar a los portátiles en este aspecto.

Sistemas operativos más estables y maduros: Windows, Mac Os y las versiones de Linux tienen mucho camino recorrido frente a los destinados a tabletas, donde todavía hay poca definición y problemas con las actualizaciones, sobre todo en Android.

Navegadores y programas de mayor usabilidad y estabilidad.

Mayor conectividad ya que las tabletas, en su búsqueda de ligereza y la delgadez, tienen dos o tres puertos como máximo, la mayoría USB y HDMI para transmisión de señal multimedia (la Toshiba Folio 100 acepta tarjetas SD). Los portátiles pueden tener tres puertos USB, un Ethernet y otro multimedia, además de ranuras para tarjetas que amplíen su memoria.

Aceptan discos ópticos. Una buena parte del ocio digital se consume mediante discos CD y DVD. Las tabletas no los leen, lo que obliga a suscribirse a servicios en descarga de música y vídeos, que todavía no están maduros o no ofrecen una experiencia óptima.

14-05-2011 | europapress.es
MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) - Google ha anunciado esta semana una actualización para su aplicación para Android Goggles. Entre las novedades, los usuarios podrán escribir notas o comentarios en los resultados del servicio y sugerir mejores resultados. Además, Google ha perfeccionado el reconocimiento de tarjetas, uno de los servicios que la compañía asegura que es "más popular".
653