Noticias de "android"

18-05-2011 | abc.es
Expertos informáticos de la Universidad de Ulm, al sur de Alemania, han descubierto un grave fallo de seguridad en el sistema Android de Google que utilizan teléfonos móviles inteligentes y tabletas que permite ataques malintencionados a sus propietarios. La agresión externa puede producirse en el momento en el que el usuario utiliza un sistema inalámbrico w-lan de acceso a internet público o abierto y permite al atacante acceder a su agenda personal, su lista de contactos o fotografías almacenadas on-line.La edición digital del semanario Der Spiegel informa hoy de que el grave fallo de seguri..
18-05-2011 | elmundo.es
Los terminales Android son vulnerables ante posibles ataques de suplantación
La vulnerabilidad, que permite conocer las contraseñas y credenciales del usuario, afecta al 99% de dispositivos. 
18-05-2011 | 20minutos.es
Expertos informáticos detectan un fallo de seguridad en Android

EFE

  • La brecha permite al atacante incluso "asumir la identidad del usuario para acceder a los servicios personales" de Android.
  • Se trata de un sistema sencillo que permite acceder a multitud de datos.
  • Google ya ha sido advertida de este problema de seguridad.

Expertos informáticos de la Universidad de Ulm, al sur de Alemania, han descubierto un grave fallo de seguridad en Android que permite realizar ataques malintencionados a los usuarios de móviles y tabletas con este sistema. La agresión externa puede producirse en el momento en el que el usuario utiliza un sistema inalámbrico "w-lan" de acceso a Internet público o abierto y permite al atacante acceder a su agenda personal, su lista de contactos o fotografías almacenadas online. La edición digital del semanario Der Spiegel informa de que el grave fallo de seguridad en el sistema Android, que podría afectar al 99% de sus usuarios, ha sido descubierto por el equipo "IT-Security" de la Universidad de Ulm que dirige Bastian Könings.

La brecha permite al atacante incluso "asumir la identidad del usuario para acceder a los servicios personales" de Android y acceder tanto a su agenda como a su lista de contactos u otros datos que haya confiado al sistema Android. Könings subraya en Spiegel Online que un ataque así es muy sencillo, ya que "no hace falta ni tener estudios" y abre las puertas tanto a criminales que, por ejemplo, desean saber cuando alguien está ausente de su vivienda. Explica que el atacante no tiene mas que abrir un sistema inalámbrico "w-lan" y atribuirle un nombre frecuente de red como, por ejemplo, "FreePublicWifi" que habitualmente utilizan cadenas de cafeterías o salas de espera de aeropuertos. Todo móvil con sistema Android que se encuentre en el radio de acción de ese "hot spot" y ha accedido anteriormente a una red del mismo nombre se registrará de manera automática en el nuevo sistema de "w-lan" abierto y gratuito sin que su propietario ni tan siquiera se dé cuenta. El atacante podrá entonces, una vez que se sincronicen la agenda y las aplicaciones de contactos y fotografías con los servicios de Google Cloud capturar absolutamente todos los datos, incluso determinados registros de autentificación, los llamados "tokens". Estos últimos se mantienen durante "un máximo de dos semanas" inalterados, explica Könings, y el atacante que accede a ellos puede libremente manipular a su gusto la agenda, lista de contactos o las fotografías "on line" de su víctima, capturando su contenido o introduciendo incluso nuevos archivos. Spiegel Online señala que Google fue advertida hace ya un tiempo por Könings del fallo de seguridad, que actualmente verifica, aunque no ha querido hacer declaraciones al respecto a los redactores del citado medio.

18-05-2011 | europapress.es
MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) - El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, se ha mostrado descontento con las cifras de ventas registradas por los dispositivos 'tablets' con sistema operativo Android ya que se encuentran "muy lejos" de las ventas registrados por su máximo competidor, iPad 2 de Apple.
18-05-2011 | europapress.es
MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) - Investigadores de la Universidad ULM de Alemania han demostrado que los teléfonos con sistema operativo Android pueden transmitir los datos de usuario y contraseñas de cuentas de Google a través de redes Wi-Fi no protegidas. En las pruebas se ha demostrado que se pueden extraer estos datos al conectarse a una red no protegida, permitiendo a posibles 'hackers' acceder a las cuentas de Google Calendar o Gmail.
18-05-2011 | enter.co

Alertan por fallas en casi el 100% de los dispositivos Android

Un estudio asegura que las fallas están relacionadas directamente con la seguridad de los móviles y con vulnerabilidades del sistema operativo que permitirían la filtración de datos.

Lea más

Alertan por fallas en casi el 100% de los dispositivos Android

17-05-2011 | abc.es
«Whatsapp», el messenger gratuito para móvil, caído durante más de dos horas
«Whatsapp» se ha convertido en una verdadera revolución en la comunicación social. Esta aplicación para teléfonos inteligentes permite intercambiar mensajes sin tener que pagar por enviar un «sms» y está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y teléfonos Nokia. Sólo funciona entre usuarios que tengan la misma aplicación.Es tal la influencia de «Whatsapp» a nivel mundial, que ante la parada en su funcionamiento sufrida este martes, sus usuarios, sorprendidos, no han dejado de preguntar en las redes sociales qué pasaba con este messenger gratuito.Durante más de dos horas, desde las 16.00 ha..
16-05-2011 | abc.es
Los ataques a Android crecen un 400%
El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del malware. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400 por ciento de la existencia de código malicioso.Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han increm..
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - Dos de los mejores dispositivos móviles del momento, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab, por fin van a recibir la esperada versión 2.3 de Android, tal y como ha confirmado la compañía coreana. Gingerbread aterrizará en el 'smartphone' y el 'tablet' de 7 pulgadas de la firma tecnológica durante los próximos días, mediante una actualización que estará en primer lugar disponible en Reino Unido.
16-05-2011 | 20minutos.es
El 'software' malicioso para Android crece un 400%

EP

  • Un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi.
  • El 17% de los casos de 'malware' han tenido como origen el envío de SMS.

El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400% de la existencia de código malicioso.

Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han incrementado. Los usuarios guardan datos personales en los dispositivos y por norma general no cuentan con sistemas de antivirus como sí lo hacen en otros equipos.

Los hackers se han dado cuenta de estos hechos y han fijado en los sistemas móviles uno de sus objetivos preferidos. Según los datos publicados por el portal Mobile Crunch, los ataques informáticos a Android se han incrementado en un 400%. El estudio asegura que un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi. Los usuarios se conectan a redes no protegidas que permiten la distribución de malware en sus equipos.

Los piratas informáticos también están utilizando métodos más tradicionales para infectar dispositivos. El 17% de los casos en los que se han detectado propagaciones de malware han tenido como origen el envío de SMS. Los usuarios deben extremar las precauciones para mantener protegidos sus sistemas. La utilización de antivirus y el control de conexiones y mensajes son fundamentales para evitar problemas relacionados con la propagación de virus y malware.

654