Noticias de "android"

12-05-2011 | adictosalared.com
Este tema de Angry Birds está superando mis límites de tolerancia. Lo que empezó inicialmente como un sencillo juego para iPhone, terminó apareciendo hasta en la sopa: iPhone, Android, Nokia, Palm, Windows, Intel apps y ahora en Google Chrome (ah me olvidaba, también va a haber una película). Definitivamente, estos chicos de Rovio encontraron la [..]

Post publicado en: Adictos a la redAngry Birds hasta en la sopa: ahora disponible para Google Chrome

11-05-2011 | abc.es
Google Music, una propuesta de almacenamiento de canciones en la nube y reproducción en cualquier ordenador, teléfono o tableta Android, ya es un hecho, aunque por ahora solo por invitación y solo en Estados Unidos. La nueva batalla de la música apunta así a internet, una segunda fase respecto a sistemas como iTunes. Amazon abrió la brecha hace unas semanas con una iniciativa parecida a la de Google, llamada Amazon Cloud Drive, y se espera que Apple mueva ficha en las próximas semanas.La propuesta de Google no cuenta, al menos por ahora, con el apoyo de las discográficas, por lo que no es tan ..
10-05-2011 | enter.co

Google revela el pasado, el presente y el futuro de Android

Durante su primera rueda de prensa en Google I/O, la empresa reveló una avalancha de noticias sobre su sistema operativo móvil.

Lea más

Google revela el pasado, el presente y el futuro de Android

10-05-2011 | 20minutos.es
Google anuncia un nuevo servicio de música on line

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El servicio, denominado Google Music Beta, nace sin la implicación de las compañías discográficas y está disponible solo en EE UU y a través de invitación.
  • Google Music nace sin la implicación de las compañías discográficas.
  • El gigante de Internet ha presentado también su servicio para el alquiler y el visionado de películas para Android.

El gigante de Internet Google ha lanzado este martes un sistema de almacenamiento de música en la nube que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos con sistema Android. El servicio, denominado Google Music Beta, es similar al presentado por Amazon en marzo, nace sin la implicación de las compañías discográficas, está disponible solo en Estados Unidos y únicamente a través de invitación. La herramienta llega al mercado con una capacidad de archivo de 20.000 canciones y en un principio será gratuita. Google Music Beta que fue desvelado en el marco de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011, que comenzó este martes en San Francisco, y es accesible desde las tabletas Android como parte de la versión actualizada del sistema operativo Honeycomb, el 3.1, que ya está disponible. La plataforma se irá abriendo a un mayor número de personas de forma paulatina, según señaló Google en el evento. Google Music Beta cuenta con un gestor de contenidos que permite al usuarios alojar en la nube su música y escucharla desde cualquier aparato Android conectado a la red, si bien el software descarga automáticamente en los dispositivos portátiles las últimas canciones escuchadas para que estén accesibles incluso sin conexión a internet. Google optó por lanzar su servicio de música a pesar de que no satisface sus objetivos, según reconoció Zahavah Levine, quien representó a la empresa en las conversaciones con las discográficas para tratar de incorporarlas al proyecto. "Hemos estado negociando con la industria para un conjunto diferente de aplicaciones con resultados desiguales. Hay un par de grandes compañías que estaban menos enfocadas en la innovación y más en demandar unos términos de negocio nada razonables e insostenibles", dijo Levine a la revista Billboard en la víspera del anuncio. No es la primera vez que Google saca a la luz un producto sin el respaldo explícito de los proveedores de contenidos. Google TV, su plataforma para fusionar televisión e Internet, fue bloqueada poco después de su lanzamiento el año pasado por las principales cadenas de televisión generalistas de EE UU. Sin embargo la empresa ha proseguido desarrollando la herramienta que a partir del verano contará con el mercado de aplicaciones para Android.

Alquiler de películas

Otra de las novedades que dio a conocer Google también este martes fue su servicio para el alquiler y el visionado de películas para Android, al estilo de su plataforma para comprar libros. El anuncio está en sintonía con el alquiler que ofrece Google a través de YouTube, con un precio mínimo por película de 1,99 dólares (1,3 euros) y un tiempo de visionado de 24 horas que se tiene que completar en los 30 días siguientes al pago. Entre los títulos disponibles se encuentran éxitos como El discurso del rey u Origen. Los filmes se pueden ver en Internet, en las tabletas y en los teléfonos y, tal y como ocurre con Google Music Beta, el software incorpora una función que permite la descarga de películas a esos dispositivos para poder disfrutarlas cuando no haya conexión a internet, como en los aviones. Google adelantó que la esperada nueva generación del sistema operativo Android, a la que puso de nombre Ice Cream Sandwich, debutará antes de final de año y unificará las características del software para tabletas y teléfonos. La compañía desveló a los desarrolladores en la conferencia algunos de los proyectos de futuro en los que está trabajando actualmente, como un sistema de domótica que permitirá manejar los electrodomésticos del hogar desde dispositivos con el sistema operativo Android.

10-05-2011 | elpais.com
Google estrena servicio de música y alquiler de películas para móviles y tabletas
Después de rumores y especulaciones durante todo el día, Google ha confirmado el lanzamiento de Google Music que funciona tanto con Windows como con Mac. El programa permite exportar al teléfono o tableta toda la colección de canciones al dispositivo Android, a partir de la versión 2.2, que se desee. A partir de ahí las canciones pasan a la nube y están accesible en cualquier momento. A través Instant Mix, de forma muy parecida a Genius de Apple, sugerirá otras canciones que puedan interesar al usuario. Google Music está de momento en versión de prueba y solo disponible en Estados Unidos con más de 20.000 canciones gratis.

10-05-2011 | europapress.es
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) - Google ha terminado con los rumores y ha anunciado su propio servicio de música. La compañía ha presentado Google Music, un servicio que permitirá a los usuarios almacenar sus canciones en la nube y poder acceder a su cuenta desde ordenadores y dispositivos Android. El servicio permite a los usuarios almacenar parte de las canciones en la caché de sus equipos para poder disfrutar de su música cuando no tengan conexión.
10-05-2011 | europapress.es
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) - Google ha anunciado nuevas posibilidades de desarrollo para Android en su evento I/O, celebrado en la tarde del martes en San Francisco. Entre otras cosas destaca una API abierta que permite a Android interactuar con todo tipo de máquinas. Esta nueva API ofrece una forma de que las aplicaciones para Android se integren e interactúen con una gran variedad de accesorios, tales como equipamiento musical, máquinas de ejercicios, robots y muchos otros, ha anunciado la compañía.
10-05-2011 | europapress.es
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) - Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android, Ice Cream Sandwich, la 3.1, con su logotipo correspondiente. Pretende unificar la experiencia de móviles y 'tablets'. La compañía Google ha presentado en la tarde del martes las novedades de su sistema operativo móvil en la conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco.
10-05-2011 | europapress.es
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) - Pioneer ha presentado en Japón su nueva línea de dispositivos GPS para automóviles. Por encima de todos, destaca la joya de la corona, el 'AVIC-VH09CS', un GPS con realidad aumentada en la línea de aplicaciones que se han visto para sistemas operativos móviles como Android. El dispositivo ofrece una imagen real de lo que "ve" a su alrededor en la que se superponen los datos de navegación.
08-05-2011 | 20minutos.es
Firefox 4 no es suficiente: las nuevas versiones se aceleran para frenar a Google Chrome

CONSUMER.ES

  • Firefox 5, 6 y 7 están previstos para este 2011.
  • El rápido ascenso de Chrome, el navegador de Google ha provocado que las mejoras para Firefox se aceleren.
  • Explorer ha mejorado sustancialmente y Chrome se renueva cada ocho semanas.
  • Microsoft presenta una versión preliminar de Internet Explorer 10.
  • Lista: los mejores navegadores de Internet.

Hablar de Firefox 4 es ya una realidad. Desde su lanzamiento, hace unas semanas, la última versión del navegador ha sido descargada de la página oficial más de 115 millones de veces (80 millones durante el primer mes).

Se trata de una versión que abre la puerta a las nuevas que habrán de llegar, también este año. Mozilla adelantó que no se quedaría en la versión 4, que llegarían más este año, apostando fuerte por un navegador que ya es algo más que una amenaza para el omnipresente Explorer de Microsoft y que intenta frenar el rápido ascenso de Chrome, de Google, a la hora de hacerse con más cuota de usuarios.

Firefox 4: sus novedades

Firefox 4, según explican desde Consumer, ha acelerado la velocidad de carga de páginas web y de gráficos, recuperando terreno ante sus competidores. También mejora la eficiencia de memoria del navegador, una de las principales quejas de los usuarios. Es compatible con HTML5 y CSS3, e incorpora códecs para la reproducción de contenido multimedia, como WebM, así como la reproducción de gráficos en 3D mediante WebGL.

En cuanto al entorno gráfico también ha habido cambios radicales que destacan a primera vista cuando el usuario comienza la navegación con esta versión del navegador. Se ha modificado la gestión de pestañas. Hay pestañas fijas, que pueden bloquearse con el ratón (usando el botón secundario). También incluye un gestor para agrupar pestañas de forma visual según el criterio de los usuarios.

En aspectos de seguridad, también se ha reforzado para prevenir ataques XSS y el denominado 'clickjacking'.Como ocurre en Chrome y Explorer, Firefox 4 dispone de una opción para indicar a las páginas web que no se quiere ser rastreado y que no se desean descargar cookies publicitarias. Cabe destacar la extensión Firefox Sync, que permite sincronizar los datos del usuario entre los navegadores de sus diferentes ordenadores. De esta forma, los datos como contraseñas, marcadores, preferencias o pestañas pueden traspasarse en tiempo real a cualquier otro navegador Firefox que utilice el usuario. Firefox Sync también permite sincronizar con los móviles basados en Android o iOS mediante aplicaciones como Firefox Home para iPhone.

Las nuevas versiones que veremos en 2011

La Fundación Mozilla estableció para 2011 nuevas versiones que verán la luz en los próximos meses. Así, será posible, si no hay imprevisto, conocer este año el Firefox 5, 6 y 7.

El objetivo es frenar el avance de Chrome, que en poco tiempo se ha establecido como la alternativa favorita de los usuarios a los dos grandes navegadores. Chrome cuenta con nuevas versiones cada ocho semanas.

Con las nuevas versiones, se espera optimizar la velocidad de carga, permitir la creación de un ecosistema de aplicaciones web alrededor del navegador, mejorar la protección de los datos privados de los usuarios, el entorno gráfico y la experiencia de usuario.

  • Firefox 5: podrá ejecutarse sobre Windows en 64 bits y dispondrá de un nuevo gestor de cuentas para los datos de los usuarios.
  • Firefox 6: tendrá un nuevo motor para renderizar Javascript, un nuevo sistema para integrar aplicaciones web, y será compatible con Mac Os X Lion, el nuevo sistema operativo de Apple.
655