Noticias de "android"

31-05-2011 | abc.es
iChromy, el nuevo navegador para iPad que imita a Chrome
De momento no parece que Google tenga planes para llevar Chrome al iPad. Pero los fanáticos de este navegador tendrán a partir de ahora una solución. El site Diigo ha lanzado una aplicación de similares características. iChromy es rápido y estable, tiene un diseño sencillo refresca las pestañas dinámicamente para evitar problemas de memoria.Una importante parte del negocio de Google en estos momentos se orienta hacia el mercado móvil. Android es la gran apuesta de la compañía para este año, como hemos podido ver en las conferencias, y ya fue la del pasado 2010. Todo indica que lo seguirá siend..
30-05-2011 | elpais.com
La oferta era variada según si se querían rememorar juegos clásicos las consolas de Sega o Nintendo. De hecho, estas aplicaciones eran de pago y se mantenían constantemente entre las más descargadas de la tienda de aplicación de Android. Sin embargo, desde esta mañana no se encuentra ni rastro de los mismos.
30-05-2011 | enter.co

NVIDIA muestra el poder de Kal-El, su superprocesador móvil

La empresa mostró lo de que será capaz su próxima generación de procesadores Tegra usando un videojuego para Android Honeycomb.

Lea más

NVIDIA muestra el poder de Kal-El, su superprocesador móvil

30-05-2011 | europapress.es
MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) - La compañía Qualcomm presenta sus últimas novedades en COMPUTEX TAIPEI 2011, evento en el que efectuarán demostraciones de los dispositivos móviles más novedosos equipados con tecnología Snapdragon, incluyendo 'tablets' con Android 3.0. El evento, que se realiza en San Diego, Estados Unidos, tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio.
30-05-2011 | europapress.es
MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) - La compañía española de telefonía móvil, Geeksphone ha desarrollado una aplicación para Android que permite al usuario comparar en tiempo real las tarifas y planes de las operadoras de telefonía móvil, saber su consumo efectivo según el plan contratado y las opciones que hay en el mercado por el mismo servicio.
30-05-2011 | europapress.es
MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) - Google ha tomado la decisión de borrar del mapa de Android Market siete de los emuladores más conocidos de su tienda. 'Nesoid', 'Snesoid', 'Gensoid', 'N64oid' , 'Ataroid', 'Gearoid' y 'GameBoid' son los emuladores desarrollados por "yongzh" que se han sumado a los ya borrados con anterioridad por Google.
30-05-2011 | europapress.es
Una aplicación para móvil detecta la mejor orientación para las antenas de TDT
BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) - Una aplicación gratuita para móvil permite consultar vía Internet sobre el terreno hacia dónde deben orientarse las antenas para recibir correctamente la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La aplicación permite actualmente recibir la información desde terminales con acceso a Internet como iPhone o teléfonos con sistema operativo Android, según un comunicado de la Generalitat que ha desarrollado la herramienta a través del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y se puede descargar en la Red (catalunyaconnecta.cat/realitat-augmentada).
29-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft pone la directa hacia los teléfonos móviles y las tabletas

EFE

  • Esta semana ha presentado 'Mango', la primera actualización de Windows Phone 7.
  • También ha anunciado Windows 8 para el año 2012.
  • Este funcionará con procesadores ARM.

Hace meses que Microsoft tiene claro que los competidores le están adelantando por la derecha en varios campos, especialmente los que se refieren a los nuevos dispositivos móviles que ya acaparan buena parte del mercado: las tabletas y los teléfonos móviles de última generación.

Esta semana, el gigante tecnológico se ha apresurado a informar sobre cuestiones relativas a su estrategia en este sector: por un lado, ha presentado 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7; por otro, ha recordado que la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, estará preparado para funcionar a pleno rendimiento en dispositivos como tabletas.

'Mango'

La compañía presentó esta semana 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7 que integra en los terminales las diferentes comunicaciones entre usuarios y fusiona aplicaciones e Internet. La versión mejorada de Windows Phone 7 se lanzará de forma gratuita en el último tercio del año en los países donde ya existen esos dispositivos que debutarán en ese período en Brasil, Chile y Colombia.

"Hay más de 500 mejoras, aunque la esencia del producto sigue siendo la misma. No es un nuevo software, es una actualización", puntualizó Hernán Lardiez, director de la división de Comunicación Móvil para Latinoamérica de Microsoft. 'Mango' permitirá que los usuarios puedan mantener una misma conversación sin interrupción a través de diferentes formatos, de tal forma que pueda empezar a través del chat de Facebook, continuar en Windows Messenger y terminar con SMS dentro de un mismo contexto.

Los usuarios además podrán agrupar sus contactos para seguir más fácilmente sus actualizaciones y mantener una comunicación más ágil, así como asociar varias cuentas de correo en un mismo canal. Una de las novedades más interesantes que llegarán al dispositivo será la integración de las búsquedas en Internet de productos, lugares o eventos con el ecosistema del teléfono a través de 'tarjetas rápidas' de forma que Windows Phone 7 mostrará los resultados obtenidos en Bing como si fueran menús del dispositivo y no páginas web.

Además, esas búsquedas se asociarán con aplicaciones que tenga el usuario en el terminal y cuyos contenidos estén relacionados con el resultado. 'Mango' llevará la versión íntegra de Internet Explorer 9 a los teléfonos, en los que Twitter y LinkedIn pasarán a tener una integración similar a la que actualmente tiene Facebook. Windows Phone 7 'Mango' incluirá los sistemas de reconocimiento de voz y visuales de Bing. "Creo que toda la parte de comunicación alrededor de contactos está mejorada, la parte de tarjetas de interacción entre Bing y las aplicaciones hace que sea una experiencia muy superior a lo que hay en el mercado actualmente", indicó Lardiez. El directivo de Microsoft confirmó que Skype estará presente en los teléfonos Windows a través de 'Mango' tras la reciente adquisición, si bien no adelantó más detalles.

La compañía informática sacará a finales de año casi de forma simultánea el mejorado Windows Phone 7 en Brasil, Chile y Colombia, que se ofrecerá como actualización en España, México y Puerto Rico, los únicos mercados latinos donde oficialmente Microsoft lanzó el producto. Hay operadores en otros países de Latinoamérica que ofrecen por su cuenta Windows Phone 7 aunque Lardiez admitió que Microsoft no garantiza que la experiencia del usuario sea la misma. "Está claro que hay servicios que no van a estar disponibles por lo que no hacemos un lanzamiento formal en esos países", indicó.

Actualmente existen cerca de 18.000 aplicaciones creadas para Windows Phone 7, sistema que debutó en octubre de 2010 y que con 'Mango' se estrenará como el procesador de los teléfonos de Nokia tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Microsoft anunció además nuevas alianzas para la distribución de Windows Phone 7 con Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a las existentes con empresas como Samsung, LG o HTC.

Windows 8

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó esta semana también que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa. Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes. "De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC, una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio.

Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD. Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los "smartphones" en los que Google con Android y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

29-05-2011 | 20minutos.es
Google cree que los usuarios deberían tener el control de sus datos para mejorar su seguridad

Carmen de Águeda / EFE

  • Esto, según Google, pondría fin a los agujeros de seguridad y a los robos de datos.
  • Fleischer, jefe de seguridad de Google, afirma que ningún sistema informático es cien por cien seguro y que las amenazas en la red se multiplicarán en el futuro.

Con la actualidad cargada de noticias sobre agujeros de seguridad y robos de datos, y con el nuevo marco comunitario sobre telecomunicaciones a la vuelta de la esquina, el jefe de seguridad de Google, Peter Fleischer, plantea como solución que todos los servicios permitan a los usuarios controlar sus datos.

"Nadie, ni nosotros, ni el Gobierno, debería tomar decisiones sobre los datos de otros porque hay gente que quiere borrarlo todo y otros que prefieren guardarlo todo, y creemos que lo correcto es un modelo que permita decidir a los usuarios", afirma el director de protección de datos de la empresa tecnológica.

Gran parte del trabajo de Fleischer, según él mismo comenta, consiste en "viajar constantemente" para abordar cuáles son las diferentes sensibilidades sobre la materia en diferentes partes del mundo, porque su experiencia le ha llevado a darse cuenta de que "la privacidad es una cuestión cultural e histórica".

El servicio de mapas y panorámicas a pie de calle de la multinacional californiana, Google Street View, ejemplifica esa diferencia de puntos de vista: "exactamente el mismo servicio, con la misma política, ha sido aceptado en España como algo positivo y ha levantado un gran debate en Alemania".

Las caras y matrículas de coches que aparecen en las imágenes de Street View se emborronan automáticamente gracias a un algoritmo, creado en 1997, que tras sucesivas mejoras es capaz de detectar el 99 por ciento de las imágenes susceptibles de vulnerar la privacidad de los retratados. Pero el uno por ciento de imágenes restante es suficiente para que se desate la polémica en algunos países.

Ríos de tinta ha provocado también la recopilación de "diminutos fragmentos de conversaciones Wi-Fi" durante la toma de instantáneas para el Street View. El objetivo era registrar la conexiones Wi-Fi para lanzar un servicio de geolocalizaciones. El resultado fueron decenas de investigaciones en diferentes países para obligar a Google a asumir responsabilidades.

"En todo momento reconocimos que se trataba de un error y que nuestro objetivo era borrar los datos obtenidos de forma incorrecta", relata Fleischer que espera que los procesos que aún permanecen abiertos en países como España se cierren lo antes posible.

Para este experto en seguridad "ningún sistema informático es cien por cien seguro", por lo que lo importante no es que se descubran vulnerabilidades, "sino que se solucionen cuanto antes". Una rapidez de reacción que Google tuvo que demostrar recientemente para subsanar los fallos detectados en su sistema operativo Android antes de que el riesgo teórico se hiciera real.

Las amenazas, como la información que acoge la red, se multiplicarán en el futuro, opina Fleischer, quien agradece las nuevas directivas de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones, una "perspectiva global" a un problema que afecta a todos los países, moderniza una norma "que data de antes de la llegada de Internet" y regula las cookies de seguimiento.

"Algunas webs son muy buenas a la hora de informar para qué usan las cookies y otras no lo son tanto. El espíritu de la directiva es animar a todas las webs a ser responsables e informar al usuario con transparencia para que pueda decidir", comenta el responsable de seguridad de Google que confía en los navegadores para canalizar las preferencias de los internautas respecto a las cookies.

Al margen de los puntos positivos de la nueva norma, Fleischer considera que sigue haciendo demasiado hincapié en "dónde se almacenan los datos" en un contexto en el que "antes de que un email llegue a un ordenador pasa por dos continentes y seis países distintos" e "independientemente de si tu centro de datos está en Bélgica o en Andalucía, tienes que proteger la privacidad de los usuarios".

27-05-2011 | abc.es
El servicio Google Maps ha actualizado a la versión 5.5 para Android. La plataforma ya dispone en total de más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. De ellos más de un 40% acceden desde terminales móviles y está previsto que en junio superen a los que entran a través de ordenadores de sobremesa y portátiles.Google Maps es una de las grandes apuestas del gigante de Mountain View. Este servicio de mapas ofrece utilidad a los usuarios. Ésa es su principal baza, que junto al crecimiento de la geolocalización debido al auge de los dispositivos móviles, están incrementando la adopció..
656