Noticias de "android"

28-04-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) - En el Mobile World Congress 2011 de Barcelona pudimos ver la plataforma de Realidad Aumentada de Qualcomm Incorporated ( a target="_blank" href="http://www.qualcomm.es">http://www.qualcomm.es /a>), que permite crear experiencias para móviles verdaderamente sorprendentes. Ahora, la compañía ha anunciado la disponibilidad comercial inmediata de su plataforma de realidad aumentada (RA) para 'smartphones' Android.
28-04-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía alemana Nero ha lanzado este miércoles una nueva aplicación gratuita de gestión de archivos multimedia, Nero Kwik Media, que permite, entre otras posibilidades, organizar, editar y compartir fotos, clips de vídeo y sincronizar listas de reproducción de música desde Windows Media y iTunes. Gracias a esta sincronización, este nuevo gestor permite a los usuarios la posibilidad de reproducir la biblioteca de iTunes a dispositivos Android.
28-04-2011 | 20minutos.es
Apple y Google, citados en el Congreso de EE UU por sus sistemas de rastreo

20MINUTOS.ES / EFE

  • El Congreso de Estados Unidos ha convocado a los presidentes de ambas compañías a comparecer el próximo 10 de mayo.
  • Las autoridades judiciales consideran que este asunto tiene "serias implicaciones" en el derecho de privacidad y la seguridad personal de los consumidores.

El Congreso de EE UU ha convocado a los gigantes tecnológicos Google y Apple a comparecer el próximo 10 de mayo para explicar los sistemas de rastreo de sus dispositivos móviles, en una audiencia sobre privacidad. El presidente del Comité Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, ha citado a los presidentes de ambas compañías a través de una carta, difundida el miércoles por la Cámara en un comunicado, en un momento de gran polémica sobre la privacidad de los datos de los usuarios de los teléfonos inteligentes con el sistema Android, de Google, y los iPhone, de Apple.

Varios medios anglosajones han asegurado en las últimas semanas que estos dispositivos poseen un sistema de rastreo que almacena la localización del usuario y guarda esta información, de manera que se ha abierto el interrogante sobre si estos datos tienen un fin comercial último. "Como muchos estadounidenses, he leído con gran preocupación las recientes noticias que han aparecido en la prensa sobre los datos que recopilan y almacenan estos dispositivos sin el consentimiento de los usuarios", reza la misiva de Leahy. La audiencia del 10 de mayo versará sobre la protección de la privacidad en los dispositivos móviles y se enmarca en los esfuerzos del demócrata, principal autor de la ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas de 1986, y de otros congresistas para que la Cámara actualice esta norma y otras leyes federales sobre privacidad. En la carta, Leahy recuerda tanto a Apple como a Google que la recopilación y almacenamiento de información sobre el lugar en el que se encuentran los usuarios de los teléfonos tiene "serias implicaciones" en el derecho de privacidad y la seguridad personal de los consumidores. "Aunque la innovación tecnológica tiene muchos beneficios, el consumidor tiene derecho a conocer los potenciales riesgos que estos instrumentos representan para su privacidad y seguridad", concluye Leahy.

Aunque la polémica sobre la recogida de datos por parte del iPhone ha alcanzado ahora su máximo apogeo, la realidad es que hace ya casi un año que comenzaron a producirse las primeras quejas de los usuarios. En respuesta a esas primeras protestas, Apple publicó una carta en la que explicaba cómo y por qué se almacenaban los datos de geolocalización.

Según este documento, "Apple debe ser capaz de determinar de forma rápida y precisa dónde está localizado un dispositivo". Para conseguirlo se emplea una gran base de datos, según ellos muy segura, que se actualiza constantemente y permite ofrecer los mejores servicios de localización a sus clientes

27-04-2011 | 20minutos.es
Nokia recortará 7.000 empleos antes de finales de 2012

EFE

  • Nokia traspasará unos 3.000 empleados a la consultora tecnológica Accenture.
  • Otros 4.000 puestos de trabajo serán eliminados en los próximos 18 meses.

El grupo finlandés Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció que recortará unos 7.000 empleos antes de finales de 2012. Nokia traspasará a la consultora tecnológica Accenture unos 3.000 empleados y el desarrollo y gestión de su sistema operativo Symbian, anunció la empresa en un comunicado. Otros 4.000 puestos de trabajo serán eliminados en los próximos 18 meses, principalmente en Finlandia, Dinamarca y Reino Unido. Este anuncio se produce seis días después de que el gigante finlandés sellara su alianza con Microsoft para trabajar con en el sistema operativo Windows Phone de la compañía estadounidense, con el fin de competir con el iOS de Apple y el Android de Google.

27-04-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) - Continúa la "guerra" de sistemas operativos móviles. Al parecer, los usuarios prefieren el sistema operativo abierto de Google, Android, que está corriendo como la pólvora. Sin embargo, a los desarrolladores les convence más el ecosistema cerrado de Apple: iOS. La cantidad de terminales disponibles y precios asequibles de Android serían su mayor baza,
27-04-2011 | elpais.com
Nokia reducirá su plantilla en 7.000 personas hasta 2012
El reciente acuerdo entre Nokia y Microsoft para hacer frente a Apple y Android ha llevado al mayor fabricante de móviles del mundo ha externalizar la producción y el desarrollo de su sistema operativo Symbian, que ahora correrá a cargo de Accenture. Esta decisión afectará a unas 3.000 personas actualmente en plantilla de Nokia, que también ha confirmado 4.000 despidos de aquí hasta finales de 2012 dentro de su plan de reestructuración para afrontar el futuro de la mano de la compañía de Bill Gates.

27-04-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) - Monster Europa suma a las aplicaciones que ha lanzado recientemente para iPhone y para iPad, una nueva para los dispositivos con sistema operativo Android, ampliando así su gama de aplicaciones para telefonía móvil. La nueva aplicación de Monster se puede descargar de forma gratuita desde Android Market.
26-04-2011 | enter.co

Los primeros tablets de Sony buscan separarse de la manada

El gigante japonés reveló dos modelos que usarán Android Honeycomb pero que son particulares por su apariencia.

Lea más

Los primeros tablets de Sony buscan separarse de la manada

26-04-2011 | 20minutos.es
Steve Jobs dice que Apple no registra la ubicación de los usuarios pero Android sí

EP

  • Ha querido acallar los rumores acerca del supuesto seguimiento que la compañía hace de los usuarios a través de su sistema de localización.
  • Por otro lado, Jobs ha señalado que la competencia sí lo hace.
  • Tanto Google como Apple dicen que la funcionalidad es opcional para el usuario.

Steve Jobs, que actualmente se encuentra en baja médica, ha salido a acallar los rumores que rodean a la compañía de la manzana acerca del seguimiento que ésta hace de los usuarios a través de su sistema de localización. El CEO y fundador de Apple desmiente las acusaciones y apunta al servicio de Android como único ejecutor de estas prácticas.

"No rastreamos a nadie. La información que está circulando en torno a Apple es falsa". De este modo, el CEO del gigante de Cupertino pretende dar carpetazo a una polémica suscitada a partir del descubrimiento de un archivo que contendría toda la información acerca de los puntos geográficos por lo que ha ido pasando el usuario; una información que puede ser consultada por gente ajena al propio dueño del iPhone o iPad que haya servido como "rastreador".

Además de negar las informaciones, Steve Jobs, ha hecho referencia a una posible implicación de Google en estas prácticas. Al ser preguntado si esta funcionalidad es únicamente producto del sistema operativo de Apple, éste ha respondido: ¡Oh, Android sí que lo hace!, nosotros no seguimos a nadie".

Según The Guardian, si bien es cierto que los teléfonos Android  reúnen información anónima sobre la ubicación de usuarios, Google ha insistido en que "la funcionalidad es opcional", con un diálogo claro que se presenta al usuario antes de proceder a su aplicación.

Además, el sistema de Google sólo conserva la ubicación más reciente de 50 antenas de móviles y 200 redes de Wi-Fi, y en una forma que es difícil acceder. En cambio Apple tiene una cantidad casi ilimitada de información en una forma que sea fácilmente consultable para cualquiera que quiera acceder a ella, según The Guardian.

Apple también ha confirmado al Congreso de Estados Unidos que el iPhone y el iPad recopila los datos de localización cuando es permitido por el usuario, y se encuentra específicamente detallado en el documento de licencia prolongada de la tienda iTunes Store. Se trata de un párrafo de 86 palabras que da a la compañía el derecho de acceder a los datos recogidos por la ubicación del usuario. Sin embargo todos los datos son anónimos, sin los datos personales del usuario o direcciones físicas del teléfono

26-04-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) - La librería Barnes&Nobles ha confirmado a sus usuarios que actualizará el sistema operativo del Nook Color para instalar la versión 2.2 de Android. La actualización permitirá al 'eReader' ampliar sus capacidad y acercase a las prestaciones de los 'tablets' que están triunfando en el mercado. Con la actualización a la versión 1.2.0, los usuarios de Nook Color disfrutarán de mejoras en los sistemas de correo electrónico y en la navegación web.
659