Noticias de "android"

02-11-2011 | elpais.com
La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. ha ganado a Apple un litigio, iniciado por la compañía de EE UU, que ha supuesto la paralización en la aduana española de unas 70 unidades de la tableta NTK que la citada empresa tenía previsto importar y comercializar en España. Apple consiguió una orden que obligó al servicio de aduanas de Manises a retener el producto. Según explica el abogado Salvador Silvestre, del bufete Rocabert y Grau, que ha defendido a la empresa valenciana, se remitieron a Apple unas muestras de la tableta para que pudiera comprobar que no eran una copia de las suyas. "Apple pudo haber devuelto el producto al importador tras las comprobaciones, pero optó por denunciar a la compañía". Ahora, el juez no ha encontrado motivos para mantener el bloqueo y ha dictado un auto por el que libera el producto. Sin embargo, la empresa importadora, con la retención del mismo, ha perdido la oportunidad de aprovechar la campaña de las pasadas navidades para comercializarlo. La tableta de esta marca emplea el sistema operativo Android, de Google.
02-11-2011 | diarioti.com
Durante octubre se detectó una serie de aplicaciones maliciosas publicadas en el Android Market cuyo objetivo era el secuestro de datos.
02-11-2011 | elpais.com
"Estamos en plena guerra de Apple, Windows Phone y Android"
Stephen Elop parece un hombre nuevo. Se ríe, bromea y hasta inspira confianza. Nadie lo hubiera dicho ocho meses atrás, cuando se estrenó al frente de Nokia, destapó las vergüenzas de la empresa finlandesa y diagnosticó una situación cercana al colapso. Apple, Samsung, HTC y compañía habían ganado la partida del diseño y los sistemas operativos iOS y Android la del software. A Nokia solo le quedaba una salida: reaccionar o morir. "Estamos ante un nuevo amanecer, un momento crítico en nuestra historia", explica ante un reducido grupo de medios europeos, entre ellos este diario.

31-10-2011 | adictosalared.com
Mirando en el Android Market, me encuentro con una excelente aplicación con la que podremos “escuchar” noticias por RSS. WebTalk, es un programa gratuito para dispositivos con sistema operativo Android que nos lee noticias tomadas de diferentes sitios web mediante […]

Post publicado en: Adictos a la redWebTalk: aplicación para Android que nos permite “escuchar” noticias por RSS

31-10-2011 | abc.es
La batalla por los mapas de Google y Apple
Apple podría estar interesada en crear un servicio propio de mapas para sus dispositivos móviles. Actualmente, la compañía depende de Google Maps, pero el buscador es su rival en el mercado de los smartphones y las tabletas, por lo que, en los últimos años, Apple ha adquirido varias compañías que desarrollan mapas. A pesar de que Google Maps funciona correctamente en los dispositivos de Apple, hay varias funciones que son exclusivas para Android. Tal vez por este motivo, para no depender de Google, Apple ha comprado al menos tres compañías que se dedican a crear mapas.La primera de ellas, Plac..
31-10-2011 | 20minutos.es
Ubuntu estará disponible para 'smartphones', 'tablets' y televisores inteligentes

EUROPA PRESS

  • El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha explicado sus planes de futuro para Linux.
  • Quiere mejorar la estabilidad de Ubuntu y también su interfaz de escritorio.

El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores de Ubuntu en Orlando, anunciará los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a smartphones, tabletas y televisores inteligentes.

Este avance lo ha hecho en una entrevista para el portal ZDNet, en la que Shuttleworth ha afirmado que sus intenciones son mejorar la estabilidad de Ubuntu y mejorar su interfaz de escritorio. Después de conseguir estos objetivos, Canonical se centrará en llevar el sistema a todo tipo de dispositivos.

Desde la compañía informática se apuesta por el segundo cuatrimestre de 2012 para la distribución de una nueva versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para smartphones, tablets y televisores.

La nueva versión será táctil y estará disponible para todos los dispositivos en los que funciona actualmente Ubuntu. Además, ya se está trabajando con socios de hardware para llevar productos al mercado que tengan Ubuntu como sistema operativo propio. En 2014, la distribución de Linux podría convertirse en un nuevo agente del sector e intentar plantar cara a iOS o Android.

"Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de forma que es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, 'tabletas' y pantallas inteligentes", ha explicado Shuttleworth en su entrevista a ZDNet.

En cuanto a la competencia que mantiene Ubuntu con el resto de empresas tecnológicas, el fundador de la compañía Canónico y Ubuntu Linux, Mark Shuttleworth, ha manifestado que el mundo de los dispositivos es "muy competitivo y dinámico", ya que mientras Android y iOS dominan los dispositivos de mano, Ubuntu y Windows "pueden ser potencias reales".

31-10-2011 | abc.es
El móvil suena pero no puedes mirarlo porque te encuentras en el cine, en clase o en una mera reunión. Si eres usuario de Android existe una solución. Se trata de Vibe, un identificador de llamadas con modos de vibración que el propio usuario selecciona para cada uno de sus contactos de forma individual o grupal. Vibe, Magic Flute (flauta mágica) o Steamy Window (ventana de vapor) forman junto a otros una larga lista de aplicaciones de Android, todas de alguna forma u otra curiosas y que permiten al consumidor disfrutar más y hacer más accesible su teléfono móvil. En este caso, Vibe se sitúa c..
31-10-2011 | europapress.es
Qualcomm Atheros ha anunciado Skifta 1.0 para 'smartphones' y 'tablets' Android. Skifta transforma todo dispositivo Android en un mando a distancia multimedia global, mediante el cual los usuarios pueden acceder a su música, vídeos y fotos y disfrutarlos, tanto en su hogar con redes Wi-Fi, como fuera de él con tecnología 3G.
30-10-2011 | 20minutos.es
Procedimientos y programas de rastreo útiles ante la pérdida o robo del teléfono móvil

CONSUMER.ES

  • Ante el robo o pérdida lo primero que debe hacerse es pedir el bloqueo de la tarjeta SIM.
  • También se puede bloquear el terminal telefónico, facilitando al operador el código IMEI.
  • Existen programas de rastreo como Prey, Locate PC y Buscar mi iPhone.

Un despiste o la mala suerte pueden conducir a la pérdida o el robo del teléfono móvil. Ante una situación como esa deben llevarse a cabo una serie de pasos para asegurar y salvar una serie de datos personales muy importantes para el usuario, así como evitar un consumo indiscriminado del terminal por parte de terceros.

Desde Consumer ofrecen una 'hoja de ruta' que toda persona debería seguir al enfrentarse a una situación así:

  • Lo primero que se debe hacer es contactar como sea con el servicio de atención al cliente de la compañía donde se tiene el contrato y pedir el bloqueo de la tarjeta SIM (esta contiene todos los datos sobre el número de teléfono, la cuenta, el contrato al que se le asigna y, ocasionalmente, la lista de contactos) y evitar así las llamadas a ese terminal. Para recuperar su tarjeta SIM, deberá acudir a un centro autorizado por su operador telefónico (en general, las tiendas) y solicitar un duplicado de la tarjeta, que se le efectuará al instante tras sustituir a la anterior, ya invalidada.
  • También se puede bloquear el terminal telefónico, facilitando al operador el código IMEI (se encuentra generalmente escrito en una pegatina sobre la superficie donde se encaja la batería y consta de 15 números separados por algunos puntos, pero también puede encontrarse en la caja del móvil o en la pantalla del terminal al pulsar la clave *#06#).
  • Desde el momento en que se bloquea la tarjeta SIM robada, los contactos que estuvieran guardados en ella se pierden. Si había alguna otra tarjeta de memoria en el terminal extraviado, esta quedará a merced de quien lo encuentre o lo haya sustraído. Lo mejor en estos casos es la precaución y no olvidarse nunca de hacer una copia de los teléfonos de contacto. Algunos terminales actuales llevan un puerto mini-USB que se puede conectar con un ordenador para pasar el listado de contactos a un archivo del tipo VCard. Por otro lado, la mayoría de teléfonos de gama alta disponen de un programa de ordenador que permite guardar los contactos, ya sea iTunes, Google Calendar o el programa nativo para Blackberry. Otra opción es guardar los datos en la tarjeta de memoria que en general acompaña a la tarjeta SIM y usar un adaptador de tarjetas para guardar los contactos en el ordenador. Finalmente, se puede usar la conectividad Bluetooth de los terminales que dispongan de ella para pasar los datos en modo Vcard.
Programas de rastreo del móvil

El usuario puede optar por probar e instalar alguno de los diversos programas de rastreo y monitorización de móviles. En los últimos años, gracias a la geolocalización y el control en remoto vía wifi, han mejorado mucho. Algunos de estos programas son:

  • Prey: lanzado para ordenadores por la empresa chilena de desarrollo de software libre Fork, se puede usar también para teléfonos y tabletas que funcionen con Android. Es gratuito si se instala hasta en tres dispositivos y a partir del cuarto sigue un modelo de negocio con cuotas proporcionales al número de ordenadores que se protegen. Las cuotas oscilan entre 5 dólares al mes y 399, si se quiere proteger una red de hasta 500 ordenadores.
  • Locate PC: funciona en entornos PC, Mac Os X y también para iPhone e iPad. Monitoriza y rastrea el dispositivo robado o extraviado y hace capturas de la cara del ladrón y de las páginas por las que navega. También registra qué teclea y envía los textos por correo electrónico. No tiene versión en castellano. La cuota es de 15 dólares al año por aparato, aunque tiene descuentos cuantos más aparatos se añadan.
  • Buscar mi iPhone: programa nativo y gratuito de iPhone 4 que se activa a través del servicio MobileMe. Su ventaja es que una vez descargada la aplicación al teléfono y activada (hay que hacerlo voluntariamente), se puede conocer la posición del mismo desde cualquier otro teléfono o dispositivo con sistema operativo iOS, con solo introducir nuestras claves de usuario de Apple. Su gran desventaja es que solo se pueden usar otros móviles iPhone, iPod Touch o tabletas iPad para encontrarlo, pero no ordenadores Mac.
También hay que tener en cuenta que..

Es muy difícil recuperar el móvil en caso de robo. En cualquier caso habrá que efectuar una denuncia ante algún organismo policial.

Lo peor para el usuario es saber que la compañía no está obligada a proporcionarle un nuevo móvil ante la pérdida o robo y que tampoco debe 'perdonar' las facturas ni el contrato de permanencia.

 

30-10-2011 | europapress.es
No puedes mirar el móvil porque te encuentras en el cine, en clase o en una mera reunión, Vibe es la solución que muchos usuarios de Android estaban esperando.
659