Noticias de "android"

25-04-2011 | elpais.com
Una multa a Google alarma a la comunidad del 'software' libre
La decisión de un jurado de Texas de imponer una multa de cinco millones de dólares (alrededor de 3. 429.000 euros) a Google por vulnerar una patente reclamada por la empresa Bedrock Computer ha despertado la alarma entre miembros de la comunidad del software libre en la medida que esta sentencia pueda ampliarse a otros clientes de los productos de Google (Android y el futuro sistema operativo Chrome) que son de código abierto.

24-04-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) - Autodesk ha puesto a disposición de los usuarios de Android la aplicación de uno de sus programas más conocidos, AutoCAD. La compañía estrena aplicación en el sistema operativo móvil de Google, con la que los usuarios podrán editar, visualizar y transportar archivos DWG. La aplicación está disponible para 'smartphones' y 'tablets' con Android.
24-04-2011 | abc.es
Los iPhone (Apple) de última generación y los Android (sistema operativo de Google) «saben» dónde estamos en cada momento, guardan esos datos y, en el caso de Google, según «The Wall Street Journal», transmiten la información a gigantescos bancos de datos. Los móviles, según las investigaciones de varios expertos publicadas estos días, son pequeños espías que registran cada uno de nuestros movimientos, titular que ha agitado de nuevo el debate sobre la privacidad, sobre qué hacen los gigantes de internet con la ingente colección de huellas que dejamos a nuestro paso por el ciberespacio.En el c..
23-04-2011 | enter.co

Android se adueñó del mercado móvil

El sistema móvil de Google llegará al primer lugar del negocio de teléfonos inteligentes este año y podría dominar cerca del 50% del mercado en el 2012, según estimativos de Gartner e IDC.

Lea más

Android se adueñó del mercado móvil

22-04-2011 | abc.es
Los teléfonos móviles que hacen uso del sistema operativo Android de Google también están equipados, como el iPhone de Apple, con el polémicos sistemas de rastreo y localización, según un análisis elaborado por el Wall Street Journal. El diario publica hoy un informe elaborado por el analista tecnológico Samy Kamkar, que ha tomado como objeto de su estudio un teléfono HTC Android.Este estudio ha sido realizado a raíz de la polémica que ha saltado esta semana por un artículo publicado en el diario británico The Guardian en el que se afirmaba que el teléfono de Apple cuenta con un sistema de ras..
22-04-2011 | abc.es
Los teléfonos Android también registran dónde se encuentra el usuario
Los teléfonos móviles que poseen el sistema operativo Android de Google también están equipados, como el iPhone de Apple, con el polémico sistema de rastreo y localización, según un análisis elaborado por el Wall Street Journal.El diario ha publicado un informe elaborado por el analista tecnológico Samy Kamkar, que ha tomado como objeto de su estudio un teléfono HTCAndroid.Este estudio ha sido realizado a raíz de la polémica que ha saltado esta semana por un artículo publicado en el diario británico The Guardian en el que se afirmaba que el teléfono de Apple cuenta con un sistema de rastreo qu..
22-04-2011 | elpais.com
Los teléfonos móviles que poseen el sistema operativo Android de Google también están equipados, como el iPhone de Apple, con el polémico sistema de rastreo y localización, según un análisis elaborado por el Wall Street Journal. El diario publica un informe elaborado por el analista tecnológico Samy Kamkar, que ha tomado como objeto de su estudio un teléfono HTC Android.
22-04-2011 | 20minutos.es
Los teléfonos Android de Google también tienen sistema de rastreo, según el 'WSJ'

EFE

  • El móvil registra la posición y transmite la información cada pocos segundos.
  • Se ha planteado una polémica por el impacto en la privacidad del usuario.

Los teléfonos móviles que poseen el sistema operativo Android de Google también están equipados, como el iPhone de Apple, con el polémico sistema de rastreo y localización, según un análisis elaborado por el Wall Street Journal.

El diario publica este viernes un informe elaborado por el analista tecnológico Samy Kamkar, que ha tomado como objeto de su estudio un teléfono HTC Android. Este estudio ha sido realizado a raíz de la polémica que ha saltado esta semana por un artículo publicado en el diario británico The Guardian en el que se afirmaba que el teléfono de Apple cuenta con un sistema de rastreo que almacena la localización de los iPhone y iPad.

La publicación se basaba en trabajos de unos expertos que concluían que los equipos de Apple que funcionan con iOS 4 y tienen conexión a Internet guardan automáticamente la localización de los usuarios y hacen copia del archivo que contiene esa información en los ordenadores a los que se sincronicen.

Uno de los autores de ese análisis indicó que su iPhone había registrado casi 220.000 puntos de localización de sus movimientos.

The Wall Street Journal asegura que los celulares con el Android trasmiten igualmente las localizaciones de sus usuarios, lo que genera una enorme base de datos de gran utilidad a la hora de ofrecer servicios disponibles en el entorno donde se encuentra el usuario.

Un negocio rentable

Según cifras de la consultora Gartner citadas por el diario, este segmento de negocio podría crecer hasta los 8.300 millones de dólares (más de 5.700 millones de euros) en el año 2014.

En el caso de Google, según el análisis del WSJ, el teléfono HTC Android recopila información sobre la ubicación del usuario cada pocos segundos, y lo transmite a Google al menos varias veces cada hora. Además, transmite el nombre, la localización y la fortaleza de la señal de las redes Wi-Fi que pueda haber cerca.

Estas revelaciones han abierto la polémica sobre la privacidad de los datos de los usuarios y la conveniencia de que las operadoras de telefonía se cuestionen su propia política de protección de datos.

Este jueves, el congresista estadounidense Edward J. Markey envió una carta al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, en la que cuestionaba precisamente las políticas de protección de datos de la empresa tecnológica. "Estoy preocupado por las consecuencias de esto para la privacidad de los individuos", manifestó Markey, que exigió que Apple le respondiera a sus preguntas no más tarde del 12 de mayo.

El congresista quiere que la empresa de Silicon Valley aclare si realmente rastrea la posición de los dispositivos y guarda la información (y, de ser así, si lo notifica a los usuarios) y si el almacenamiento de esos datos tiene un fin comercial.

22-04-2011 | elmundo.es
Android también registran su situación geográfica
Apple y Google recopilan periódicamente estos datos, muy útiles para desarrollar funciones o mejoras de servicio . 
21-04-2011 | abc.es
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que ha firmado un "acuerdo definitivo" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google.Este acuerdo, adelantado el pasado 11 de febrero, establece los términos de la nueva alianza, incluidas las contribuciones conjuntas al desarrollo del nuevo ecosistema. Además, ambas compañías anunciaron en un comunicado conjunto un "progreso significativo" en el desarrollo de los primeros productos de la nueva gam..
661