Noticias de "android"

12-04-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) - Teniendo en cuenta el negocio que hay detrás de la descarga de contenidos, no resulta extraño que todos, creadores, operadores y fabricantes, quieran meter la cabeza. HTC no se queda atrás y ha presentado su nuevo 'smartphone', Sensation, que ofrece un servicio de películas y series combinado con la renovada "máscara" de Android (Gingerbread en este caso) HTC Sense. Además, tiene un "corazón" de doble núcleo.
12-04-2011 | elpais.com
La tienda musical iTunes se está quedando rancia. La música pegada a un aparato no parece tan cool como hace unos años. Spotify arrasa en Europa con su servicio-escucha musical. Hace dos semanas Amazon abrió discoteca en la nube, lo que quiere decir que se puede oír la música desde cualquier sitio con cualquier aparato; pero, en este caso al revés, solo en Estados Unidos. Y desde el viernes, Google posee la tecnología (Pushlife) que facilita el traspaso de la música comprada en iTunes a aparatos Android o Blackberry.
11-04-2011 | adictosalared.com
La gente de smashingapps.com acaba de publicar un excelente listado de 50 sets de íconos milimalistas que pueden ser descargados y usados en cualquier tipo de proyecto sin ningún costo. Hay íconos de todo tipo y para todos los gustos: para iPhone, barras de herramientas, comercio electrónico, Android, multimedia, aplicaciones móviles, símbolos, redes sociales y muchos [..]

Post publicado en: Adictos a la redDescarga gratuita: 50 sets de íconos minimalistas

11-04-2011 | 20minutos.es
Photoshop Touch en 'tablets' y móviles, un paso más cerca

EFE

  • Adobe ha hecho público el código de Photoshop Touch.
  • Esto permitirá adaptar la aplicación a los dispositivos táctiles.
  • Los móviles Android, Blackberry e iOS serán los grandes beneficiados.

El código para adaptar Photoshop Touch a dispositivos táctiles como tabletas y smartphones ya es público, ha anunciado Adobe que con este gesto facilitará la adaptación de su programa de edición de imágenes a los últimos modelos de pantallas. Los móviles Android, Blackberry e iOS serán los grandes beneficiados de esta iniciativa cuyas potencialidades ya se pueden disfrutar con los miniprogramas de Adobe Nav, Eazel y Color Lava, que permiten utilizar los dedos para trazar dibujos, cambiar de herramienta o gestionar la mezcla de colores.Con la publicación del SDK (kit de desarrollo de software, de sus siglas en inglés) de Photoshop Touch, Adobe busca "crear nuevas oportunidades de negocio permitiendo a los desarrolladores generar un valor añadido a sus clientes y conseguir nuevos usuarios", ha informado la compañía a través de su web. Adobe pone algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece esta tecnología que permitirá usar una tableta para, desde una playa, captar los colores del océano, mezclarlos, y guardarlos en Photoshop sin ni siquiera moverse del sitio.

11-04-2011 | elpais.com
Roadify, la mejor aplicación de Nueva York
FourSquare, la aplicación lúdica que combina redes sociales y mapas, nació en Nueva York. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quiere que este hecho no sea una anécdota, sino una norma. Para incentivar la creación de aplicaciones en teléfonos móviles relacionadas con el día a día de los ciudadanos el ayuntamiento creó un concurso, NYC Big Apps, con un premio de 13.000 euros (20.000 dólares) al mejor programa. El reto registró hasta 57 aspirantes con apuestas tanto para iPhone como para Android.

11-04-2011 | elpais.com
Packard Bell propone su tableta
Packard Bell, filial de Acer, tendrá su propia tableta. Se llama Liberty Tab y estará en las tiendas europeas en junio de este año pero se desconoce el precio. Está equipada con el sistema operativo de Google para tabletas, el Android Honeycomb, y presenta una pantalla de 10 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles. Cámara frontal de dos megapíxeles y trasera de cinco. Saldrá en blanco y rojo. La empresa asegura que no hará su propia versión de Android lo que ya empieza a agradecerse por parte de los creadores de aplicaciones. Tendrá conexión wifi y 3G, pero se desconoce si ello supondrá proponer dos modelos distintos o bien ofrecerá ambas opciones de conexión en un único modelo.

11-04-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía Pushlive ha anunciado en su página web la adquisición por parte de Google de su plataforma de contenido digital. Esta aplicación permite la compra de música y acceder a aquella que el usuario tiene en un ordenador y sincronizarla automáticamente con el contenido de iTunes y Windows Media Player.
11-04-2011 | elpais.com
Wozniak dispuesto a volver a Apple
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha mostrado su disposición a regresar a la dirección de la compañía si se lo piden. Wozniak, con todo, mantiene unos criterios de estrategia empresarial que no son los imperantes actualmente en Apple. La pareja de Steve Jobs en el nacimiento de Apple sigue a sueldo de la empresa que abandonó formalmente en 1985. En 1981, tras un accidente de avioneta, sufrió una pérdida de memoria reciente que reconstruyó con ayuda de sus amigos. Wozniak, dedicado a iniciativas filantrópicas y a un proyecto empresarial, Fusion-in, especializado en el almacenamiento, defiende en unas declaraciones a Reuters, la alta calidad de los productos de Apple, pero cree que debería mejorar en ciertos aspectos. Wozniak hace especial incidencia en la posibilidad de que Apple tenga una concepción más abierta de sus productos sin temor a perder ventas por ello. Se trata de una alusión a la creciente competencia de Android, que se distribuye como software libre. Con todo, el compañero de Jobs añade inmediatamente que está seguro de que Apple toma buenas decisiones por buenas razones.

10-04-2011 | 20minutos.es
Los creadores de Tuenti fundan Gatunes, la primera red social española de música

EFE

  • Esta red busca poner en contacto a los melómanos para que compartan sus gustos.
  • Será "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad".
  • Fueron demandados por Apple porque el nombre era parecido al de iTunes.

El cofundador de Tuenti Kenneth Bentley y el programador informático Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música que busca poner en contacto a los melómanos para que puedan compartir sus gustos musicales.

La plataforma es un proyecto conjunto con Adolfo Sarasúa, licenciado en Publicidad, y Alonso Tuñón de Hita, diplomado en Diseño Multimedia.

"Es una página para descubrir música. Te permite escuchar a tus artistas favoritos a través de Youtube, hacerte tus listas musicales y compartir tus gustos con tus amigos", ha explicado Bentley.

Aunque los iniciadores de la idea son los creadores de la red social más potente de España, no quieren que se les relacione con ella pues, dicen, "éste es un producto nuevo".

Gatunes es la primera red social española de música, "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad", que llega dispuesta a plantarle cara a los colosos estadounidenses como Spotify o Groovershark.

En la página, el usuario accede creando su perfil, y a partir de ahí controla todo el contenido de su muro, escucha las canciones que más le gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad.

El proyecto nació en 2008 de la mano del ingeniero informático Daniel Esteban Nombela quien, junto a su amigo Kenny Bentley, decidió poner en marcha "una página lúdica" para los amantes de la música.

"Estábamos en Canarias Kenny y yo, y se nos ocurrió esta idea, empezamos a desarrollarla y ya en 2009 se juntó Alonso, que se encarga del diseño. A finales de 2009 íbamos a dejarlo porque la cosa no iba, pero volvimos a estudiarlo más a fondo, ver los fallos y a reprogramarlo, y en septiembre de 2010 vimos que el proyecto estaba más o menos consolidado", comenta Esteban Nombela.

Fue entonces cuando Nombela, Bentley y Tuñón de Hita, acudieron a Adolfo Sarasúa para que se encargara "de todo el tema de la difusión y control de la página en el resto de redes sociales como Facebook o Twitter".

De momento, el contenido de la página está servido desde el portal de vídeos Youtube, y no dispone de aplicaciones para iPhone o Android, ya que esta plataforma sólo "permite visualizar los vídeos con una película flash" y los 'smartphones' "no admiten este formato".

"De todos modos, para este verano tenemos pensado integrar un nuevo proveedor de contenidos, el cual nos brindará esa posibilidad y ya sí que desarrollaremos una aplicación móvil", adelanta.

Además, tal y como ha asegurado Adolfo Sarasúa, la empresa tiene previsto crear en un futuro a largo plazo alguna vía de promoción de nuevos grupos emergentes en el panorama musical.

"El tema es crear perfiles de grupos que están empezando para que puedan subir su música a Youtube, y promocionarles, vendiendo sus camisetas, chapas, o lo que quieran", afirma.

Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, "además de algunos dialectos" del castellano.

"Parecida a la de iTunes"

El nombre de Gatunes proviene de un viaje que hicieron a Tarifa, donde una noche se les ocurrió la idea.

"Estábamos en la cama y hubo un ruido, algo entro por la ventana y nos asustamos muchísimo. Alonso se levantó y vio que era el gato de la dueña del hostal. Ella había cerrado la puerta y el gato entró por la única ventana abierta que le quedaba en el bajo. Entre risas y euforia nos pusimos a gritar 'gatunes gatunes'", recuerda Nombela.

Al día siguiente, cuenta, comprobaron "en un registrador de dominios con el iPhone" que el nombre estaba libre y registraron la marca. Meses después, fueron demandados por un bufete de abogados de Apple que afirmaban que esta denominación era "parecida a la de iTunes".

"Decían que era una interfaz similar, un reproductor de música, etc. Fuimos a juicio con todas las de perder, y sorprendentemente ganamos. La marca Gatunes quedó internacionalmente registrada a nuestro nombre", señala.

10-04-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) GFT ha presentado una solución multiplataforma para entidades financieras con el objetivo de disminuir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. Esta solución requiere un único desarrollo web basado en HTML5 y javascript para terminales que usan iOS y Android, los dos sistemas operativos predominantes para los 'smartphones' y 'tablets'.
665