Noticias de "android"

30-04-2011 | 20minutos.es
Las tabletas que intentan acabar con el dominio del iPad de Apple

CONSUMER.ES

  • Entre el centenar de modelos que se esperan este año destacan: Blackberry Playbook, Galaxy Tab, Motorola Xoom y HP Touchpad.
  • La llegada del iPad 2 está forzando a muchas a renovarse.
  • Muchos expertos ven a HP Touchpad como la más firme competidora del iPad.
  • Blog: Las ‘tablets’ PlayStation, anunciadas en un muy mal momento.
  • Apple acusó a Samsung de copiar el iPad.

Hasta ahora quedan claras dos cosas: las 'tablets' (tabletas) están dejando de ser un producto del futuro para instalarse como una realidad presente en el mercado tecnológico. Un mercado dominado incontestablemente por la madre de todas ellas, el iPad de Apple. Este año se espera que el mercado cuente con más de cien modelos entre los que poder escoger, según los analistas de JP Morgan. En Consumer, por su parte, se hacen eco de aquellas que pueden suponer, o que ya suponen, un peligro para la supremacía del iPad.

El iPad ya cuenta con su segunda versión en el mercado mientras muchas no han hecho más que nacer. Sin embargo, estas tabletas llegadas más tarde cuentan, en muchas ocasiones, con utilidades que no tiene la última joya de Apple.

El fabricante RIM lanzó su Blackberry Playbook: con unas dimensiones de 19,3 x 13 centímetros y 10 milímetros de grosor, resulta similar a un smartphone gracias a su pantalla de siete pulgadas (el resto se encuentran entre 9,7 y las 10,1 pulgadas). Cuenta con una resolución de 1024 píxeles x 600 píxeles, un procesador Cortex-A9, una memoria de un gigabyte de RAM y una capacidad de almacenamiento de entre 16 y 64 gigabytes, según modelos. Dispone de un sistema operativo propio, QNK, pero podrá ejecutar aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo Android en su versión 2.3, adquiridas en Blacberry App World, donde también se podrá disponer de una aplicación para ejecutar programas basados en Java. En cuanto a conectividad a las redes, cuenta con wifi y 3G (4G en EE UU). Su precio oscila entre 500 y 699 dólares, en función del modelo seleccionado. En España está disponible desde el 19 de abril.

También encontramos Galaxy Tab 10.1, de Samsung (a la que Apple acusa de estar copiando el iPad), con unas dimensiones son de 24,6 x 17 centímetros y 10,9 milímetros de grosor y una pantalla de 10,1 pulgadas, tiene una resolución de 1200 píxeles x 800 píxeles. Entre sus prestaciones están un procesador Nvidia Tegra 2 Dual Core, a un gigahercio de frecuencia de reloj y capacidad de almacenamiento de 16 y 32 gigabytes. El iPad ha apresurado que Samsung renueve el producto su producto con una nueva versión, además de preparar el lanzamiento de la Galaxy Tab 8.9 (con pantalla de 8,9 pulgadas). Los nuevos modelos contarán con cambios, como la reducción de grosor. Habrán tres modelos. La primera generación, que en España comercializará Vodafone, y las nuevas revisiones. En el mercado norteamericano, el precio se sitúa entre 499 y 599 dólares para el modelo de 10,1 pulgadas, y entre 469 y 569 euros para el de 8,9 pulgadas, en sus versiones con conectividad wifi. Además, lleva por defecto conectividad 3G y 4G en los países en los cuales esté desarrollado este protocolo.

Motorola, por su parte, cuenta con Motorola Xoom. Con unas dimensiones de 24,3 x 16,17 centímetros y 12,7 milímetros de grosor, su pantalla es de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 píxeles x 800 píxeles. El procesador es un Nvidia Tegra 2 Dual Core a un gigahercio y dispone de un gigabyte de memoria. Su capacidad de almacenamiento es de 32 gigabytes. Cuenta con el sistema operativo Android. En España podemos encontrar dos versiones: solo con conectividad wifi o un modelo con wifi y 3G. El precio de la tableta liberada es de 579 euros, mientras que subvencionada en acuerdo con la operadora Orange, puede reducirse hasta 250 euros.

HP Touchpad es la tableta de HP. Muchos expertos coinciden en que puede ser el más firme competidor del iPad, ya que nace de la adquisición de la empresa Palm (autora de algunas de las mejores agendas electrónicas de la primera década del siglo y desarrolladora del sistema operativo móvil WebOS, que ahora HP implanta en su tableta) por parte de HP. Sus dimensiones son 24,2 x 19 centímetros y tiene un grosor de 13,7 milímetros, con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024 píxeles x 768 píxeles. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon dual core con 1,2 gigahercios de frecuencia de reloj y un gigabyte de memoria RAM. Dispone de versiones con almacenamiento de 16 y 32 gigabytes. Se lanzará al mercado estadounidense en el mes de junio y llegará a Europa en el último semestre del año.

30-04-2011 | europapress.es
MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) - Quienes no quieran contratar una tarifa de datos con un operador, pueden optar por usar los miles de puntos Wi-Fi que la compañía Gowex tiene en más de 30 ciudades. Para facilitar el acceso a estas conexiones, que cuentan con un modelo 'freemium', Gowex ha creado una aplicación para Android.
29-04-2011 | enter.co

Es oficial: el Xoom no fue un fiasco

Contrario a lo que muchos analistas habían especulado, el primer tablet con Android Honeycomb no fue un fracaso rotundo, aunque tampoco fue un éxito imparable.

Lea más

Es oficial: el Xoom no fue un fiasco

29-04-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) - El servicio de música en 'streaming' Grooveshark ha lanzado una actualización de su aplicación para Android que corrige errores respecto a la versión anterior e incorpora la opción 'my music' con las canciones favoritas de los usuarios. La aplicación Grooveshark mantiene su trabajo constante para convertirse en la alternativa a Spotify. Su aplicación móvil, que fue retirada de App Store y de Android Market, se sigue distribuyendo para el sistema operativo de Google a través de su propia página web. Desde esta página se ha anunciado una actualización de la aplicación.
29-04-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) - Cada día son más numerosas en el mercado las aplicaciones disponibles tanto para 'smartphones' como 'tablets' que hacen que los usuarios tengan todo al alcance de la mano. Sin embargo, lo que diferencia a unas de otras en muchas ocasiones es el precio. En este sentido, un estudio ha demostrado que existen más aplicaciones gratuitas para el sistema operativo de Google, Android, que para el iOS de Apple.
29-04-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) - Google sigue los pasos de su inmediato competidor, Apple, y lanza su propio chat de vídeo y voz para móviles con sistema operativo Android. Esta nueva funcionalidad recibe el nombre de Google Talk que, gracias a su vídeo chat, permitirá a los usuarios de Android verse las caras durante sus conversaciones telefónicas.
29-04-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) - Los desarrolladores de la aplicación Fring ha anunciado el lanzamiento de una actualización en su aplicación que permite crear videollamadas en grupo entre usuarios de Android e iOS de forma gratuita. El sistema permite que cuatro usuarios compartan una conversación en vídeo de forma simultánea independientemente de su sistema operativo.
29-04-2011 | elpais.com
La espera para que lleguen las primeras tabletas con Android 3.0, un sistema operativo pensado para estos aparatos, y el alto precio del iPad, abre un espacio para tabletas como la que desde el 1 de mayo ofrecen Movistar y el fabricante chino ZTE. La tableta Light Pro, de siete pulgadas y 400 gramos de peso, quiere llegar a un público más amplio con un precio muy bajo. Entre 119 y 0 euros según el tipo de contrato de conexión de datos que se escoja, con un compromiso de permanencia de 18 meses.
28-04-2011 | enter.co

Android Market superará a la App Store en 5 meses

Un nuevo estudio de Distimo indica que la tienda de aplicaciones de Google será la más grande del mundo y ya es la que más aplicaciones gratis ofrece.

Lea más

Android Market superará a la App Store en 5 meses

28-04-2011 | abc.es
Es muy probable que para la mayoría de usuarios de smartphones tenga sentido que las versiones para Android de los productos de Google sean mejores que para iPhone. La app de Google Docs para Android, que acaba de ser lanzada, es un buen ejemplo de ello.Google Docs añadió la capacidad de editar los documentos desde los dispositivos móviles el otoño pasado, una muy buena noticia para quienes se han acostumbrado a utilizar los dispositivos móviles como una herramienta fundamental de las actividades profesionales. Sin embargo la interfaz de la Web móvil sigue siendo un poco torpe y nos recuerda q..
665