Noticias de "android"

10-06-2011 | 20minutos.es
La Guardia Civil crea una herramienta para realizar denuncias desde el móvil

EFE

  • El objetivo es facilitar la comunicación del ciudadano con el instituto armado.
  • La información ayudará a dirigir e iniciar investigaciones policiales.
  • En España no existe la denuncia telemática.

La Guardia Civil ha lanzado la campaña "A tu lado" con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos las herramientas tecnológicas que les permitirán realizar denuncias desde sus teléfonos móviles. La campaña, cuyo objetivo es facilitar al ciudadano su comunicación con el instituto armado, ha supuesto la creación de tres aplicaciones para teléfonos móviles con sistemas operativos Android, iPhone, Windows Phone 7 y un nuevo portal web para el resto de móviles que permiten la navegación por Internet. Con estas plataformas y desde el móvil, los ciudadanos podrán denunciar e informar sobre hechos delictivos, localizar los acuartelamientos más próximos para pedir auxilio, y colaborar con la Guardia Civil. Las aplicaciones, como valor añadido, posibilitarán la obtención de certificados con validez jurídica de las comunicaciones que se realicen al Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Estos certificados, que tienen la misma validez que el burofax o la carta certificada, pueden evitar complicaciones judiciales muy frecuentes en fraudes con suplantación de identidad o en descargas accidentales de contenidos delictivos.

Aumentar el número de comunicaciones

Tras resaltar que en España no existe la denuncia telemática, el comandante jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, ha precisado que las nuevas plataformas facilitarán la presentación de denuncias porque generarán documentos que los ciudadanos deberán presentar en un centro policial o judicial, donde tendrán que personarse y acreditarse para que adquieran plena validez jurídica. El comandante ha expresado su deseo de que las aplicaciones permitan aumentar de 3.000 a 30.000 el número de comunicaciones mensuales de los ciudadanos a la Guardia Civil sobre los hechos delictivos que han visto en la red o en cualquier otro escenario. Según Salom, la información proporcionada por los ciudadanos ofrece una radiografía del estado de la delincuencia que ayuda a dirigir e iniciar investigaciones policiales.

10-06-2011 | diarioti.com
Symbian y Android son los entornos de malware móviles más populares; el spam disminuye debido a la interrupción de Rustock.
09-06-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) - La compañía Rovio ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su popular juego 'Angry Birds Rio' para iOS y Android en el que los pájaros enfadados más famosos del mundo se embarcarán en un viaje al carnaval del Río de Janeiro en 'Angry Birds Rio Carnival'.
09-06-2011 | elmundo.es
Un tercio de las apps de Android Market ya han desaparecido
De las cerca de 300.000 'apps' disponibles, 95.000 ha desaparecido, un 32%. En Apple han caído 80.000 de las más de 500.000 que tiene. . 
07-06-2011 | abc.es
El «spam» llega a «Whatsapp»
La aplicación de mensajería instantánea "Whatsapp" se ha hecho tan popular que no podía tardar en recibir spam. Los primeros mensajes en cadena, alertando de un falso corte del servicio, han comenzado a aparecer en la aplicación móvil. Usuarios de distintos sistemas, Android e iOS, están recibiendo mensajes en cadena en los que se les alentaba a difundir el texto entre sus contactos. Los mensajes en cadena son ya un clásico de servicios de correo como Hotmail. La mayoría de los usuarios ha recibido alguna vez un mail en el que se anunciaba el cierre de su cuenta de correo a no ser que mandase ..
07-06-2011 | abc.es
Filtrado el Droid 3 de Motorola
El Droid 3, el nuevo teléfono Android de Motorola, ha aparecido en Internet en una serie de tres vídeos en los que se muestra un tutorial sobre cómo usarlo. Los vídeos han sido retirados de youtube por reclamación de copyright realizada por Motorola Mobility.Lo que se ha podido comprobar es que el dispositivo será parecido al Droid 2, aunque con algunos cambios, como una cámara de 8 megapíxels, frente a los 5 de la de su predecesor.Otro cambio significativo está en el teclado. En este nuevo modelo el teclado tiene cinco líneas en vez de cuatro, de modo que se puede acceder a la mayoría de las ..
07-06-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) - G Data MobileSecurity, la solución de seguridad diseñada para proteger 'smartphones' frente a virus, malware, programas espía o falsos antivirus, que ya está disponible en España, previene del envío automático de SMS o conexiones a Internet no deseadas e informa de qué aplicaciones pueden iniciar llamadas, acceder a la agenda, conectarse a la Red o enviar mensajes. Su precio es de 9,99 euros.
07-06-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) - La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se ha hecho tan popular que no podía tardar en recibir spam. Los primeros mensajes en cadena, alertando de un falso corte del servicio, han comenzado a aparecer en la aplicación móvil. Usuarios de distintos sistemas, Android e iOS, están recibiendo mensajes en cadena en los que se les alentaba a difundir el texto entre sus contactos.
07-06-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) - El sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android, tiene que luchar contra otro nuevo virus, una variante del ya existente Droid Dream Light que la semana pasada infectó entre 30.000 y 120.000 dispositivos Android. El nuevo 'malware' DroidKungFu evade a los actuales software antivirus existentes para este sistema operativo.
06-06-2011 | 20minutos.es
Cuatro de cada 10 teléfonos en España son 'smartphones'

EFE

  • El 5% de los usuarios españoles ya tiene una tableta y otro 5% un e-book.
  • Entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa liderando con un 65%.
  • Son datos del primer trimestre del año 2011, de un estudio de Nielsen.

Los smartphones van ganando posiciones día a día en detrimento de los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio asegura que cuatro de cada diez dispositivos móviles en España ya son smartphones y, en cuanto al resto de dispositivos móviles de última generación, el 5% de los usuarios españoles ya dispone de una tableta y otro 5% de un e-book.

El estudio realizado por la compañía Nielsen durante el primer trimestre del año 2011 también asegura que entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa siendo el que lidera el mercado con un 65% de usuarios que posee un dispositivo con este SO. Le siguen iOS de Apple y Android de Google con un 9% y Windows Phone y Blackberry de RIM con un 4%.

Nielsen también ha analizado el uso que los usuarios dan a sus smartphones. El 41% de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet, principalmente desde casa (un 67%) y durante desplazamientos (52%), siendo las redes sociales, con un 44%, y los mapas (33%), las aplicaciones de más éxito en estos dispositivos.

Por último, el estudio también analiza la influencia y la eficacia de la publicidad en estos dispositivos. El 80% de los usuarios españoles esperan un incremento de la publicidad a través de los smartphones en el futuro.

667