Noticias de "android"

26-04-2011 | enter.co

Los primeros tablets de Sony buscan separarse de la manada

El gigante japonés reveló dos modelos que usarán Android Honeycomb pero que son particulares por su apariencia.

Lea más

Los primeros tablets de Sony buscan separarse de la manada

26-04-2011 | 20minutos.es
Steve Jobs dice que Apple no registra la ubicación de los usuarios pero Android sí

EP

  • Ha querido acallar los rumores acerca del supuesto seguimiento que la compañía hace de los usuarios a través de su sistema de localización.
  • Por otro lado, Jobs ha señalado que la competencia sí lo hace.
  • Tanto Google como Apple dicen que la funcionalidad es opcional para el usuario.

Steve Jobs, que actualmente se encuentra en baja médica, ha salido a acallar los rumores que rodean a la compañía de la manzana acerca del seguimiento que ésta hace de los usuarios a través de su sistema de localización. El CEO y fundador de Apple desmiente las acusaciones y apunta al servicio de Android como único ejecutor de estas prácticas.

"No rastreamos a nadie. La información que está circulando en torno a Apple es falsa". De este modo, el CEO del gigante de Cupertino pretende dar carpetazo a una polémica suscitada a partir del descubrimiento de un archivo que contendría toda la información acerca de los puntos geográficos por lo que ha ido pasando el usuario; una información que puede ser consultada por gente ajena al propio dueño del iPhone o iPad que haya servido como "rastreador".

Además de negar las informaciones, Steve Jobs, ha hecho referencia a una posible implicación de Google en estas prácticas. Al ser preguntado si esta funcionalidad es únicamente producto del sistema operativo de Apple, éste ha respondido: ¡Oh, Android sí que lo hace!, nosotros no seguimos a nadie".

Según The Guardian, si bien es cierto que los teléfonos Android  reúnen información anónima sobre la ubicación de usuarios, Google ha insistido en que "la funcionalidad es opcional", con un diálogo claro que se presenta al usuario antes de proceder a su aplicación.

Además, el sistema de Google sólo conserva la ubicación más reciente de 50 antenas de móviles y 200 redes de Wi-Fi, y en una forma que es difícil acceder. En cambio Apple tiene una cantidad casi ilimitada de información en una forma que sea fácilmente consultable para cualquiera que quiera acceder a ella, según The Guardian.

Apple también ha confirmado al Congreso de Estados Unidos que el iPhone y el iPad recopila los datos de localización cuando es permitido por el usuario, y se encuentra específicamente detallado en el documento de licencia prolongada de la tienda iTunes Store. Se trata de un párrafo de 86 palabras que da a la compañía el derecho de acceder a los datos recogidos por la ubicación del usuario. Sin embargo todos los datos son anónimos, sin los datos personales del usuario o direcciones físicas del teléfono

26-04-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) - La librería Barnes&Nobles ha confirmado a sus usuarios que actualizará el sistema operativo del Nook Color para instalar la versión 2.2 de Android. La actualización permitirá al 'eReader' ampliar sus capacidad y acercase a las prestaciones de los 'tablets' que están triunfando en el mercado. Con la actualización a la versión 1.2.0, los usuarios de Nook Color disfrutarán de mejoras en los sistemas de correo electrónico y en la navegación web.
26-04-2011 | elmundo.es
Jobs: "No rastreamos a nadie. Android sí"
El director de Apple aseguró en un correo enviado a un usuario que las noticias publicadas eran falsas, y acusó a Android de utilizar los datos. 
26-04-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) - Steve Jobs, que actualmente se encuentra en baja médica, ha salido a acallar los rumores que rodean a la compañía de la manzana acerca del seguimiento que ésta hace de los usuarios a través de su sistema de localización. El CEO y fundador de Apple desmiente las acusaciones y apunta al servicio de Android como único ejecutor de estas prácticas.
26-04-2011 | elpais.com
Windows Phone 7 también. Al igual que los iPhones, las tabletas iPad y los teléfonos Android (Google), los terminales qure funcionan con el sistema operativo de Microsoft recogen los movimientos geográficos de sus dueños. En este caso, el móvil transmite a la empresa de Redmond el identificador único del aparato (similar al número de bastidor de los vehículos), detalles sobre las redes wifi cercanas y las coordenadas exactas del GPS.
26-04-2011 | 20minutos.es
iOS dobla a Android en cuota de mercado en Europa

EP

  • El sistema operativo de Apple tiene una cuota del 12,4% en Europa.
  • Android sólo registra un 5,7% de cuota de mercado en territorio europeo.
  • La tendencia europea en cuanto a sistemas operativos móviles se presenta totalmente opuesta a la que se está produciendo en Estados Unidos.

El sistema operativo de Apple, iOS, gana la partida a Android en Europa. La cuota de mercado del sistema operativo móvil de dispositivos como iPhone o iPad alcanza el 12,4% en territorio europeo, más del doble del 5,7% que registra Android.

La tendencia europea en cuanto a sistemas operativos móviles se presenta totalmente opuesta a la que se está produciendo en Estados Unidos. En el país americano Android consigue un 31,2% de cuota de mercado, superando a iOS que se conforma con un 24,7%. Los datos, facilitados por Comscore tanto en Europa como en EE UU, presenta tendencias totalmente distintas.

En Europa actualmente hay un total de 28,8 millones de dispositivos con iOS como sistema operativo. Los datos de Comscore, que analizan los resultados de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, engloban terminales como el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Por su parte, Android cuenta con 13,3 millones de dispositivos en territorio europeo. La variedad de dispositivos de Apple hace que el iOS gane esta batalla ya que actualmente Android se limita, principalmente, a 'smartphones' y algunos 'tablets'.

Por cuota de mercado, en Europa hay un parque tecnológico de dispositivos móviles que asciende a 233.,5 millones de dispositivos. Apple, con su sistema iOS, cuenta con un total de 28,8 millones de terminales, mientras que Android se queda en 13,3 millones.

Nokia sigue siendo líder en Europa

En cuanto a los fabricante de dispositivos, Nokia se mantiene como el líder indiscutible en territorio europeo. La firma finlandesa consigue la primera posición con un 40% de cuota de mercado. La compañía ha informado de un descenso de su volumen de negocio en los resultados de su último trimestre, pero pese a este descenso sigue manteniendo la primera posición de forma sólida.

Apple se convierte en el segundo fabricante con más cuota en Europa. La compañía fundada por Steve Jobs consigue un 20,6% del mercado de smartphones, convirtiendo su iPhone en uno de los dispositivos más populares.

Samsung se hace con la tercera posición con un 9,1%. Se trata del primer fabricante del ranking que cuenta con Android como sistema operativo en algunos de sus terminales.

Research in motion se sitúa detrás de Samsung a poca distancia con una cuota de mercado de un 8,7%. El fabricante de BlackBerry todavía se encuentra a mucha distancia de Apple y ve prácticamente inalcanzable a Nokia.

La lista se completa con Sony Ericsson, que tiene un 4,4%, LG con un 1,3% y Motorola con un 0,9%.

26-04-2011 | elpais.com
Sony apuesta por el diseño en sus tabletas
Sony ha presentado oficialmente su propuesta de tabletas. Y lo hace por partida doble. La mayor novedad no reside en el sistema operativo, que será Android (Honeycomb), si no en el diseño. Una de ellas presenta una doble pantalla y la otra está particularmente pensada para su fácil manejo con un abombamiento en la parte tarsera. Ësta, con el nombre de código S1, tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas, dos cámaras y procesador Tegra 2 y dispondrá de un puerto de infrarrojos que permitirá su uso como telecomando. La S2 es también original en su formato. Dispone dos pantallas y se cierra como un libro. Cada una tiene 5,5 pulgadas con una definición de 1024x480. Está equipada igualmente con un procesador Tegra 2 y dispone de una cámara. La pantalla inferior puede servir para el manejo de juegos o como teclado virtual. En la pantalla superior, por ejemplo, se presentarían los mensajes y en la inferior se podrían escribir y gestionar el correo. Serán compatibles con el servicio de música y vídeo Qriocity. Sony no ha adelantado precios. Saldrían a la venta en otoño y el primer mercado sería Estados Unidos. Hay un vídeo promocional.

26-04-2011 | 20minutos.es
Denuncian a Apple por el sistema de rastreo en sus dispositivos

EFE

  • Dos personas plantearon su queja ante una Corte Federal de Florida el 22 de abril.
  • Aseguran que Apple comete fraude y atentado contra la privacidad de sus clientes.
  • En varios países es está investigando ya la posible vulneración de privacidad.

Dos clientes de la tecnológica estadounidense Apple denunciaron a la compañía ante los tribunales por el supuesto sistema oculto de rastreo de movimientos de los usuarios en los dispositivos iPhone y iPad, según publicó CNET. Los denunciantes, Vikram Ajjampur, propietario de un iPhone en Florida, y William Devito, dueño de un iPad en Nueva York, plantearon su queja ante una Corte Federal de Tampa, en Florida, el pasado 22 de abril, donde pidieron que la Justicia obligara a la empresa de Silicon Valley a poner fin a la presunta práctica.

Ajjampur y Devito interpusieron la denuncia después de que se publicara un estudio en Reino Unido sobre un software incluido en el sistema operativo de Apple que archivaba y enviaba a los creadores de los ordenadores Mac la localización diaria de sus aparatos móviles sin que los usuarios tuvieran conocimiento de ello. En la documentación presentada en los juzgados se aseguraba que Apple había cometido fraude y atentado contra la privacidad de sus clientes. La fiscal general del estado de Illinois, Lisa Madigan, pidió también una reunión con los ejecutivos de Apple y Google, empresa salpicada por la misma polémica en su sistema operativo Android, para conocer qué hay de verdad en esas acusaciones. Madigan se sumó así al congresista Edward J. Markey quien la semana pasada envió una carta al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, cuestionando las políticas de protección de datos de la empresa tecnológica a raíz del informe británico titulado "iPhone Keeps Record of Everywhere You Go". Las autoridades de Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur están investigando la posible vulneración de la privacidad de los usuarios de Apple.

26-04-2011 | elpais.com
Mi teléfono me espía. ¿O no? Con la polémica por el callejero Street View todavía coleando porque Google sustrajo datos privados -correos electrónicos y contraseñas de redes wifi abiertas-, Corea del Sur pidió ayer cuentas a Apple sobre la recogida de datos geográficos de los dueños de iPhone y la tableta iPad. Información que se almacena en un archivo oculto durante un año y se copia en el ordenador cada vez que se sincroniza, según desvelaron dos investigadores británicos la semana pasada. Este registro de los movimientos del dueño del móvil también ocurre en los teléfonos Android.
667