Noticias de "android"

01-06-2011 | 20minutos.es
Hasta 120.000 móviles Android podrían estar infectados

EP

  • 'Droid Dream' puede haber infectado 26 aplicaciones del Android Market.
  • Todas ellas ya han sido eliminadas por Google de la citada tienda de aplicaciones.
  • Este software malicioso puede activarse con una llamada de voz.

Una nueva variante del ya conocido malware 'Droid Dream' podría haber infectado entre 30.000 y 120.000 dispositivos con sistema operativo Android. En concreto, este software puede haber infectado 26 aplicaciones del sistema de Google, las cuales han sido inmediatamente eliminadas del Android Market.

Según el blog Lookout Security, el software malicioso 'Droid Dream Light', una variante del ya conocido 'Droid Dream', podría haber afectado durante el último fin de semana varias aplicaciones en el Android Market que pueden "haber comprometido una cantidad significativa de datos de carácter personal". En concreto son 26 aplicaciones de Google las que podrían haberse visto infectadas por esta versión reducida de malware. En total, y según estimaciones de la empresa de seguridad móvil, entre 30.000 y 120.000 usuarios de Android podrían haberse visto afectados por este virus.

El equipo de seguridad ha confirmado que había código malicioso insertado en estas 26 aplicaciones, ya retiradas del Android Market, y que, además, se han asociado una serie de marcadores identificados en el código con unas muestras analizadas previamente del malware 'Droid Dream', lo que evidencia que es una variante de dicho virus.

'Droid Dream Light' actúa, por ejemplo, mediante una llamada de voz, lo que significa que no es necesaria una actuación manual en la instalación de una aplicación para empezar a activar su comportamiento. El receptor del estímulo de inmediato inicia el paquete "Lightdd.CoreService" que entra en contacto con servidores remotos y accede a los suministros de IMEI, IMSI, modelo, versión del SDK y la información sobre los paquetes instalados.

Parece que el DDLight, según la empresa de seguridad, también "es capaz de descargar y provocar la instalación de nuevos paquetes", aunque a diferencia de sus predecesores, "no es capaz de hacerlo sin la intervención del usuario".

Se recomienda tomar una serie de medidas para evitar ser contagiado por este malware. En primer lugar, "sólo descargue aplicaciones de fuentes de confianza". Es conveniente revisar el nombre del desarrollador, las revisiones y las estrellas de valoración. Por otra parte, es conveniente "mantenerse alerta" a un comportamiento inusual en el teléfono. "Este comportamiento anómalo podría ser una señal de que el teléfono está infectado". Estos comportamientos pueden incluir SMS extraños o una inusual actividad de la Red.

01-06-2011 | elmundo.es
Droid Dream Light: un nuevo virus infecta 25 apps de Android
Entre 30.000 y 120.000 usuarios pueden haberse visto afectados por esta variante de Droid Dream, que ya infectó 50 'apps'. . 
01-06-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) - Una nueva variante del ya conocido malware 'Droid Dream' podría haber infectado entre 30.000 y 120.000 dispositivos con sistema operativo Android. En concreto, este software puede haber infectado 26 aplicaciones de Google, las cuales han sido inmediatamente eliminadas del Android Market.
01-06-2011 | 20minutos.es
Crean una aplicación web para trabajar con textos digitales como si fueran textos impresos

EUROPA PRESS

  • Permite subrayar, etiquetar y hacer anotaciones en los textos.
  • Ha sido creado por un profesor cordobés licenciado en Psicología.
  • El programa Libertexto ha superado las 7.000 descargas en tres meses.

Rafael Ibáñez (Córdoba, 1972), es licenciado en Psicología, doctor en Ciencia Cognitiva y el orientador educativo, desde hace once años, del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Pay Arias' de la localidad cordobesa de Espejo. Es decir, en su faceta docente, es quien enseña a los alumnos técnicas de estudio para que las horas que dediquen a esta tarea les sean lo más óptimas posibles.

Sin embargo, con la llegada al instituto del 'Plan Escuela TIC 2.0' y de los materiales de enseñanza en formato digital, Ibáñez comenzó a tener un problema: en las pantallas de los ordenadores de sobremesa o de los portátiles en los que trabajan los alumnos, ni se puede subrayar, ni etiquetar ni hacer anotaciones. Y esto no sólo le pasaba en clase, sino también en su casa mientras preparaba su tesis doctoral.

Fue entonces cuando ideó el programa ahora bautizado como Libertexto, una aplicación informática de software libre que permite trabajar los textos en formato digital como si fueran impresos en papel. Así, solo seleccionando con el ratón un trozo de texto (lo que se quiera subrayar, por ejemplo), éste se guarda en un documento que te permite ir haciendo, en tiempo real, un resumen o esquema con lo seleccionado.

Las ventajas de esta aplicación las explica Ibáñez: "Por un lado, imita al papel en el sentido de que te permite subrayar o hacer anotaciones, ya que antes la única opción era imprimir el texto en papel y hacerlas a mano; y por otra, este programa permite superar incluso al papel porque, por ejemplo, todas las anotaciones que se hagan se van guardando y se va construyendo el esquema jerárquico del texto (por apartados y subapartados) de forma automática".

El proceso de creación y evolución

La idea original y el 'copyright' de Libertexto es de este profesor cordobés pero, para desarrollarla, ha contado con la ayuda de un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo y de la empresa gallega Igalia. Llegó a ellos después de una "larga peripecia" (antes lo intentó con la Universidad Juan Carlos III de Madrid) y tras conseguir una ayuda del Ministerio de Educación para la puesta en marcha del proyecto. Conseguido el dinero, Libertexto nació hace escasamente tres meses y, desde entonces, ya ha sido descargado por más de 7.000 personas de forma gratuita en la página web oficial.

Ibáñez ha conseguido ahora una nueva ayuda del Ministerio de Educación para poder compatibilizar Libertexto con la nueva versión de Mozilla Firefox y para poder subirlo a la 'nube', es decir, a un servidor externo al que se pueda acceder desde cualquier ordenador. Así, los alumnos podrían consultar los resúmenes hechos en clase desde el ordenador de su casa o incluso pasarse estos "apuntes digitales" entre compañeros, creando una "comunidad de usuarios que compartan textos ya trabajados o resumidos por otras personas".

Y no solo eso. Este emprendedor docente sigue pensando en futuro y tiene la intención de llevar Libertexto a sistemas como Android o iOS. "La educación, como la sociedad, cambia constantemente hacia lo digital y dentro de cinco años, las clases ya no serán como las conocemos, así que hay que apostar por herramientas como ésta que hacen interactivos los documentos de texto digitales", advierte Ibáñez.

Mientras llega ese momento, seguirá trabajando con sus alumnos del IES 'Pay Arias' de Espejo, de entre 12 y 16 años, así como "mejorando" su programa. Todo ello, compatibilizándolo con los cursos que sobre Libertexto está impartiendo en el Centro de Profesorado (CEP) de Córdoba y que, poco a poco y con la ayuda de las Administraciones públicas, está extiendo a otros CEP de Andalucía y de España.

01-06-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) - La batalla entre los sistemas operativos para móviles de Apple y Google, iOS y Android respectivamente, sigue estando latente. Esta vez no se trata del número de aplicaciones disponibles ni del número de usuarios que las descargan sino del software gratuito. Android resulta ser el sistema operativo que más aplicaciones gratuitas ofrece a los usuarios.
31-05-2011 | europapress.es
TAIPEI, 31 May. (Reuters/EP) - Google mantendrá el foco de su sistema operativo Chrome en los ordenadores personales y no tiene planes inmediatos para que esté disponible en 'tablets' o para fusionarlo con su popular software Android para teléfonos avanzados, ha confirmado un ejecutivo de la firma.
31-05-2011 | abc.es
La aplicación que ha marcado un antes y un después en el sistema de mensajería instantánea quiere ser un poco más accesible para los pocos usuarios que no cuenten con esta aplicación en sus smartphone. Por primera vez y por tiempo limitado WhatsApp Messenger se puede adquirir de forma completamente gratuita para usuarios de iOS.Para los que lo desconozcan, WhatsApp Messenger es un programa de mensajería instantánea en tiempo real de "smartphone a smartphone" disponible actualmente para iPhone, BlackBerry, Android y Symbian. La aplicación utiliza "notificaciones push" para recibir al instante m..
31-05-2011 | 20minutos.es
El lector de libros electrónicos se acerca a la tableta

EFE

  • Los e-readers comienzan a incluir sistemas operativos que permiten más posibilidades.
  • La empresa española Wolder ha presentado su "tablet e-book".
  • Reproduce diferentes formatos de archivo de texto pero también música.

El éxito de las tabletas electrónicas que incluyen lectores de libros está haciendo que los dispositivos concebidos especialmente para la lectura se acerquen al nuevo formato al incluir sistemas operativos que permiten mayores posibilidades.

La empresa española especializada en lectores de libros electrónicos Wolder ha presentado este martes su primer dispositivo en esta línea, que denomina "tablet e-book", al que ha dado el nombre comercial de "miTab FUN", y que lleva el sistema operativo de Google Android 2.1. Se trata de un lector que permite la lectura de libros en los formatos más comunes del mercado, como el epub, pdf, txt, fb2, pdb o rtf y que incluye soporte DRM para leer archivos descargados de la red que estén protegidos con este sistema. Pero, además, ofrece el acceso a Internet a través de Wi-Fi, enviar correos electrónicos, ver películas, escuchar música o interactuar con las redes sociales. Tiene una pantalla de 8.4 pulgadas, resolución de 800 x 600 píxeles, autonomía de 6,5 horas leyendo y 7 escuchando música y memoria interna de 4 gigabytes, ampliable a 16 con tarjeta SD. Su precio es de 169 euros. En nota de prensa, Ricardo Garrudo, presidente de Wolder afirma que la entrada de la compañía en el nuevo segmento obedece al fuerte crecimiento que va a experimentar este área. Garrudo añade que "numerosas personas están interesadas en los tablets, ya que con una sola herramienta disponen de múltiples aplicaciones y funciones de gran utilidad tanto para su ocio como para su trabajo".

31-05-2011 | elmundo.es
El 97% de las apps descargadas para Android son gratuitas
Un estudio asegura que la mayoría de aplicaciones de pago para Android son descargadas menos de 100 veces. . 
31-05-2011 | abc.es
iChromy, el nuevo navegador para iPad que imita a Chrome
De momento no parece que Google tenga planes para llevar Chrome al iPad. Pero los fanáticos de este navegador tendrán a partir de ahora una solución. El site Diigo ha lanzado una aplicación de similares características. iChromy es rápido y estable, tiene un diseño sencillo refresca las pestañas dinámicamente para evitar problemas de memoria.Una importante parte del negocio de Google en estos momentos se orienta hacia el mercado móvil. Android es la gran apuesta de la compañía para este año, como hemos podido ver en las conferencias, y ya fue la del pasado 2010. Todo indica que lo seguirá siend..
669