Noticias de "android"

22-04-2011 | 20minutos.es
Los teléfonos Android de Google también tienen sistema de rastreo, según el 'WSJ'

EFE

  • El móvil registra la posición y transmite la información cada pocos segundos.
  • Se ha planteado una polémica por el impacto en la privacidad del usuario.

Los teléfonos móviles que poseen el sistema operativo Android de Google también están equipados, como el iPhone de Apple, con el polémico sistema de rastreo y localización, según un análisis elaborado por el Wall Street Journal.

El diario publica este viernes un informe elaborado por el analista tecnológico Samy Kamkar, que ha tomado como objeto de su estudio un teléfono HTC Android. Este estudio ha sido realizado a raíz de la polémica que ha saltado esta semana por un artículo publicado en el diario británico The Guardian en el que se afirmaba que el teléfono de Apple cuenta con un sistema de rastreo que almacena la localización de los iPhone y iPad.

La publicación se basaba en trabajos de unos expertos que concluían que los equipos de Apple que funcionan con iOS 4 y tienen conexión a Internet guardan automáticamente la localización de los usuarios y hacen copia del archivo que contiene esa información en los ordenadores a los que se sincronicen.

Uno de los autores de ese análisis indicó que su iPhone había registrado casi 220.000 puntos de localización de sus movimientos.

The Wall Street Journal asegura que los celulares con el Android trasmiten igualmente las localizaciones de sus usuarios, lo que genera una enorme base de datos de gran utilidad a la hora de ofrecer servicios disponibles en el entorno donde se encuentra el usuario.

Un negocio rentable

Según cifras de la consultora Gartner citadas por el diario, este segmento de negocio podría crecer hasta los 8.300 millones de dólares (más de 5.700 millones de euros) en el año 2014.

En el caso de Google, según el análisis del WSJ, el teléfono HTC Android recopila información sobre la ubicación del usuario cada pocos segundos, y lo transmite a Google al menos varias veces cada hora. Además, transmite el nombre, la localización y la fortaleza de la señal de las redes Wi-Fi que pueda haber cerca.

Estas revelaciones han abierto la polémica sobre la privacidad de los datos de los usuarios y la conveniencia de que las operadoras de telefonía se cuestionen su propia política de protección de datos.

Este jueves, el congresista estadounidense Edward J. Markey envió una carta al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, en la que cuestionaba precisamente las políticas de protección de datos de la empresa tecnológica. "Estoy preocupado por las consecuencias de esto para la privacidad de los individuos", manifestó Markey, que exigió que Apple le respondiera a sus preguntas no más tarde del 12 de mayo.

El congresista quiere que la empresa de Silicon Valley aclare si realmente rastrea la posición de los dispositivos y guarda la información (y, de ser así, si lo notifica a los usuarios) y si el almacenamiento de esos datos tiene un fin comercial.

22-04-2011 | elmundo.es
Android también registran su situación geográfica
Apple y Google recopilan periódicamente estos datos, muy útiles para desarrollar funciones o mejoras de servicio . 
21-04-2011 | abc.es
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que ha firmado un "acuerdo definitivo" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google.Este acuerdo, adelantado el pasado 11 de febrero, establece los términos de la nueva alianza, incluidas las contribuciones conjuntas al desarrollo del nuevo ecosistema. Además, ambas compañías anunciaron en un comunicado conjunto un "progreso significativo" en el desarrollo de los primeros productos de la nueva gam..
21-04-2011 | 20minutos.es
Nokia y Microsoft formalizan su acuerdo para usar el sistema Windows Phone

EFE

  • Competirán con el iOS de Apple y el Android de Google.
  • Los móviles con Windows Phone no se lanzarán hasta 2012.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha anunciado este jueves que ha firmado un "acuerdo definitivo" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google.

Este acuerdo, adelantado el pasado 11 de febrero, establece los términos de la nueva alianza, incluidas las contribuciones conjuntas al desarrollo del nuevo ecosistema. Además, ambas compañías anunciaron en un comunicado conjunto un "progreso significativo" en el desarrollo de los primeros productos de la nueva gama de móviles dotados de Windows Phone, cuyo lanzamiento no está previsto hasta 2012.

"La naturaleza complementaria de nuestros activos y la competitividad integral de esa oferta combinada es lo que fundamenta nuestra relación", señaló el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop. Por su parte, el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, resaltó que este acuerdo "es bueno para la industria".

"Juntos, Nokia y Microsoft innovaremos de una forma más rápida, proporcionaremos oportunidades mejoradas a los consumidores y, a nuestros socios, la posibilidad de compartir el éxito de nuestro ecosistema", dijo Ballmer. El gigante finlandés aportará al ecosistema Windows Phone el diseño del hardware, el soporte de idiomas, mapas, navegación GPS y la tecnología de imagen y sonido.

Además del sistema operativo en sí, Microsoft contribuirá también con el buscador Bing y con distintos servicios de juegos, redes sociales y publicidad, entre otros. El acuerdo recoge además la apertura de una nueva tienda de aplicaciones conjunta que unirá Nokia Ovi Store y Windows Marketplace, en la que los desarrolladores podrán distribuir todos sus contenidos creados para los sistemas Symbian, Series 40 y Windows Phone.

En cuanto a los términos económicos, el acuerdo establece el pago de Nokia a Microsoft de una cantidad sin especificar por el uso de su sistema operativo cuando comiencen a distribuirse los primeros dispositivos dotados de Windows Phone. Asimismo, Microsoft pagará a Nokia "miles de millones de dólares" por adoptar Windows Phone como su principal plataforma en sus futuros teléfonos inteligentes, según el comunicado.

Ambas compañías empezarán a trabajar de forma conjunta para intentar involucrar en el crecimiento del nuevo ecosistema al mayor número posible de operadores, desarrolladores y otros socios.

20-04-2011 | enter.co

Intel rompe récord en ganancias y ahora le apunta a Honeycomb

El fabricante de procesadores más grande del mundo reveló que el más reciente fue el mejor trimestre de su historia. Ahora la meta es tomarse el mercado móvil y, después de la aparente muerte de MeeGo, le apostará más a Android.

Lea más

Intel rompe récord en ganancias y ahora le apunta a Honeycomb

20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha lanzado una actualización de su aplicación para Android en la que se corrigen fallos de la anterior versión y mejoran las funciones. Entre las novedades destaca la posibilidad de etiquetar a otros contactos en fotos y cargar imágenes en los muros de otros usuarios. Además se ha mejorado la búsqueda de amigos y el sistema de orientación de las fotografías.
20-04-2011 | 20minutos.es
Pobre acogida en EE UU para PlayBook, el 'tablet' de los creadores de la BlackBerry

REUTERS

  • Los críticos reprochan al PlayBook la ausencia de un correo electrónico incorporado y de funciones de organizador, características muy alabadas en la BlackBerry.
  • RIM se esfuerza en resaltar los méritos de su novedoso sistema operativo.
  • El precio del dispositivo es similar al del iPad.

La 'tablet' PlayBook de Research In Motion (RIM) lanzado este martes en miles de tiendas permaneció mayormente allí, un sombrío recordatorio del encanto que Apple tiene para los consumidores hambrientos por la tecnología.

A media tarde, dos operadores y dos tiendas de electrónica en uno de los principales centros comerciales en el corazón de Toronto -donde largas colas dieron la bienvenida el mes pasado al lanzamiento del iPad 2- disponían del producto. Cada uno comenzó el día con no más de cinco PlayBooks. "Va a ser una venta difícil", dijo el analista de BGC Partner Colin Gillis respecto al dispositivo, que es elegante pero defectuoso y no ofrece aún un servicio seguro de correo electrónico que es marca registrada de la ubicua BlackBerry.

RIM, que ha dado al PlayBook un precio similar al del iPad, lucha por ganar seguidores desde que el iPhone de Apple y una serie de aparatos que utilizan el sistema Android de Google se hicieron presente en el terreno de los teléfonos inteligentes. Pero los críticos reprochan al PlayBook la ausencia de un correo electrónico incorporado y de funciones de organizador -el dispositivo necesita del BlackBerry para acceder a ambos- y dijo que parecía que se hubiese apurado su lanzamiento antes de que estuviese listo.

La apuesta no podría ser más alta para RIM, cuyo BlackBerry, un dispositivo focalizado en la seguridad, alguna vez reinó con supremacía en círculos financieros, corporativos y gubernamentales. Las acciones de la compañía cerraron con un descenso del 3%, a 53,22 dólares en el Nasdaq.

Intentando superar el bache

RIM debe persuadir a su base corporativa de que ignore la pobre afluencia de consumidores y cáusticas críticas y a que vea los méritos de un novedoso sistema operativo y un complejo arreglo que conserva la famosa seguridad del BlackBerry. "Cuando RIM lanza una 'tablet' cuenta con el lujo de saber que existe por lo menos una demanda garantizada de las empresas", dijo Morgan Keegan, analista en Tavis McCourt.

El analista agregó que el limitado abastecimiento y la falta de una gran publicidad dieron a entender que RIM estaba moderando el lanzamiento.

El lanzamiento del PlayBook, más de un año después de que Apple creó el mercado de los 'tablets', tuvo un notorio contraste con el frenesí desatado cuando hace un mes se lanzó el iPad 2 y los consumidores hicieron largas filas durante la noche para adquirir el dispositivo.

Apple vendió casi 15 millones de iPads en el 2010 y se espera que RIM despache unos 3 millones de PlayBooks en un período similar en el 2011, según 18 analistas consultados por Reuters. Los analistas dicen que RIM debería seguir con el PlayBook a pesar del comienzo flojo, mientras revisa su frágil plataforma con el sistema operativo QNX que adquirió el año pasado. La compañía canadiense espera que grandes empresas adquieran el producto de a "decenas de miles".

Gartner, una firma de investigación de mercado centrada en tecnología, estima que una de cada 10 'tablets' vendidas en el 2015 -unos 30 millones-, correrán con el sistema QNX, que posiblemente pase a los teléfonos inteligentes de RIM en los próximos 12 meses

20-04-2011 | abc.es
El principal competidor de Spotify, en lucha contra Google y Apple
El portal estadounidense Grooveshark, considerado uno de los mejores sitios para escuchar música en la Red, defiende la legalidad de su negocio en una carta abierta a la industria musical y pide a Google y a Apple que recapaciten sobre la decisión de eliminar su aplicación nativa de Android Market e iTunes.Grooveshark, posicionado como el principal competidor de Spotify tras el anuncio de la compañía sueca de la limitación de sus contenidos gratuitos a partir de mayo, sostiene en su misiva que "no hay nada ilegal" en lo que ofrece a los consumidores, que suponen más de 25 millones de usuarios ..
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - La aplicación para guardar información personal a través de notas Evernote ha lanzado la actualización 3.0 para el sistema operativo Android, la cual incorpora nuevas funciones para compatir y organizar notas, mejoras en la edición de textos y nuevas opciones de seguridad y geolocalización, entre otras novedades.
19-04-2011 | enter.co

comScore: iOS tiene el doble del alcance que Android

La respetada firma de investigación concluyó que Apple está dominando el espacio de entretenimiento y comunicación móvil y que su clientela no son solo amantes de la manzana.

Lea más

comScore: iOS tiene el doble del alcance que Android

669