Noticias de "android"

09-03-2011 | 20minutos.es
Opera estrena tienda de aplicaciones para móviles

EUROPA PRESS

  • Hay contenidos para Android, Blackberry, Java, Palm, Symbian y Windows Phone.
  • En un mes de pruebas, 15 millones de usuarios de 200 países han utilizado el servicio para descargar 700.000 aplicaciones cada día.

La compañía de 'software' Opera ha presentado su propia tienda online de aplicaciones para móviles. Bajo el nombre Mobile Store, la compañía pone a disposición de los usuarios un catálogo de contenidos distribuido por categorías en función de los distintos sistemas móviles. Entre los contenidos hay aplicaciones de pago y otras cuya descarga es totalmente gratuita.

El mercado de las aplicaciones sigue creciendo y las compañías presentan sus propios servicios para poder participar. La última en unirse ha sido Opera, que ha presentado una plataforma propia de aplicaciones para móviles. Actualmente el servicio cuenta con contenidos para Android, Blackberry, Java, Palm, Symbian y Windows Phone. El gran ausente, por el momento, es el sistema de Apple, iOS, aunque Opera espera incluirlo entre sus ofertas.

El servicio de Opera se ha lanzado después de un mes de pruebas en el que ha cosechado buenos resultados. Según datos del portal Techcrunch, aproximadamente 15 millones de usuarios de 200 países han utilizado el servicio para descargar 700.000 aplicaciones cada día.

Los usuarios tienen acceso a un catálogo de aplicaciones clasificadas en función del sistema operativo móvil de los usuarios y su idioma. Entre los contenidos se encuentran algunas de las aplicaciones más populares y versiones específicas de redes sociales como Twitter o portales como Youtube. Como ocurre en mercados como Android Market o App Store, los usuarios tienen acceso a contenidos gratuitos y a otros de pago.

El lanzamiento de ha sido de Mobile Store ha sido acompañado del espacio Opera Publisher Portal. Es un portal diseñado para que los desarrolladores puedan subir sus creaciones para ser supervisadas y, en caso de que reúnan las características oportunas, comercializadas en el 'Mobile Store'.

09-03-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Mar. (Portaltic/EP) - El servicio de geolocalización Foursquare ha publicado una nueva versión de su aplicación para teléfonos iPhone y Android. Foursquare 3.0 introduce un sistema inteligente de sugerencia de lugares y novedades que dotan de mayor valor los 'check-ins'. Ahora los usuarios pueden acceder a descuentos en los negocios de más formas, como ir acompañados de amigos.
08-03-2011 | abc.es
Google Maps Navigation ha dado un paso de gigante al añadir a su navegador la posibilidad de crear rutas alternativas en la carretera por las que evitar atascos. La información sobre el tráfico en tiempo real que todo conductor ha deseado a mano en un Android.Dos de las funciones más importantes de Google Maps se unen en esta actualización para facilitar el día a día de los conductores, evitando que pierdan su tiempo y su gasolina. Hasta ahora, el servicio ha ofrecido a sus usuarios siempre la ruta más rápida según los datos disponibles en la base de datos y además explicaba cómo llegar indica..
08-03-2011 | enter.co

Ocurre lo inevitable: Android ya es #1 en Estados Unidos

En menos d 5 años Google se ha convertido en el rey de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos, sobrepasando en ventas primer a Apple y ahora a RIM.

Lea más

Ocurre lo inevitable: Android ya es #1 en Estados Unidos

08-03-2011 | abc.es
Geminoid DK, el androide más realista jamás construido
Hiroshi Ishiguro se ha convertido en el gran padre de los robots con apariencia humana. Primero presentó un clon de sí mismo, el primero de la serie Geminoid. Después, a otra de sus creaciones, Geminoid F, con el aspecto de una mujer real, que incluso ha co-protagonizando una obra teatral en Japón. Ahora ha llegado el turno de Geminoid-DK, el clon robótico más realista jamás construido. Desarrollado en base a la apariencia física del profesor danés Henrik Scharfe, este androide tiene tal nivel de detalle en sus gestos faciales, que será objeto de estudio en lo relacionado a la interacción huma..
07-03-2011 | enter.co

Google, forzado a usar su ‘botón de la muerte’ en Android

El gigante de las búsquedas destruirá las aplicaciones maliciosas instaladas en los móviles con su sistema operativo Android, sin necesitar autorización de los usuarios.

Lea más

Google, forzado a usar su ‘botón de la muerte’ en Android

07-03-2011 | elpais.com
Olivetti saca su propia tableta
La histórica firma italiana Olivetti (fundada en 1908), cuya marca se asocia a las máquinas de escribir, no quiere perder protagonismo en la era digital y hoy ha lanzado en Italia su propio modelo de tableta. Se llama OliPad. Con una pantalla de 10 pulgadas (1024 X 600 de resolución), va equipada con el sistema operativo de Google, Android 2.2. Se basa en la arquitectura Nvidia Tegra2. La conexión se ofrece a través de bluetooth, wifi y 3G. También ofrece una salida HDMI para vincular la tableta a una pantalla de alta definición. Olivetti anuncia en paralelo la apertura de la inevitable tienda de aplicaciones que propondrá programas tanto para particulares como para empresas. En este último terreno anuncia aplicaciones para la gestión de ventas y firma digital de documentos corporativos, entre otras.

07-03-2011 | abc.es
Google elimina a distancia las aplicaciones de Android infectadas
La semana pasada conocíamos que algunas aplicaciones para Android incluían contenido malware diseñado para obtener el control raíz de un teléfono y robar sus datos. Google eliminó las aplicaciones del Android Market pero no emitió ningún comentario oficial al respecto, con lo que algunas preguntas, relacionadas con las más de 50.000 aplicaciones que ya habían sido descargadas, quedaron en el aire.Google anunció el fin de semana que había puesto en marcha la ?eliminación remota de aplicaciones?, que le permite eliminar las aplicaciones maliciosas de los dispositivos Android infectados sin que s..
07-03-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) - Google ha puesto a disposición de los desarrolladores de Android una herramienta que permite la adaptación de contenidos entre las versiones de su sistema. La compañía pretende luchar contra la fragmentación que la variedad de dispositivos y versiones de Android suponen para los programadores. Con 'Android Compatibility Package' los desarrolladores podrán adaptar contenidos desde Android 1,6 a cualquier versión.
07-03-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) - Google está realizando una actualización en la seguridad de Android Market para evitar la distribución de aplicaciones con malware. La compañía ha confirmado que trabaja para eliminar las consecuencias de las 50 aplicaciones con virus que se han distribuido en su servicio. Google ha confirmado que los usuarios afectados podrían haber dejado expuestos datos de sus dispositivos como el IMEI y otros datos personales.
676