Noticias de "android"

16-03-2011 | 20minutos.es
El reproductor Zune de Microsoft sucumbe ante el iPod de Apple

EFE

  • Se cree que Zune continuará existiendo como un software musical para dispositivos como Windows Phone 7 y la consola Xbox 360.
  • Microsoft seguirá vendiendo sus reproductores hasta fin de existencias.

El reproductor Zune lanzado por Microsoft en 2006 como respuesta al iPod de Apple tiene los días contados según publicó la prensa estadounidense que vaticina el final del dispositivo cuyo software sobrevivirá como una aplicación. La información destapada por Bloomberg no fue corroborada aún por Microsoft que se apresuró a confirmar el compromiso de la compañía con los usuarios de su reproductor. Las fuentes consultadas apuntaron a que el gigante tecnológico tiene previsto continuar vendiendo Zune hasta que se terminen las existencias.

Detrás del anticipado adiós de este dispositivo se encuentran unas ventas inferiores a lo previsto y la intención de Microsoft de concentrar sus energías en el fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, donde su cuota de mercado es inferior a a la del iPhone o a la familia de smartphones con Android de Google. Los rumores sobre la desaparición de Zune han sido recurrentes durante los últimos dos meses, aunque nunca se concretaron. Desde el estreno de Zune en 2006, Microsoft centró la mayor parte de su esfuerzo promocional en el mercado norteamericano. Zune HD, lanzado en 2009, está actualmente disponible únicamente en EE UU y Canadá. En 2010 el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE UU fueron iPod mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group. Se cree que Zune continuará existiendo como un software musical para dispositivos como Windows Phone 7 y la consola Xbox 360.

15-03-2011 | abc.es
Geeksphone Zero apuesta por Android
Bajo el lema ?Toda revolución comienza de Zero?, los responsables de la startup española Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos y Javier Agüera, presentan su nuevo teléfono inteligente, equipado con la última versión de Android, Gingerbread 2.3.Zero estará disponible en la tienda online de la start up española a finales de marzo con un precio de salida de 189 euros y veinte euros de descuento para los usuarios del modelo anterior (One). Este nuevo dispositivo precederá la llegada de Geeksphone Two, también programada para este año.El nuevo smartphone de la compañía afincada en Madrid dispone de una p..
15-03-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Mar. (Portaltic/EP) - La compañía Adobe ha informado de un error de seguridad "crítico" en diversas versiones de su software Flash Player. No ha informado del número de usuarios afectados pero sí que se han producido ataques vía Flash al ser instertado en Microsoft Excel en los principales sistemas operativos de sobremesa, además de Android para móviles.
15-03-2011 | diarioti.com
Jabber está disponible para plataforma Mac y está en desarrollo para plataformas Windows, iPhone, iPad, Nokia, Android y Blackberry, además de integrarse con diversos terminales de vídeo como Cisco Unified IP phones, Cisco WebEx MeetingCenter y Cisco TelePresence.
14-03-2011 | enter.co

iPhone ‘barato’ ya no es un simple rumor

La presión de los dispositivos con Android ?más económicos y con tantas funcionalidades como el iPhone actual?y el interés de Apple por colonizar la telefonía prepago son decisivos para esta inusitada medida.

Lea más

iPhone ‘barato’ ya no es un simple rumor

12-03-2011 | 20minutos.es
El GPS de Google y otras aplicaciones para evitar atascos en carretera

20MINUTOS.ES

  • Google Maps Navigation ofrece rutas alternativas a las que sufren un atasco.
  • Se basa en datos en tiempo real de Tráfico y en el histórico de la zona.
  • Existen otras aplicaciones similares como Tuitrafico.com o Atasco.org.
  • ¿Conoces más? Cuéntanoslo en los comentarios.

Google Maps Navigation ofrece ya la posibilidad de añadir al navegador rutas alternativas que permitan librar al conductor de los temidos atascos en carretera. El GPS de Google compatible para móviles Android era una de las herramientas mejor vistas por los usuarios gracias a las prestaciones que ofrecía (3D, voz, rutas más rápidas, visualización del tráfico..) y ahora incluye una que, encima, puede ayudar, sin ir más lejos, a ahorrar gasolina y tiempo.

La función, que de momento está disponible para parte de Europa y Norteamérica en zonas donde se dan datos de tráfico en tiempo real, se basa en un algoritmo que combina esos datos (los del estado del tráfico en tiempo real) con el histórico del trayecto en concreto (marcado, previamente como siempre, por el conductor), según anunciaba estos días Google en su blog.

Otras aplicaciones similares

La aplicación de Google para evitar atascos no es la única herramienta disponible para conductores. Juan Diego Polo, desde su blog especializado en aplicaciones web gratuitas Wwwhat's new también ha seleccionado algunas otras como: Tuitrafico.com, que informa del estado del tráfico en tiempo real, permite a los usuarios postear sus comentarios sobre incidencias, permite conocer esas incidencia sobre mapas, detalla información meteorológica..; Waze.com, que se construye con datos de usuarios; Atasco.org, con datos obtenidos de la DGT.

11-03-2011 | enter.co

¿En qué va el Motorola Xoom, el primer tablet con Android Honeycomb?

Este tablet fue bautizado como el primer aparato en el mercado que podría ir de tú a tú con el iPad original. Después de 3 semanas, el Xoom parece estar cumpliendo con las expectativas de ventas, aunque estas eran bajas.

Lea más

¿En qué va el Motorola Xoom, el primer tablet con Android Honeycomb?

11-03-2011 | 20minutos.es
El iPad 2 sale a la venta en EE UU

EFE

  • Saldrá a la venta a las 17.00 hora local en cada estado.
  • Gracias al incremento de los puntos de venta se están formando menos colas que durante los lanzamientos de otros grandes productos de Apple.
  • Se calcula que alcanzará el millón de unidades vendidas en menos de 28 días.

La nueva tableta informática de Apple, el iPad 2, debutó este viernes en el mercado estadounidense entre fuertes expectativas de venta con un precio similar al de su predecesora pero con una mayor distribución, lo que reducirá las colas.

Los más madrugadores pudieron encargar a través de la página web de Apple su dispositivo desde las 09.00 GMT (10.00 hora española), si bien los que quieran tener la tableta en sus manos desde el primer día tendrán que esperar hasta las 17.00 hora local en cada estado, momento en el que el iPad 2 estará disponible en las tiendas. En España y México el aparato no llegará hasta el 25 de marzo.

Aunque se esperan las habituales colas que acompañan a los lanzamientos de los productos tecnológicos de Apple, en esta ocasión se calcula que las aglomeraciones en EE UU serán menores gracias al incremento de los puntos de venta. La segunda generación de la popular tableta se podrá comprar en los 236 establecimientos de Apple, 15 más que los existentes para la salida del iPad en abril de 2010, así como en la red de tiendas de Verizon, AT&T, y las grandes superficies Target, Best Buy y Walmart. El iPad 2 se puede adquirir desde 499 dólares por el modelo más sencillo con 16 gb y Wifi hasta 829 dólares por la versión con 64 gb con Wifi y conexión de datos 3G, precios idénticos a los que tenía el iPad original hasta este mes.

Consolidando el éxito

Se calcula que el iPad 2 alcanzará el millón de unidades vendidas en menos de 28 días, tiempo que tardó su predecesor en llegar a esa cifra. El iPad supuso una revolución tecnológica en 2010 y lideró la creación de un nuevo nicho comercial en el tiene una posición dominante con una cuota de mercado que ronda el 90% después de que se vendieran casi 15 millones de unidades del aparato entre abril y diciembre. El iPad 2 está llamado a consolidar la hegemonía de la tableta de Apple a pesar de la creciente competencia, especialmente de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google, como Xoom de Motorola o el Galaxy Tab de Samsung. Según algunos analistas, el previsible éxito del iPad 2 podría incluso poner en apuros algunos de sus rivales debido a un exceso de oferta en el mercado. J.P Morgan estimó que en 2011 las empresas tecnológicas fabricarán 81 millones de tabletas pero las previsiones de demanda indican que 17 millones de unidades se quedarán sin comprador a finales de año.

11-03-2011 | diarioti.com
Neer está disponible de forma gratuita para los usuarios de iPhone 4 directamente en App Store, y disponible para los equipos Android en Android Market.
11-03-2011 | diarioti.com
La Edición Empresarial cuenta con salida dirigida a tabletas Android, como Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab, así como RIM PlayBook y dispositivos tipo tableta iOS.
682