Noticias de "android"

05-09-2011 | abc.es
Los diez mejores juegos para Android
Gracias a Android, tenemos varias aplicaciones en nuestros teléfonos móviles y tabletas. Y una de ellas es la de poder jugar, algo que a todo gamer fascina. A continuación, recomendamos los 10 mejores juegos de Android, desde juegos de carreras y otros de estrategias pasando por RPG y algunos de aventura y acción. Assassins Creed: Altaïrs ChroniclesDesarrollado por Gameloft, se trata de una precuela del primer Assassin?s Creed, situándonos en la época de Las Cruzadas donde controlamos a Altair en un intento por recuperar el Santo Grial que está en manos de los caballeros Templarios. El juego e..
05-09-2011 | abc.es
Amazon lanzará un tablet de 7 pulgadas
Los rumores sobre el lanzamiento de un tablet de Amazon llevan recorriendo Internet desde hace meses. Finalmente se ha sabido que en realidad será una transformación del exitoso Kindle; una remodelación profunda del e-reader que le permitirá competir en el mercado tablet, y que saldrá a la venta en noviembre con el atractivo precio de 250 dólares (175 euros).Según publica M.G. Siegler en Techcrunch, el nuevo tablet tendrá un estilo similar al del Playbook de BlackBerry y estará basado en Android, aunque será una versión muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver del sistema operativo ..
05-09-2011 | elmundo.es
Safari, líder entre los navegadores móviles
El navegador de Apple lidera holgadamente la tabla con una cuota del 53%. Le siguen Opera Mini (20,77%) y Android Browser (15,73%). . 
05-09-2011 | europapress.es
BERLÍN, 5 Sep. (Reuters/EP) - Microsoft será el verdadero ganador en la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, ya que el acuerdo convierte al gigante de Internet en rival directo de las compañías que fabrican teléfonos con su software Android, afirmó el pasado viernes un ejecutivo de Acer. Acer emplea sistemas operativos tanto de Google como de Microsoft en sus teléfonos inteligentes y 'tablets'.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - A pesar de la creciente presencia de Android en el panorama móvil, Apple consigue mantener la medalla de oro en las olimpiadas de los navegadores web de este sector. Safari para iOS sigue siendo con mucha diferencia el 'web browser' más popular entre usuarios de móviles y 'tablets'.
05-09-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) - Philips ha presentado en el IFA de Berlín una nueva gama de altavoces Fidelio adaptados a 'smartphones' y 'tablets' de Android, que se conectan por microUSB. Al igual que los productos para el iPhone de Apple, cuentan con un diseño cuidado que permite colocar de forma cómoda y estética el terminal.
04-09-2011 | 20minutos.es
¿Teléfono personal y otro de empresa? Cómo usar dos números en un mismo móvil

CONSUMER.ES

  • El uso de tarjetas duales o terminales que soporten dos SIM, algunas de las opciones.
  • Las empresas suelen optar por crear perfiles independientes en los teléfonos móviles de sus empleados que usen el personal y el de trabajo en el mismo terminal.
  • Aplicaciones y consejos para alargar la batería de los actuales teléfonos móviles.

Aquellos que por cuestiones de trabajo deben cargar día a día con dos teléfonos móviles (uno personal y otro cedido por la empresa) tienen la opción de deshacerse de uno de los terminales y reunir en uno ambos números.

Desde Consumer ofrecen diferentes opciones que posibilitan utilizar desde un único dispositivo el móvil personal y el del trabajo.

  • Una opción son los terminales que soportan dos tarjetas SIM, como por ejemplo el modelo Samsung GT-B7722 y el LG GX200 Dual Sim.
  • Otra alternativa es usar clones estéticos de teléfonos populares del mercado, como el Iphone, pero con la capacidad para soportar dos tarjetas SIM. Sin embargo, la calidad insuficiente de estos terminales, así como la baja duración de su batería y de sus componentes de hardware y software, hacen desaconsejable su compra y uso.
  • Una tercera opción es el uso de tarjetas duales que permiten incorporar hasta dos SIM de operadores de telecomunicaciones diferentes (siempre que el terminal sea libre) y utilizar indistintamente una u otra. Estas tarjetas duales son compatibles con los smarpthones basados en los sistemas operativos iOS, Android, Symbian o Blackberry.
¿Qué riesgos existen?

Ese doble uso del terminal pueden suponer un grave riesgo para la seguridad de la compañía, al mezclar aplicaciones y usos diferentes en el mismo terminal. Por este motivo, se opta por la virtualización del software, para crear perfiles independientes en los teléfonos móviles de sus empleados y gestionar diferentes niveles de seguridad para los datos sensibles de la empresa. Además, cada perfil cuenta con su propio número de teléfono independiente, lo que permite un uso completo del teléfono sin necesidad de reiniciarlo o cambiar de tarjeta SIM.

Cuando el usuario accede a su perfil profesional, la conexión a los datos de la empresa puede estar cifrada mediante el uso de una VPN o bien incorporar una política en la gestión de aplicaciones que no permita la instalación de las mismas y la configuración del perfil. De igual modo, al acceder a su perfil personal, el usuario puede tener acceso a un nivel más bajo de seguridad y a una gestión más completa del dispositivo.

Virtualización del SO

La virtualización del sistema operativo permite acceder a otro sin necesidad de reiniciar el ordenador. En el caso de la virtualización de teléfonos móviles, la primera opción de uso para la que están pensadas este tipo de aplicaciones son los smartphones de última generación en entornos empresariales, donde los usuarios quieren optar por disponer de su propio terminal para uso profesional y personal sin tener que renunciar a los últimos avances tecnológicos.

04-09-2011 | elpais.com
Amazon reta a Apple con una tableta de solo 176 euros
Amazon es la última esperanza de hacerle sombra al iPad, la tableta de Apple que ha cambiado la industria del PC y del ocio electrónico. La tableta de Amazon, la empresa que nació como una simple librería virtual de libros de papel, saldrá en noviembre, llevará sistema operativo Android y, lo más novedoso, en lugar de estar subvencionado el aparato por una operadora telefónica, su precio irá ligado a una suscripción anual al servicio de alquiler de películas de Amazon.

03-09-2011 | 20minutos.es
Google niega que comprase Motorola solo para protegerse de los "ataques" de Microsoft

EFE

  • El director de Comunicación en América Latina asegura que se hizo para "poner un pie" en los dispositivos que dominarán el mundo de la conexión a Internet.
  • La compañía pagó 12.500 millones de dólares por Motorola, en medio de la lucha por las licencias o patentes.
  • Google ha denunciado una campaña de malas prácticas por parte de Apple y Microsoft para perjudicar a su sistema operativo, Android.

El director de Comunicación de Google para América Latina, Alberto Arebalos, afirmó hoy que la operación de compra de Motorola es para "protegerse de los ataques" de Apple y Microsoft, pero también para "poner un pie" en el mundo de los dispositivos que van a dominar el mundo de la conexión a internet.

"No vamos a cambiar de negocio", subrayó Arebalos en una entrevista en Bogotá.

La noticia de la compra del fabricante de teléfonos Motorola Mobility por parte del gigante de internet, aún pendiente de aprobaciones en varios países, sorprendió al mundo de los negocios el mes pasado.

El montante de la operación, la mayor adquisición de la compañía de la que es presidente ejecutivo Eric Schmitd, fue de 12.500 millones de dólares.

Arebalos destacó que no es ningún secreto que detrás de esta operación está la lucha por las licencias o patentes. Cada teléfono móvil inteligente tiene decenas de miles de componentes que requieren de las correspondientes licencias.

Motorola, inventor del teléfono móvil y de la radio para los automóviles, recordó Arebalos, cuenta con más de 14.000 licencias.

Google, que cuenta con el sistema operativo para dispositivos móviles Android, el número uno en EE UU, con un 44% del mercado, afirma que ha sufrido duros "ataques" de Microsoft y Apple, que se han unido para comprar licencias que la compañía necesita.

"El tema de las licencias se ha convertido en un arma competitiva en la industria de la alta tecnología", dijo Arebalos, para quien es imposible que en un mercado tan grande y con la velocidad a la que suceden los cambios vaya a haber "un ganador" definitivo.

En un reciente artículo en el blog de Google, la compañía expuso sus puntos de vista sobre lo que define como una campaña "extremadamente hostil" y una "estrategia anticompetitiva" de Apple, Microsoft y otras empresas para perjudicar a Android, basándose en "dudosas prácticas" con "viejas patentes" de Novell y Nortel.

Se trata, agrega, de "asegurarse" de que Google no tenga esas licencias y de hacer así más costoso el dispositivo Android para los fabricantes de teléfonos y por tanto para los consumidores, aun a riesgo de crear "una burbuja de las patentes".

En el mismo artículo se menciona que en el caso intervino el Departamento de Justicia, "para proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto".

Más razones para comprar Motorola

El responsable de comunicación de Google señaló también a Efe que el teléfono móvil va a ser cada vez más el dispositivo elegido por la gente para acceder a Internet y que, por tanto, hay una buena razón para que Google "ponga un pie" en ese área.

Eso no va a significar, subrayó, un cambio en el negocio de Google, que va a seguir siendo "la publicidad asociada al tráfico en internet", "no vender teléfonos ni sistemas operativos".

Tampoco va a traer un cambio en el modelo de Android, muy distinto a los de Apple y Microsoft. "Google regala su sistema operativo de código abierto. La base del éxito de Android es que es bueno y no cuesta nada a los fabricantes de aparatos móviles", subrayó.

Además Arebalos anunció que Motorola "se va a manejar como una unidad completamente independiente" dentro del grupo y "va a tener buenos teléfonos como hasta ahora". El cambio se va a notar en que "va a tener teléfonos más lindos o que gusten más", agregó.

La penetración global de los teléfonos inteligentes es del 25%, pero en Latinoamérica, básicamente en México, Brasil y Argentina, está en un 7% u 8%, de acuerdo con Arebalos.

Tras señalar que "la publicidad sigue siendo el negocio fundamental de Google", Arebalos manifestó que hasta ahora Google no ha notado en Latinoamérica una disminución de la inversión publicitaria a causa de las turbulencias y la incertidumbre reinantes en los mercados.

"Los planes que se hacen a mediano y largo plazo son de crecimiento", dijo.

03-09-2011 | 20minutos.es
Agosto, un mes que ha cambiado el universo de la tecnología para siempre

EFE

  • El ajedrez tecnológico mundial se ha puesto al rojo vivo en un mes en el que la mayoría de los consumidores estaban de vacaciones.
  • Jobs dejó Apple, Google se lanzó a por Motorola Mobility Holding, HP modificó su estrategia empresarial y comercial..
  • La 'guerra de patentes' o la carrera entre Facebook y Google+, otros de los asuntos que han generado interés este agosto.

El carismático Steve Jobs deja Apple, Google se lanza a por Motorola Mobility Holding, HP escinde su unidad de ordenadores y abandona la batalla de las tabletas (aunque lanza una última tirada gracias a la repercusión de la noticia).. En agosto el hemisferio norte está de vacaciones, a excepción de esa mina de oro llamada Silicon Valley.

La región californiana que ha visto nacer compañías de la talla de Apple y Microsoft ha vivido un convulso mes de acuerdos, rumores, compras, denuncias y renuncias que han cambiado el tablero de ajedrez tecnológico mundial. Y es que su maquinaria nunca se relaja, sus emprendedores nunca duermen.

Todo se cuida a la hora de hacer públicas grandes noticias: se estudian las palabras, la mejor hora del día para que el impacto en los mercados bursátiles sea positivo e incluso el reducido grupo de personas que tiene acceso a la información antes de que se difunda para evitar las filtraciones y los rumores.

Guerra  Google - Microsoft, Apple y Oracle

Las sorpresas de agosto comenzaron pronto con la ya conocida como "guerra de las patentes": Google acusaba a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar una "campaña hostil" contra Android mediante la adquisición de patentes que pudieran frenar el éxito del sistema operativo. Desde la compañía creada por Bill Gates entraban al trapo y reconocían de forma implícita el asunto. Para devolver el golpe, y de paso dejar boquiabierto a medio mundo, Google anunció la adquisición (por 12.500 millones de dólares o 8.600 millones de euros) de la división de móviles de Motorola, en una maniobra que le hace dueño de un ingente número de patentes y le abre la posibilidad de erigirse como nuevo fabricante de dispositivos móviles.

Google+ vs Facebook

Al gigante de Mountain View también le ha dado tiempo en este agosto de limar su red social, Google +, y de firmar la paz con la editorial francesa La Martinière, con quien llegó a un acuerdo para la digitalización de sus libros agotados después de haber estado enfrentados en los tribunales. Para no perder fuelle frente a las novedades de Google +, Facebook introdujo cambios para dotar al usuario de más control sobre sus contenidos, especialmente en el ámbito de quién puede acceder a cada información.

Steve Jobs y Apple

Si la maniobra de Google y Motorola apunta a una reestructuración del mercado de la telefonía móvil, y quizá a una nueva página en la historia de la televisión 'on line', los acontecimientos ocurridos en torno a Apple en las últimas semanas han puesto patas arriba el sector.

La noticia tecnológica del verano, y probablemente del año, ha sido la renuncia de Steve Jobs. Todos mirarán ahora con lupa la evolución de la compañía de Cupertino (California) bajo las órdenes del ejecutivo Tim Cook y sin el talento de Jobs, impulsor de revolucionarios inventos.

Antes de su marcha, Apple conseguía superar en el parqué durante unos minutos a Exxon Mobil y se convertía en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil. A sus buenos resultados económicos se sumaban las decisiones judiciales en Alemania, Holanda y Australia que le daban la razón en su particular afrenta con Samsung. Apple asegura que la empresa surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, copia en su línea de 'smartphones' y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone y iPad.

Cambios en HP

En un primer momento se paralizó la distribución de la tableta Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea, aunque luego la prohibición se limitó a Alemania. Además, un tribunal holandés ordenó detener a partir del próximo 13 de octubre la venta de tres teléfonos inteligentes. También favorecerá a la compañía de la manzana el viraje de Hewlett-Packard, que abandona la producción de las tabletas TouchPad, competidora del iPad, apenas unas semanas después de su salida al mercado.

HP, líder mundial en el mercado del PC, reconoció además este agosto que pretende desprenderse de su negocio de ordenadores para centrarse en el mercado del software. Los rumores acerca de posibles compradores no cesan y ya han salpicado a Samsung (que se apresuró a desmentirlo), Lenovo, Acer y Asus.

Quienes anuncian que la era post-PC ha comenzado se han apuntado un tanto con esta decisión de HP.

Agosto, que ya termina, ha cambiado el universo de la tecnología para siempre.

682