Noticias de "android"

16-02-2011 | 20minutos.es
Las tabletas son las protagonistas en el congreso mundial de móviles de Barcelona

EFE

  • Yahoo y BlackBerry muestran sus diseños en el Mobile World Congress.
  • La multinacional Cisco System abrirá un centro de innovación en la capital catalana, creando unos 1.000 puestos de trabajo.
  • Google también estuvo presente en el congreso con su sistema Android.

En el tercer día del Mobile Wold Congress de Barcelona las tabletas han conseguido por fin el protagonismo que hasta ahora les habían arrebatado la alianza de Nokia y Microsoft, y así, Yahoo apuesta por la personalización de estos dispositivos y Blackberry ha presentado su respuesta al iPad. La compañía de contenidos digitales Yahoo ha anunciado este miércoles su apuesta por la personalización de los contenidos consultados a través de los móviles inteligentes y tabletas electrónicas, adaptando la información a las preferencias del usuario y a su localización geográfica.

La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, ha apuntado en una conferencia que los contendidos de su compañía buscarán adaptar la información a cada contexto, evitar el "ruido informativo" para el usuario y ofrecer contenidos más personalizados y diversificados. En este sentido, Bartz ha presentado la aplicación Yahoo Livestand para tabletas, que ha definido como producto de "extrema personalización", y ha apuntado que "este tipo de personalización es muy importante para el ecosistema electrónico".

Por su parte, el fabricante de los dispositivos BlackBerry, Research in Motion (RIM) ha presentado este miércoles BlackBerry Playbook, la tableta creada por la canadiense, de la que ha destacado la gran capacidad de realizar varias tareas a la vez, tal y como ha destacado su consejero delegado, Jim Balsillie. La tableta de BlackBerry, además, incorpora el sistema Flash al navegar por Internet, lo que ofrece "una enriquecida experiencia web" al no necesitar aplicaciones especiales para visionar contenidos audiovisuales, según Balsillie.

Cisco System creará empleo en Barcelona

Sin embargo, la noticia más destacada para Barcelona y el reflejo de que el Mobile World Congress tiene su efecto en la ciudad que lo acoge, es que la multinacional Cisco Systems ha confirmado que creará un centro de innovación en la capital catalana que se espera que a medio plazo genere de forma directa e indirecta 1.000 nuevos empleos.

El vicepresidente de Cisco para el sur de Europa, Jordi Botifoll, no ha querido detallar cuánto personal ocupará el nuevo centro pero ha señalado que a través de la colaboración con universidades e innovadores, la intención es "que puedan llegar a crearse 1.000 puestos de trabajo de alta cualificación, no sólo de Cisco, sino de todo el complejo, en un plazo de cuatro años". Los promotores del acuerdo esperan que los costes conjuntos de telecomunicaciones en Barcelona se reduzcan un 30 % fruto de este acuerdo. También en clave española, el operador de telecomunicaciones Yoigo, del grupo TeliaSonera, aumentará la velocidad de navegación por su red hasta alcanzar los 21 megabits por segundo este verano, según ha anunciado su consejero delegado Johan Ansjöe. Para conseguirlo, Yoigo ha ampliado el acuerdo con Ericsson hasta 2014, tanto para el mantenimiento de la red como para suministro y por ello Ansjöe ha afirmado que espera que en agosto la nueva velocidad llegue al 50 % de su red y a la totalidad a final de año.

El "gran potencial" de Google

En el día a día del salón la presencia de Google es abrumadora y ya corre una leyenda que se cuenta entre risas y que desmiente el personal del grupo, según la cual aquel que consiga los 86 'pins' de Android que aparecen pinchados en un rincón del expositor conseguirá 10.000 dólares.

Google se ha hecho presente en el congreso mundial de móviles de Barcelona para mostrar el "gran potencial" de su sistema operativo para móviles y tabletas, Android, que varios fabricantes han adoptado y que ha quintuplicado su uso en tan solo un año, según fuentes de la compañía. En la muestra de Barcelona, Google exhibe estos días unos 110 dispositivos de diferentes fabricantes que funcionan con Android como sistema operativo, principalmente móviles inteligentes y tabletas electrónicas, aunque en total los aparatos comercializados con este programa básico ya superan los 170.

16-02-2011 | enter.co

Acer no se queda atrás y presenta su propios tablets con Honeycomb #MWC2011

El fabricante mostró dos aparatos con Android 3.0 y el corresponsal de ENTER.CO en Barcelona tuvo la oportunidad de jugar con uno de ellos.

Lea más

Acer no se queda atrás y presenta su propios tablets con Honeycomb #MWC2011

16-02-2011 | enter.co

El Galaxy Tab II busca aprender de las críticas a su antecesor #MWC2011

El segundo tablet de Samsung es radicalmente diferente a su primer experimento, el Galaxy Tab. En esta ocasión, el aparato tiene una pantalla más grande, un hardware más robusto y completo, y un sistema operativo diseñado para estos dispositivos: Android Honeycomb.

Lea más

El Galaxy Tab II busca aprender de las críticas a su antecesor #MWC2011

16-02-2011 | enter.co

Primer vistazo a Honeycomb, la versión para tablets de Android #MWC2011

Después de cubrir este emocionante software por meses, ENTER.CO finalmente logró jugar un rato con Android 3.0 en Barcelona. Conozca nuestras impresiones iniciales en este video.

Lea más

Primer vistazo a Honeycomb, la versión para tablets de Android #MWC2011

16-02-2011 | elmundo.es
Andy Rubin: Queremos ver a todo el mundo usando Android
El vicepresidente de ingeniería de Google considera que no ejercen "ningún poder" sobre el sector al contar con un "sistema abierto". . 
16-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 16 Feb. (Portaltic/EP) - Mientras que en España todavía seguimos suspirando porque Netflix llegue a España, el servicio continúa mejorando sus posibilidades. Qualcomm ha anunciado en el Mobile World Congress que proporcionará los requisitos necesarios de seguridad para que Netflix ofrezca "streaming instantáneo" en dispositivos Android con Snapdrgon.
16-02-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Feb. (Portaltic/EP) - Parece que el acuerdo entre Nokia y Microsoft para competir en el mercado de los dispositivos móviles solo ha contentando a sus dos protagonistas. El todavía CEO de Google, hasta el mes de abril, Erich Schmidt ha asegurado en el Mobile World Congress de Barcelona que la compañía finlandesa "ha hecho una mala elección con Microsoft". Además, insta a Nokia a que utilice el sistema operativo de Google, Android, en el futuro.
16-02-2011 | diarioti.com
La nueva aplicación para Android combina Dragon Dictation, T9 Trace, T9 Write y XT9 para proponer el primer sistema completo de introducción de texto multimodo.
15-02-2011 | 20minutos.es
Google se desentiende de las necesidades de inversión en redes de telefonía

EFE

  • Eric Schmidt, presidente de Google, ha rehusado participar en el "esfuerzo inversor".
  • Además, Schmidt ha destacado el papel que los móviles tendrán en el acceso a Internet en un futuro próximo.
  • El presidente de Telefónica César Alierta asegura que hay negociaciones.

El presidente de Google, Eric Schmidt, se ha desentendido este martes de las inversiones que son necesarias en las redes de fibra para dar servicio a una industria cada vez más necesitada de ancho de banda, según se ha desprendido de su intervención esta tarde en el Mobile World Congress de Barcelona.

En su discurso Eric Schmidt ha "agradecido" a los operadores su esfuerzo inversor, pero ha rehusado participar en el mismo, tal y como han pedido en el congreso de Barcelona representantes de las operadoras, entre ellos, el presidente de Telefónica César Alierta, que no se ha referido directamente a Google pero ha aludido a llegar a pactos con los gigantes de Internet para financiar esta inversión.

Para Schmidt, la clave no radica sólo en el ancho de banda, tal y como reclaman las autoridades de la UE, sino en "trabajar en red y contar con las soluciones necesarias para ello y que las mismas se puedan operar 'desde la nube'", es decir sin una referencia física fuera de Internet.

Por ello, el presidente de Google ha destacado que Internet no sólo son redes, y ha afirmado que "el móvil no es una plataforma sino un ecosistema", en el que las empresas de Internet jugarían un papel y los operadores de telefonía, otro.

Así, el presidente de este gigante de Silicon Valley ha recordado que Google ya realiza fuertes inversiones para que las plataformas sean abiertas y pueda dar "cada vez más capacidad, en especial para ofrecer vídeo". "Millones de ordenadores necesitan cada vez más capacidad en los servidores", ha manifestado Schmidt en alusión a la principal inversión en activos de Google.

En opinión del presidente de Google, "en dos años los 'smartphones' superarán a los PC en número pero también en soluciones, por lo que los 'smartphones' son el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas" y ha justificado así la apuesta de su grupo por Android, que ha defendido como el principal ecosistema para Internet en el mundo.

"Por ello, los desarrolladores, a través de jóvenes programadores están colocando al móvil entre sus prioridades", ha justificado Schmidt, quien después, en el turno de preguntas ha reconocido que intentará homogeneizar Android en un plazo de seis meses, ya que en la actualidad está demasiado fragmentado en diferentes plataformas.

De hecho, la demostración de edición en vídeo, que se ha efectuado con una tableta Xoomm de Motorola, se ha centrado en que Android es el sistema ideal para las tabletas. Android ya tiene el 32 % de cuota de mercado en los sistemas operativos de móviles y en 2010 ya ha superado al Symbian de Nokia.

Una de las apuestas de futuro de Google pasa por el universo de las traducciones "incluyendo las traducciones de voz, el reconocimiento de voz en vídeo y otros servicios vinculados al multilenguaje", en palabras del presidente de la compañía.

Sobre el futuro de la telefonía, Schmidt ha puesto de ejemplo que "2.000 millones de personas están usando soluciones de telefonía y cada una puede estar en contacto con tantas personas como 'fans' tiene Britney Spears".

En el turno de preguntas le han interrogado sobre el posible interés de Google en adquirir Twitter, a lo que ha respondido con un humorístico: "a esta cuestión le responderé con un twuit".

15-02-2011 | enter.co

Google Translate permite traducir en 120 idiomas #MWC2011

La aplicación está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. Conozca cómo funciona en el Samsung Galaxy en tiempo real.

Lea más

Google Translate permite traducir en 120 idiomas #MWC2011

682