Noticias de "android"

22-05-2011 | europapress.es
MADRID, 22 May. (Portaltic/EP) - Sophos ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Sophos Mobile Control, que asegura que ofrece una completa protección de los dispositivos móviles, tales como iPhone, iPad, Android y Windows Mobile. Hoy día el uso de los dispositivos móviles en entornos corporativos está totalmente generalizado y no está exento de ciertos riesgos. Según un estudio de Ponemom Institute el 89 por ciento de los usuarios de 'smartphones' no son conscientes de que sus dispositivos pueden transmitir información de pagos confidenciales sin que lo solicite el usuario y además el 51 por ciento no utiliza contraseña en su teléfonos.
20-05-2011 | 20minutos.es
El nuevo 'smartphone' Samsung Galaxy S II llega a España

EP

  • Se trata de la gran apuesta de la compañía coreana para alzarse con el primer puesto en el mercado de los smartphones.
  • Sus grandes bazas son el procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y la pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo.
  • Tan sólo pesa 116 gramos y corre sobre Android 2.3.

La compañía coreana Samsung ha anunciado que su nuevo teléfono Samsung Galaxy S II está a la venta en España. La compañía considera que este teléfono supera a los competidores actuales del mercado y supone el nacimiento de una nueva gama, los 'superphones'. El Samsung Galaxy S II destaca por su procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y su pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo. El dispositivo está equipado con Android 2.3.

Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más potentes del mercado. Según el director de la división de telefonía para España, Celestino García, Samsung ocupa "la segunda posición mundial en el mercado de los smartphones. La compañía confía en que con el nuevo Samsung Galaxy S II "podrán llegar a la primera posición y mantenerla".

Desde la compañía destacan el procesador del dispositivo como uno de sus principales atractivos. Se trata de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, diseñado por Samsung. Desde la compañía aseguran que este procesador "es una joya tecnológica" y que convierte a Samsung en el "mejor dispositivo de doble núcleo del mercado. Celestino García ha explicado que este procesador es "más rápido y eficiente", lo que permite que "el consumo de energía sea menor". El nuevo procesador de Samsung promete una mezcla de velocidad, rendimiento y bajo consumo.

Especificaciones técnicas

La pantalla del Galaxy S II es otro de los atractivos de este nuevo teléfono. Se trata de una pantalla confeccionada con una nueva tecnología desarrollada por la firma coreana, bautizada como Super AMOLED Plus. Con 4,2 pulgadas, este sistema de pantallas estará, de momento, en exclusiva para el Samsung Galaxy S II.

La tecnología Super AMOLED Plus de esta pantalla también llega con la promesa de que pese a un rendimiento sin precedentes, no reducirá la duración de la batería, ya que el sistema disminuye el consumo, consiguiendo una mayor eficiencia energética. El nuevo teléfono de Samsung ha sido diseñado para conseguir un uso cómodo por parte de los usuarios y una potenciación de sus capacidades móviles. En este sentido, Samsung ha buscado aligerar el teléfono, que pesa 116 gramos.

Entre el resto de los aspectos técnicos del Samsung Galaxy S II, destacan las dos cámaras que integra. En la parte posterior los usuarios podrán disfrutar con una cámara de 8 megapíxeles con posibilidades de Auto Focus y flash. En la parte frontal, este terminal cuenta con una cámara de 2 megapíxeles pensada para videollamadas.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy S II está disponible en 16 o 32 GB, pero además permite insertar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Tanto el procesador de doble núcleo como la pantalla Super AMOLED Plus han sido pensadas para disminuir el consumo, pero además, el terminal cuenta con una batería de 1.650 mAh para ofrecer una autonomía de larga duración.

Con Android 2.3

El nuevo terminal de Samsung llega con la versión 2.3 de Android. El terminal aprovecha las posibilidades del sistema operativo de Google, pero además, la compañía coreana ha querido añadirle funcionalidades propias.

Samsung Galaxy S II es el primer smartphone que contará con Samsung Hubs, un programa de aplicaciones móviles integradas diseñadas para dar cabida a la mayor parte de las funciones tradicionales de un smartphone. Así, a través de esta plataforma, este dispositivo ofrece catálogos de libros y revistas, música y juegos móviles, así como un pleno control sobre actualizaciones en redes sociales, todo desde un único dispositivo.

Samsung también apuesta por integrar la opción Social Hub Premium. Con este servicio los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a todo tipo de mensajes a través del teléfono. Desde correo electrónico en tiempo real, pasando por mensajes de texto, buzón de voz y mensajes de redes sociales. Los usuarios podrán utilizar la función Social Hub Premium para responder directamente, sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones.

El nuevo Samsung Galaxy S II también cuenta con Readers Hub, una plataforma para lectura de libros, revistas y periódicos. Gracias a alianzas estratégicas, Readers Hub de Samsung ofrece 2,2 millones de libros y novelas, 2.000 periódicos internacionales y locales en 49 idiomas, y 2.300 revistas en 22 idiomas.

Las posibilidades del terminal también permiten disfrutar de juegos que requieren un equipo potente. Con Game Hub, los usuarios pueden descargar juegos móviles y jugar a ellos. La música también tiene su espacio en esta plataforma gracias a Music Hub, que permite acceder a más de 12 millones de canciones. Se podrán buscar artistas, recibir recomendaciones de conciertos o escuchar canciones durante 30 ó 60 segundos de forma gratuita para saber si es lo que se busca y descubrir nuevos grupos.

Con todas estas características, Samsung espera que su terminal sea un éxito. "Tenemos más de 3 millones de prereservas en todo el mundo. Esperamos batir o incluso robar los resultados del primer Samsung Galaxy S", ha explicado Celestino García.

El teléfono está ya disponible. Los usuarios pueden adquirirlo desde 689 euros libre, aunque en los próximos días se espera que las principales operadoras comuniquen sus ofertas relativas al Samsung Galaxy S II

20-05-2011 | europapress.es
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) - FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación a Google por los fallos de seguridad de Android que han permitido a terceros acceder a datos de carácter privado --como números de teléfono, fotografías e información del calendario--, a través de una red Wi-Fi abierta.
20-05-2011 | elpais.com
La organización de consumidores FACUA ha pedido a Protección de Datos que investigue a Google por los problemas de privacidad en Android. La asociación recomienda a los afectados actualizar el teléfono con la última versión de este sistema operativo y apagar la sincronización automática en el menú de configuración cuando se conecten a redes Wi Fi. Ello se debe a una vulnerabilidad detectada por la que terceros pueden acceder a datos de carácter privado a través de una red Wi Fi abierta, como números de teléfono, fotografías e información del calendario. FACUA ha demandado a la AEPD que determine si Google ha vulnerado el "principio de seguridad de los datos", regulado en el artículo 9 de la Ley de Protección de Datos, por no contar con las suficientes medidas de seguridad. Este problema afecta al 99,7% de los usuarios de Android según un estudio de la Universidad de Ulm, en Alemania.
19-05-2011 | elpais.com
Las empresas que quieran dotar a sus empleados de tabletas no han de pensar en una gran inversión inicial. IBM ha lanzado en Estados Unidos un programa de alquiler de tabletas por 20 dólares mensuales. El catálogo de modelos cubre la oferta existente. IBM propone desde iPad, a las tabletas de Motorola, Samsung, Acer, Asus, HTC.. El cliente puede escoger tanto el sistema operativo de Apple como las equipadas con Android o la Playbook de RIM. Algunas de estas tabletas tiene un precio de compra que ronda los 600 dólares.
19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - El sistema operativo de Google, Android, se ha convertido en el dominador indiscutible durante los primeros meses de 2011. Se han vendido 36,2 millones de 'smartphones' con el sistema operativo de Google en el primer trimestre de 2011, alcanzando una cuota de mercado del 36 por ciento. Symbian sigue en caída libre y el sistema iOS de Apple dobla sus resultados respecto a 2010.
19-05-2011 | europapress.es
LONDRES, 19 May. (Reuters/EP) - Los teléfonos avanzados de Apple y Google podrían verse sometidos a una regulación más estricta en Europa después de que un comité de protección de datos dictaminara que la información sobre la localización de los usuarios debería ser clasificada como privada, dijo el jueves el Financial Times.
19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - El mercado de los dispositivos móviles sigue mejorando sus resultados. Los lanzamientos de nuevos modelos y la aparición de distintos dispositivos han lanzado las ventas de estos dispositivos. En los primeros tres meses del año se han vendido 427,9 millones de dispositivos móviles, un 19 por ciento más que en 2010. Por marcas, Nokia se mantiene líder pero su cuota de mercado baja hasta niveles de 1997. Por sistemas operativos, Android es el líder indiscutible.
19-05-2011 | 20minutos.es
Google confirma los problemas de privacidad en Android

EUROPA PRESS

  • Android presenta una vulnerabilidad que permitiría a 'hackers' acceder a información confidencial como teléfonos de los contactos o la agenda.
  • Picasa es el sistema más expuesto.

Google ha confirmado los problemas derivados de una vulnerabilidad que afecta prácticamente a todos los teléfonos Android, y que permitiría que hackers accedieran a la información confidencial del dispositivo de otros usuarios a través de una red Wi-Fi abierta. Por ello ha anunciado una actualización de seguridad que será inminente.

Tras producirse los problemas detectados en un análisis por parte de los investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania, los investigadores dieron aviso a Google de este descubrimiento, ya que el 99,7 por ciento de los usuarios de Android se encontraban expuestos a este fallo de seguridad.

Ahora Google, en un comunicado oficial recogido por Computer World, ha dicho que están "comenzando a desarrollar una solución" que aborda un problema de seguridad que podrían, en determinadas circunstancias, "permitir un acceso de terceros" a los datos disponibles en el calendario y los contactos. Además, añaden que esta revisión "no requiere ninguna acción de los usuarios y se extenderá a nivel mundial durante los próximos días".

También se ha hecho saber que el problema ya se ha solucionado en Google Contacts y Google Calendar, pero Picasa sigue expuesto a este fallo que, se prevé, sea resuelto en poco tiempo con este parche del servidor de Android.

Con este problema un hacker podría acceder a todos los números de teléfono de contacto de otro usuario e incluso saber dónde va a estar en un momento determinado con la información del calendario, así como tener acceso a las imágenes en su propio teléfono, lo que supone una grave violación de los derechos de privacidad.

19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - La compañía coreana Samsung ha anunciado que su nuevo teléfono Samsung Galaxy S II está a la venta en España. La compañía considera que este teléfono supera a los competidores actuales del mercado y supone el nacimiento de una nueva gama, los 'superphones'. El Samsung Galaxy S II destaca por su procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y su pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo. El dispositivo está equipado con Android 2.3.
682