Noticias de "android"

04-08-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) - El servicio de llamadas por Internet Skype ha ampliado, mediante una actualización, el catálogo de terminales de Android compatibles con la función de videollamada a otros dispositivos con otros sistemas operativos. Skype se encuentra muy volcada con los terminales móviles. El pasado martes lanzaba su aplicación para iPad y hace algunas semanas actualizó la aplicación para Android, permitiendo videollamada desde el móvil a prácticamente cualquier dispositivo o sistema operativo (Mac, iOS, ordenadores con Windows, etc).
04-08-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) - El número de aplicaciones disponibles y webs adaptadas para dispositivos móviles ha ido creciendo de forma espectacular durante los últimos años pero a su vez ha supuesto un incremento en el número de virus y 'malware' que se distribuye. Uno de los más afectados por este tipo de amenazas ha sido el sistema operativo móvil libre de Google, Android.
04-08-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Ago. (Reuters/Portaltic) - La compañía Google Inc., que acababa de perder una oferta para comprar miles de patentes tras la quiebra de la compañía Nortel, arremetió contra sus máximos rivales este miércoles y les acusó de unirse para bloquear al gigante de Internet en el sector de los 'smartphones'.
04-08-2011 | elpais.com
El ex patrón de Google, Eric Schmidt, insinuó en julio que Apple esaba celoso de Android. Ahora las acusaciones de la compañía van más lejos. En un blog corporativo, el vicepresidente de asuntos legales, David Drummond, asegura que Apple, Microsoft, Oracle y algunas otras están unidas en un "campaña hostil" contra Android. ¿Motivo?. El éxito del sistema operativo de Google para móviles que, según sus cifras, tiene 550.000 activaciones diarias y ha sido incorporado por 39 fabricantes y 231 operadoras.
04-08-2011 | 20minutos.es
Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar un plan para frenar el éxito de Android

20MINUTOS.ES / EFE

  • Cree que sus competidores están comprando patentes de tecnología para cobrar después una tasa a Android por su uso.
  • Google tiene un número reducido de patentes frente a Microsoft o Apple.

El director del departamento legal de Google, David Drummond, ha acusado a Microsoft, Apple y Oracle de "orquestar una campaña hostil" de adquisición de patentes para frenar el éxito del sistema operativo Android, según publicó en el blog de la compañía.

El ejecutivo de la empresa californiana afirmó que esos tres gigantes tecnológicos, junto con otras entidades, se pusieron de acuerdo para comprar patentes de las empresas de software Nortel y Novell "para asegurarse de que Google no las consiga".

Según Drummond, la finalidad del plan es cobrarle a Google 15 dólares por cada dispositivo Android que salga al mercado en concepto de derecho de uso de tecnología patentada.

"Un intento para hacer más caro a los fabricantes usar Android (que nosotros proveemos sin cargo) que Windows Mobile", explicó Drummond.

Desde su debut en 2008, Android ha crecido hasta convertirse en el sistema operativo más popular del mundo para smartphones con una cuota de mercado de un 48 por ciento, según datos del segundo trimestre del año de la consultora Canalys.

"Más de 550.000 dispositivos Android se activan cada día a través de una red de 39 fabricantes y 231 distribuidores", apuntó el directivo de Google.

"Las patentes tenían como objetivo incentivar la innovación pero últimamente están siendo usadas como armas para detenerla", declaró.

Drummond indicó que el desarrollo de un teléfono de alta gama podría implicar en torno a 250.000 reclamaciones de patentes y que los competidores quieren "imponer una tasa".

"En lugar de competir sacando nuevas características o aparatos, lo hacen litigando", manifestó el directivo que consideró esa estrategia como "anticompetitiva" y alertó de que se estaba formando una burbuja en el mercado de las patentes.

"La victoria de Microsoft y Apple (en la subasta) por el listado de patentes de Nortel por 4.500 millones de dólares fue casi cinco veces mayor que el precio estimado antes de la puja de 1.000 millones", observó Drummond, quien espera que estas adquisiciones sean investigadas por las autoridades de la competencia en EE.UU.

Microsoft, Apple y Oracle no se han pronunciado aún ante las acusaciones del directivo de Google.

Google tiene un reducido número de patentes y ha estado intentando ampliar sus licencias para prevenir posibles litigios. Recientemente adquirió un millar de licencias que habían sido desarrolladas por IBM.

04-08-2011 | elmundo.es
Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar un plan contra Android
La empresa californiana acusa a los tres gigantes tecnológicos de comprar patentes para encarecer su sistema operativo. 
03-08-2011 | 20minutos.es
Las aplicaciones más curiosas de los 'smartphones'

Sara Montero 20m

  • Son simples, baratas y muy curiosas.
  • Pese a no tener demasiada utilidad, son de las más populares.
  • Cada día salen al mercado más 'apps' de este tipo.

El ocio ha invadido los teléfonos móviles. Nuestros 'smartphones' están llenos de aplicaciones que ocupan tiempo libre y que no siempre son útiles. Son juegos simples y sin una mecánica muy desarrollada, pero hacen reír. Los usuarios pueden encontrarlas en las tiendas de iphone, la Appstore, Android, el Android Market o en el App world de Blackberry. Éstos son algunos ejemplos:

Un cumpleaños original: ApagaVelas Lite

Elige el número de velas de acuerdo a la edad del cumpleañero y después intenta apagarlas con el dedo. Para los que detestan los cumpleaños, también existe la posibilidad de entrenar la capacidad pulmonar virtual intentando batir el récord apagando el número mayor número de velas en el menor tiempo posible.

Evita que tu coche arda en verano: Sombrica

Si hay una aplicación práctica para el verano sin duda es ésta.  Ayuda a saber dónde dará la sombra en un determinado lugar y hora del día. Para los conductores hartos de dejar el coche en una sombra fresquita y encontrárselo dos horas después bajo el sol y con el volante ardiendo, esta app es muy recomendable, de esta forma  se podrá solucionar el incómodo problema para la próxima ocasión. Disponible solo para Android.

Acabar con el ciber-acné: Pimple Popper

Es una de las más populares y probablemente también de las más desagradables. La aplicación consiste en explotar granos de pus en el iPhone. A muchos les parece relajante, a otros asqueroso. Aún así ya ha sido descargada más de cuatro millones de veces.

Adiós a los insecticidas: Mosquito Free Zone

Es una de las últimas novedades de la Appstore.  Ayuda a espantar los mosquitos a través de ultra sonidos. Estos insectos son sensibles a los ruidos de baja frecuencia, por lo que huirán al abrir esta app en el iPhone.

Beber sin dar positivo: iCerveza

Un clásico. Esta app acaba de cumplir su primer aniversario y sigue teniendo descargas. La pantalla del iPhone simula ser una jarra de cerveza que se vierte con los movimientos de muñeca del usuario. Si bien no emborracha, sirve para pasar un rato divertido con los amigos.

Afeitarse sin quitar ni un pelo: Razor

Android ha fabricado una maquinilla eléctrica con la que es imposible cortarse ¿Cómo es posible? Gracias a una aplicación en la que el smartphone simula ser uno de estos aparatos. El usuario puede pasárselo por la cara como si se afeitase. Es muy simple y no tiene ninguna función más.

El universo paranormal:Ghost radar classic

Gracias a esta app, el dispositivo detecta la supuesta actividad paranormal a través de sonidos y vibraciones. Se hizo popular gracias a los usuarios Blackberry, aunque también está disponible en Android.

“Te dejo que me llaman”: Fake-A-Call Free

Simula llamadas. Un falso número te telefoneará a la hora que tú mismo hayas programado. Tú eliges la voz que escucharás al otro lado del teléfono cuando descuelgues, puedes grabarla o elegir una por defecto. Puedes usarla para salir de una situación incómoda o evitar una conversación que no te interesa.

 

03-08-2011 | elmundo.es
Un troyano para Android puede grabar llamadas
El virus guarda las llamadas en formato '.amr' en la memoria, y el investigador cree que puede enviar las conversaciones a un servidor. . 
03-08-2011 | diarioti.com
Tanto Apple como Google esperan llegar a los 100.000 millones de descargas en un periodo de tiempo mínimo si lo comparamos con el tiempo que ha tardado McDonald?s en vender 100.000 millones de hamburguesas. Si tenemos en cuenta el crecimiento exponencial del mercado de Android, se espera que la tienda Google alcance los 100.000 millones de descargas en abril de 2012.
02-08-2011 | abc.es
Cómo controlar el ordenador desde el móvil
Móvil, tablet y ordenador se perfilan como dispositivos muy diferentes, pero con la ayuda de un poco de software pueden tener muchas cosas en común. Imagina por un momento que tu iPhone, tu móvil basado en Android o en Windows Phone 7 pueda controlar de forma remota muchos aspectos de tu sistema. Eso es lo que PC Monitor está ofreciendo actualmente de forma gratuita, desde recibir información técnica de tu sistema hasta cortar procesos que se encuentren activos.Quienes hayan realizando una sesión remota con otro ordenador utilizando algún software al estilo de TeamViewer o similares comprenden..
687