Noticias de "android"

22-02-2011 | enter.co

Las 5 grandes novedades del Congreso Mundial de Móviles #MWC2011

3D en los dispositivos móviles, celulares para Facebook, el impacto de Android, procesadores poderosos y la combinación consola-smartphone son las tendencias que se impusieron en el certamen.

Lea más

Las 5 grandes novedades del Congreso Mundial de Móviles #MWC2011

22-02-2011 | abc.es
Flash llega a los tablets con Android
La compañía Adobe Systems ha lanzado un mensaje de calma al mercado, después de que Verizon anunciara que la aplicación de Flash no llegará a los tablets con Android 3.0 hasta una fecha inconclusa en primavera. Finalmente, según su desarrollador el software, estará listo en pocas semanas. Algo imprescindible teniendo en cuenta que el Motorola Xoom sale en breve a la venta.El anuncio de Verizon ha urgido a Adobe Systems a tranquilizar a compañías y futuros usuarios. Flash llegará a las tabletas Android 3.0 en pocas semanas, según un comunicado lanzado por la empresa.Verizon había afirmado que l..
22-02-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) - Los usuarios de Movistar con teléfonos Sony Ericsson X8 podrán actualizar sus sistema operativo a la versión 2.1 de Android. Movistar ha dado la noticia a través de un comentario en Twitter. Hasta el momento los terminales Sony Ericsson X8 contaban con Android 1.6 como sistema operativo. Sony Ericsson también ha utilizado el Twitter para confirmar que la actualización está disponible para su descarga. Los usuarios de Movistar pueden proceder a la instalación sin ningún tipo de coste.
22-02-2011 | 20minutos.es
Polémica por la decisión de Sony Ericsson de no actualizar Android en sus móviles Xperia

Daniel Glez. 20m

  • La compañía decidió no actualizar los smartphones Xperia X10, X10 mini, X10 mini pro y X8 a nuevas versiones de Android.
  • Seguirán mejorando los terminales mediante actualizaciones propias.
  • Muchos usuarios creen que sus teléfonos móviles quedarán obsoletos.

La decisión de Sony Ericsson de no actualizar la versión de Android en sus smartphones Xperia ha generado una gran insatisfacción entre los usuarios de dichos terminales. La noticia apenas obtuvo difusión, pero los clientes afectados se encargaron de hacer correr la noticia por Internet.

En las últimas semanas, foros como Top Sony, Club Sony Ericsson, GSM Spain o la página oficial de Sony Ericsson España en Facebook se han convertido en epicentro de las quejas de los propietarios de teléfonos móviles Xperia que consideran que, de no actualizarse el sistema operativo de sus terminales, éstos quedarán obsoletos y no podrán disfrutar de la mayoría de nuevas aplicaciones diseñadas para las próximas aplicaciones de Android.

En respuesta a 20minutos.es, Sony Ericsson ha reconocido que "es cierto que ha habido mucha decepción por la decisión de no actualizar los smartphones Xperia X10, X10 mini, X10 mini pro y X8 a nuevas versiones de Android". Sin embargo, la compañía aclara que "esto no quiere decir que Sony Ericsson vaya a dejar de lado la gama Xperia, porque estamos trabajando en diferentes mejoras del propio smartphone, como por ejemplo la actualización de este primer trimestre que incluye Multi Touch para Xperia X10".

"Creemos que con la plataforma de hardware actual una revisión de la base del sistema operativo subyacente no mejorará drásticamente la experiencia del usuario. El sistema operativo Android 2.1, junto con mejoras propias de Sony Ericsson y el hardware de entretenimiento de calidad superior (cámara de 8,1 MP y grabación de vídeo en alta definición) proporcionan una gran experiencia de usuario en sí misma", añade Sony Ericsson.

La empresa pretende ofrecer una variedad de smartphones en el año 2011 que incluyan todos la última versión posible de Android. "Ese es el objetivo que estamos decididos a conseguir", explican. Aun así, son muchos los usuarios que no comprenden esta decisión y que ven insuficientes las actualizaciones propias de Sony Ericsson si no van acompañadas de actualizaciones de Android.

El último gran lanzamiento anunciado por Sony Ericsson, el híbrido de móvil y consola Xperia Play, correrá sobre Android 2.3.

20-02-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Feb. (Portaltic/EP) - La aplicación Google Reader cuenta con una actualización para Android que pretende mejorar su funcionamiento y acercar su experiencia a la del servicio web. Los usuarios del sistema operativo de Google pueden actualizar la aplicación y disfrutar de mejoras en la interfaz, un nuevo widget de información de noticias y un renovado sistema de sincronización y actualización.
19-02-2011 | 20minutos.es
Twitter suspende 'UberTwitter' y 'Twidroyd' por infringir sus normativas

EFE

  • Según la compañía no cumplen sus normativas de privacidad y de marca registrada.
  • 'UberTwitter' sirve para seguir Twitter a través de teléfonos BlackBerry y el iPhone.
  • 'Twidroyd' funciona en los dispositivos con sistema operativo Android de Google.

La red social Twitter suspendió este viernes las aplicaciones de gestión de tuiteos 'UberTwitter' y 'Twidroyd' por infringir sus normativas de privacidad y de marca registrada, según informó la compañía californiana.

'UberTwitter' es una de las aplicaciones más populares para seguir Twitter a través de teléfonos BlackBerry y también está disponible para iPhone, mientras que 'Twidroyd' funciona en los dispositivos operados con sistema operativo Android de Google.

Ese software, desarrollado por la empresa UberMedia, tiene actualmente más de 3 millones de usuarios, según publicaron sus creadores en su página de LinkedIn.

En un comunicado, Twitter informó de que esas dos aplicaciones, junto con otra llamada 'UberCurrent', habían violado varias políticas de la red social, entre ellas las referentes a la privacidad de los mensajes directos entre usuarios, así como cambiar el contenido de los tuiteos para ganar dinero.

Otra de las disputas fue por infringir las normativas de Twitter respecto a la marca registrada por la red social.

"Hemos hablado con UberMedia de estos asuntos desde abril de 2010, cuando lanzaron TweetUp. Continuamos en contacto con ellos con la esperanza de que harán que las aplicaciones suspendidas cumplan nuestras políticas pronto", señaló el comunicado.

Twitter indicó que por término medio suspenden los servicios de un centenar de aplicaciones al día por incumplir con sus condiciones.

18-02-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) - El mercado de las aplicaciones es el nuevo terreno de batallas para Google y Apple. Actualmente Apple tiene un catálogo superior, pero un estudio ha confirmado que la tasa de crecimiento de las aplicaciones en el Android Market es de un 127 por ciento desde agosto de 2010. Por su parte el catálogo de Apple tiene un crecimiento del 44 por ciento. Los expertos consideran que de mantenerse este ritmo la tienda de Google superará a la de Apple en 2012.
18-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 18 Feb. (Carlos Hergueta/Portaltic) - Tras la compra de Palm el pasado año y haber anunciado tres dispositivos poco antes del Mobile World Congress 2011 de Barcelona, HP se prepara para asaltar con fuerza el panorama móvil. La compañía ultima todo un ecosistema, con un diseño y una experiencia de uso que poco tiene que envidiar a la de Apple. "Para controlar la experiencia de cliente, hay que controlar el sistema operativo", asegura el senior vice president de HP, Enrique Lores. ¿Quién dijo Android?
17-02-2011 | elmundo.es
¿Una tableta PlayStation?
Según Engadget, Sony prepara una tableta de 9,4 pulgadas con Android 3.0 Honeycomb y procesador móvil de doble núcleo Tegra 2. . 
17-02-2011 | europapress.es
MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) - La última compañía en sumarse a la vorágine de los 'tablet' es Sony. La marca nipona está desarrollando un modelo que tendrá por nombre S1, que contará con una alta integración con Playstation y los servicios de contenidos digitales de Qriocity. La llegada de Sony al sector 'tablet' era cuestión de tiempo. La compañía ha intensificado su presencia en las plataformas móviles con anuncios como la nueva NGP, el Xperia Play o el servicio Playstation Suite en Android. La multinacional quiere cerrar su estrategia móvil lanzando el S1, un 'tablet' de 9,4 pulgadas desarrollado con toda la experiencia de Sony.
688