Noticias de "android"

29-07-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) - Motorola ha anunciado que su 'tablet' Motorola Xoom estará disponible en España. El terminal llega con el sistema operativo de Google Android 3.0 e incorpora un procesador de doble núcleo y 1GB de RAM, cámaras delantera y trasera, multitarea real, y los últimos servicios móviles de Google. Con su pantalla panorámica de 10,1 pulgadas, el Motorola Xoom estará disponible desde 599 euros.
29-07-2011 | abc.es
Android es el sistema operativo más utilizado en EE.UU.
Según datos de Nielsen, Android es el sistema operativo más utilizado en Estados Unidos, con un 39% del mercado. Apple se sitúa en segunda posición con un 28%. Sin embargo, la compañía de la manzana es el mayor fabricante, ya que es la única que se encarga de crear sus productos, mientras que hay varias compañías que crean teléfonos Android. Hace unos meses, un estudio de IDC aseguraba que Android y Windows Phone serían los sistemas operativos dominantes en el mercado móvil en 2015. Sin embargo, un nuevo análisis de Nielsen explica que, por el momento, la batalla parece estar entre el sistema ..
29-07-2011 | elmundo.es
Alyun OS, el rival chino para iOS y Android
El operador chino Alibaba ha anunciado el lanzamiento de su sistema para móviles y el primer móvil que lo usará, el 'smartphone' K-Touch. 
29-07-2011 | elmundo.es
Google compra un importante paquete de patentes de IBM
Se desconoce la cantidad y la cuantía pagada. Google pretende reforzar su cartera de patentes ante las demandas contra Android. . 
28-07-2011 | abc.es
«Angry Birds» estrena nuevos niveles para iOS y Android
La batalla entre cerdos y pájaros en territorio «smartphone» no ha terminado y llega a iOS y Android. El popular juego «Angry Birds» cuenta con 15 nuevos niveles en «Mine and dine», en los que el jugador tendrá que hacer frente a más cerdos malvados que osarán destruir su nido de pájaros.Esta versión fue lanzada a principios del mes de junio para iOS y ahora llega a los dispositivos Android. Este lunes llegaba la actualización para iOS y este jueves «Angry Birds» vuelve a actualizar su repertorio con la segunda parte de Mine and dine con estos 15 nuevos niveles, desarrollados en el interior de..
28-07-2011 | enter.co

Android se lanza con X-Men: Primera Generación

Las compañías cinematográficas siempre buscan nuevas formas de combatir la piratería y enganchar a sus espectadores. Con la entrada de películas legales a la plataforma Android vienen muchos cambios dentro de la industria.

Lea más

Android se lanza con X-Men: Primera Generación

28-07-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) - Qualcomm ha confirmado que su kit de desarrollo de Software (SDK) de Realidad Aumentada para iOS ya está disponible para su descarga en versión beta pública desde el Centro de Investigación de Qualcomm en Austria. La ampliación de la plataforma de Realidad Aumentada de Qualcomm de Android a iOS permite a los desarrolladores utilizar el XCode de Apple y Unity 3 para construir experiencias de Realidad Aumentada en 3D interactivas de altas prestaciones.
28-07-2011 | diarioti.com
Mozilla propone una mayor transparencia que la ofrecida por Android, iOS y Windows Phone.
28-07-2011 | 20minutos.es
Un desarrollador español de 14 años crea una aplicación para iPhone que avisa al jefe

Sara Montero 20m

  • Va a empezar 3º de la ESO.
  • La app se llama uRlate y sirve para justificar los retrasos por atascos en la carretera.
  • Se puede descargar gratuitamente en el Applestore.

Jorge Izquierdo es un joven madrileño de 14 años, que ha adquirido popularidad por ser, probablemente,  el desarrollador español más joven hasta ahora. El pasado martes, presentó una nueva aplicación para Apple en el encuentro de desarrolladores, The App Date.

Su aplicación se llama uRlate (Llegas tarde, siguiendo la pronunciación inglesa) y permite al usuario avisar de su retraso cuando está en un atasco y además, aportar imágenes y coordenadas del incidente, para acabar con las excusas o reafirmar las justificaciones. La versión mejorada, Urlate 1.1.,  ya está disponible en Appstore.

¿Cómo se te ocurrió la idea?Un día mientras iba al colegio, vi un atasco y me pregunté qué iba a decir esa gente cuando llegase al trabajo y si su jefe les iba a creer. Cuando llegué a casa tracé unos conceptos más serios, pero hasta diciembre no pude empezar a desarrollar.

¿Cuál ha sido el proceso de desarrollo?La idea surgió en septiembre, comencé a desarrollarla en diciembre y salió en el Applestore en abril, son casi cinco meses desarrollando. La parte más grande del proyecto me pilló en el segundo trimestre del colegio. Me levantaba a las siete para poder sacar una hora para trabajar antes de ir al instituto.

¿Por qué decidiste lanzar una versión gratuita y otra premium del producto?Para que la gente pudiera probarla sin comprarla y pudieran tener todas las funcionalidades. En la última versión (uRlate 1.1.), como la gente no la compraba, decidí que casi todas las aplicaciones que venían en la premium pasasen a ser gratis para que por lo menos las usasen.

¿Ha cambiado tu visión sobre la piratería?Sí, cada vez lo llevo peor, no me parece bien. La gente no sabe lo que cuesta ni cuántos meses de trabajo conlleva hacer una aplicación o un juego que luego vale 0,80 euros.

¿Por qué elegiste desarrollar tu idea con Apple y no con Android?Yo estaba esperando un iPad y porque a la hora de plantearme hacer la aplicación, me dejaron un Mac que ya estaba preparado con todas las herramientas de desarrollo. También he trabajado alguna vez con Android pero está mucho más desordenado y es más dificil encontrar la información.

¿Cómo conseguiste pasar los criterios para que Apple aprobara tu aplicación? ¿Te encontraste con problemas por tu minoría de edad?No me puso ninguna pega a la aplicación, fue directo y fácil. Hay que tener cuidado con no usar nada de lo que no le gusta a Apple. Tampoco encontré problemas con mi edad porque no la puse en ningún lado, sino sí que los hubiera habido.

¿Preparas nuevos usos para tu aplicación o tienes nuevos proyectos? Sí, tengo nuevos proyectos. Al principio la aplicación me desanimó bastante, tuvo pocas descargas, esperaba más. Ahora quiero intentarlo con los juegos, tengo ganas de aprender.

¿Qué estudiarás en el futuro? Todavía no lo sé, algo relacionado con esto.

Muchos te ponen como ejemplo de la juventud ¿Crees que los medios dan una imagen distorsionada de los jóvenes?Si, hay gente que hace cosas muy buenas. Parece que los jóvenes se levantan por la mañana y están hasta la noche haciendo botellón y eso no es así. Creo que la prensa exagera, pero es lo que hay.

28-07-2011 | 20minutos.es
Cinco años para que las tabletas con Android superen al iPad

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • En plena expansión de las tabletas, un grupo de expertos ha analizado el sector y asegura que 2016 será el año de Android.
  • Actualmente, Apple posee el 75% del mercado.

Cinco años. Ese es el tiempo que algunos expertos dan a las tabletas que funcionan con Android para que superen al iPad.

Según un informe publicado esta semana por la empresa de investigación Informa, en 2016 las tablets que funcionan con el software de Google no solo alcanzarán las ventas de su rival de Apple, sino que las dejarán atrás.

Se trata de una tendencia opuesta a lo que ocurre hoy en el mercado, el cual Apple domina con comodidad. La compañía de la manzana acapara actualmente el 75%, pero el informe estima que ese porcentaje caerá al 39% en 2015, mientras que Android crecerá hasta el 38%. Un año después, la balanza se inclinará por el segundo.

"Desde 2013, cuando entren en el mercado tabletas de Android más baratas y avanzadas, prevemos que las ventas se incrementarán considerablemente, superando a las del iPad en 2016", dijo el analista David McQueen en un comunicado.

El Galaxy Tab de Samsung Electronics ha sido el tablet de Android más vendido hasta ahora, pero también otros fabricantes de computadoras de pantalla táctil, entre ellos Motorola Mobility, lo usan en sus dispositivos.

"Hemos visto una gran explosión en el mercado de las tabletas en los últimos años, principalmente a través del iPad, y estimamos que el mercado se va a ir reforzando, creciendo desde los menos de 20 millones de unidades en 2010 a más de 230 millones en 2015", dijo McQueen.

689