Noticias de "android"

12-08-2011 | enter.co

Usuarios de Android, los menos conscientes de los riesgos de seguridad

¿Sabe cómo recuperar la información de su teléfono celular? ¿Es probable que a su celular ingrese algún virus? Retrevo hizo estas preguntas a varios usuarios de iPhone, Android y BlackBerry y obtuvo sorprendentes respuestas.

Lea más

Usuarios de Android, los menos conscientes de los riesgos de seguridad

12-08-2011 | 20minutos.es
Los teléfonos móviles inteligentes no escapan a la astucia de piratas informáticos

MARÍA PEÑA / EFE

  • Cuanto mayor es la penetración de los smartphones en el mercado, más virus y malware se desarrollan para ellos.
  • Entre 500.000 y un millón de usuarios de móvil se "contagiaron" con algún tipo de software malicioso entre enero y junio pasado, según un estudio.
  • Estas amenazas permiten el robo de datos a través de los móviles.

Los teléfonos inteligentes han revolucionado y simplificado las actividades más mundanas de los consumidores pero no escapan al ingenio de los piratas informáticos que, valiéndose de triquiñuelas, acceden a los datos privados de sus usuarios.

Un estudio reciente de la empresa californiana Lookout reveló que el malware -aplicaciones maliciosas que ahora también infectan a los móviles- ha aumentado significativamente, y los que incorporan el sistema Android de Google tienen 2,5 veces más probabilidades de afrontar una amenaza en sus teléfonos que hace seis meses. Es la nueva frontera de los piratas informáticos que, no contentos con robar la información confidencial de millones de internautas, ahora se ensañan con quienes que descargan esas aplicaciones en sus teléfonos. "Hemos visto un aumento en malware, en comparación con enero pasado. Como más consumidores se adaptan a los smartphones, los criminales encuentran un mercado lucrativo y ponen a prueba nuevos modelos de negocios para hacer dinero a expensas de consumidores ingenuos", dijo Kevin Mahaffey, cofundador de Lookout Mobile Security y autor del estudio. "Cuando estén navegando por Internet, los usuarios de estos teléfonos inteligentes en todo el mundo deben tener cuidado al descargar aplicaciones y pulsar en enlaces, como harían desde sus ordenadores", recomendó Mahaffey en un correo electrónico.

Una amenaza creciente

El informe de Lookout analizó datos de más de 700.000 aplicaciones y diez millones de teléfonos en todo el mundo y, según sus cálculos, una tercera parte de los usuarios padecerá alguna "amenaza móvil". Según Lookout, entre 500.000 y un millón de usuarios se "contagiaron" con algún tipo de malware entre enero y junio pasado.

A lo largo de 2011, tres de cada 10 usuarios tienen la probabilidad de caer en un sitio que robe sus datos financieros. En el primer semestre de 2011, el número de aplicaciones con malware aumentó de 80 a 400, y "DroidDream" y "GGTracker" conformaron las dos amenazas más prevalentes. Los inventores de "DroidDream", por ejemplo, sacaron al mercado más de 80 aplicaciones infectadas con variaciones del mismo malware, con la idea de interceptar mensajes o lograr el control del móvil desde un servidor. Además de mantener un registro de las llamadas hechas o recibidas en un teléfono móvil -algo normal en estos dispositivos-, algunas de estas aplicaciones pueden grabar el contenido sin que el usuario lo sepa o autorice. Más de 135 millones de consumidores en todo el mundo usan el sistema operativo Android -en parte porque Google lo ofrece gratis a los fabricantes-, lo que lo convierte simultáneamente en el más popular de los sistemas operativos móviles y el más vulnerable. Apple aplica un riguroso proceso de aprobación para toda aplicación y aún así, sus iPhones y iPads sufrieron un problema de seguridad el mes pasado, que fue corregido de inmediato.

Diversas estrategias

Es fácil caer en la trampa porque los piratas informáticos se las han ingeniado para ocultar el malware en aplicaciones que parecen legítimas, lo que en la jerga del sector se conoce como phishing.

Una de sus tácticas preferidas es el denominado malvertising, en el que anuncios por la red móvil invitan al usuario a una página web y, al sólo entrar, activan una descarga automática de la aplicación. Otra táctica es que primero publican una aplicación libre de sospechas y, cuando aumenta su base de usuarios, lanzan una actualización infectada. Es una epidemia más del siglo XXI que, precisamente por los múltiples usos del móvil y la inmediatez del Internet, se extiende de forma veloz y dañina a millones de usuarios. Hay "antídotos" en el mercado pero, mejor aún, los usuarios deben estar alertas a los "síntomas", como mensajes de textos inusuales, cargos adicionales en la factura del teléfono, y un desgaste súbito de la batería. En EE UU, cerca del 40% de los adultos posee un iPhone, BlackBerry, u otro tipo de teléfono inteligente, según la empresa Nielsen.

12-08-2011 | abc.es
Filtradas unas supuestas imágenes del nuevo Android con Ice Cream Sandwich
Dos sitios especializados en noticias sobre Android han publicado cuatro imágenes que les han sido filtradas de un Nexus S que ejecuta la versión 4 del sistema operativo móvil de Google, o Ice Cream Sandwich como también es conocida. En mayo publicamos que Google lanzará este año Ice Cream Sandwich con la intención de ofrecer un solo sistema operativo móvil para smartphones y tablets, lo que evidentemente significara ventajas tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Sin embargo la capacidad de introducir en las pantallas las mismas características que en los tablets, sin tener qu..
12-08-2011 | abc.es
Filtradas unas supuestas imágenes del nuevo Android Ice Cream Sandwich
Dos sitios especializados en noticias sobre Android han publicado cuatro imágenes que les han sido filtradas de un Nexus S que ejecuta la versión 4 del sistema operativo móvil de Google, o Ice Cream Sandwich como también es conocida. En mayo publicamos que Google lanzará este año Ice Cream Sandwich con la intención de ofrecer un solo sistema operativo móvil para smartphones y tablets, lo que evidentemente significara ventajas tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Sin embargo la capacidad de introducir en las pantallas las mismas características que en los tablets, sin tener qu..
12-08-2011 | diarioti.com
Android se está convirtiendo en el Windows del mundo móvil y por lo tanto blanco de los ataques de cibercriminales
11-08-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) - El éxito de Android ha hecho que muchos fabricantes opten por Android como sistema operativo para sus 'tablets' y los usuarios están respondiendo adquiriendo este tipo de dispositivos. La compañía de seguridad Kaspersky ha alertado que esto está provocando que los 'hackers' están aprovechando la llegada de millones de usuarios al sistema para distribuir su malware y por ello la compañía da las claves de las principales amenazas de seguridad para los 'tablets'.
10-08-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza su propia aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones'

EP

  • Facebook Messenger competirá contra BlackBerry Messenger o Whatsapp.
  • Hasta ahora, la opción de chat de las aplicaciones oficiales de Facebook daba muchos errores tales como pérdida de conversaciones.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha decidido sacar su chat -todo su servicio de mensajería, en realidad- de las aplicaciones oficiales para que camine por su cuenta. Facebook Messenger trata de comer terreno a otros populares servicios como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Ya era posible chatear de forma móvil a través de Facebook pero lo cierto es que nunca ha funcionado demasiado bien. La opción de chat de la aplicaciones oficiales daban errores como pérdida de conversaciones o ausencia de notificaciones. La experiencia es tan frustrante y tiene tantas carencias que pocos usuarios hacen uso de ella.

Gracias a la API de la red social, también hay programas como eBuddy que permiten conversar con contactos de Facebook en un agregador de chats; o aplicaciones exclusivas del chat de la red social como la que se incluye en el HTC ChaChaCha. Microsoft también ha aprovechado la API para incluir en su futura actualización Mango para Windows Phone 7 de Windows Live Messenger la posibilidad de hablar con contactos de la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, servicios de mensajería móvil a través de Internet de otras compañías como BlackBerry Messenger, Whatsapp o Viber se han hecho con un hueco importante de este sector y cuentan con millones de usuarios.

Aunque tarde, Facebook ha decidido lanzar su apuesta en este terreno con una aplicación propia de mensajería que juega dos bazas importantes: su millonaria base de usuarios -cerca de 650 millones- y el renovado sistema de mensajería, que aúna chat, e-mail y mensajes cortos en una sola conversación.

Es de esperar que la nueva aplicación solucione los problemas de rendimiento que sufría el chat que se incluía como opción en las aplicaciones de Facebook. Además, incluye varias posibilidades que no aparecían y que sí están presentes en otros populares servicios de mensajería. Con Facebook Messenger es posible crear grupos de conversación, agregar fotografías o compartir la ubicación.

De momento, parece que la aplicación va a ver la luz en iPhone y Android.

10-08-2011 | diarioti.com
BitDefender ha añadido dos novedades importantes a su sistema de seguridad gratuito para Android BETA. La nueva función antirrobo permite a los usuarios rastrear fácilmente donde se encuentran sus dispositivos y apagarlos remotamente si así fuera necesario, mientras el escaneo de la tarjeta SD ayuda a protegerlos del malware.
10-08-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) - La compañía Adobe ha informado a través de su centro de soporte para seguridad de la identificación de una "vulnerabilidad crítica" en el plugin Adobe Flash Player. El fallo afecta a distintas versiones de la familia 10.3 de sistemas como Windows, Mac, Linux o Android. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios actualizaciones de su plugin para cada sistema para solucionar la vulnerabilidad.
09-08-2011 | elpais.com
Nueva tableta... Pierre Cardin
La firma de alta costura y perfumería Pierre Cardin también quiere estar en las pasarelas tecnológicas. Ahora ha lanzado una tableta en el Reino Unido. El pocket-lint titulan preguntándose si el diseño está por encima de la sustancia porque la tableta no lleva pecisamente el último grito en software. Ha sorprendido que el sistema operativo elegido sea el Android 2.2 (Froyo) cuando la propia Google tiene versiones más actuales de su sistema operativo para móviles. La tableta tiene siete pulgadas, una pantalla multitáctil con una resolución de 800 por 480 píxeles. Lleva un Samsung S5PV210 Cortex-A8, con una memoria interna (ampliable) de 4 gigas cuando, por ejemplo, la de Sasmsung lleva 16. La tableta sale en versión wifi, para la conexión 3G se necesita añadir un dispositivo de recepción.

691