Noticias de "android"

28-03-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Mar. (Portaltic/EP) - La App Store de Amazon estrena nueva funcionalidad. La tienda online ha creado Test Drive, que ofrece una versión de prueba de 30 minutos de las aplicaciones de Android previas a la compra. El usuario ya no tendrá la necesidad de comprar la aplicación para comprobar sus funcionalidades o bajar una función de demostración. Gracias a Test Drive se pueden probar las aplicaciones completas desde la página en el propio navegador web.
27-03-2011 | elmundo.es
La nueva filosofía de Android
Google, de momento, no hará público el código de Honeycomb. Intentan evitar el problema de la fragmentación. . 
26-03-2011 | 20minutos.es
Aplicaciones y consejos para alargar la batería de los actuales teléfonos móviles

CONSUMER.ES

  • Muchas aplicaciones y funciones de los smartphones consumen demasiada energía y el usuario, muchas veces, las activa más tiempo de lo necesario.
  • Hay aplicaciones específicas para ahorrar batería.
  • Lista: los smartphones más poderosos.

Los smartphones, o teléfono móviles inteligentes, están diseñados para hacer llamadas, pero también ofrecen un sinfín de posibilidades (Internet, WiFi,GPS, mayores prestaciones en imagen y sonido..) cuyo rendimiento inciden en una menor duración de la batería de estos.

Existe una decena de trucos, recopilados por Consumer, que ayudarán al usuario a contar con más tiempo de batería:

  • Usar aplicaciones para ahorro de energía: algunas de las más destacadas son Battery Go y myBatteryLife, para iPhone; NB BattStat y Radio Saver, para BlackBerry; Best BatterySaver, para móviles Symbian (Nokia y Sony Ericsson); Android lleva por defecto un programa llamado "control de energía".
  • Valorar el protocolo de red a usar en cada momento para navegar por Internet: siempre que se opte por redes de datos más lentas, como la 2G (GSM) o la 2,5G (GPRS), se ahorrará más energía que si lo hacemos con 3G, que en algunos lugares sigue teniendo una mala cobertura.
  • Mantener el 'modo wifi' activado en una zona wifi si no se va a conectar uno también consume bastante más batería que si se mantiene desactivado. Ocurre lo mismo con el Bluetooth, otra opción que consume demasiada energía activada.
  • Los GPS y programas de geolocalización suelen ser programas que se mantienen activados más tiempo del necesario y que pueden dejar a uno sin batería en el momento más inoportuno.
  • Programas de mensajería instantánea móvil, como el MSN Messenger, Fring o eBuddy quedan muchas veces en segundo plano, por lo que es mejor encenderlos y apagarlos solo cuando se vayan a usar.
  • Hacer la consulta del correo electrónico mediante el servicio web. Los servicios tipo "mail push", que descargan de manera periódica el correo que llega a la página web del servicio del usuario, tienen un gran consumo energético. Es mejor desactivarlos o fijar el periodo de descarga en varias horas.
  • Apagar la pantalla y regular su brillo: es aconsejable hacer uso del 'dimmer' (botón que apaga la pantalla). Evitar el apagado automático de ésta puede alargar la batería hasta una hora. Por otro lado, es aconsejable mantener el brillo de pantalla en niveles bajo, pues consume demasiada energía.
  • Usar el modo vibración cuando sea necesario: es otra función que usa más energía de lo que uno piensa. El sonido también repercute en la duración de la batería. Es preferible evitar un volumen alto de melodías y de recepción de sonido en llamadas.
26-03-2011 | elpais.com
RIM, el fabricante canadiense de BlackBerry, ha anunciado que su tableta PlayBook tendrá un lector de aplicaciones que permitirá ejecutar las de Android con una sencilla operación de adaptación de las mismas.
25-03-2011 | abc.es
El tablet y los smartphones de Blackberry funcionarán con Android
Queda oficialmente confirmado. Blackberry abre su tableta PlayBook y sus nuevos smartphones a las aplicaciones desarrolladas para Android. Hay varias razones para esta decisión, desde la oferta de apps a clientes a los problemas de trabajo en la plataforma.RIM ha anunciado que tanto su PlayBook como los teléfonos basados en QNX soportarán aplicaciones Android de aquí en adelante. Una confirmación muy esperada, ya que hace semanas que se han visto varias aplicaciones corriendo sobre tabletas Blackberry.Según el comunicado oficial de la compañía, en PlayBook funcionarán aplicaciones Java y Andro..
25-03-2011 | abc.es
Google pospone indefinidamente la publicación del código del Android 3.0
El gigante de internet Google pospondrá de forma indefinida la publicación del código fuente de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android 3.0 Honeycomb, según han informado varios blogs tecnológicos. Google justificó su decisión argumentando que el software no está listo para ser manipulado por los desarrolladores particulares y pequeñas empresas y se cuestionaron si Honeycomb funcionaría en teléfonos móviles. La empresa reconoció, en un comunicado, que aceleraron la salida de la versión 3.0 de Android para que estuviera preparada a tiempo para los lanzami..
25-03-2011 | 20minutos.es
Google veta el acceso de los desarrolladores al código de su sistema Honeycomb

EUROPA PRESS

  • la intención de la compañía es evitar que su sistema sea adaptado de forma prematura a dispositivos que no están preparados para ello.
  • Algunos usuarios han adaptado Honeycomb a 'smartphones'.
  • Los códigos sí estarán disponibles para los fabricantes.

Google ha decidido no dar acceso a los códigos fuente de su sistema operativo para 'tablet', Android Honeycomb, a los desarrolladores. La compañía ha confirmado que por el momento no quieren que programadores externos puedan acceder al material de su software y adaptarlo a otros dispositivos.

El sistema abierto de Google se ha cerrado un poco. Se especula con una adaptación oficial de su versión de Android 3.0 para 'smarthphones' que tendrá el nombre de Icecream. Algunos usuarios no han querido esperar y han probado a adaptar de forma particular el sistema para 'tablets' a un 'smarthphone'. A Google parece que no le ha gustado y ha confirmado que no podrá a disposición de los usuarios el código fuente de Honeycomb.

En el futuro próximo Google no tiene pensado facilitar esta información a los desarrolladores privados. Según informa Bloomberg en su pagina web, los códigos del sistema operativo para 'tablets' sí estarán disponibles para los fabricantes. Google quiere que las grandes marcas sigan apostando pos su sistema y por ello sí les permitirá acceder a su tecnología.

El jefe de grupo de Android, Andy Rubin, ha asegurado que la intención de la compañía es evitar que su sistema sea adaptado de forma prematura a dispositivos que no están preparados para ello y que "crearían una experiencia de usuario muy mala".

Andy Rubin también ha querido defender la postura de Google y asegurar que "Android sigue siendo un proyecto de código abierto". Rubin ha  zanjado la cuestión con la afirmación: "no hemos cambiado nuestra estrategia".

25-03-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) - Google ha decidido no dar acceso a los códigos fuente de su sistema operativo para 'tablet', Android Honeycomb, a los desarrolladores. La compañía ha confirmado que por el momento no quieren que programadores externos puedan acceder al material de su software y adaptarlo a otros dispositivos.
25-03-2011 | diarioti.com
Honeycomb, el sistema operativo de Google para tabletas, no estará disponible para todos los interesados, al menos hasta nuevo aviso - que podría coincidir con el lanzamiento de la futura versión "Ice Cream" de Android.
25-03-2011 | elpais.com
Google retrasa la apertura del código del nuevo Android
Android es un sistema operativo de código abierto. Los desarrolladores pueden acceder a su código y crear versiones del mismo. Eso es cierto hasta el Android 3.0, Honeycomb, el primero que Google ha creado pensando expresamente en las tabletas. Andy Rubin, el responsable de Android en Google, ha asegurado que el citado sistema operativo es "un proyecto libre, no hemos cambiado de estrategia". Sin embargo, "para respetar el calendario de salida de tabletas hemos hecho algunas concesiones. No hemos reflexionado sobre lo que haría falta hacer para que el sistema funcione en los teléfonos. Deberemos añadir recursos y retrasar nuestro calendario más allá de lo razonable". Rubin garantiza que publicará el código fuente cuando sea posible.

693