Noticias de "android"

06-03-2011 | 20minutos.es
Wophone, la alternativa china para luchar contra Android, Apple iOs y Windows Mobile

EFE

  • La operadora china anunció esta semana un sistema operativo para móviles que competirá con Apple, Google y Microsoft.
  • Basado en Linux 2.6, soporta terminales 3G, tabletas, videoconsolas y televisores.

La operadora de telefonía China Unicom ha desarrollado el primer sistema operativo chino para 'smartphones', llamado Wophone y que espera compita en el país asiático con las creaciones de Apple, Google y Microsoft.

Este sistema, según informó esta semana el oficial Diario del Pueblo, ya se ofrece en algunos terminales de Motorola, HTC, Samsung, Sony Ericsson y Dell, por lo que la lucha con los tres gigantes (Android, Apple iOs y Windows Mobile) ya ha comenzado.

Este nuevo sistema operativo está basado en Linux 2.6 y soporta todos los tipos de terminales 3G (WCDMA, CDMA2000 y TD-SCDMA) así como los 4G LTE. Además, otros dispositivos como tabletas, televisiones o vídeoconsolas incorporarán Wophone en el futuro.

Todos los terminales comercializados hasta el momento con Wophone tienen características similares y comparten particularidades como tener una pantalla de 8 centímetros y un precio nunca superior a los 2.500 yuanes (380 dólares, 276 euros) aunque fuentes de la operadora aseguraron que la oferta se diversificará en un futuro cercano.

A pesar de que Wophone es el primer sistema operativo de origen chino, existe un precedente, creado por el principal competidor de China Unicom, China Mobile, empresa que creó Ophone OS, el cual tuvo que retirar al poco tiempo de su comercialización por las quejas de los usuarios.

Unicom, que recibió apoyo gubernamental en 2008 para el inicio del desarrollo del sistema operativo, definió este lanzamiento como "la rotura del monopolio de las compañías extranjeras en los sistemas operativos para móviles".

Durante 2011 saldrán a la venta siete terminales con el nuevo sistema operativo y marcas como Motorola, Samsung o Huawei confirmaron que preparan nuevos terminales específicos para Wophone, un sistema operativo que desvelará sus especificaciones en los próximos días.

06-03-2011 | 20minutos.es
Infidelidades del siglo XXI: desde redes sociales hasta programas espía para móviles

20MINUTOS.ES / EP

  • Hoy en día, la infidelidad es vista por muchos como una fuente de negocio en Internet y la telefonía móvil.
  • Existen redes sociales específicas para los que engañan a sus parejas.
  • También venden aplicaciones para móviles que prometen sacar de dudas a quienes creen que están siendo engañados por sus parejas.
  • Infidelidad, ¿está en los genes?
  • Lista: algunas de las infidelidades más sonadas.

Internet y el teléfono móvil son, desde hace unos años, los grandes escondites de la infidelidad. Las redes sociales, el correo electrónico y los mensajes SMS son herramientas habituales para los que engañan a sus parejas con terceros.

Como no podía ser de otra forma, los hay que han pensado que esto puede ser una fuente de negocio y, de esta forma, se puede concluir que ambas partes de la historia, tanto el que engaña como el engañado, cuentan, cada vez más, con armas dentro del mundo de las nuevas tecnologías.

Redes sociales para infieles

Que las webs de contactos y redes sociales son un habitual para las personas infieles no es, ni un misterio, ni nada nuevo. Lo novedoso en este caso viene por las recientes creaciones de redes sociales específicas para infieles.

Second Love y Romance Secreto son dos buenos ejemplos de ello. La primera vende que uno de cada tres hombres o mujeres será infiel y ahí reside su idea de negocio, tal y como cuentan desde Portaltic. Second Love señala con claridad cuál es el cliente potencial que busca: aquellos que tienen pareja y buscan "algo más". Lo cual la diferencia ya de las webs de citas convencionales. Esta web, que existe desde hace años en países del norte de Europa, acaba de abrir sus puertas en España.

Pero si los que juegan al engaño creen que ésta es un arma más para sus 'canitas al aire', han de saber que hay programadores que se preocupan también por la otra parte, la de la pareja engañada, por ejemplo con una aplicación móvil que actúa como espía.

Programa espía en el móvil

No es una aplicación específica para 'cazar' al infiel, pero sí se ha vendido como tal en medios estadounidenses como la NBC o Fox News.

Se llama ePhoneTracker y su desarrollador, Retina Software, asegura que permite al usuario conocer todos los movimientos realizados en el teléfono en el que se instala. Desde llamadas y mensajes, hasta correos, webs visitadas, contactos añadidos.. incluso si ya se han borrado. También cuenta que puede detallar las coordenadas del lugar en el que ha estado el que lo porta. Actúa de forma oculta, ejecutándose en segundo plano detrás de todas las demás aplicaciones.

El software ya se vende por 49,97 dólares. Está disponible para Android, BlackBerry, iPhone, Windows Mobile 6 o Symbian OS 9.

06-03-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) - La aplicación Google Maps para Android cuenta con una actualización que permite a los usuarios comentar sus 'chek-in' a través de Twitter. Ahora los usuarios pueden realizar valoraciones sobre los sitios y recomendarlos a través de la red de microblogging. Google Maps 5.2 también permite hacer 'ping' entre amigos que estén próximos.
04-03-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) - El avance de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes sigue imparable. Ya en el último trimestre de 2010, el SO de Google se situó como el sistema operativo más popular del mundo al superar a Symbian. El potente mercado estadounidense no es una excepción, como han demostrado dos estudios diferentes.
04-03-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) - La aplicación para teléfonos inteligentes 'SOS Tóxico', disponible para iPhone y todos los teléfonos Android, es una herramienta útil para que padres, profesores y otros profesionales encargados de cuidar niños encuentren soluciones rápidas a las intoxicaciones o envenenamientos que pueden sufrir los menores por accidente.
03-03-2011 | elpais.com
Desarrolladores y simpatizantes de Android han creado una página web para compartir quejas y sugerencias sobre Android Market y comunicar a Google una serie de demandas conjuntas. Entre las propuestas de la Android Developers Union se encuentra la renegociación del porcentaje que se queda Google de las ventas (32%) o mejoras en la presentación de contenidos.
03-03-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) - Desde luego, el servicio de mensajería propio supuso un gran valor añadido para BlackBerry a la hora de ganarse el corazón de los usuarios. Sin embargo, con la aparición de servicios similares disponibles en todos los ecosistemas (Ejem.. WhastApp), su peso se diluye.
03-03-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) - Google ha aumentado el número de aplicaciones retiradas tras descubrir que distribuían malware entre los usuarios. Se estima que estas aplicaciones han sido descargadas un total de 200.000 veces en total. Las últimas versiones de Android no es vulnerable a los virus distribuidos, pero las versiones anteriores si corren riesgo.
03-03-2011 | elmundo.es
Un programa permite adaptar de forma rápida los juegos de iOS a Android
Según la compañía, el proceso puede ser tan sencillo como cambiar la plataforma objetivo y seleccionar una opción en su programa. . 
03-03-2011 | europapress.es
MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) - Desarrolladores y simpatizantes de Android han creado una página web para compartir quejas y sugerencias sobre Android Market y comunicar a Google una serie de demandas conjuntas. Entre las propuestas de la Android developers Union se encuentra la renegociación del 32 por ciento de impuestos en la venta de aplicaciones, mejoras en la presentación de contenidos o el aumento en las formas de pago.
699