Noticias de "android"

11-04-2011 | elpais.com
Packard Bell propone su tableta
Packard Bell, filial de Acer, tendrá su propia tableta. Se llama Liberty Tab y estará en las tiendas europeas en junio de este año pero se desconoce el precio. Está equipada con el sistema operativo de Google para tabletas, el Android Honeycomb, y presenta una pantalla de 10 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles. Cámara frontal de dos megapíxeles y trasera de cinco. Saldrá en blanco y rojo. La empresa asegura que no hará su propia versión de Android lo que ya empieza a agradecerse por parte de los creadores de aplicaciones. Tendrá conexión wifi y 3G, pero se desconoce si ello supondrá proponer dos modelos distintos o bien ofrecerá ambas opciones de conexión en un único modelo.

11-04-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía Pushlive ha anunciado en su página web la adquisición por parte de Google de su plataforma de contenido digital. Esta aplicación permite la compra de música y acceder a aquella que el usuario tiene en un ordenador y sincronizarla automáticamente con el contenido de iTunes y Windows Media Player.
11-04-2011 | elpais.com
Wozniak dispuesto a volver a Apple
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha mostrado su disposición a regresar a la dirección de la compañía si se lo piden. Wozniak, con todo, mantiene unos criterios de estrategia empresarial que no son los imperantes actualmente en Apple. La pareja de Steve Jobs en el nacimiento de Apple sigue a sueldo de la empresa que abandonó formalmente en 1985. En 1981, tras un accidente de avioneta, sufrió una pérdida de memoria reciente que reconstruyó con ayuda de sus amigos. Wozniak, dedicado a iniciativas filantrópicas y a un proyecto empresarial, Fusion-in, especializado en el almacenamiento, defiende en unas declaraciones a Reuters, la alta calidad de los productos de Apple, pero cree que debería mejorar en ciertos aspectos. Wozniak hace especial incidencia en la posibilidad de que Apple tenga una concepción más abierta de sus productos sin temor a perder ventas por ello. Se trata de una alusión a la creciente competencia de Android, que se distribuye como software libre. Con todo, el compañero de Jobs añade inmediatamente que está seguro de que Apple toma buenas decisiones por buenas razones.

10-04-2011 | 20minutos.es
Los creadores de Tuenti fundan Gatunes, la primera red social española de música

EFE

  • Esta red busca poner en contacto a los melómanos para que compartan sus gustos.
  • Será "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad".
  • Fueron demandados por Apple porque el nombre era parecido al de iTunes.

El cofundador de Tuenti Kenneth Bentley y el programador informático Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música que busca poner en contacto a los melómanos para que puedan compartir sus gustos musicales.

La plataforma es un proyecto conjunto con Adolfo Sarasúa, licenciado en Publicidad, y Alonso Tuñón de Hita, diplomado en Diseño Multimedia.

"Es una página para descubrir música. Te permite escuchar a tus artistas favoritos a través de Youtube, hacerte tus listas musicales y compartir tus gustos con tus amigos", ha explicado Bentley.

Aunque los iniciadores de la idea son los creadores de la red social más potente de España, no quieren que se les relacione con ella pues, dicen, "éste es un producto nuevo".

Gatunes es la primera red social española de música, "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad", que llega dispuesta a plantarle cara a los colosos estadounidenses como Spotify o Groovershark.

En la página, el usuario accede creando su perfil, y a partir de ahí controla todo el contenido de su muro, escucha las canciones que más le gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad.

El proyecto nació en 2008 de la mano del ingeniero informático Daniel Esteban Nombela quien, junto a su amigo Kenny Bentley, decidió poner en marcha "una página lúdica" para los amantes de la música.

"Estábamos en Canarias Kenny y yo, y se nos ocurrió esta idea, empezamos a desarrollarla y ya en 2009 se juntó Alonso, que se encarga del diseño. A finales de 2009 íbamos a dejarlo porque la cosa no iba, pero volvimos a estudiarlo más a fondo, ver los fallos y a reprogramarlo, y en septiembre de 2010 vimos que el proyecto estaba más o menos consolidado", comenta Esteban Nombela.

Fue entonces cuando Nombela, Bentley y Tuñón de Hita, acudieron a Adolfo Sarasúa para que se encargara "de todo el tema de la difusión y control de la página en el resto de redes sociales como Facebook o Twitter".

De momento, el contenido de la página está servido desde el portal de vídeos Youtube, y no dispone de aplicaciones para iPhone o Android, ya que esta plataforma sólo "permite visualizar los vídeos con una película flash" y los 'smartphones' "no admiten este formato".

"De todos modos, para este verano tenemos pensado integrar un nuevo proveedor de contenidos, el cual nos brindará esa posibilidad y ya sí que desarrollaremos una aplicación móvil", adelanta.

Además, tal y como ha asegurado Adolfo Sarasúa, la empresa tiene previsto crear en un futuro a largo plazo alguna vía de promoción de nuevos grupos emergentes en el panorama musical.

"El tema es crear perfiles de grupos que están empezando para que puedan subir su música a Youtube, y promocionarles, vendiendo sus camisetas, chapas, o lo que quieran", afirma.

Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, "además de algunos dialectos" del castellano.

"Parecida a la de iTunes"

El nombre de Gatunes proviene de un viaje que hicieron a Tarifa, donde una noche se les ocurrió la idea.

"Estábamos en la cama y hubo un ruido, algo entro por la ventana y nos asustamos muchísimo. Alonso se levantó y vio que era el gato de la dueña del hostal. Ella había cerrado la puerta y el gato entró por la única ventana abierta que le quedaba en el bajo. Entre risas y euforia nos pusimos a gritar 'gatunes gatunes'", recuerda Nombela.

Al día siguiente, cuenta, comprobaron "en un registrador de dominios con el iPhone" que el nombre estaba libre y registraron la marca. Meses después, fueron demandados por un bufete de abogados de Apple que afirmaban que esta denominación era "parecida a la de iTunes".

"Decían que era una interfaz similar, un reproductor de música, etc. Fuimos a juicio con todas las de perder, y sorprendentemente ganamos. La marca Gatunes quedó internacionalmente registrada a nuestro nombre", señala.

10-04-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) GFT ha presentado una solución multiplataforma para entidades financieras con el objetivo de disminuir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. Esta solución requiere un único desarrollo web basado en HTML5 y javascript para terminales que usan iOS y Android, los dos sistemas operativos predominantes para los 'smartphones' y 'tablets'.
09-04-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) - Cuando los usuarios salen al extranjero, las tarifas de datos con roaming suelen ser una preocupación bastante común. Tener Internet durante una visita turística puede ser muy útil pero tremendamente caro. Los responsables de la aplicación Mtrip han creado una guía de viajes para iOS y Android que no necesita conexión a Intenert.
09-04-2011 | enter.co

Chrome OS sí llegará a tablets

El sistema operativo de Google que se basa en la nube supuestamente no iba a competir con Android, pero al parecer ese ya no será el caso.

Lea más

Chrome OS sí llegará a tablets

08-04-2011 | abc.es
Google trabaja en Chrome OS para tabletas
Algunos detalles en el código fuente de Google han revelado que la compañía ha empezado a programar una versión para tabletas de su sistema operativo Chrome OS, basado en su navegador. La plataforma entraría en confrontación con el mercado de Android 3.0 Honeycomb, que también está dirigido a los mismos dispositivos.Google Chrome OS lleva tiempo siendo una promesa. Aunque la compañía ha ofrecido detalles sobre el sistema operativo e incluso repartió portátiles para que unos pocos elegidos probaran las capacidades de la plataforma, de momento su lanzamiento comercial no parece cercano.Con el of..
08-04-2011 | 20minutos.es
Linux cumple 20 años en su mejor momento

EP

  • El sistema ocupa un papel relevante en múltiples áreas tecnológicas.
  • Linux fue creado como un hobby y sin grandes aspiraciones.

Se cumplen 20 años de la creación del mayor distribuidor de software libre del mundo, Linux. Su éxito en la actualidad es total: es utilizado en superordenadores, es la base del sistema operativo Android, es un actor importante en el 'cloud computing' y algunos organismos públicos ya han puesto en marcha soluciones informáticas basadas en Linux.

Según explica en su vídeo conmemorativo, este sistema operativo fue ideado por Linus Torvalds en 1991 quien trasmitió un mensaje de humildad el día del nacimiento de Linux: "Hola a todos. Estoy haciendo un sistema operativo (gratis y sólo como hobby, no va a ser nada grande y profesional como GNU) para clónicos AT 386(486). Se ha estado gestando desde abril y ahora comienza a estar listo".

Veinte años después, el crecimiento de Linux en los cinco continentes ha sido increíble basándose en lo que ellos denominan los "mandamientos de Linux". "Crear un software de acceso libre" para todo aquel que lo quiera destinar a cualquier tarea e incluso cambiarlo". También expresaba su intención de abrir la posibilidad al usuario de "compartir" el software de Linux con amigos y vecinos e incluso "compartir los cambios que fueran realizados" sobre la base del software.

Hay varios entornos de desarrollo integrados disponibles para GNU/Linux incluyendo, 'Anjuta', 'KDevelop', 'Ultimate', 'Code:Blocks', 'NetBeans IDE' y 'Eclipse'. También existen editores extensibles como Emacs o Vim. GNU/Linux dispone además de capacidades para lenguajes de guión (script), aparte de los clásicos lenguajes de programación de 'shell', o el de procesado de textos por patrones y expresiones regulares llamado 'awk', la mayoría de las distribuciones tienen instalado Python, Perl, PHP y Ruby.

Gracias a Linux, según el vídeo, se ha generado "una red de comunicaciones vía Internet" que se extiende a todo el mundo donde las posibilidades que ha ofrecido a todo tipo de públicos ha permitido un gran crecimiento en todos lo niveles.

08-04-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía Huawei ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Huawei U8500, un 'smartphone' de gama media que ofrece las prestaciones de un smartphone de última generación. El Huawei U8500, que cuenta con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, soporta redes de frecuencia WCDMA/HSDPA 900/2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900. Está disponible en tiendas Movistar desde el mes de abril.
699