Noticias de "android"

21-12-2010 | diarioti.com
IBM Lotus Notes Traveler es una nueva solución de software de colaboración basada en el sistema operativo Android de Google.
20-12-2010 | abc.es
11870.com, la página web de recomendaciones de negocios más importante de España, ha lanzado su aplicación para Android. A partir de ahora cualquier usuario de Android que tenga instalada esta aplicación podrá descubrir todos los negocios y establecimientos que se encuentren a su alrededor o en cualquier parte del mundo. Al seleccionar cualquier sitio el usuario de Android podrá acceder a todo el contenido sobre el sitio en 11870.com, llamar directamente al negocio por teléfono, visitar su web, ver su posición en el mapa y consultar todas las opiniones y fotos que los usuarios de 11870.com han..
20-12-2010 | europapress.es
MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) - LinkedIn ha presentado su propia aplicación para el sistema Android. La red social de profesionales ya disponía de una aplicación para iOS, Blackberry, Palm y versión móvil y amplía su oferta con una versión beta para el sistema de Google. La aplicación todavía no está disponible en el Android Market y los usuarios que quieran descargarla tendrán que registrarse en un grupo de la propia LinkedlIn para conseguir el acceso a la descarga.
20-12-2010 | 20minutos.es
Navidades por la patilla

R. NOVO

  • Un productivo minimercadillo hogareño, el tradicional juego de las películas, el no apto para tímidos baile con patata..
  • Proponemos una serie de actividades para las fiestas con algo común: son divertidas y no cuestan ni un solo euro.

Los días festivos, a los que en algunos casos -como el de los estudiantes- se suman las vacaciones, hacen de las navidades una de las épocas del año en las que más tiempo podemos compartir con familiares y amigos. Pero, al contrario que durante la Semana Santa y el verano, en este periodo las bajas temperaturas no suelen invitar a disfrutar en el exterior.

Con todo, quedarse entre cuatro paredes no tiene por qué significar aburrimiento. Ni la diversión ha de suponer un dispendio. Materiales y artículos que todos tenemos en casa y en muchos casos la imaginación bastan para aprovechar la buena compañía. Aquí proponemos algunas ideas.

Práctico

Mercadillo. A una reunión de amigos en casa, los invitados llevan una o varias prendas de ésas a las que apenas se ha dado uso para hacer un intercambio. Se trata de que de este minimercadillo casero, cada invitado se lleve el mismo número de prendas que ha aportado.

¡Vergüenza fuera!

Teatro de improvisación. Uno de los participantes ejerce de director, y al menos otros dos, de actores. El director decide qué han de interpretar los actores preguntando a los 'espectadores': "¿Quién es X?", "¿dónde está?", "¿con quién se encuentra?", "¿qué le ocurre?".. De acuerdo con cada respuesta elegida por el director, los actores deberán improvisar escenas de, por ejemplo, un par de minutos. El tiempo lo controla el director.

Con material casero

Stop. Los jugadores eligen seis categorías, como animales, nombres propios, cantantes y grupos musicales, países, actores y actrices, alimentos.., las que deseen según sus gustos y conocimientos. Cada uno dibuja en un papel una tabla con tantas columnas más una (para la letra) como categorías.

En cada ronda se elige una letra del alfabeto al azar (pueden escribirse en papelitos y sacarlos de un recipiente). Los jugadores deben escribir un término con esa inicial de cada categoría. El primero que las completa todas dice "stop", para que todos dejen de escribir. Cada término correcto vale cinco puntos, pero si ningún otro participante lo ha escrito, vale diez. Gana quien, completado un número de rondas acordado, sume más puntos.

Bingo hogareño. El tradicional juego de azar. Los cartones se dibujan en casa. Los números se escriben con rotulador en garbanzos, que una mano inocente irá extrayendo de cualquier recipiente (por ejemplo, una olla). Para no tener que renovar continuamente los cartones tras tachar los números, pueden marcarse los que han ido saliendo con trocitos de pasta cruda.

La escoba. Se forman parejas. El director del juego pone música (preferiblemente animada) para que las parejas bailen, y a una de ellas le da una escoba. Esta pareja debe pasarle la escoba a otra pareja, la más cercana, y así sucesivamente. Cuando el director para la música, la pareja que tenga la escoba en ese momento queda eliminada. Se va repitiendo hasta que sólo queda la pareja vencedora.

La patata. En este otro juego de baile por parejas, los bailarines deben colocar una patata entre sus frentes y poner las manos a la espalda. Gana la última pareja a la que se le caiga la patata.

Las ganas bastan

Las películas. Se juega por equipos de, al menos, dos jugadores. Un miembro de cada equipo debe intentar, haciendo mímica y sin emitir ningún sonido, que sus compañeros adivinen el título de película que han elegido los integrantes del equipo contrario. También se puede jugar dibujando.

Teléfono estropeado. Tan simple como divertido. Consiste en susurrarse al oído mensajes: un primer jugador a un segundo, un segundo a un tercero, un tercero a un cuarto.. El último dice en voz alta el mensaje que ha entendido y luego el primero, lo que en realidad dijo.

Un limón y medio limón. Los jugadores se sientan en corro con las piernas cruzadas, como los indios. A cada uno se le asigna, en el sentido de las agujas del reloj, un número, empezando por el uno. Todos dan, sin parar, dos palmadas sobre sus rodillas y otras dos con las manos para marcar el ritmo. A este ritmo, el jugador 1 empieza llamando a otro por su número (por ejemplo, el tres) con el mensaje: "Un limón y medio limón, tres limones y medio son"; sin parar, el jugador 3 contesta y llama a otro, por ejemplo: "Tres limones y medio limón, siete limones y medio son". Si alguien no se da por aludido, tarda o se trabuca, pasa al último lugar del corro, y la numeración se renueva.

Más tecnológico

Videojuegos. Los fabricantes lanzan demos o versiones de prueba, que son gratuitas, de prácticamente todos los títulos. Para Xbox se pueden encontrar en Xbox Live; para PS3, en la PlayStation Store; para PC, a través de la plataforma online Steam.

¡Feliz gratuidad!

Whatsapp. Servicio de mensajería para smartphones que permite chatear gratis con los contactos que se hayan descargado la aplicación. También permite enviar fotos, vídeos y notas de audio, y compartir un contacto o ubicación.

Viber. Llamadas nacionales e internacionales gratuitas, mediante 3G o Wi-Fi, entre los poseedores de iPhone que tengan la aplicación descargada. Próximamente se lanzará para Android y Blackberry.

Tango. Otra aplicación, ésta para iPhone y Android, con la que se pueden hacer videollamadas desde cualquier lugar del mundo.

Skype. Programa para hacer videollamadas gratis a cualquier lugar del mundo y a través de Internet. Sólo se necesita conexión a la Red, una webcam y un micrófono (skype.com).

17-12-2010 | enter.co

Aplicación de PlayStation “llegará muy pronto” a iOS y Android

El software será gratuito y busca integrar servicios y productos de las consolas de Sony con los sistemas operativos móviles de Apple y Google.

Lea más

Aplicación de PlayStation “llegará muy pronto” a iOS y Android

17-12-2010 | europapress.es
Yahoo! Mail y Messenger mejoran en Android
MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) - Yahoo! Mail y Messenger han optimizado sus aplicaciones para dispositivos móviles que tengan el sistema operativo Android. Las nuevas versiones mejoradas llevarán las funciones más avanzadas de correo electrónico a dichos dispositivos, según ha informado Yahoo! en su blog.
17-12-2010 | europapress.es
MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) - Skype continúa con sus novedades navideñas. La última noticia del servicio de VoIP es la posibilidad de almacenar y ejecutar la aplicación desde las tarjetas SD de los terminales Android. Parece que el espacio de los terminales puede convertirse en un problema para los usuarios de 'smarthphones' en el futuro. Para liberar parte de ese espacio, los usuarios de Android ahora pueden almacenar la aplicación de Skype en la tarjeta SD de su dispositivo.
17-12-2010 | 20minutos.es
La aplicación 'Libre de barreras', reconocida en los premios INCA

20MINUTOS.ES

  • La aplicación ha sido desarrollada por una entidad española.
  • Los usuarios pueden identificar barreras arquitectónicas en los municipios para que puedan ser eliminadas por los ayuntamientos.
  • También permite destacar los edificios públicos que cumplen con los requisitos de accesibilidad.

La aplicación para móvil de una iniciativa que permite localizar barreras arquitectónicas en los municipios y que ha sido desarrollada por una entidad española ha sido galardonada en los premios INCA a la innovación.

Libre de barreras' es una iniciativa que permite la geolocalización de barreras arquitectónicas para que puedan ser eliminadas por parte de los consistorios españoles. También permite destacar los edificios públicos que cumplen con los requisitos de accesibilidad. 

El proyecto dispone de un espacio web participativo donde cualquier usuario puede dar de alta las barreras y donde los ayuntamientos se pueden registrar para recibir alertas cada vez que un ciudadano señale una de estas barreras. Cuenta, además, con una aplicación móvil basada en Android que permite registrar automáticamente esas barreras mediante la cámara del teléfono.

También queda registrado cuando el consistorio elimina una barrera y posteriormente se le envía una notificación al usuario que avisó sobre su ubicación.

El proyecto ha sido desarrollado por el Consorcio Fernando de los Ríos y ya está operativo en la Red.

Los premios INCA, promovidos por la UE, se engloban en un concurso abierto para desarrolladores que pretende promocionar la creación de aplicaciones "atractivas y útiles". El tema de este año era la 'sociedad inclusiva'.

16-12-2010 | adictosalared.com
Hoy, gracias a la invitación de Nokia Colombia, estuve presente en el lanzamiento del nuevo teléfono móvil de la finlandesa, el Nokia N8. Ya había leído varios comentarios acerca de este teléfono, algunos buenos, otros bastante críticos sobre todo, al momento de comentar  acerca del funcionamiento de su sistema operativo (el amado y odiado Symbian), [..]

Post publicado en: Adictos a la redNokia N8 en Colombia: la apuesta de Nokia para competir con iPhone y Android

16-12-2010 | abc.es
El informático Dan Kaminsky ha desarrollado una aplicación, disponible ya para iPhone y Android, que elimina la limitación que poseen los que tienen un tipo de daltonismo que les impide ver el verde ni el rojo. DanKam funcionará en tiempo real, la cámara del smartphone mostrará toda la gama de colores cuando el usuario enfoque hacia alguna parte.El mundo de las aplicaciones no para de evolucionar y prueba de ello es la aparición de muchos desarrollosdistanciados del contenido típico, como son las apps de sitios web o los juegos. En este caso se trata de DanKam, creada para ayudar a quienes tie..
702