Noticias de "android"

26-05-2011 | europapress.es
MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) - Las listas de la compra tradicionales tienen los días contados. La tecnología también ha entrado en este campo para hacer la vida un poco más fácil a los usuarios. Los clientes de la cadena de supermercados Tesco, en Reino Unido, podrán instalar en sus teléfonos Android una aplicación que les guiará por las tiendas de la cadena orientándoles vía satélite.
25-05-2011 | diarioti.com
Con SAP Business ByDesign, las empresas tendrán acceso a información de negocios en tiempo real, también en dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo de Google.
25-05-2011 | elmundo.es
¿Android como forma de pago?
Los rumores apuntan que podría presentar este nuevo servicio que convertiría sus 'smartphones' en un monedero digital. 
25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' han revolucionado el panorama de los dispositivos móviles. En España, Nokia se mantiene como el fabricante con más cuota de mercado y su sistema Symbian domina entre los SO, pero los datos de una macroescuesta del sector apuntan a que la tendencia es que marcas como Apple y sistemas como Android terminen por imponerse. El estudio también confirma que los usuarios están aprovechando las posibilidades de Internet móvil y están diversificando sus usos; y que los 'tablets' son el futuro.
25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - Google, en su afán por seguir ampliando las posibilidades de Android, va a presentar esta semana el esperado servicio que permitirá a los móviles con este sistema operativo el pago mediante tecnología inalámbrica Near Field Communication. El gigante de Internet va a presentar esta plataforma de pago para móviles este jueves en un evento que se celebrará en Nueva York. La tecnología NFC permitirá a los móviles comunicarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.
25-05-2011 | elpais.com
Nuevo Nook y Kindle replica con ofertas
Barnes and Noble ha lanzado su nueva versión del lector digital Nook con pantalla táctil monocroma de seis pulgadas, sistema operativo Android 2.1 y una autonomía, según la compañía, de dos meses. Lo venderá a 139 dólares. Dispone como su competir Kindle de Amazon de conexión wifi. La capacidad de almacenamiento es de 2G pero cerca de la mitad están reservadas a contenidos adquiridos en su tienda en línea, pero una tarjeta microSD permite ampliar esta capacidad de almacenamiento. Soporta distintos formatos de archivos, entre ellos el ePub, y saldrá en Estados Unidos el 10 de junio. No hay información sobre su venta en mercados exteriores.

24-05-2011 | elpais.com
Microsoft quiere dar la batalla en el mundo de los móviles con sus Windows Phone. No lo tiene fácil pese a su reciente alianza con Nokia. El dominio de Android, el sistema operativo de Google, es cada vez más asfixiante. En el primer trimestre de este año, acaparó ya el 38,5% del mercado mientras que Windows se tuvo que conformar con el quinto puesto, con el 5,6%, por detrás también s de Symbian, Apple (iOS) y Blackberry y el 5,6% de Windows, según la consultura Gartner . Para acortar esa tremenda brecha, trabaja a contrarreloj y en otoño sacará la nueva versión de su sistema operativo que ha recibido el nombre interno de Mango.
24-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft confirma la llegada en 2012 de Windows 8

EFE

  • Saldrá en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas.
  • Utilizará la tecnología que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los smartphones.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha confirmado que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa. Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes.

"De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC.. una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio. Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD. Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los smartphones en los que Google con Android y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

La compañía presentará el martes hasta 500 actualizaciones para su entorno Windows Phone en un evento que se celebrará en Nueva York. Microsoft lanzó Windows 7 en noviembre de 2009 y espera que este año se vendan 350 millones de ordenadores con ese sistema instalado de serie.

23-05-2011 | europapress.es
MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) - Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios la nueva beta de su navegador web, tan solo dos meses después de lanzar la versión final de Firefox 4. Incluye el sistema para salvaguardar la privacidad 'Do-not-track' y está disponible para Windows, Mac, Linux y Android. La versión final se espera para el próximo 24 de junio de 2012.
22-05-2011 | 20minutos.es
Apple lanzará un  iTunes para alojar canciones en la 'nube'

EFE

  • El nuevo iTunes puede ser presentado el próximo junio, según varios blogs tecnológicos.
  • Se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical.
  • Según CNET, Apple cerrará el trato con la discográfica Universal Music.

Apple ha alcanzado acuerdos con varias discográficas para lanzar un nuevo iTunes que permitirá alojar las canciones en la 'nube', sin necesidad de descarga, como han hecho ya Google y Amazon. El acceso a la 'nube' se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical.

Según informan varios blogs tecnológicos, el nuevo iTunes podría ser presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Apple, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en San Francisco. Las grandes empresas están ya embarcadas en una carrera para comercializar pronto este servicio.

Hace solo unas semanas, Amazon puso en marcha un sitio en la 'nube' donde los usuarios pueden alojar su música y acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.

En la misma línea va el servicio que lanzó Google el pasado 10 de mayo, Google Music, un sistema de almacenamiento de música en la 'nube' que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. Estos servicios nacieron sin los parabienes de la industria discográfica, por lo que se limitan a que los usuarios suban a la 'nube' sus canciones.

Apple ha querido subsanar esta carencia, y según informan hoy varios blogs tecnológicos, ha llegado a acuerdos con tres de las grandes compañías de música, Sony Music, EMI, y Warner Music.

Segun CNET, Apple estaría a punto de cerrar un trato con la mayor discográfica del mundo, Universal Music.

Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la 'nube', sino que simplemente al acceder a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en streeming, sin descarga.

 

707