Noticias de "android"

19-05-2011 | europapress.es
LONDRES, 19 May. (Reuters/EP) - Los teléfonos avanzados de Apple y Google podrían verse sometidos a una regulación más estricta en Europa después de que un comité de protección de datos dictaminara que la información sobre la localización de los usuarios debería ser clasificada como privada, dijo el jueves el Financial Times.
19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - El mercado de los dispositivos móviles sigue mejorando sus resultados. Los lanzamientos de nuevos modelos y la aparición de distintos dispositivos han lanzado las ventas de estos dispositivos. En los primeros tres meses del año se han vendido 427,9 millones de dispositivos móviles, un 19 por ciento más que en 2010. Por marcas, Nokia se mantiene líder pero su cuota de mercado baja hasta niveles de 1997. Por sistemas operativos, Android es el líder indiscutible.
19-05-2011 | 20minutos.es
Google confirma los problemas de privacidad en Android

EUROPA PRESS

  • Android presenta una vulnerabilidad que permitiría a 'hackers' acceder a información confidencial como teléfonos de los contactos o la agenda.
  • Picasa es el sistema más expuesto.

Google ha confirmado los problemas derivados de una vulnerabilidad que afecta prácticamente a todos los teléfonos Android, y que permitiría que hackers accedieran a la información confidencial del dispositivo de otros usuarios a través de una red Wi-Fi abierta. Por ello ha anunciado una actualización de seguridad que será inminente.

Tras producirse los problemas detectados en un análisis por parte de los investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania, los investigadores dieron aviso a Google de este descubrimiento, ya que el 99,7 por ciento de los usuarios de Android se encontraban expuestos a este fallo de seguridad.

Ahora Google, en un comunicado oficial recogido por Computer World, ha dicho que están "comenzando a desarrollar una solución" que aborda un problema de seguridad que podrían, en determinadas circunstancias, "permitir un acceso de terceros" a los datos disponibles en el calendario y los contactos. Además, añaden que esta revisión "no requiere ninguna acción de los usuarios y se extenderá a nivel mundial durante los próximos días".

También se ha hecho saber que el problema ya se ha solucionado en Google Contacts y Google Calendar, pero Picasa sigue expuesto a este fallo que, se prevé, sea resuelto en poco tiempo con este parche del servidor de Android.

Con este problema un hacker podría acceder a todos los números de teléfono de contacto de otro usuario e incluso saber dónde va a estar en un momento determinado con la información del calendario, así como tener acceso a las imágenes en su propio teléfono, lo que supone una grave violación de los derechos de privacidad.

19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - La compañía coreana Samsung ha anunciado que su nuevo teléfono Samsung Galaxy S II está a la venta en España. La compañía considera que este teléfono supera a los competidores actuales del mercado y supone el nacimiento de una nueva gama, los 'superphones'. El Samsung Galaxy S II destaca por su procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y su pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo. El dispositivo está equipado con Android 2.3.
19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - El título desarrollado por Rovio en sus diferentes versiones, Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio y plataformas, iOS, Android, Chrome, etc. ha conseguido superar ya los 200 millones de descargas desde el lanzamiento del original en diciembre de 2009.
19-05-2011 | elmundo.es
Los terminales Android son vulnerables ante posibles ataques de suplantación
La vulnerabilidad, que permite conocer las contraseñas y credenciales del usuario, afecta al 99% de dispositivos. . 
19-05-2011 | 20minutos.es
Netflix mueve más tráfico que BitTorrent en Estados Unidos

EP

  • Las cuentas de Netflix mueven ya el 22,2% del tráfico de banda ancha del país.
  • Por otro lado, la cuota de BitTorrent en EE UU es actualmente del 21,6%.
  • La empresa ve difícil entrar en España debido a los costes de los derechos de autor.

Los internautas estadounidenses tienen la oportunidad de elegir a la hora de ver cine y series de televisión online gracias a servicios con una buena oferta como Netflix o Hulu, en lugar de los limitados o caros que hay en España. Quizá por eso el tráfico de datos en Estados Unidos de Netflix ha superado por primera vez al del popular BitTorrent. De esta forma, por primera vez en la historia del país, la mayor cantidad de tráfico en la Red es de pago.

La explicación del Gobierno español a la falta de servicios competitivos de televisión o cine online, con una amplia oferta y pagos asequibles por suscripción, sin embargo, suele ser la piratería. Claro que en Estados Unidos los índices de piratería también eran alarmantes cuando nacieron Netflix o Hulu.

Según desveló en enero la Asociación de Internautas, que tuvo acceso a algunos datos preliminares de un sondeo de Netflix, la compañía "ve cada vez más difícil entrar" en España debido a que los "abusivos derechos de autor" representarían "un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania".

Tras el lanzamiento de servicios competitivos en Estados Unidos, las cosas han ido cambiando. El problema de la piratería sigue siendo importante pero los datos de Netflix demuestran que los internautas del país están dispuestos a gastar por consumir series o películas. Cuando el gasto resulta razonable, claro.

Netflix es un servicio de alquiler de películas y series a través de Internet que funciona en ordenadores, dispositivos móviles con Android y consolas de videojuegos. Tiene un catálogo de cientos de miles de películas y series de televisión que se pueden ver por una suscripción de tan solo 9 dólares al mes (6,3 euros).

Con estos precios y posibilidades de acceso, las cuentas de Netflix en Estados Unidos mueven ya el 22,2% de todo el tráfico de banda ancha del país, frente al 21,6% de cuota de BitTorrent. Según datos de Sandvine difundidos por Wired, en las horas punta de consumo, llega Netflix 30% de todo el tráfico, con un incremento del 44% sobre los resultados de otoño

18-05-2011 | abc.es
Expertos informáticos de la Universidad de Ulm, al sur de Alemania, han descubierto un grave fallo de seguridad en el sistema Android de Google que utilizan teléfonos móviles inteligentes y tabletas que permite ataques malintencionados a sus propietarios. La agresión externa puede producirse en el momento en el que el usuario utiliza un sistema inalámbrico w-lan de acceso a internet público o abierto y permite al atacante acceder a su agenda personal, su lista de contactos o fotografías almacenadas on-line.La edición digital del semanario Der Spiegel informa hoy de que el grave fallo de seguri..
18-05-2011 | elmundo.es
Los terminales Android son vulnerables ante posibles ataques de suplantación
La vulnerabilidad, que permite conocer las contraseñas y credenciales del usuario, afecta al 99% de dispositivos. 
18-05-2011 | 20minutos.es
Expertos informáticos detectan un fallo de seguridad en Android

EFE

  • La brecha permite al atacante incluso "asumir la identidad del usuario para acceder a los servicios personales" de Android.
  • Se trata de un sistema sencillo que permite acceder a multitud de datos.
  • Google ya ha sido advertida de este problema de seguridad.

Expertos informáticos de la Universidad de Ulm, al sur de Alemania, han descubierto un grave fallo de seguridad en Android que permite realizar ataques malintencionados a los usuarios de móviles y tabletas con este sistema. La agresión externa puede producirse en el momento en el que el usuario utiliza un sistema inalámbrico "w-lan" de acceso a Internet público o abierto y permite al atacante acceder a su agenda personal, su lista de contactos o fotografías almacenadas online. La edición digital del semanario Der Spiegel informa de que el grave fallo de seguridad en el sistema Android, que podría afectar al 99% de sus usuarios, ha sido descubierto por el equipo "IT-Security" de la Universidad de Ulm que dirige Bastian Könings.

La brecha permite al atacante incluso "asumir la identidad del usuario para acceder a los servicios personales" de Android y acceder tanto a su agenda como a su lista de contactos u otros datos que haya confiado al sistema Android. Könings subraya en Spiegel Online que un ataque así es muy sencillo, ya que "no hace falta ni tener estudios" y abre las puertas tanto a criminales que, por ejemplo, desean saber cuando alguien está ausente de su vivienda. Explica que el atacante no tiene mas que abrir un sistema inalámbrico "w-lan" y atribuirle un nombre frecuente de red como, por ejemplo, "FreePublicWifi" que habitualmente utilizan cadenas de cafeterías o salas de espera de aeropuertos. Todo móvil con sistema Android que se encuentre en el radio de acción de ese "hot spot" y ha accedido anteriormente a una red del mismo nombre se registrará de manera automática en el nuevo sistema de "w-lan" abierto y gratuito sin que su propietario ni tan siquiera se dé cuenta. El atacante podrá entonces, una vez que se sincronicen la agenda y las aplicaciones de contactos y fotografías con los servicios de Google Cloud capturar absolutamente todos los datos, incluso determinados registros de autentificación, los llamados "tokens". Estos últimos se mantienen durante "un máximo de dos semanas" inalterados, explica Könings, y el atacante que accede a ellos puede libremente manipular a su gusto la agenda, lista de contactos o las fotografías "on line" de su víctima, capturando su contenido o introduciendo incluso nuevos archivos. Spiegel Online señala que Google fue advertida hace ya un tiempo por Könings del fallo de seguridad, que actualmente verifica, aunque no ha querido hacer declaraciones al respecto a los redactores del citado medio.

709