Noticias de "android"

12-05-2011 | elmundo.es
No queremos forzar las actualizaciones de Android a costa del rendimiento
Este sistema operativo ha transformado la telefonía móvil, pero su éxito viene acompañado de varios problemas. 
12-05-2011 | 20minutos.es
Google presenta sus ordenadores Chromebook, diseñados para operar en 'la nube'

EFE

  • Los contenidos se alojan en bases de datos externas, como los emails.
  • Estos portátiles sólo tardan entre 8 y 10 segundos en encenderse.
  • Saldrán al mercado el 15 de junio por un precio mínimo de 349 dólares.

El gigante de Internet Google presentó el miércoles sus ordenadores portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para operar íntegramente en "la nube", con base en aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus. Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EE UU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares (unos 246 euros) y distribuidos por dos fabricantes, Samsung y Acer.

A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en "la nube", de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. "No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos", aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai. Los Chromebook, al carecer de las estructuras de arranque de los ordenadores convencionales, tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo. Algunas versiones de Chromebook incluirán de serie un módem de conexión 3G. "Los Chromebooks tienen varias capas de seguridad instaladas por lo que no se necesita comprar ni mantener un antivirus", explicó Pichai. Tanto las versiones de Samsung como de Acer contarán con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria, si bien Acer incorporó conexión HDMI. La apuesta de Google es que, gracias a los nuevos estándares de Internet, como el HTML5, las aplicaciones para la web "serán capaces pronto de hacer cualquier cosa que haga una aplicación tradicional y más", según citó en su blog. Actualmente, el navegador Chrome tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece aplicaciones al igual que ocurre con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles. Google ofreció un plan especial para la distribución de Chromebook en empresas y centros educativos con base en un sistema de suscripciones por tres años. Las entidades que se acojan a ese programa tendrán que abonar 28 dólares mensuales por usuario en empresas y 20 dólares por usuario en centros de enseñanza a cambio de los aparatos y el apoyo técnico de Google, que se compromete a reemplazar los ordenadores en caso de problemas. La compañía del famoso buscador anunció la llegada de sus nuevos productos en la segunda jornada de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011 que se está celebrando esta semana en San Francisco y donde el martes presentaron su nuevo servicio de almacenamiento de música y alquiler de películas.

12-05-2011 | adictosalared.com
Este tema de Angry Birds está superando mis límites de tolerancia. Lo que empezó inicialmente como un sencillo juego para iPhone, terminó apareciendo hasta en la sopa: iPhone, Android, Nokia, Palm, Windows, Intel apps y ahora en Google Chrome (ah me olvidaba, también va a haber una película). Definitivamente, estos chicos de Rovio encontraron la [..]

Post publicado en: Adictos a la redAngry Birds hasta en la sopa: ahora disponible para Google Chrome

11-05-2011 | abc.es
Google Music, una propuesta de almacenamiento de canciones en la nube y reproducción en cualquier ordenador, teléfono o tableta Android, ya es un hecho, aunque por ahora solo por invitación y solo en Estados Unidos. La nueva batalla de la música apunta así a internet, una segunda fase respecto a sistemas como iTunes. Amazon abrió la brecha hace unas semanas con una iniciativa parecida a la de Google, llamada Amazon Cloud Drive, y se espera que Apple mueva ficha en las próximas semanas.La propuesta de Google no cuenta, al menos por ahora, con el apoyo de las discográficas, por lo que no es tan ..
10-05-2011 | enter.co

Google revela el pasado, el presente y el futuro de Android

Durante su primera rueda de prensa en Google I/O, la empresa reveló una avalancha de noticias sobre su sistema operativo móvil.

Lea más

Google revela el pasado, el presente y el futuro de Android

10-05-2011 | 20minutos.es
Google anuncia un nuevo servicio de música on line

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El servicio, denominado Google Music Beta, nace sin la implicación de las compañías discográficas y está disponible solo en EE UU y a través de invitación.
  • Google Music nace sin la implicación de las compañías discográficas.
  • El gigante de Internet ha presentado también su servicio para el alquiler y el visionado de películas para Android.

El gigante de Internet Google ha lanzado este martes un sistema de almacenamiento de música en la nube que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos con sistema Android. El servicio, denominado Google Music Beta, es similar al presentado por Amazon en marzo, nace sin la implicación de las compañías discográficas, está disponible solo en Estados Unidos y únicamente a través de invitación. La herramienta llega al mercado con una capacidad de archivo de 20.000 canciones y en un principio será gratuita. Google Music Beta que fue desvelado en el marco de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011, que comenzó este martes en San Francisco, y es accesible desde las tabletas Android como parte de la versión actualizada del sistema operativo Honeycomb, el 3.1, que ya está disponible. La plataforma se irá abriendo a un mayor número de personas de forma paulatina, según señaló Google en el evento. Google Music Beta cuenta con un gestor de contenidos que permite al usuarios alojar en la nube su música y escucharla desde cualquier aparato Android conectado a la red, si bien el software descarga automáticamente en los dispositivos portátiles las últimas canciones escuchadas para que estén accesibles incluso sin conexión a internet. Google optó por lanzar su servicio de música a pesar de que no satisface sus objetivos, según reconoció Zahavah Levine, quien representó a la empresa en las conversaciones con las discográficas para tratar de incorporarlas al proyecto. "Hemos estado negociando con la industria para un conjunto diferente de aplicaciones con resultados desiguales. Hay un par de grandes compañías que estaban menos enfocadas en la innovación y más en demandar unos términos de negocio nada razonables e insostenibles", dijo Levine a la revista Billboard en la víspera del anuncio. No es la primera vez que Google saca a la luz un producto sin el respaldo explícito de los proveedores de contenidos. Google TV, su plataforma para fusionar televisión e Internet, fue bloqueada poco después de su lanzamiento el año pasado por las principales cadenas de televisión generalistas de EE UU. Sin embargo la empresa ha proseguido desarrollando la herramienta que a partir del verano contará con el mercado de aplicaciones para Android.

Alquiler de películas

Otra de las novedades que dio a conocer Google también este martes fue su servicio para el alquiler y el visionado de películas para Android, al estilo de su plataforma para comprar libros. El anuncio está en sintonía con el alquiler que ofrece Google a través de YouTube, con un precio mínimo por película de 1,99 dólares (1,3 euros) y un tiempo de visionado de 24 horas que se tiene que completar en los 30 días siguientes al pago. Entre los títulos disponibles se encuentran éxitos como El discurso del rey u Origen. Los filmes se pueden ver en Internet, en las tabletas y en los teléfonos y, tal y como ocurre con Google Music Beta, el software incorpora una función que permite la descarga de películas a esos dispositivos para poder disfrutarlas cuando no haya conexión a internet, como en los aviones. Google adelantó que la esperada nueva generación del sistema operativo Android, a la que puso de nombre Ice Cream Sandwich, debutará antes de final de año y unificará las características del software para tabletas y teléfonos. La compañía desveló a los desarrolladores en la conferencia algunos de los proyectos de futuro en los que está trabajando actualmente, como un sistema de domótica que permitirá manejar los electrodomésticos del hogar desde dispositivos con el sistema operativo Android.

10-05-2011 | elpais.com
Google estrena servicio de música y alquiler de películas para móviles y tabletas
Después de rumores y especulaciones durante todo el día, Google ha confirmado el lanzamiento de Google Music que funciona tanto con Windows como con Mac. El programa permite exportar al teléfono o tableta toda la colección de canciones al dispositivo Android, a partir de la versión 2.2, que se desee. A partir de ahí las canciones pasan a la nube y están accesible en cualquier momento. A través Instant Mix, de forma muy parecida a Genius de Apple, sugerirá otras canciones que puedan interesar al usuario. Google Music está de momento en versión de prueba y solo disponible en Estados Unidos con más de 20.000 canciones gratis.

10-05-2011 | europapress.es
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) - Google ha terminado con los rumores y ha anunciado su propio servicio de música. La compañía ha presentado Google Music, un servicio que permitirá a los usuarios almacenar sus canciones en la nube y poder acceder a su cuenta desde ordenadores y dispositivos Android. El servicio permite a los usuarios almacenar parte de las canciones en la caché de sus equipos para poder disfrutar de su música cuando no tengan conexión.
10-05-2011 | europapress.es
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) - Google ha anunciado nuevas posibilidades de desarrollo para Android en su evento I/O, celebrado en la tarde del martes en San Francisco. Entre otras cosas destaca una API abierta que permite a Android interactuar con todo tipo de máquinas. Esta nueva API ofrece una forma de que las aplicaciones para Android se integren e interactúen con una gran variedad de accesorios, tales como equipamiento musical, máquinas de ejercicios, robots y muchos otros, ha anunciado la compañía.
10-05-2011 | europapress.es
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) - Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android, Ice Cream Sandwich, la 3.1, con su logotipo correspondiente. Pretende unificar la experiencia de móviles y 'tablets'. La compañía Google ha presentado en la tarde del martes las novedades de su sistema operativo móvil en la conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco.
711