Noticias de "android"

16-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 16 Feb. (Portaltic/EP) - Mientras que en España todavía seguimos suspirando porque Netflix llegue a España, el servicio continúa mejorando sus posibilidades. Qualcomm ha anunciado en el Mobile World Congress que proporcionará los requisitos necesarios de seguridad para que Netflix ofrezca "streaming instantáneo" en dispositivos Android con Snapdrgon.
16-02-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Feb. (Portaltic/EP) - Parece que el acuerdo entre Nokia y Microsoft para competir en el mercado de los dispositivos móviles solo ha contentando a sus dos protagonistas. El todavía CEO de Google, hasta el mes de abril, Erich Schmidt ha asegurado en el Mobile World Congress de Barcelona que la compañía finlandesa "ha hecho una mala elección con Microsoft". Además, insta a Nokia a que utilice el sistema operativo de Google, Android, en el futuro.
16-02-2011 | diarioti.com
La nueva aplicación para Android combina Dragon Dictation, T9 Trace, T9 Write y XT9 para proponer el primer sistema completo de introducción de texto multimodo.
15-02-2011 | 20minutos.es
Google se desentiende de las necesidades de inversión en redes de telefonía

EFE

  • Eric Schmidt, presidente de Google, ha rehusado participar en el "esfuerzo inversor".
  • Además, Schmidt ha destacado el papel que los móviles tendrán en el acceso a Internet en un futuro próximo.
  • El presidente de Telefónica César Alierta asegura que hay negociaciones.

El presidente de Google, Eric Schmidt, se ha desentendido este martes de las inversiones que son necesarias en las redes de fibra para dar servicio a una industria cada vez más necesitada de ancho de banda, según se ha desprendido de su intervención esta tarde en el Mobile World Congress de Barcelona.

En su discurso Eric Schmidt ha "agradecido" a los operadores su esfuerzo inversor, pero ha rehusado participar en el mismo, tal y como han pedido en el congreso de Barcelona representantes de las operadoras, entre ellos, el presidente de Telefónica César Alierta, que no se ha referido directamente a Google pero ha aludido a llegar a pactos con los gigantes de Internet para financiar esta inversión.

Para Schmidt, la clave no radica sólo en el ancho de banda, tal y como reclaman las autoridades de la UE, sino en "trabajar en red y contar con las soluciones necesarias para ello y que las mismas se puedan operar 'desde la nube'", es decir sin una referencia física fuera de Internet.

Por ello, el presidente de Google ha destacado que Internet no sólo son redes, y ha afirmado que "el móvil no es una plataforma sino un ecosistema", en el que las empresas de Internet jugarían un papel y los operadores de telefonía, otro.

Así, el presidente de este gigante de Silicon Valley ha recordado que Google ya realiza fuertes inversiones para que las plataformas sean abiertas y pueda dar "cada vez más capacidad, en especial para ofrecer vídeo". "Millones de ordenadores necesitan cada vez más capacidad en los servidores", ha manifestado Schmidt en alusión a la principal inversión en activos de Google.

En opinión del presidente de Google, "en dos años los 'smartphones' superarán a los PC en número pero también en soluciones, por lo que los 'smartphones' son el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas" y ha justificado así la apuesta de su grupo por Android, que ha defendido como el principal ecosistema para Internet en el mundo.

"Por ello, los desarrolladores, a través de jóvenes programadores están colocando al móvil entre sus prioridades", ha justificado Schmidt, quien después, en el turno de preguntas ha reconocido que intentará homogeneizar Android en un plazo de seis meses, ya que en la actualidad está demasiado fragmentado en diferentes plataformas.

De hecho, la demostración de edición en vídeo, que se ha efectuado con una tableta Xoomm de Motorola, se ha centrado en que Android es el sistema ideal para las tabletas. Android ya tiene el 32 % de cuota de mercado en los sistemas operativos de móviles y en 2010 ya ha superado al Symbian de Nokia.

Una de las apuestas de futuro de Google pasa por el universo de las traducciones "incluyendo las traducciones de voz, el reconocimiento de voz en vídeo y otros servicios vinculados al multilenguaje", en palabras del presidente de la compañía.

Sobre el futuro de la telefonía, Schmidt ha puesto de ejemplo que "2.000 millones de personas están usando soluciones de telefonía y cada una puede estar en contacto con tantas personas como 'fans' tiene Britney Spears".

En el turno de preguntas le han interrogado sobre el posible interés de Google en adquirir Twitter, a lo que ha respondido con un humorístico: "a esta cuestión le responderé con un twuit".

15-02-2011 | enter.co

Google Translate permite traducir en 120 idiomas #MWC2011

La aplicación está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. Conozca cómo funciona en el Samsung Galaxy en tiempo real.

Lea más

Google Translate permite traducir en 120 idiomas #MWC2011

15-02-2011 | abc.es
HTC lleva Facebook a los móviles Android
Ellos fueron los primeros y, como dice el refrán, quien da primero da dos veces. Hace ya casi una década que HTC decidió que eso de la movilidad tenía futuro. Y empezaron entonces a desarrollar, con Microsoft, móviles para las primeras versiones de su sistema operativo Windows Mobile. Después llegó Google, con su Android, y allí estaba HTC, que fabricó el primero, y el segundo, y también los siguientes, teléfonos para el nuevo sistema operativo.Hoy, con el mercado lleno de androides de todas las marcas y casi todas las cartas ya al descubierto tras los anuncios de estos días, todas las miradas..
15-02-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Feb. (Portaltic/EP) - LG y YouTube han anunciado un acuerdo de colaboración para proporcionar una experiencia 3D única para los usuarios. Los nuevos smartphones de gama alta de LG con el sistema operativo Android permitirán a los usuarios no sólo grabar y reproducir vídeos 3D sin gafas, sino que además los podrán cargar y compartir instantáneamente con otros usuarios a través de YouTube.
15-02-2011 | elpais.com
El Android más rápido
La primera sensación ya engancha. Es pequeño, se adapta fácilmente a la mano y tiene un tacto suave. No es un guante, no, es el nuevo Samsung Nexus S con el flamante Gingerbread, el sistema operativo de Google Android 2.3, preinstalado. Lleva una pantalla de cristal curvado de 4 pulgadas que se adapta cómodamente a la palma de la mano y a la cara. La pantalla, más brillante que en los modelos anteriores, tiene un contraste más alto, lo que significa que los colores son muy vivos, el texto es nítido en cualquier tamaño y la luminancia es hasta 1,5 veces más alta que las pantallas LCD convencionales. Ayer, durante el Congreso Mundial del Móvil, Vodafone anunció que el terminal estará disponible en España en abril.La operadoralo comercializará en primicia durante tres meses para sus clientes particulares y de empresa desde cero euros

15-02-2011 | elmundo.es
NEC se apunta a la moda de las tabletas con una tableta Android con teclado
Saldrá al mercado japonés el 10 de marzo, pesará unos 700 gramos y se podrá usar como un ordenador portátil. 
15-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) - Alcatel prevé aumentar un 25% la venta de móviles en todo el mundo este año, hasta 45 millones de unidades, apostando por la tecnología de Android, que incorporan diez de sus 50 nuevos terminales de 2011, ha explicado a Europa Press el vicepresidente de la multinacional china, Vittorio Di Mauro.
713