Noticias de "android"

20-10-2010 | elmundo.es
Al mismo tiempo, Google también ha anunciado a sus socios que Android 4.0 está previsto para la segunda mitad de 2011. . 
19-10-2010 | elmundo.es
Steve Jobs criticó el sistema operativo para móviles Android de Google, el principal competidor actual del iPhone. . 
19-10-2010 | 20minutos.es
Apple incrementa su beneficio un 70 por ciento en el tercer trimestre de 2010

EFE

  • La compañía registró un beneficio neto de 4.310 millones de dólares.
  • Los resultados se deben a las buenas ventas de iPhone, iPad y Mac.

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 4.310 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009, según informó la compañía de Silicon Valley. Los creadores del iPhone presentaron un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5%o más que en el mismo trimestre hace un año- "Estamos sorprendidos con los más de 20.000 millones de dólares de ingresos y más de 4.000 millones de dólares de beneficio logrados después de impuestos; ambos son datos récord para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un comunicado.

El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas las intensas ventas de iPhone, iPad y los ordenadores Mac. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91% más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs (casi 7 de cada 10 eran portátiles), o un 27% más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra jamás conseguida hasta ahora por la compañía. El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en dos millones de unidades. "Los hemos superado y no creo que nos alcancen en el corto plazo. En cuanto a Android (de Google), no hay datos sobre las unidades que se vendieron en el trimestre y esperamos aún para saber quién ganó, Android o iPhone", comentó Jobs, quien indicó que en entre abril y junio se comercializaron 10 millones de teléfonos con tecnología Google.

Buen camino para el iPad, malo para el iPodEn una rueda de prensa que siguió al anuncio de los resultados económicos, Steve Jobs vaticinó el fracaso de las nuevas "tabletas" informáticas que saldrán al mercado en los próximos meses para competir con el iPad. "Estarán muertos nada más llegar", manifestó Jobs que defendió el tamaño de la pantalla del iPad, de casi 10 pulgadas, frente a la tendencia general de sus rivales que apunta a pantallas de siete pulgadas para sus "tabletas".

"Son muy pequeñas para competir con el iPad y muy grandes para competir con el iPhone", dijo Jobs, quien pronosticó que el mercado terminará por adoptar el tamaño del iPad ya que "10 pulgadas es lo mínimo para poder utilizar adecuadamente las aplicaciones en una tableta", aseguró. El aspecto negativo del balance trimestral de Apple fue la caída de un 11% en la venta de iPods, sus veteranos dispositivos audiovisuales cuya funcionalidad se ha visto solapada por la del exitoso iPhone. De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80 dólares.

Google también supera las expectativas

Hace unos días, el gigante de Internet también daba a conocer sus datos del último trimestre. Google batió las expectativas de los mercados al presentar un incremento interanual de su beneficio neto para el tercer trimestre de 2010 de un 32,3%, según datos ofrecidos por la compañía de Silicon Valley. El gigante tecnológico californiano registró entre julio y septiembre un beneficio neto de 2.167 millones de dólares, por los 1.639 millones de dólares del mismo período de 2009, mientras que su facturación ascendió un 23% hasta los 7.286 millones de dólares y obtuvo un beneficio por operaciones de 2.547 millones.

"Google tuvo un trimestre excelente", aseguró Eric Schmidt en un comunicado hecho público por la empresa. "Nuestro negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando que llevan una progresión significativa. En adelante, seguimos comprometidos a realizar fuertes inversiones en nuestra gente y nuestros productos", dijo Schmidt.

Dudas en Yahoo

Este martes, Yahoo presentará este martes al cierre de la sesión bursátil en EE UU su cuenta de resultados del tercer trimestre de 2010 entre conjeturas sobre la continuidad de su cuestionada consejera delegada, Carol Bartz. Los analistas prevén que Yahoo presentará un beneficio de 15 centavos por acción, entre julio y septiembre, dos centavos más que en el mismo período de 2009, una ligera mejoría que se explica más por un ajuste de gastos que por un incremento de las operaciones. Se estima que la compañía californiana ingresará 1.130 millones de dólares, una cifra parecida a la de hace un año y algo inferior a la registrada en el segundo trimestre de 2010. Entre principio de abril y final de junio, Yahoo logró un beneficio neto de 213 millones de dólares o 15 centavos por acción y unos ingresos de 1.600 millones de dólares. De confirmarse estos resultados, la situación de Bartz volvería a ponerse en el punto de mira de los mercados después de dos años de gestión sin haber conseguido incrementar sustancialmente los ingresos de la empresa, al tiempo que rivales como Google o Facebook continúan creciendo con fuerza.

18-10-2010 | elmundo.es
Una app para pedir un taxi
Desarrollada para iPhone y Android, es gratuita. Permite pedir un taxi y saber de antemano cuánto va a costar el viaje aproximadamente. . 
18-10-2010 | elpais.com
Un juego de pájaros "enfadados" bate récords en Android
No únicamente en el mundo de las aplicaciones de Apple se dan cifras millonarias. Los clientes del sistema operativo de móviles Android han demostrado con un juego un furor comparable al de sus colegas de Apple. La aplicación Angry Birds ha tenido un millón de descargas en un día. Se trata de un juego muy simple en el que los pájaros enfadados combaten los castillos de los cerdos verdes que les roban sus huevos. A pesar de su sencillez, el juego presenta 120 niveles y requiere tanto maña como fuerza bruta para vencer a los cerdos enemigos. El desarrollador del mismo, Rovio Mobile, lo lanzó primero en GetJar, una plataforma comercial de juegos que tuvo problemas de mantenimiento por el aluvión de peticiones.

15-10-2010 | elmundo.es
Tanto la versión Mobile como Opera 11 se servirán de la GPU para cargar los contenidos web, lo que reducirá el tiempo de espera. . 
14-10-2010 | elmundo.es
TweetDeck para Android permitirá, además de gestionar Twitter, colgar y recibir actualizaciones de Facebook, Buzz y Foursquare. . 
11-10-2010 | 20minutos.es
Microsoft presenta el Windows Phone 7, su último intento por ponerse al día

EFE

  • El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles pretende ser más personalizable, incluyendo la creación de avatares.
  • Microsoft intenta así recuperar el terreno perdido en el campo de los sistemas operativos para los 'smartphones'.

El gigante informático Microsoft presentó este lunes Windows Phone 7, una novedosa versión de su sistema operativo para móviles que saldrá al mercado a partir de noviembre, en lo que podría ser su última gran oportunidad para recuperar una posición relevante en el lucrativo negocio de teléfonos inteligentes. "Aquí lo tenéis: El teléfono Windows, un nuevo tipo de teléfono, diseñado para intentar ser siempre delicioso y maravillosamente personal", anunció hoy en Nueva York Steve Ballmer, el consejero delegado del líder mundial de software para ordenadores, que, sin embargo, continúa con su lucha para ganar posiciones en el mundo de los 'smartphones', donde ha quedado rezagado. Ese lucrativo mercado está dominado por sistemas operativos como el Symbian de los Nokia, el iOS de los populares iPhone de Apple, el de Research In Motion de las Blackberry y el cada vez más popular Android desarrollado por Google.

Para ganar cuota de mercado entre todos ellos y sólo un año después de la última actualización de software para móviles, Microsoft ha alcanzado acuerdos con diferentes fabricantes y más de sesenta operadores, que le permitirán introducir Windows Phone 7 en más de treinta países. El estreno será en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, donde se pondrán a la venta el LG Quantum, equipado con Windows Phone 7 y con "uno de los mejores teclados físicos que jamás hemos probado", dirigido a usuarios que utilicen mucho el correo electrónico a través de teléfono móvil, detalló el presidente del área de móviles de la operadora AT&T, Ralph de la Vega, en la misma presentación. Un poco más tarde esa misma operadora -que es la que comercializa también el iPhone en EE UU- sacará el HD Surround de HTC, "el único con dos altavoces Dolby Surround", ideado para usuarios más activos en el ámbito multimedia y de juegos, y el Samsung Focus, con la mejor pantalla entre los teléfonos con Windows, señaló el directivo de AT&T, todos por 200 dólares. "Estos teléfonos son un adelanto decisivo. Microsoft ha realizado un gran trabajo para presentar una interfaz divertida, rápida y personal", aseguró De la Vega.

Esas terminales cuentan con un sistema operativo con una apariencia más agradable para el usuario que en versiones anteriores y más enfocado a integrar aplicaciones relacionadas con la personalización y la comunicación social. Fuera de este país (donde también se ha asociado con T-Mobile y cuenta con una cuota de mercado cercana la 11%, según comScore), la compañía fundada por Bill Gates tiene acuerdos con otras grandes operadoras, como la española Telefónica, en lo que parece ser su última gran oportunidad para dar un salto que le permita posicionarse y competir -entre otros- con Apple, su gran rival también en el ámbito de los ordenadores personales. Para ello, Microsoft ha potenciado la integración de sus teléfonos móviles con su popular plataforma XBox de videojuegos y su servicio de música Zune, al tiempo que ha creado sitios virtuales de almacenamiento de datos para que los usuarios puedan guardar fotos y documentos. Además, la compañía ha decidido no seguir la mayoritaria estética de pequeños iconos que mantienen casi todos los "smartphones", sino ofrecer una pantalla de presentación con grandes ventanas que resumen los contenidos y aplicaciones favoritos del usuario, para que de un sólo vistazo se pueda tener una idea de las novedades en redes sociales, correo y todo tipo de actualizaciones. Una curiosidad es que se ha incluido un "avatar" que hace las funciones de alter ego virtual del usuario y que se puede personalizar para que se parezca a él. Con esta presentación, que Microsoft ya llevaba tiempo desvelando, la compañía aprovecha la que podría ser su última oportunidad de recuperar posiciones en el mercado de los sistemas operativos para móviles a través de su propio software. Si Windows Mobile 7 no tiene el éxito esperado y sigue un paradero similar a versiones anteriores, Microsoft se vería obligado a replantearse su estrategia y quizás comprar a alguno de los principales desarrolladores de sistemas operativos y así mantenerse en un mercado que crece sin descanso.

11-10-2010 | 20minutos.es

EFE

  • La compañía no ha logrado hacer sombra a rivales como Apple o RIM.
  • Tras varios fracasos, Microsoft lanza su nuevo sistema operativo móvil.
  • Entre sus muchos reclamos incluirá accesos a Xbox Live y a Zune.

Microsoft se prepara para lanzar este lunes su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 7, un producto con el que pretende ganar terreno de una vez en el campo de la telefonía, donde dominan ahora sus rivales Apple, Research In Motion (RIM) y Google.

El gigante informático lanzará en Nueva York su esperado nuevo sistema operativo para móviles en un acto en el que estará presente el consejero delegado de la firma, Steve Ballmer, y el presidente del área de móviles de la operadora estadounidense AT&T, Ralph de la Vega, como socio de Microsoft para EE UU.

Se prevé que se detallen las últimas novedades del Windows Phone 7, la que muchos divisan como la gran apuesta de Microsoft por ganarse el favor de los consumidores y penetrar en el sector de los llamados smartphones, donde domina el iPhone de Apple, las BlackBerry de RIM y la plataforma móvil Android creada por Google.

Se acerca así el fin de la cuenta atrás para la salida de un sistema operativo que nace con la intención de revolucionar "el concepto tradicional de teléfono inteligente o smartphone para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la Red de una manera más sencilla y eficiente".

Cerrando unas puertas para abrir otras

Los representantes de Microsoft se muestran optimistas y esta semana su consejero delegado, Steve Ballmer, aseguró en un encuentro empresarial en Madrid, que la firma vive "tiempos emocionantes" gracias al lanzamiento del Windows Phone 7.

Se espera que los teléfonos que funcionen con este sistema operativo estén listos para aprovechar el tirón de la temporada de compras navideñas, en la que espera resarcirse del mal resultado de sus dispositivos Windows Mobile así como del fracaso de los teléfonos móviles Kin, pensados para adolescentes usuarios de redes sociales de internet y que dejó de fabricar el pasado junio.

Tras abandonar ese proyecto, Windows se centró en el Windows Phone 7, cuyas primeras características se han ido conociendo a lo largo del año y entre las que destaca la inclusión por primera vez en un teléfono móvil del servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.

Los móviles que lleven el nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora los Windows Phone Hubs que muestran contenidos de la web, aplicaciones y servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo permitirá también reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita compartir fotos y vídeos de las redes sociales.

Los usuarios de Windows Phone 7 también tendrán a su disposición funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido mediante mapas y que permite además bloquear el aparato. Además, según aseguraron esta semana algunas páginas web especializadas, la compañía podría utilizar el lanzamiento de este sistema operativo para presentar varios modelos de "tabletas electrónicas", un mercado en el que la firma también está interesada en dejar su huella.

08-10-2010 | elmundo.es
Amazon ofrecería a los programadores de las aplicaciones un 70% de los ingresos procedentes de las ventas de las mismas. . 
714