Noticias de "android"

15-02-2011 | abc.es
Barcelona acoge un año más la mayor feria de telefonía móvil y nuevas tecnologías aplicadas al mundo de las telecomunicaciones. El Mobile World Congress es cita obligada para todo el que quiera estar al tanto de las últimas tendencias relativas a ese odioso aparatito sin el que ya nadie puede vivir hoy en día. La edición de este año ocupa casi 60.000 metros cuadrados de la Fira de Barcelona, ocupados por 1.300 empresas expositoras entre las que se cuentan grandes multinacionales de la electrónica como Samsung, LG, Microsoft, Nokia, Motorola, HTC, Acer, Sony-Ericsson o Asus, y los principales o..
15-02-2011 | elpais.com
HTC presenta su primera tableta Android
No todo iban a ser smartphones en el Congreso Mundial del Móvil. HTC ha seguido los pasos de Apple, Samsung, LG o Motorola y ha presentado esta mañana en Barcelona el HTC Flyer, su primera tableta con sistema operativo Android, pantalla de 7 pulgadas y cámara delantera y trasera. El precio es un misterio pero estará disponible en Europa antes del verano.

15-02-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) - La compañía HTC ha presentado su primer modelo de 'tablet', el HTC Flyer. Se trata de un dispositivo de siete pulgadas que ha dado la sorpresa al renunciar a la versión de Android 3.0 para poder utilizar Sense como interfaz. El nuevo 'tablet' de HTC es uno de los primeros equipos en utilizar el anunciado procesador de Qualcomm de 1.5GHz.
15-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 15 Feb. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) - ¿Qué tienen en común Galaxy, Optimus, Atrix, Milestone, HD2, Desire o Xperia Play? Pues aparte de que son nombres que me harían ganarme una visita al exorcista si me escuchara pronunciarlos mi abuela, también son algunos de los terminales de mayor éxito del último año o que más revuelo están causando en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona. Es innegable que Android pone a algunos verdes de 'nvidia' (chiste patrocinado por Motorola Xoom).
15-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 15 Feb. (Reuters/EP) - La unidad de tecnología inalámbrica de Linux, LiMo, espera beneficiarse de la alianza entre Microsoft y Nokia, ya que podría impulsar a los fabricantes de menor porte a buscar plataformas alternativas, dijo su máximo responsable este lunes. El sistema operativo Linux ha comenzado a adquirir fuerza en los móviles con el ascenso del sistema Android de Google, que es ahora el software más usado en teléfonos inteligentes.
15-02-2011 | enter.co

Motorola anunció su nuevo smartphone Pro #MWC2011

El nuevo teléfono reemplazará a la versión europea del Motorola DROID Pro. Fue diseñado para los clientes empresariales y correrá con sistema operativo Android 2.2.

Lea más

Motorola anunció su nuevo smartphone Pro #MWC2011

14-02-2011 | 20minutos.es
El móvil se sale de la pantalla

Maria Salgado 20m

  • El Mobile World Congress abre sus puertas en una Barcelona lluviosa.
  • Presentan un teléfono 3D, un móvil-consola y otro que se transforma en portátil.
  • Un grupo de trabajadores de HP se manifiestan ante el anuncio de despidos.
  • El evento bate récords y se juega su continuidad en la capital catalana.

Caminar hacia el teléfono infinito dando pequeños pasos revolucionarios. Móviles en tres dimensiones, que se transforman en un ordenador portátil o incluyen una consola de juegos son algunas de las sorpresas que se han presentado en el Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes en una Barcelona gris y lluviosa.

El mal tiempo no ha impedido, sin embargo, las aglomeraciones de visitantes que hacían literalmente intransitables varios de los 1.300 expositores procedentes de 200 países. Faltaba espacio vital en el de LG, tomado por los fanáticos de las tres dimensiones, ya que el fabricante coreano venderá a partir de esta primavera el primer teléfono con visión 3D sin necesidad de usar gafas. El usuario podrá descargarse contenidos tridimensionales de YouTube o generarlos él mismo con una doble cámara que permite hacer fotos y vídeos en 3D a 720HD o a 1080, si sólo se quieren dos dimensiones.

También Motorola se sale de la pantalla. Su móvil Atrix se puede conectar a una base con teclado y pantalla de 11 pulgadas, convirtiéndose así en una especie de CPU de ordenador. Todavía se desconoce cuándo se comercializará este modelo, que tiene una cámara de 5 megapíxeles y vídeo de alta definición.

Entre 450 y 500 euros

El primer móvil que incluye una consola de juego es obra de Sony Ericsson. Se trata del Xperia TM Play, que tiene dos joysticks ópticos, certificado PlayStation y seis juegos incorporados, además de los 50 que se pueden descargar. Este dispositivo, que usa el sistema operativo Android 2.3, llegará a las tiendas el 1 de abril y costará entre 450 y 500 euros.

Entre las 67 empresas españolas que participan en el congreso destaca Barcelona Digital, que ha presentado una aplicación móvil que permite, por primera vez, localizar plazas libres de aparcamiento privado en tiempo real, desde un teléfono o desde un ordenador.

Además, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, y el de Nokia, Stephen Elop, han presumido de la alianza entre las dos compañías  para que los móviles del fabricante finlandés operen a partir de este año con el sistema Windows Phone, que hasta ahora sólo es usado por un 4% de los dispositivos.

El congreso también ha servido como plataforma para hacer anuncios y manifestaciones. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián,  ha avanzado que su departamento pretende ingresar entre 1.500 y 2.000 millones de euros con el reparto de frecuencias móviles. Las empresas Telefónica y Secuware han informado de que están desarrollando la introducción del DNI electrónico en la SIM de un teléfono móvil como otro método de identificación. También se ha dejado entrever la crisis, que parecía no afectar al Mobile World Congress, que crece en  espacio expositivo y asistentes. Un grupo de representantes sindicales de Hewlett Packard se han manifestado delante de la Fira de Barcelona para anunciar paros ante el anuncio de despidos que ha hecho la multinacional.

14-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - Vodafone lanzará en primicia y en exclusiva durante tres meses el segundo móvil de Google -el primer dispositivo que incluye la nueva versión del sistema operativo de Google, el 'Nexus S'-, y seguirá apostando por Android en un futuro, incluyendo en su cartera un "amplio abanico" de terminales basados en esta plataforma.
14-02-2011 | abc.es
Motorola Xoom, el tablet que desafía al iPad
Un nuevo móvil, Atrix, y un tablet, Xoom. Y las ganas de volver a la primera línea de fuego. La compañía norteamericana, que ya el año pasado tomó la decisión de pasarse a Android, ha visto desde entonces cómo sus cifras regresaban lentamente hacia el negro.El Motorola Xoom, presentado en el Ces de Las Vegas, fue elegido el mejor dispositivo de toda la feria. Corre sobre Android Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google especialmente diseñado para tabletas.El interfaz esta completamente renovado, mas adaptado a la mayor superficie de pantalla y muy diferente al sistema operativo de..
14-02-2011 | enter.co

Nokia admite que dijo no a Android #MWC2011

Stephen Elop reveló que en las últimas semanas Google y Microsoft hicieron 'lobby' para convencer a Nokia de decidirse por uno de ellos como aliado.

Lea más

Nokia admite que dijo no a Android #MWC2011

714