Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
Lenovo presenta Yoga Book, la primera tableta con teclado táctil
A última hora de la tarde, llega el turno de Lenovo para sacar músculo en IFA. Cosa que hizo con dos nuevos productos que van a dar mucho de que hablar, especialmente uno de ellos, el nuevo Yoga Book, una tableta «dos en uno» que incorpora el primer teclado táctil del mercado para esta clase de dispositivos. También ha presentado el nuevo Yoga 910, un portátil convertible y extraordinariamente fino, y la nueva Yoga Tab 3 Plus, otra tableta cuyo sonido solo puede compararse al de los iPad Pro, de Apple. Pero vayamos por partes. La firma china siempre se ha caracterizado por sus innovaciones (¿recuerdan las tabletas con proyector incorporado?), y esta vez no iba a ser menos. La Yoga Book, en efecto, llega cargado de prestaciones nuevas. Y aunque lo que más llama la atención es su novedoso teclado, con teclas táctiles retroiluminadas bajo un cristal, que aparecen o no según se las necesite, la sorpresa continúa cuando nos fijamos en su novedoso b olígrafo digital de doble uso, que permite escribir tanto en papel como en pantalla. Juntos, bolígrafo y teclado, hardware y software, constituyen un sistema de «escritura real» que permite escribir, con tinta de verdad, sobre cualquier papel. Si colocamos el papel directamente sobre el cristal del teclado y escribimos o dibujamos en él, todo lo que hagamos será automáticamente digitalizado y guardado en el bloc de Notas de Lenovo . Nunca una tableta había proporcionado una sensación tan natural a la hora de escribir o dibujar. Yoga Book es, además, un dispositivo extraordinariamente delgado. De hecho, el fabricante afirma que es la tableta dos en uno más fina del mundo. Como otros dispositivos, cuenta con dos paneles que se abren como si fuera un ordenador portátil. Uno es la pantalla, y el otro, también de cristal, es el del teclado. Cerrado, el dispositivo apenas tiene un grosor de 9,6 mm que, en su parte más fina, se reduce a apenas 4,05 mm. El peso del dispositivo es de apenas 690 gramos, extraordinariemente ligero y fácil de transportar. Disponible en España a finales de octubre La pantalla es de 10,1 pulgadas IPS FHD y la bisagra que permite plegar las dos partes de la tableta, una sobre otra, recuerda, por sus eslabones, a la correa metálica de un reloj. Está hecha de 130 piezas diferentes, en cinco metales distintos. En cuanto al procesador, estamos ante un Intel Atom X5, apoyado por 4 GB de RAM. La batería permite un uso continuado de 15 horas. La memoria de almacenamiento es de 64 GB y el sonido, otro de los puntos fuertes del Yoga Book, cuenta con el sistema Dolby Atmos. El nuevo Yoga Book ya está disponible en España. Su precio es de 499 euros para el modelo con sistema operativo Android y 599 para la versión con Windows. La firma china también ha presentado su nuevo portátil convertible Yoga 910 y la tableta Yoga Tab 3 Plus. El primero incorpora la nueva generación de procesadores Intel Core i7, y está disponible con pantallas Full HD o 4K. Incluye un nuevo lector de huella digital y, con sus 14,3 mm. de grosor, es un dispositivo extraordinariamente fino y elegante. Yoga 910- LENOVO En cuanto al Yoga Tab 3 Plus, destacar su pantalla 2K de 10,1 pulgadas, que junto a su sonido 3D Dolby Atmos y su batería de 9.300 mAh, de más de 18 horas de duración, la convierten en un soporte ideal para el consumo de contenidos multimedia. El Yoga 910, que estará disponible en España a finales de octubre, tiene un precio de 1.499 euros (IVA incluido). La Yoga Tab 3 Plus, que llegará en noviembre, cuesta 299 euros. Yoga Tab 3 Plus- LENOVO
01-01-1970 | abc.es
Instagram permite (al fin) hacer zoom en una imagen o vídeo
Instagram no deja hacer cambios. Si hace poco lanzó Instagram Stories, la popular aplicación de fotografías ha anunciado este miércoles una nueva funcionalidad: la posibilidad de hacer zoom en una imagen. La aplicación, al fin, pone en marcha una de las mayores peticiones de los usuarios, quienes hasta ahora se han quedado con las ganas de poder ver un detalle en un vídeo o fotografía. Pero, a partir de ahora, Instagram permitirá aumentar el tamaño de fotografías y vídeos pellizcando la pantalla, un hábito que los usuarios de «smartphones» están acostumbrados a hacer con las imágenes, por ejemplo, de sus dispositivos. De momento, solo los usuarios de iOS pueden hacer zoom. Para ello, deberán actualizar la «app» en su dispositivo. Los usuarios de Android podrán hacerlo, según informa la compañía, en las próximas semanas.
01-01-1970 | abc.es
Lo que faltaba para el duro: el «malware» Gooligan roba más de un millón de cuentas de Google
No hay día sin que se descubra alguna campaña de ciberataque. Y, esta vez, el asunto pinta gordo dada la trascendencia del objetivo, Google, una de las grandes compañías de internet. En los últimos días se han robado más de un millón de cuentas de la compañía desde el sistema operativo móvil Android, el de mayor popularidad del mundo en estos momentos. El equipo de investigadores de seguridad de Check Point ha descubierto una nueva variante de «malware» denominada Gooligan, que afecta a dispositivos Android y que ha conseguido traspasar la seguridad de más de un millón de cuentas de Google. El ataque es capaz de «rootear» -acceder a los arhivos raíz del sistema, normalmente ocultos por el propio fabricante- los dispositivos Android para robar información sensible de los usuarios, desde suss direcciones de correo electrónico e, incluso, «tokens» de autenticación almacenados. Con esta información, los ciberdelicuentes pueden acceder a los datos sensibles de los usuarios en Gmail, Google Photos, Google Docs, Google Play y G Suite. «Este robo de más de un millón de cuentas de Google no tiene precedentes, y representa la siguiente fase de los ciberataques», explica en un comunicado el director de productos de movilidad de Check Point, Michael Shaulov. «Estamos viendo un cambio de conducta en la estrategia de los hackers, que ahora tienen en su punto de mira a los dispositivos móviles para robar la información sensible que contienen». Cómo actúa Gooligan- CHECK POINT La campaña Gooligan infecta 13.000 dispositivos cada día, y es la primera en acceder a cerca de un millón de terminales. Además, cientos de las direcciones de email robadas pertenecen a agentes del gobierno, instituciones educativas, entidades financieras y administraciones públicas. Gooligan ataca a terminales con Android 4 (versiones Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop), que representan cerca del 74% del total de dispositivos Android utilizados en la actualidad. La infección empieza cuando un usuario descarga e instala una «app» afectada por Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer clic en enlaces maliciosos incluidos en mensajes de «phishing». Una vez que los ciberdelincuentes se han hecho con el control del dispositivo, generan beneficios instalando «apps» maliciosas de Google Play y calificándolas en nombre del usuario. Gooligan instala cada día un mínimo de 30.000 aplicaciones en los dispositivos infectados, es decir, más de 2 millones desde el inicio de la campaña. Borrado de las aplicaciones asociadas Los expertos han compartido la información de esta campaña de forma inmediata con el equipo de seguridad de Google. Entre otras acciones, Google ha contactado con los usuarios afectados y ha anulado sus «tokens». También ha borrado de Google Play las «apps» asociadas con Ghost Push y ha añadido nuevas capas de protección a su tecnología de verificación de «apps», como han explicado en un comunicado.
01-01-1970 | abc.es
YouTube Gaming llega a España: un cóctel de videojuegos y «streaming»
Puede que a más de uno le parezca algo muy residual pero los videojuegos son un fenómeno de masas: ya hay más de 15 millones de jugadores en España que dedican un promedio 6 horas a la semana a esta actividad. Y cada vez más ver jugar es igual o, incluso, más divertido que coger el mando. YouTube no es la excepción: el contenido dedicado a está entre el más popular de la plataforma. Por este motivo, YouTube Gaming llega a España esta nueva plataforma. YouTube Gaming llega para con el objetivo de combinar la esencia de los videojuegos y el «streaming» al estilo de la plataforma Twitch, la más consultada por los videojugadores. «Esta aplicación te acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming», explica en un comunicado la responsable de YouTube Gaming en España, Ina Fuchs. En la nueva plataforma se pondrá encontrar todo tipo de contenido sobre videojuegos: desde canales favoritos hasta más de 25.000 juegos. Además, se podrán añadir juegos a la colección, suscribirse a canales y recibir alertas, así como recibir recomendaciones en base a unas preferencias. «Los directos de las partidas (llamados «livestreams») son muy populares en la comunidad 'gamer' y por ello no sólo hemos invertido significativamente en esta tecnología sino que también hemos creado una sección dedicada a ella», explica. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran la posibilidad de retransmitir en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat, entre otras. En entorno Android, además, se podrá hacer «livestream» de las partidas de los videojuegos en el «smartphone» con un solo botón. Además, se podrán grabar las partidas y también los comentarios y se podrá patrocinar a tu gamer favorito. Si el creador tiene esta función habilitada, se verá el botón de «apoyar» en el canal o página de visionado. Para celebrar el lanzamiento en España YouTube Gaming realizará un stream de 24 horas con los 'gamers' más populares de España y América Latina, incluyendo a Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG.
01-01-1970 | abc.es
Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan
Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan. Más de un millón de cuentas de Google expuestas por Gooligan, un malware que afecta a Android. Un nuevo malware descubierto por Check Point Software, y aseguran que está disponible en al menos 86 aplicaciones fuera de las tiendas oficiales para dispositivos Android. El problema ha afectado a más de un millón de cuentas asociadas a equipos Android, y son cuentas de Google, lleva a cabo el proceso de root de forma automática y roba la información de los usuarios infectados. Te contamos como revisarlo en Frikipandi:Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooliganhttp://www.frikipandi.com/public/post/roban-mas-de-un-millon-de-cuentas-de-google/
01-01-1970 | abc.es
Talento español: así son las jóvenes promesas para combatir el cibercrimen
Los ciberdelitos no cesan. Cada día salen a la luz nuevos casos que evidencian cómo la ciberseguridad debe avanzar para poder hacer frente a un nuevo modelo de crimen organizado en constante evolución. Recientemente, Grupo IB ha destapado el caso de Cobalt, el grupo de «hackers» que ha conseguido atacar de forma remota varios cajeros automáticos en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. La realidad es cruda. El cibercrimen mueve más dinero que industrias como el narcotráfico y, para hacerle frente, empresas, gobiernos y entidades necesitan de profesionales altamente preparados. Nuestro país tiene la gran suerte de contar con ellos. España se ha proclamado campeona de la European Cyber Security Challenge 2016 en Dusseldorf (Alemania), la competición de la Agencia Europea para la Seguridad de la Información (ENISA) que busca a jóvenes talentos en materia de ciberseguridad. Los integrantes del equipo nacional fueron elegidos en la competición española CyberCamp 2015 y entrenados en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. De hecho, este fin de semana se celebra en León Cybercamp 2016, el principal foro nacional organizado por INCIBE para todos los públicos que fomenta el uso responsable de internet y persigue identificar, atraer, gestionar y ayudar a la generación de talento en dicho sector. Pablo Fernández«No nos esperábamos ganar», reconoce Pablo Fernández, de 18 años, el más joven del equipo. «Sabíamos que éramos un buen grupo y que teníamos posibilidades pero no como para quedar los primeros», explica. «Para nosotros, los rivales más fuertes eran Austria, Suiza y Alemania y por eso pensábamos quedar segundos o terceros», añade Daniel Fernández Rodríguez, el mayor del equipo. Ellos y sus otros ocho compañeros, que no superan los 25 años, han sabido imponerse a Estonia, Grecia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido y Rumanía Fuga de talento «Ha sido un competición muy dura, de muchas horas seguidas», relata el benjamín. Y es que no era fácil. El certamen se centraba en dos partes: ataque y defensa y pruebas sueltas a modo de examen sorpresa para poner a prueba el nivel de conocimiento de los participantes. En el modelo CTF Ataque-Defensa, cada equipo tenía un servidor propio, como el de cualquier empresa. Debían descubrir vulnerabilidades y parchearlas para que no pudieran ser explotadas por sus atacantes. «Fue la parte más dura», recuerda el joven. En la segunda fase tenían que descubrir fugas de información por radio frecuencia y valerse de las diferentes vulnerabilidades y sus conocimientos en criptografia, ingeniería inversa y «hacking» ético para hacerse con el mayor número de puntos atacando a sus oponentes mientras defendían su propia infraestructura. Como en la vida real, tenían un iPhone y un teléfono Android de los cuales tenían que sacar información, obtener contraseñas, datos sensibles, modificar datos, etc. Daniel FernándezLa victoria española evidencia «el tremendo talento que hay en España en ciberseguridad a pesar de la fuga de talento que sufrimos en este sector desde hace tiempo a pesar de que es un mercado en continuo crecimiento, lleno de empleo y donde faltan profesionales cualificados», apunta Raúl Riesco Granadino, seleccionador y responsable del equipo español. Algunos, de hecho, trabajan en Google y Facebook. «Hay jóvenes profesionales muy preparados en España. Lo que pasa es que es ahora cuando la ciberseguridad está evidenciando su importancia porque cada vez está todo más conectado. Y va a ir a más», añade Riesco. Pablo Fernández también coincide con ellos. «En nuestro país hay mucha gente válida pero necesitamos más profesionales», lamenta. A pesar de su juventud, es plenamente consciente de la gran amenaza de la ciberdelincuencia. «Hay que distinguir dos áreas, la personal, en la que cualquier usuario está expuesto quiera o no por el simple hecho de llevar un ?smartphone? encima, y la global, es decir, la ciberguerra. En la actualidad, las balas se sustituyen por el robo de datos», recuerda el joven. Muestra de ello han sido los ciberataques de Rusia a EE.UU. en plena campaña electoral.
01-01-1970 | abc.es
Las cinco mejores «apps» para Android en 2016
Se acerca el 31 de diciembre y como cada año por estas fechas la red se inunda de todo tipo de recopilaciones que recogen los mejores contenidos que se han cosechado durante estos doce meses. En el blog oficial de Google España encontramos una de las más esperadas. Se trata del ranking que anualmente elabora la compañía con las aplicaciones para dispositivos móviles más descargadas de su conocida plataforma «Google Pla»" y que te presentamos a continuación: 1. Face Changer 2. También conocida como «Cambia caras», esta «app», orientada al entretenimiento y que permite realizar todo tipo de divertidos efectos sobre diferentes fotografías, ha revolucionado los bolsillos de millones de personas en todo el mundo. Quizá su éxito radique en su sencillez y en que fue una de las primeras en apostar por este tipo de funciones. Con casi cien mil valoraciones, cuenta con una puntuación media de 4,3 sobre 5. 2. Lumyer - Foto & Selfie Editor. La segunda más popular a nivel mundial según Google, es de nuevo una aplicación de edición y retoque fotográfico que, sin dejar de un lado el apartado de ocio y divertimento, se centra más en un uso más elegante y profesional con todo tipo de filtros y funcionalidades extra. 3. Castbox - Podcast Radio Music. ¿Quién dijo que los podscasts pasaron de moda? Nos encontramos ante la que probablemente sea la mejor «app» gratuita de gestión y reproducción de este tipo de archivos, así como de todo tipo de programas de radio. No solo ocupa la tercera posición en el ranking general de la Google Play sino que ha sido la que ha presentado mejor tendencia en este 2016. 4. Emoji Keyboard Pro. Una de las características de Android que más valoran sus usuarios es la posibilidad de personalizar el sistema a su gusto. Entre las opciones de customización más usadas se encuentran las del teclado virtual de cada dispositivo, y más concretamente, con el catálogo de emoticonos disponible. Entre todas las disponibles, Emoji Keyboard Pro es la que más descargas ha conseguido cosechar. 5. MSQRD. Son las siglas de Masquerade, una «app» que triunfa entre la gente joven -y no tan joven-. Una vez iniciada, muestra al usuario un variado catálogo con todo tipo de caras de animales, superhéroes, emoticonos.. para que, una vez elegida, realizar un «selfie» o «vídeoselfie» increíblemente real y compartir en redes sociales. Junto a las cinco mejores aplicaciones, Google también ha compartido otras listas con lo mejor de 2016 a nivel mundial. A saber: Los 5 mejores juegos de 2016: 1. Pokémon GO 2. Clash Royale 3. Traffic Rider 4. slither.io 5. Dream League Soccer Las 5 canciones más escuchadas por streaming de 2016: 1. Stressed Out, Twenty One Pilots 2. Sorry, Justin Bieber 3. One Dance (feat. WizKid & Kyla), Drake 4. Don't Let Me Down (feat. Daya), The Chainsmokers 5. Me, Myself & I, G-Eazy Las 5 mejores películas de 2016: 1. Deadpool 2. Captain America: Civil War 3. Zootopia 4. X-Men: Apocalypse 5. The Jungle Book (2016) Los 5 mejores programas de televisión de 2016: 1. Game of Thrones 2. The Walking Dead 3. The Big Bang Theory 4. Mr. Robot 5. The Flash Los 5 mejores nuevos libros de 2016: 1. Deadpool Kills the Marvel Universe por Cullen Bunn 2. Harry Potter and the Cursed Child: Parts One and Two (Special Rehearsal Edition) por J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne 3. The Girl on the Train: una novela de Paula Hawkins 4. The Art of War por Tzu Sun 5. Me Before You: una novela de Jojo Moyes
01-01-1970 | abc.es
Así es Yik Yak, la red social anónima basada en la geolocalización
Puede que no te sea familiar pero la realidad es que Yik Yak es una red social muy popular entre los universitarios de EE.UU. Hace muy poco que ha aterrizado en España, donde espera cosechar el mismo éxito que ha tenido en otros países del mundo. Yik Yak es una aplicación geosocial que permite que los universitarios de los campus de Madrid puedan estar conectados, compartiendo así intereses comunes. Permite poner en contacto a todas las personas que se encuentran en un radio de 14 kilómetros. La «app» está disponible en Android e iOS gratis. La plataforma fue creada por Tyler Droll y Brooks Buffington tras su graduación en la universidad de Furman. Ambos deseaban crear una plataforma basada en la geolocalización que pusiera en contacto a las personas que les rodeaban. Al principio, la «app» no era más que un muro en el que poner mensajes, pero con el tiempo se ha desarrollado con nuevas características como perfiles y chats, que han permitido estrechar lazos para que los miembros de la misma comunidad sepan lo que está pasando en tiempo real. Yik Yak ha tenido gran éxito en EE.UU., Canadá, Australia, Brasil, Indonesia, Alemania, Francia e Italia. No se trata de un nuevo competidor en el mercado -asegura la compañía- sino de un complemento en el que poder conocer los mejores rincones de una ciudad o poder reunirte con gente que quiera realizar una misma actividad, ya sea ir de excursión, visitar un museo o tomar un café. También resulta útil para los estudiantes, ya que les permite pedir apuntes, así como compartir sus preocupaciones e ideas de manera anónima, en caso de que no quieran dar a conocer su identidad. Entre las herramientas más destacadas de la aplicación están los chats, para poder conversar de manera privada con otros usuarios; los canales temáticos, sobre temas de interés para los estudiantes; mi comunidad, que permite seguir en contacto a los estudiantes aunque no se encuentren en el campus, y Top Yaks, que muestra de un solo vistazo los temas más comentados en la aplicación.
01-01-1970 | abc.es
El Museo Thyssen-Bornemisza digitaliza ocho obras en «súper alta revolución» para revelar detalles inapreciables
Los cuadros de Caravaggio, Zurbarán, Van Gogh o Pissarro de la colección Thyssen han sido digitalizados en súper alta resolución y, mediante la nueva aplicación Second Canvas Thyssen, muestran ahora algunos de sus secretos con detalles que serían inapreciables por el ojo humano sin esta ayuda tecnológica. El Museo Thyssen-Bornemisza a través de su departamento de Educación, la empresa Madpixel y la Fundación BBVA, han hecho posible la utilización de la herramienta para estas obras maestras. Second Canvas Thyssen incluye, además, otras veinte imágenes en alta resolución de artistas como Antonello da Messina, Tiziano, Durero o Franz Marc, que complementan las obras en gigapíxel. Esta veintena de pinturas conforman un recorrido, «Museo Thyssen-Bornemisza» en paralelo, diseñado como complemento del principal «8 Obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza». Esta aplicación, disponible de manera gratuita para iPhone, iPad, dispositivos Android y Apple TV, es una publicación orgánica que irá creciendo y actualizando contenidos de forma continua. En enero, se incluirán nuevas obras y recorridos bajo los epígrafes «Iconografía» o «Técnicas artísticas», entre otros. Gracias a la posibilidad de hacer súper zoom sobre las obras, se aprecia como nunca el dominio de la técnica pictórica de los impresionistas, por ejemplo: cómo Pissarro es capaz de crear figuras humanas caminando bajo la lluvia con tan sólo dos pinceladas; se descubre el volumen de la pintura en las obras de Van Gogh o cómo aprovecha el lienzo desnudo como si fuera un color más. Algunas de las piezas muestran además su cara oculta mediante las imágenes en infrarrojos, ultravioleta y rayos X incluidas en la «app». El uso de estas técnicas permite descubrir un boceto bajo la pintura, los arrepentimientos del artista? Es posible ver las correcciones que realiza Domenico Ghirlandaio en el collar o en el pelo del Retrato de Giovanna Tornabuoni e intuir el posible embarazo de su protagonista, o ver los cambios realizados por Caravaggio en las manos de Santa Catalina de Alejandría. Hasta ahora, más de 200 museos se han beneficiado de la patentada tecnología de la compañía española para digitalizar sus obras de arte en súper alta resolución.
01-01-1970 | abc.es
El Museo Thyssen-Bornemisza digitaliza ocho obras en súper alta resolución para revelar detalles inapreciables
Los cuadros de Caravaggio, Zurbarán, Van Gogh o Pissarro de la colección Thyssen han sido digitalizados en súper alta resolución y, mediante la nueva aplicación Second Canvas Thyssen, muestran ahora algunos de sus secretos con detalles que serían inapreciables por el ojo humano sin esta ayuda tecnológica. El Museo Thyssen-Bornemisza a través de su departamento de Educación, la empresa Madpixel y la Fundación BBVA, han hecho posible la utilización de la herramienta para estas obras maestras. Second Canvas Thyssen incluye, además, otras veinte imágenes en alta resolución de artistas como Antonello da Messina, Tiziano, Durero o Franz Marc, que complementan las obras en gigapíxel. Esta veintena de pinturas conforman un recorrido, «Museo Thyssen-Bornemisza» en paralelo, diseñado como complemento del principal «Ocho obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza». Esta aplicación, disponible de manera gratuita para iPhone, iPad, dispositivos Android y Apple TV, es una publicación orgánica que irá creciendo y actualizando contenidos de forma continua. En enero, se incluirán nuevas obras y recorridos bajo los epígrafes «Iconografía» o «Técnicas artísticas», entre otros. Gracias a la posibilidad de hacer súper zoom sobre las obras, se aprecia como nunca el dominio de la técnica pictórica de los impresionistas, por ejemplo: cómo Pissarro es capaz de crear figuras humanas caminando bajo la lluvia con tan sólo dos pinceladas; se descubre el volumen de la pintura en las obras de Van Gogh o cómo aprovecha el lienzo desnudo como si fuera un color más. Algunas de las piezas muestran además su cara oculta mediante las imágenes en infrarrojos, ultravioleta y rayos X incluidas en la «app». El uso de estas técnicas permite descubrir un boceto bajo la pintura, los arrepentimientos del artista? Es posible ver las correcciones que realiza Domenico Ghirlandaio en el collar o en el pelo del Retrato de Giovanna Tornabuoni e intuir el posible embarazo de su protagonista, o ver los cambios realizados por Caravaggio en las manos de Santa Catalina de Alejandría. Hasta ahora, más de 200 museos se han beneficiado de la patentada tecnología de la compañía española para digitalizar sus obras de arte en súper alta resolución.
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