Noticias de "android"

26-04-2011 | elpais.com
Sony apuesta por el diseño en sus tabletas
Sony ha presentado oficialmente su propuesta de tabletas. Y lo hace por partida doble. La mayor novedad no reside en el sistema operativo, que será Android (Honeycomb), si no en el diseño. Una de ellas presenta una doble pantalla y la otra está particularmente pensada para su fácil manejo con un abombamiento en la parte tarsera. Ësta, con el nombre de código S1, tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas, dos cámaras y procesador Tegra 2 y dispondrá de un puerto de infrarrojos que permitirá su uso como telecomando. La S2 es también original en su formato. Dispone dos pantallas y se cierra como un libro. Cada una tiene 5,5 pulgadas con una definición de 1024x480. Está equipada igualmente con un procesador Tegra 2 y dispone de una cámara. La pantalla inferior puede servir para el manejo de juegos o como teclado virtual. En la pantalla superior, por ejemplo, se presentarían los mensajes y en la inferior se podrían escribir y gestionar el correo. Serán compatibles con el servicio de música y vídeo Qriocity. Sony no ha adelantado precios. Saldrían a la venta en otoño y el primer mercado sería Estados Unidos. Hay un vídeo promocional.

26-04-2011 | 20minutos.es
Denuncian a Apple por el sistema de rastreo en sus dispositivos

EFE

  • Dos personas plantearon su queja ante una Corte Federal de Florida el 22 de abril.
  • Aseguran que Apple comete fraude y atentado contra la privacidad de sus clientes.
  • En varios países es está investigando ya la posible vulneración de privacidad.

Dos clientes de la tecnológica estadounidense Apple denunciaron a la compañía ante los tribunales por el supuesto sistema oculto de rastreo de movimientos de los usuarios en los dispositivos iPhone y iPad, según publicó CNET. Los denunciantes, Vikram Ajjampur, propietario de un iPhone en Florida, y William Devito, dueño de un iPad en Nueva York, plantearon su queja ante una Corte Federal de Tampa, en Florida, el pasado 22 de abril, donde pidieron que la Justicia obligara a la empresa de Silicon Valley a poner fin a la presunta práctica.

Ajjampur y Devito interpusieron la denuncia después de que se publicara un estudio en Reino Unido sobre un software incluido en el sistema operativo de Apple que archivaba y enviaba a los creadores de los ordenadores Mac la localización diaria de sus aparatos móviles sin que los usuarios tuvieran conocimiento de ello. En la documentación presentada en los juzgados se aseguraba que Apple había cometido fraude y atentado contra la privacidad de sus clientes. La fiscal general del estado de Illinois, Lisa Madigan, pidió también una reunión con los ejecutivos de Apple y Google, empresa salpicada por la misma polémica en su sistema operativo Android, para conocer qué hay de verdad en esas acusaciones. Madigan se sumó así al congresista Edward J. Markey quien la semana pasada envió una carta al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, cuestionando las políticas de protección de datos de la empresa tecnológica a raíz del informe británico titulado "iPhone Keeps Record of Everywhere You Go". Las autoridades de Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur están investigando la posible vulneración de la privacidad de los usuarios de Apple.

26-04-2011 | elpais.com
Mi teléfono me espía. ¿O no? Con la polémica por el callejero Street View todavía coleando porque Google sustrajo datos privados -correos electrónicos y contraseñas de redes wifi abiertas-, Corea del Sur pidió ayer cuentas a Apple sobre la recogida de datos geográficos de los dueños de iPhone y la tableta iPad. Información que se almacena en un archivo oculto durante un año y se copia en el ordenador cada vez que se sincroniza, según desvelaron dos investigadores británicos la semana pasada. Este registro de los movimientos del dueño del móvil también ocurre en los teléfonos Android.
25-04-2011 | 20minutos.es
La geolocalización de los teléfonos móviles inteligentes amenaza la privacidad

GLORIA NAVAS / TENDENCIAS 21

  • Los usuarios de teléfonos inteligentes están asumiendo, sin saberlo, el riesgo de ofrecer información de su vida cotidiana.
  • Las cámaras de los smartphones que contienen la tecnología GPS agregan automáticamente la información de geolocalización de las fotos.
  • Consulta más noticias de Telecomunicaciones en Tendencias 21.

Los propietarios de teléfonos inteligentes están asumiendo, sin saberlo, el riesgo de ofrecer información acerca de donde van todos los días. Con la proliferación de estos teléfonos, equipados con la tecnología GPS de localización en el interior, las cámaras de estos dispositivos contienen el hardware especializado para agregar automáticamente la información de geolocalización de las fotos en el momento en que se toman, advierte un artículo publicado por technologyreview.

Durante una presentación en la Conferencia de Seguridad Informática Source Boston, Ben Jackson, de los laboratorios de Mayhemic, y Larry Pesce, consultor de seguridad senior de NWN, señalaron que las fotos tomadas por muchos teléfonos son sistemáticamente codificadas con etiquetas de latitud y longitud. Cuando los usuarios envían las fotos online a través de servicios como TwitPic, exponen muchos más datos personales de los que creen. Según Jackson, "definitivamente, la gente no comprende el riesgo". Por ejemplo, observando la ubicación de los metadatos almacenados con fotos publicadas a través de la cuenta anónima de un hombre de Twitter, los investigadores fueron capaces de localizar su domicilio. A partir de ahí, por las referencias cruzadas con los registros de esta ubicación de la ciudad, encontraron su nombre. Usando esa información, los investigadores buscaron su lugar de trabajo, el nombre de su mujer, e información sobre sus hijos. Y es que en muy pocos teléfonos inteligentes, como BlackBerry, la función de geolocalización viene desactivada de forma predeterminada. En muchos dispositivos, sin embargo, las fotos están etiquetadas con esta información, a menos que los usuarios entren y desactiven la función por sí mismos.

I Can Stalk U

Para que la gente tome conciencia de los peligros de estos datos, Jackson y Pesce han puesto en marcha un sitio llamado I Can Stalk U, que rastrea en Twitter los mensajes que revelan información sobre la ubicación del usuario, y crea un mapa señalando los lugares donde las imágenes fueron tomadas.

I Can Stalk U presenta esta información de una forma diferente, para que se pueda ver exactamente qué contienen las imágenes. Cada tweet se separa en tres apartados: localización en el mapa, ver la fotografía y ver el tweet original. De esta forma, muchos de los tweets que se envían con imágenes y fotos llevan asociada cierta información (metadata) que permite conocer exactamente desde qué lugar y en qué momento se tomó. Sin ir más lejos, ellos mismos, bajo la sección “How” ofrecen una serie de tutoriales para Android, iOS, Blackberry y webOS sobre cómo evitar que estos datos sean integrados en nuestras imágenes o fotografías. "Lo que pretendemos es informar a la gente de lo que realmente están enviando", dice Jackson. Además, el sitio incluye información sobre cómo desactivar esta geolocalización, así como enlaces a organizaciones que trabajan para proteger la privacidad del usuario como la Electronic Frontier Foundation. Estos investigadores se dieron cuenta de que se descargaban tantas fotos en TwitPic que no podían seguir el ritmo. Ahora mismo, el promedio de descarga es de 15 gigabytes de fotos por día, las exploraciones de más de 35.000 tweets, y se analizan más de 20.000 imágenes.

Aumento del riesgo de robo

Johannes Ullrich, director de investigación para el SANS Institute, una organización que trabaja con un servicio de seguridad de Internet llamado Internet Storm Center, confirma que la información de ubicación se publica habitualmente con fotos online. Además de la especie de acoso que Jackson y Pesce describen, dice, en la práctica también puede aumentar el riesgo de robo. Los sitios que permiten a los usuarios enviar artículos a la venta a menudo se incluyen fotografías, que los ladrones podrían utilizar para localizar los objetos.

El problema es especialmente preocupante hoy en día porque los servicios web ofrecen potentes interfaces de programación que podrían permitir a un interesado relacionar rápidamente información de los servicios múltiples. "Independientemente de lo que decidan hacer los sitios web, los usuarios deben prestar atención a las capacidades de sus dispositivos", dice Alex Levinson, director de tecnología e ingeniero jefe de Katana Forense, una compañía que hace una aplicación que puede analizar los datos almacenados en el iPhone, iPads, y otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil de Apple. Levinson ha estudiado la información de ubicación almacenada en estos dispositivos y actualmente está investigando cómo compartir esa información cuando los usuarios publican en un sitio público: "Si uno compra una pieza de tecnología, debe leer lo que viene en su manual para entender lo que el dispositivo está haciendo con la información de ubicación y cómo se está utilizando”, afirma.

Consulta más noticias de Telecomunicaciones en Tendencias 21.

25-04-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 25 Abr. (Reuters/EP) - El iPhone de Apple Inc y los teléfonos con sistema operativo Android de Google Inc enviaron datos sobre la ubicación de sus usuarios a las compañías de tecnología, informó este jueves el diario Wall Street Journal (WSJ). Esos teléfonos transmiten de forma regular tales datos a Apple y Google mientras ambas firmas crean bases de datos que podrían ayudarles a explotar un mercado de servicios basados en ubicaciones, informó el diario, citando datos y documentos que había analizado.
25-04-2011 | elpais.com
Autodesk ha puesto a disposición de los usuarios de Android la aplicación de uno de sus programas más conocidos, AutoCAD. Los usuarios podrán editar, visualizar y transportar archivos DWG. La aplicación está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas con Android.
25-04-2011 | elpais.com
Una multa a Google alarma a la comunidad del 'software' libre
La decisión de un jurado de Texas de imponer una multa de cinco millones de dólares (alrededor de 3. 429.000 euros) a Google por vulnerar una patente reclamada por la empresa Bedrock Computer ha despertado la alarma entre miembros de la comunidad del software libre en la medida que esta sentencia pueda ampliarse a otros clientes de los productos de Google (Android y el futuro sistema operativo Chrome) que son de código abierto.

24-04-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) - Autodesk ha puesto a disposición de los usuarios de Android la aplicación de uno de sus programas más conocidos, AutoCAD. La compañía estrena aplicación en el sistema operativo móvil de Google, con la que los usuarios podrán editar, visualizar y transportar archivos DWG. La aplicación está disponible para 'smartphones' y 'tablets' con Android.
24-04-2011 | abc.es
Los iPhone (Apple) de última generación y los Android (sistema operativo de Google) «saben» dónde estamos en cada momento, guardan esos datos y, en el caso de Google, según «The Wall Street Journal», transmiten la información a gigantescos bancos de datos. Los móviles, según las investigaciones de varios expertos publicadas estos días, son pequeños espías que registran cada uno de nuestros movimientos, titular que ha agitado de nuevo el debate sobre la privacidad, sobre qué hacen los gigantes de internet con la ingente colección de huellas que dejamos a nuestro paso por el ciberespacio.En el c..
23-04-2011 | enter.co

Android se adueñó del mercado móvil

El sistema móvil de Google llegará al primer lugar del negocio de teléfonos inteligentes este año y podría dominar cerca del 50% del mercado en el 2012, según estimativos de Gartner e IDC.

Lea más

Android se adueñó del mercado móvil

722