Noticias de "android"

15-12-2010 | elpais.com
Uno de los padres de Gmail y de AdSense, Paul Buchheit, predice que el año próximo Android asesinará el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS. Lo dice en un escueto mensaje en FriendFeed, "Predicción: Chrome OS será asesinado el año que viene (o fusionado con Android)". La cola de mensajes que debaten esta osada profecía ha hecho que Buchheit añadiera otro comentario un poco más explicativo. Chrome Os no hace nada, subraya, que Android no pueda hacer con algunas modificaciones para la gestión de pantallas no táctiles.
14-12-2010 | europapress.es
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) - La compañía china ZTE ha iniciado una estrategia para construir su propia marca de consumo en España, con el lanzamiento de sus dos primeros dispositivos Android, un tablet PC y un smartphone. La multinacional, que mantiene acuerdos con 20 operadoras en todo el mundo, se asentó en España hace cinco años como fabricante de dispositivos con marca blanca para otros operadores.
14-12-2010 | europapress.es
MADRID, 14 Dic. (Reuters/EP) - El creciente dominio del sistema operativo Android, el rápido crecimiento del navegador Chrome y el potencial del sistema operativo Chrome ubican a Google en posición para beneficiarse de la "digitalización de la vida humana", dijo el lunes la correduría Wedbush Securities.
13-12-2010 | adictosalared.com
IconSweets 2 es un nuevo set gratuito compuesto por más de 400 íconos de excelente calidad disponibles en tres tamaños: 64 x 64 px , 32 x 32 px y 16 x 16 px. Los íconos fueron pensados para ser utilizados en nuestros sitios web, aplicaciones para iPad, iPhone o android, pero obviamente podemos usarlos en [..]

Post publicado en: Adictos a la redIconSweets 2: set de +400 íconos gratuitos para tus aplicaciones

13-12-2010 | elpais.com
El Android más potente
La firma taiwanesa HTC mantiene su apuesta por Android. De los 100 aparatos que ya funcionan con este sistema más de una docena pertenecen a esta marca. Sacar uno de los terminales estrella para Windows Phone 7 no evita que lance al mercado el aparato con características más potentes para el sistema operativo para móviles de Google.

13-12-2010 | 20minutos.es
El Mundial, 'Origen' y Justin Bieber, lo más mencionado en Twitter en 2010

EUROPA PRESS

  • La red de microblogging ha revelado los diez términos más citados en 2010.
  • También ha publicado lo más comentado en ocho categorías diferentes.

A falta de tres semanas para que acabe 2010, Twitter continúa haciendo balance. Después de comunicar el gran crecimiento que ha experimentado la red de microblogging con respecto a 2009 (100 millones de cuentas nuevas en 2010), la compañía ahora ha publicado los 'trends' más citados durante este año.

En el top ten general, lo más mencionado ha sido el vertido de petróleo del Golfo de México, seguido del Mundial de fútbol y la película de Christopher Nolan Inception (Origen en España). El terremoto de Haití, las vuvuzelas del mundial, el iPad de Apple y el sistema operativo de Google Android, junto con el cantante Justin Bieber, la última película de Harry Potter y el pulpo Paul, completan este ranking.

Además, Twitter ha publicado lo más comentado en ocho categorías diferentes. En la de 'Noticias', el vertido de BP sigue siendo el número uno, seguido por el terremoto de Haití y las inundaciones en Pakistán. En la categoría de 'Gente', los más mencionados han sido el cantante Justin Bieber, la presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff, la cantante Lady Gaga y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En la categoría 'Películas' han ocupado los tres primeros puestos 'Origen', 'Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte' y 'Scott Pilgrim contra en mundo', por este orden. En 'Televisión', el primer puesto ha sido para los MTV Music Video Awards, seguido por las series 'Pretty Little Liars' y 'True Blood'.

Apple y sus productos acaparan los primeros puestos de la categoría de 'Tecnología'. Entre el iPad, en primer lugar, el sistema operativo iOS, en el tercero, y el iPhone, en el cuarto, se cuela el sistema de Google, Android en el segundo puesto.

Después de la celebración del Mundial de Sudáfrica este año, Twitter le ha dedicado una categoría fuera del resto de deportes y entre los 'trends' más buscados destacan 'FIFA World Cup', las vuvuzelas y el pulpo Paul. En cuanto a la categoría de deportes, el jugador de la NBA Lebron James, Wimbeldon y el Manchester United, se han colocado en los tres primeros puestos.

Por último, Twitter ha destacado los 10 'hashtags' más comentados entre los que destacan, en el primer puesto, '#rememberwhen' junto con '#slapyourself' y '#confessiontime' en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Noticias

1. El vertido de BP en el Golfo de México.2. El terremoto de Haití.3. Las inundaciones en Pakistán.4. El conflicto de las dos Coreas.5. El rescate de los mineros chilenos.6. Pancarta 'Chávez Tas Ponchao'.7. El 'cablegate' de WikiLeaks.8. El hurracan Earl.9. El compromiso del Príncipe Guillermo.10. Día Mundial contra el sida.

Gente

1. Justin Bieber.2. Dilma Rouseff.3. Lady Gaga.4. Julian Assange.5. Mel Gibson.6. Lil Kim.7. Zilda Arns.8. Kate Middleton.9. Kim Hee Chul.10.Joannie Rochette.

Películas

1. Origen.2. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.3. Scott Pilgrim contra el mundo.4. Gru, mi villano favorito.5. Karate Kid.6. Airbender.7. La saga crepúsculo: Eclipse.8. Los Mercenarios.9. Las crónicas de Narnia.10.Paranormal Activity 2.

Televisión

1. MTV Music Video Awards.2. Pretty Little Liars.3. True Blood.4. Los muertos vivientes.5. Grammy Awards.6. Glee.7. Padre de Familia.8. CSI.9. MTV Movie Awards.10. American Music Awards.

Tecnología

1. Apple iPad.2. Google Android.3. Apple iOS.4. Apple iPhone.5. Call of Duty Black Ops.6. New Twitter.7. HTC.8. RockMelt.9. MacBook Air.10. Google Instant.

Copa del Mundo

1. FIFA World Cup.2. Vuvuzela.3. Pulpo Paul.4. Dunga.5. Diego Maradona.6. Cristiano Ronaldo.7. Cala Boca Galvao.8. Lionel Messi.9. Oranje.10. Felipe Melo.

Deportes

1. Lebron James.2. Wimbledon.3. Manchester United.4. Brock Lesnar.5. Celtics.6. Brett Favre.7. Tony Parker.8. Antonio Margarito.9. Blake Griffin.10. Mike Vick.

'Hashtags'

1. #rememberwhen.2. #slapyourself.3. #confessiontime.4. #thingsimiss.5. #ohjustlikeme.6. #wheniwaslittle.7. #haveuever.8. #icantlivewithout.9. #thankful.10. #2010disappointments.

13-12-2010 | abc.es
Todas las novedades de Android 2.3 para desarrolladores
Googleha presentado una nueva versión actualizada de su plataforma para dispositivos móviles, Android 2.3, también conocida como Gingerbread. Quedan recogidas ahora las novedades que presenta Android 2.3 para desarrolladores, que permiten ojear su orientación hacia los videojuegos:Recolector de basura: La máquina virtual de Dalvik para Android introduce un nuevo recolector que minimiza las pausas de la aplicación, ayudando a garantizar una mejor animación y el aumento de la capacidad de respuesta en juegos y aplicaciones similares. Se trata de corregir así una de las lacras de este sistema ope..
13-12-2010 | europapress.es
MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) - Los desarrolladores de Android Market anuncian un lavado de cara para su servicio de venta de aplicaciones. A través de un comunicado en su blog oficial, los encargados del Android Market han explicado que durante esta semana y la próxima irán introduciendo los cambios en la aplicación. Además de cambiar parte de la imagen, se han introducido algunas mejoras en el servicio en respuesta a las cuestiones más demandadas por usuarios y desarrolladores privados.
12-12-2010 | elpais.com
Android ya está en cien modelos de teléfonos móviles
Un muñecote gigante en forma de galleta de jengibre (gingerbread, en inglés), una inmensa magdalena glaseada (cupcake), un donut, un pepito de crema (éclair), un cuenco repleto de yogur helado (froyo).. podría ser una confitería, pero no. Es la entrada a uno de los edificios de Google en su sede de Mountain View (California). Tumbadas en el jardín las figuras tamaño XL dan la bienvenida al centro de operaciones de Android, el sistema operativo que ha desbancado al iOS del iPhone y amenaza con dominar los denominados móviles inteligentes.

11-12-2010 | 20minutos.es
Google aprieta el acelerador en diciembre

EFE

  • Los primeros portátiles equipados con su sistema operativo, Chrome OS, estarán en el mercado a mitad de 2011.
  • Competirá contra iPad con una tableta desarrollada junto con Motorola.
  • También hubo novedades sobre Android, su nuevo teléfono móvil, su librería digital, sus mapas, su buscador.. todo, en una semana.
  • Lista: 20 curiosidades sobre Google.

Google ha estado omnipresente en lo que llevamos de diciembre. Y lo ha hecho, en la mayoría de ocasiones, lejos de su popular buscador. Sistemas operativos, telefonía móvil.. muchas de las informaciones relacionadas con estos y otros ámbitos han llevado el sello de Google, que parece haber apretado el acelerador a finales de año.

Su sistema operativo Chrome OS

Google desveló esta semana las características de su sistema operativo Chrome OS, una tecnología basada en la computación en la nube y pensada para desarrollar ordenadores centrados en el uso de la web. El proyecto se encuentra aún en fase de pruebas, aunque Google ya anunció que los primeros portátiles equipados con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo.

Las empresas Acer y Samsung fabricarán inicialmente esos dispositivos que irán equipados con conexión a Internet Wi-fi y 3G, con sistemas de arranque y apagado instantáneos, sin demora de carga para el acceso a internet y con la posibilidad de funcionar con aplicaciones en la nube cuando no es posible la conexión a la red. "Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos", dijo Erik Schmidt, presidente de Google en el evento organizado hoy en San Francisco.

"Es fuerte, poderoso y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube", explicó Schmidt.

La compañía ha dispuesto este enlace para recibir solicitudes de los usuarios en recibir una versión beta de su portatil Cr-48 y participar así en el programa piloto de Chrome OS.

Chrome Web Store

También se ha lanzado la plataforma de compras de aplicaciones en internet Chrome Web Store, en un primer momento solo disponible para el mercado estadounidense, aunque llegará al resto de territorios en 2011. Chrome Web Store cuenta con una colección inicial de 500 aplicaciones de empresas como Amazon o The New York Times, permitirá localizar aplicaciones populares y otras de desarrolladores independientes y realizar pagos a través de un método de transacciones creado por Google.

Chrome Web Store será accesible desde cualquier navegador aunque Google añadirá algunas funciones más para los usuarios de Chrome. En 2010 el número de usuarios del navegador de Google creció un 300% en todo el mundo hasta situarse en 120 millones.

Mejoras en su buscador

Google dio a conocer también mejoras en su buscador, como incluir el servicio Google Instant para en el Omnibox (espacio donde se introduce la dirección URL) de Chrome o un visor que permite cargas instantáneas de archivos pdf de miles de páginas.

Tableta sin botones junto a Motorola

También ha desvelado el prototipo de una tableta en desarrollo con el fabricante Motorola, que funciona sin botones y con el sistema operativo Android 3.0. El producto saldrá a la venta el año que viene. Entre las funcionalidades de la tableta: la ausencia de botones en el diseño, a diferencia de su competidora iPad, que sólo tiene uno.

También se dio algún detalle de Android 3.0, apodado "Honeycomb" (panal), el próximo sistema operativo que podrá ser integrado en otras tabletas de otros desarrolladores. Una de las novedades es que el sistema permite al usuario manipular la pantalla táctil y convertir imágenes en gráficos 3D con un gesto de los dedos, una operación que fue demostrada con un avance de la próxima aplicación del servicio de mapas de Google.

Nexus S, su nuevo teléfono móvil, librería digital y Android 2.3

Google lanzó, además, la última versión del sistema operativo abierto, Android 2.3, y anunció su segundo teléfono inteligente con Samsung, Nexus S, que saldrá a la venta en EEUU a mediados de diciembre con el nuevo software.

El gigante tecnológico anunció estas novedades en un día de lanzamientos esperados durante meses, pues también puso en marcha su librería digital, la mayor del mundo con más de tres millones de títulos disponibles.

La versión Android 2.3, conocida popularmente en inglés como "Gingerbread" (pan de jengibre), está ya disponible para desarrolladores, una opción para que otras empresas integren este sistema operativo en sus teléfonos inteligentes. A partir del 16 de diciembre, esa misma versión se podrá encontrar en algunas tiendas en un nuevo teléfono desarrollado por Google con Samsung, el Nexus S, dentro de la línea que en enero pasado sacó a la venta Nexus One.

El nuevo teléfono ofrecerá la tecnología Near Field Communication (NFC), un mecanismo que permite al móvil leer chips en objetos como una pegatina, un cartel o incluso una camiseta, y que serviría como herramienta de pagos directos desde el teléfono.

La compañía dijo también que Nexus S será el primer teléfono inteligente con una pantalla curvada pensada para adaptarse a la cara del usuario y a su palma de la mano. Igual que la última versión del móvil de Apple iPhone 4, introducirá dos cámaras, una de ellas en la parte frontal del aparato para hacer llamadas con vídeo.

Este teléfono, que tendrá un procesador de 1GHz Hummingbird y 16GB de memoria interna, se podrá comprar con un contrato de dos años de la compañía de teléfonos T-Mobile en EEUU por 199 dólares o libre sin contrato por 529 dólares.

725