Noticias de "android"

26-03-2011 | elpais.com
RIM, el fabricante canadiense de BlackBerry, ha anunciado que su tableta PlayBook tendrá un lector de aplicaciones que permitirá ejecutar las de Android con una sencilla operación de adaptación de las mismas.
25-03-2011 | abc.es
El tablet y los smartphones de Blackberry funcionarán con Android
Queda oficialmente confirmado. Blackberry abre su tableta PlayBook y sus nuevos smartphones a las aplicaciones desarrolladas para Android. Hay varias razones para esta decisión, desde la oferta de apps a clientes a los problemas de trabajo en la plataforma.RIM ha anunciado que tanto su PlayBook como los teléfonos basados en QNX soportarán aplicaciones Android de aquí en adelante. Una confirmación muy esperada, ya que hace semanas que se han visto varias aplicaciones corriendo sobre tabletas Blackberry.Según el comunicado oficial de la compañía, en PlayBook funcionarán aplicaciones Java y Andro..
25-03-2011 | abc.es
Google pospone indefinidamente la publicación del código del Android 3.0
El gigante de internet Google pospondrá de forma indefinida la publicación del código fuente de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android 3.0 Honeycomb, según han informado varios blogs tecnológicos. Google justificó su decisión argumentando que el software no está listo para ser manipulado por los desarrolladores particulares y pequeñas empresas y se cuestionaron si Honeycomb funcionaría en teléfonos móviles. La empresa reconoció, en un comunicado, que aceleraron la salida de la versión 3.0 de Android para que estuviera preparada a tiempo para los lanzami..
25-03-2011 | 20minutos.es
Google veta el acceso de los desarrolladores al código de su sistema Honeycomb

EUROPA PRESS

  • la intención de la compañía es evitar que su sistema sea adaptado de forma prematura a dispositivos que no están preparados para ello.
  • Algunos usuarios han adaptado Honeycomb a 'smartphones'.
  • Los códigos sí estarán disponibles para los fabricantes.

Google ha decidido no dar acceso a los códigos fuente de su sistema operativo para 'tablet', Android Honeycomb, a los desarrolladores. La compañía ha confirmado que por el momento no quieren que programadores externos puedan acceder al material de su software y adaptarlo a otros dispositivos.

El sistema abierto de Google se ha cerrado un poco. Se especula con una adaptación oficial de su versión de Android 3.0 para 'smarthphones' que tendrá el nombre de Icecream. Algunos usuarios no han querido esperar y han probado a adaptar de forma particular el sistema para 'tablets' a un 'smarthphone'. A Google parece que no le ha gustado y ha confirmado que no podrá a disposición de los usuarios el código fuente de Honeycomb.

En el futuro próximo Google no tiene pensado facilitar esta información a los desarrolladores privados. Según informa Bloomberg en su pagina web, los códigos del sistema operativo para 'tablets' sí estarán disponibles para los fabricantes. Google quiere que las grandes marcas sigan apostando pos su sistema y por ello sí les permitirá acceder a su tecnología.

El jefe de grupo de Android, Andy Rubin, ha asegurado que la intención de la compañía es evitar que su sistema sea adaptado de forma prematura a dispositivos que no están preparados para ello y que "crearían una experiencia de usuario muy mala".

Andy Rubin también ha querido defender la postura de Google y asegurar que "Android sigue siendo un proyecto de código abierto". Rubin ha  zanjado la cuestión con la afirmación: "no hemos cambiado nuestra estrategia".

25-03-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) - Google ha decidido no dar acceso a los códigos fuente de su sistema operativo para 'tablet', Android Honeycomb, a los desarrolladores. La compañía ha confirmado que por el momento no quieren que programadores externos puedan acceder al material de su software y adaptarlo a otros dispositivos.
25-03-2011 | diarioti.com
Honeycomb, el sistema operativo de Google para tabletas, no estará disponible para todos los interesados, al menos hasta nuevo aviso - que podría coincidir con el lanzamiento de la futura versión "Ice Cream" de Android.
25-03-2011 | elpais.com
Google retrasa la apertura del código del nuevo Android
Android es un sistema operativo de código abierto. Los desarrolladores pueden acceder a su código y crear versiones del mismo. Eso es cierto hasta el Android 3.0, Honeycomb, el primero que Google ha creado pensando expresamente en las tabletas. Andy Rubin, el responsable de Android en Google, ha asegurado que el citado sistema operativo es "un proyecto libre, no hemos cambiado de estrategia". Sin embargo, "para respetar el calendario de salida de tabletas hemos hecho algunas concesiones. No hemos reflexionado sobre lo que haría falta hacer para que el sistema funcione en los teléfonos. Deberemos añadir recursos y retrasar nuestro calendario más allá de lo razonable". Rubin garantiza que publicará el código fuente cuando sea posible.

25-03-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) - La compañía Research In Motion (RIM) ha confirmado que su nuevo 'tablet', bautizado como 'Playbook', podrá utilizar las aplicaciones del catálogo de Android. RIM pondrá a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones multiplataforma en los próximos meses. Los usuarios que adquieran el 'Playbook' podrán descargar aplicaciones de Android a través de BlackBerry App World.
24-03-2011 | adictosalared.com
Tango es una excelente aplicación para iPhone, iPod touch y teléfonos móviles con Android con la que podremos realizar videollamadas gratuitas. Entre las principales funcionalidades de Tango se destacan: videollamadas gratuitas desde tu móvil a contactos que estén en cualquier parte del mundo a través de redes 3G, 4G o WIFI;  importa contactos a Tango [..]

Post publicado en: Adictos a la redTango: videollamadas gratuitas para iPhone, iPod touch y Android

24-03-2011 | abc.es
Los Xperia de Sony llegan en abril de la mano de Movistar
Desde el 1 de abril, los adictos a los teléfonos móviles de la firma japonesa tendrán la oportunidad de adquirir sus últimos modelos, presentados en el último Mobile World Congress de Barcelona, desde 0 euros con Movistar. La operadora azul se ha hecho con los terminales estrella de Sony Ericsson y presenta una oferta más que atractiva para poder conseguirlos gratis, o a muy bajo coste.Elegante, ligero y resistente, el extraplano Xperia Arc incorpora la última versión de la plataforma Android para smartphones (la 2.3 Gingerbread), que además de permitir el acceso a los servicios móviles de Goo..
728