Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
YouTube TV se estrena en EE.UU.
YouTube ha lanzado YouTube TV, un servicio de televisión en «streaming» que incluye los principales canales de pago de Estados Unidos. Por el momento sólo puede adquirse en algunas ciudades del país americano, donde está disponible desde el miércoles por un coste mensual de 35 dólares. Con YouTube TV, la red social de vídeo de Google se lanza al mercado del «streaming» de pago, dominado por servicios como Netflix. Funciona de una forma similar a sus competidores, ya que se puede utilizar en diferentes dispositivos, tanto ordenadores como «smartphones», tabletas y televisores inteligentes. YouTube TV incluye un total de 50 canales, entre ellos ABC, CBS, FOX, NBC y ESPN, así como sus canales asociados y otros como Disney y Bravo. YouTube ha anunciado que pronto añadirá otros importantes como AMC y BBC America. Además, ofrece también los contenidos de YouTube Red , su plataforma de pago de contenidos propios. Para utilizar el servicio es necesario descargar su aplicación, que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. La suscripción tiene un coste de 35 dólares al mes, la mitad de lo que cuesta la televisión por cable de media en Estados Unidos, según YouTube. Además, la plataforma incluye el primer mes de prueba de forma gratuita, existiendo la posibilidad de darlo de baja en cualquier momento. Una sola suscripción permite utilizar el servicio en 6 cuentas al mismo tiempo, de manera que se puede compartir con amigos o familiares. Siguiendo también el ejemplo de otras aplicaciones, YouTube TV permite guardar contenidos en la nube para verlos más tarde. Con la nueva plataforma es posible grabar todos los programas que desee el usuario --no hay límite de espacio-- y almacenarlos durante un periodo de 9 meses. El servicio, que fue anunciado el miércoles a través de un comunicado de YouTube publicado en su blog, por el momento sólo puede utilizarse en algunas de las mayores ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y sus poblaciones cercanas, Chicago y Filadelfia. La plataforma ha anunciado sus planes de extenderse por otros lugares de Estados Unidos, pero por el momento de desconoce si la idea se exportará fuera de sus fronteras.
01-01-1970 | abc.es
Facebook lanza en Messenger M, su propio asistente de voz inteligente
Facebook ha lanzado este jueves su propio asistente de voz, llamado M, para los usuarios de su aplicación de mensajería Messenger. Queda claro, por tanto, que la compañía no se amedrenta y se mete también en la batalla de los asistentes para competir así contra Google, Apple, Amazon, Microsoft o Samsung, quien, por cierto, acaba de lanzar Bixby. «M aparecerá en el diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario acciones útiles», han explicado Laurent Landowski y Kemal El Mujahid, Product Managers de Messenger. «Estamos llevando el poder de la inteligencia artificial (IA) a M para mejorar Messenger y hacer que sea más fácil de usar», aseguran. De momento, M está solo disponible en EE.UU. Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de la inteligencia artificial, anunció la llegada de M en el año 2015 como una prueba experimental. «Hemos aprendido mucho y estas interacciones nos han permitido construir una versión completamente automatizada de M que sugiere acciones útiles en su chat», aseguran los responsables. Y es que el asistente virtual es capaz, por ejemplo, de reconocer cuándo la gente está discutiendo sobre pagos y les da la opción de enviar o pedir dinero fácilmente. O, si los usuarios están hablando de quedar, M ayuda a coordinar un plan. En el caso en el que los participantes del chat no se pongan de acuerdo, es capaz de establecer un tema para una encuesta y votar. En conversaciones diarias, M comparte divertidas sugerencias de pegatinas para sus interacciones como «Gracias» o «Adiós». «M se basa en las técnicas de aprendizaje de IA. Sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas», afirman Laurent Landowski y Kemal El Mujahid. Los usuarios que deseen compartir con M su comunicación en Messenger tan solo tienen que iniciar sesión habitual. Entonces les aparecerá el logo de M. La clave está en dejar al asistente ser testigo de todo porque «cuanto más lo usas, más te puede ayudar» ya que va aprendiendo poco a poco. «Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración», recuerdan los responsables. Facebook asegura que M, disponible tanto en iOS como en Android, se ampliará al resto de usuarios de todo el mundo próximamente. Aunque advierten que esto no es más que el comienzo. Facebook lleva tiempo trabajando en IA. Cabe recordar que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, presentó a finales del pasado año a Jarvis, su «mayordomo virtual». El joven aseguró que invierte más de mil horas de su tiempo libre en crear este asistente, su mejor creación de Inteligencia Artificial hasta la fecha, y que le ayuda en las tareas del hogar.
01-01-1970 | abc.es
Linggers, una «app» para ligar con los «frikis» de las series
Hay placeres que, compartidos, pueden resultar más atractivos. Las series son uno de ellos. No solo están de moda, sino que cada vez suman seguidores. Y comentar el último episodio, la influencia de una temporada o conocer otras que puedan ser de interés puede ser motivo para quedar con alguien. Y, por qué no, puede que salte la chispa. Con este objetivo se ha creado Linggers, una nueva red social y aplicación fundada por dos jóvenes, Asier Belaza (consejero delegado), y David Fontenla (Director General). Se trata de una «app» de citas pero diferente a las demás. Al menos, de las más conocidas, ya que está dirigida a los serie adictos. A los «frikis» que nunca se pierden un capítulo. Con esta herramienta, que estará disponible en España, Colombia y México próximamente para los sistemas operativos iOS y Android, los «serieslovers» podrán interactuar en sí según su ubicación. Ofrece la posibilidad de conocer a personas con los mismos gustos seriéfilos y que, además, se encuentren cerca, dando la oportunidad de que entre ellas «nazca una bonita amistad, una relación o lo que surja», según relatan los fundadores en un comunicado. Según los responsables del proyecto, se trata de una «nueva manera de compartir experiencias» y «relacionarse en torno al fenómeno social de las series». Los usuarios tendrán la opción de elegir si quieren darle el uso propio de una «app» de citas o si lo único que quieren es crear un grupo de amigos con los que compartir la experiencia y las inquietudes sobre las series de sus vidas. La «startup» aspira a alcanzar unos 200.000 usuarios en los próximos meses y llegar el primer millón de usuarios en su primer año, un reto demasiado ambicioso, sin embargo, dada la alta competencia del mercado y la saturación de las «apps». Por ahora, el servicio cuenta con un catálogo de más de 400 series para intercambiar opiniones y hacer quedadas, entre las que se encuentran desde las más exitosas del momento, como «Narcos» o «Juego de Tronos», hasta las series de tu infancia, como «Cosas de Casa» o «El Príncipe de Bel Air», seguirá ampliando su lista según la demanda del público.
01-01-1970 | abc.es
Los mejores juegos de Golf para Android
Celebra que Sergio García ha ganado el Master de Augusta Los mejores juegos Android de Golf. Esta es la lista de los mejores juegos de Golf para vuestros dispositivos Android. Vamos a Celebrar que España ha ganado de nuevo un grande con Sergio García. Leer en Frikipandi: Los mejores juegos de Golf para Android. Celebra que Sergio Garcia ha ganado el Master de Augusta
01-01-1970 | abc.es
¿Tienes un «smartphone» Android? Cuidado porque el fallo en los chips WiFi aún no ha sido solucionado
Hace unos días os contábamos el fallo de seguridad que tienen los chips WiFi diseñados por la firma Broadcom. Están instalados en millones de dispositivos pero el «bug» permite que un ciberdelincuente pueda acceder al dispositivo del usuario. Apple ya ha corregido el problema, puesto que lanzó una actualización del sistema operativo iOS, pero Android no. Millones de «smartphones» Android continúan en peligro por lo que un ciberdelincuente pueda acceder al dispositivo siempre que esté operando sobre la misma red WiFi, por ejemplo, en una cafetería. El cibercriminal puede atacar la red de dicho establecimiento, introducir código malicioso y, acceder, así a los datos almacenados en el teléfono. Todo ello sin que la víctima se entere. Hablamos de un fallo de seguridad que afecta a los chips Broadcom, instalados en iPhone o Nexus 5, 6 y 6P, pero también de Qualcomm. Google ha lanzado ya las actualizaciones para solucionarlos. El problema es que la solución solo está disponible para sus propios teléfonos. «Google ha sacado una actualización de seguridad de Android para varias vulnerabilidades como indican en su informe mensual», explica Carlos Tomás, CTO de Enigmedia, start-up precursora de comunicaciones seguras en nuestro país. Como puede verse en el informe, tanto el identificador universal CVE-2016-8465, de Broadcom, como el CVE-2017-6424, de Qualcomm han sido reparados. «Son dos fallos de seguridad muy similares, pero uno afecta a los chips Broadcomm y el otro a los chips de marca Qualcomm. Ambos se conocieron en octubre del año pasado solo que no se había hecho público para dar tiempo a los fabricantes a preparar sus propios parches», añade Carlos Tomás. «A diferencia de Apple, que solo desarrollan sistemas operativos móviles para sus propios terminales -continúa-, Android es código abierto, lo cual permite que cada fabricante se 'cocine' su propia versión optimizada (rom) para el teléfono o telefonos. Aunque Google es el principal apoyo de Android, cualquiera puede aportar código y Google solo distribuye roms para sus propios terminales, que además ni siquiera fabrican ellos». Eso se traduce en que solo Google es capaz de «cocinar las roms de sus propios terminales», según el experto. «Aunque en enero avisó a los fabricantes del problema, cada fabricante es libre de decidir si saca una actualización o no, y en caso de sacarla, cuando. Si el fabricante de nuestro teléfono no saca una actualización para una vulnerabilidad así, es posible que deberíamos planteárnoslo a la hora de cambiar de dispositivo», aconseja el responsable de Enigmedia. Y es que el error de seguridad en los chips de Qualcomm afectaba a los dispositivos Nexus 5X, Pixel, Pixel XL y Android One. El de Broadcom afectaba a los usuarios de Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel C y Nexus Player. Por tanto, el error de seguridad ha sido solucionado. Pero solo para los «smartphones» de Google. El resto, como Samsung o LG, también afectados, siguen con ese «bug». «El fallo se considera moderado porque aunque permitía ejecutar código necesita primero comprometer un proceso con suficientes privilegios para ejecutarlo y porque la propia configuración en los terminales suele impedirlo», comenta el experto. «Sin embargo, a nivel de reputación, puede afectar negativamente a toda la marca Android porque no todos los fabricantes van a actuar con la misma celeridad que lo ha hecho Google o el propio Apple que sacó también una actualización hace unos pocos días para evitar esta vulnerabilidad».
01-01-1970 | abc.es
«Minecraft» se sumerge en su propia moneda virtual
El fenómeno Minecraft lleva seis años influyendo en los videojuegos. No es para menos, puesto que no necesitó regodearse en un avanzado apartado gráfico para tirar de imaginacón. Microsoft quiere llevar a este videojuego de construcción a un nuevo nivel. En la próxima actualización se introducirá su propia economía que permitirá a los jugadores intercambiar sus creaciones incluso por dinero real. Este mercado de contenido supone una notable oportunidad que permitirá exprimirlo más a fondo. Porque este título de estética retro y gráficos pixelados tiene tanta profundidad que en los últimos tiempos miles de jugadores han generado sus propias creaciones que, a lo largo de la primavera, podrán rentabilizar incluso. Esta opción estará dentro de la edición Pocket, disponible para sistemas operativos iOS, Android o Windows 10. La economía del videojuego dispondrá, cómo no, de su propia y única divisa, llamada Minecraft Coins, que podrá intercambiarse por dinero real incluso y que podrán adquirirse mediante microtransacciones en las tiendas virtuales integradas. Gracias a estas divisas se podrán comprar desde nuevos mapas, nuevos modelos, objetos virtuales, paisajes por explorar, minijuegos o actividades. Para ello, nueve negocios estarán vendiendo paquetes dentro del juego. Según avanza «Bloomberg», los precios de la próxima tienda virtual oscilarán entre uno y diez euros, lo que sin embargo puede generar cierta polémica en la comunidad de jugadores que, hasta ahora, podían hacerlo de manera gratuita. Las monedas estarán asociadas a la cuenta personal de Xbox Live, con lo que se puede transferir a otro dispositivo en un futuro sin perder nada por el camino. Mojang, compañía desarrolladora del juego, ha defendido en cambio que este nuevo sistema de intercambio permitirá a los creadores obtener unos ingresos adicionales por el esfuerzo en la creación de su contenido. Pero el proceso no será gratuito. Microsoft cobrará una comisión por cada gestión. Aunque no se han confirmado todos los porcentajes de distribución, las tiendas se quedarán con el 30% en cada transferencia. Hasta la fecha, «Minecraft» ha vendido más de 121 millones de copias. En 2014, Microsoft desembolsó unos 2.500 millones de euros para sumar a su catálogo es popular videojuego que tiene en la actualidad más de 55 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
01-01-1970 | abc.es
Apple se rinde ante los españoles y cambia el «emoji» de la paella por la auténtica receta valenciana
Apple ha actualizado el emoticono de la paella en iOS 10.3. Y es que si hasta ahora, este tradicional plato aparecía representado con arroz, una gamba, guisantes y mejillones, ahora, los usuarios del iPhone de los de Cupertino utilizarán un «emoji» completamente nuevo. Según ha publicado la Emojipedia , Apple ha decidido actualizar el icono de la paella con el objetivo de «parecerse a la versión tradicional del plato», es decir, a la que se hace en Valencia. Este cambio se ha llevado a cabo a petición popular desde que el nuevo emoticono llegó a los sistemas operativos a finales de 2016, tanto en iOS como en Android. El Consorcio Unicode, encargado de la actualización de este lenguaje en las aplicaciones, incluyó el plato valenciano como nuevo «emoji» en su versión Unicode 9.0. Sin embargo, la representación de la paella no era exacta. «Los ingredientes mezclados utilizados por Apple en iOS 10.2 no coinciden con los utilizados en las recetas tradicionales de Valencia», explica la Emojipedia. Este problema, generado por los ingredientes, se hizo muy popular y fue acuñada con los «hashtags» #Comboi y #PaellaEmoji. Muchos españoles han reclamado, desde entonces, que el «emoji» de la paella cambiara porque el tradicional plato valenciano no lleva pollo, gambas, guisantes y mejillones, sino pollo, garrofón (judía blanca tradicional de la Comunidad Valenciana) y judías verdes planas. Además, evidentemente, de arroz. Todo ello acompañado de unas rodajas de limón. La nueva versión iOS 10.3 introduce además otros cambios: - La mujer surfera lleva ahora un neopreno verde, como lo llevaba en iOS 10.0 (en iOS 10.2 era negro): - El coche de carreras es más grande y exagerado: - Los hombres con orejas de conejo ya no son tan delgados: - La niebla se ha vuelto opaca: - La rama de bambú es más realista: - La princesa tiene una cabeza más pequeña:
01-01-1970 | abc.es
El siguiente paso del «machine learning»: aprendizaje colaborativo desde el móvile para mejorar la privacidad
Google está probando una nueva aproximación en la recogida de datos procedentes de la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles que ha denominado «federated learning» (aprendizaje federado), una forma de aprendizaje automático colaborativo sin un centro de datos centralizado. El nuevo sistema de Google aprende de forma colaborativa, es decir, los distintos móviles comparten un modelo predictivo que mejora al usar los datos del terminar para aprender. El sistema, posteriormente, resume de este aprendizaje en una «pequeña actualización enfocada», explican Brendan McMahan y Daniel Ramage, miembros de Google Research, división de investigación de la compañía, en un comunicado. Lo único que se envía es esta pequeña actualización a la nube donde no se almacena, pero se encuentra con otras pequeñas actualizaciones procedentes de otros dispositivos que, en conjunto, mejoran el modelo que comparten. Al no tener que pasar por los servidores de la compañía, el propio teléfono tiene la capacidad de implementar las mejoras con una latencia entre 10 y 100 veces menor, sin necesidad de recibir una actualización de Android para ello. Además, su funcionamiento no implicaría un mayor consumo de energía, sino que incluso lo reduciría. Federated Learning propicia que la mayor parte de los datos no salgan del terminal, por lo que contribuye a la privacidad. No obstante, una parte de los datos recogidos por el sistema sí que es enviada a Google a través de la Nube, aunque solamente un «resumen de los cambios», que se transmiten como si se tratase de pequeñas actualizaciones, y mediante una comunicación encriptada. Hoy en día, el sistema está aún en pruebas por parte de Google a través de Gboard, el teclado de Android, que incluye una pequeña versión de l a biblioteca abierta TensorFlow con Federated Learning.
01-01-1970 | abc.es
El siguiente paso del machine learning: aprendizaje desde el móvil
Google está probando una nueva aproximación en la recogida de datos procedentes de la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles que ha denominado «federated learning» (aprendizaje federado), una forma de aprendizaje automático colaborativo sin un centro de datos centralizado. El nuevo sistema de Google aprende de forma colaborativa, es decir, los distintos móviles comparten un modelo predictivo que mejora al usar los datos del terminar para aprender. El sistema, posteriormente, resume de este aprendizaje en una «pequeña actualización enfocada», explican Brendan McMahan y Daniel Ramage, miembros de Google Research, división de investigación de la compañía, en un comunicado. Lo único que se envía es esta pequeña actualización a la nube donde no se almacena, pero se encuentra con otras pequeñas actualizaciones procedentes de otros dispositivos que, en conjunto, mejoran el modelo que comparten. Al no tener que pasar por los servidores de la compañía, el propio teléfono tiene la capacidad de implementar las mejoras con una latencia entre 10 y 100 veces menor, sin necesidad de recibir una actualización de Android para ello. Además, su funcionamiento no implicaría un mayor consumo de energía, sino que incluso lo reduciría. Federated Learning propicia que la mayor parte de los datos no salgan del terminal, por lo que contribuye a la privacidad. No obstante, una parte de los datos recogidos por el sistema sí que es enviada a Google a través de la Nube, aunque solamente un «resumen de los cambios», que se transmiten como si se tratase de pequeñas actualizaciones, y mediante una comunicación encriptada. Hoy en día, el sistema está aún en pruebas por parte de Google a través de Gboard, el teclado de Android, que incluye una pequeña versión de l a biblioteca abierta TensorFlow con Federated Learning.
01-01-1970 | abc.es
Adiós «influencers» con millones de seguidores; hola influyentes reales
Generalmente jóvenes. Puntillosos en lo que hacen y «frikis» de sus pasiones. De un tiempo a estar parte, los llamados influyentes o más conocidos por su denominación anglosajona «influencers» han entrado por la puerta grande de las campañas de marketing online. Están tremendamente cotizados, han sabido conectar con un público activo y, gracias a ello, se han forjado una profesión que les permite, en muchos casos, ganarse el pan. Hay quien puede ganar más de tres mil euros por subir una simple foto a una red social como Instagram. Pero se está produciendo un cambio de paradigma. Al tiempo que personalidades famosas y «celebrities» y se suben al carro de los «influencers» para recibir pingües beneficios, las marcas comerciales empiezan a ser conscientes de la necesidad de afinar sus campañas publicitarias y eventos de marketing. Y sus actuaciones pasan, ahora, por fijarse más en criterios cualitativos que cuantitativos. «Cada vez las marcas saben más lo que quieren; antes se buscaban millones de seguidores y daba igual todo. Conforme se va invirtiendo más en este tipo de marketing con ?influencers?, dependiendo de la campaña y del producto, se buscan unos objetivos u otros», señala a este diario Patricia Ratia, cofundadora y gerente de finanzas de Samyroad, plataforma para compartir contenido cuyos usuarios, «influencers», artistas, creadores de todo tipo, prescriben productos, servicios y eventos de una manera organizada y categorizada por secciones. Es decir, ahora importan más otros conceptos como el «engagement» o la fidelidad que los seguidores al peso. Más que nada porque las cifras son frías y, aunque representan una métrica a tener en cuenta, no reflejan la realidad. Disponible para dispositivos móviles iOS y Android, la herramienta se ha posicionado como uno de los líderes en la creación de campañas de «branded content» -contenidos asociados a una marca- y refleja esa esfuerzo de profesionalizar a los «influencers». «Las marcas necesitan, primero, contenido de calidad para que, efectivamente, ese contenido sea relevante a su audiencia. Cuando piensas en los canales es importante asociar a influyentes a los que se pueda identificar y medir mucho el impacto», asegura. Hace un tiempo podía considerarse a crear contenido digital como un hobby, sin más fundamento que la diversión. Pero poco a poco se han abierto agencias de representación, «youtubers» e influyentes están en boca de todos, no solo de jóvenes que han dado de lado la televisión lineal para sumergirse en el consumo de contenidos por internet. Van a eventos, cobran por ello como cual famosa de turno hacía para las revistas del corazón. Son seguidos por miles (incluso millones) de personas y, además, y es lo más importante generan contenido visuales para marcas, como es en el caso de esta plataforma. «Poco a poco se ha ido demostrando la influencia real que tienen estas personas, pues las marcas se lo toman en serio. Para llegar a la audiencia que quieren tienen que contar con este tipo de creadores», sostiene. En cuanto al contenido, el video es lo que marca la pauta en la actualidad. La velocidad de las conexiones son más altas y el consumo de contenidos audiovisuales es cada vez mayor. Y, frente a esa tendencia, las marcas tampoco han hecho oídos sordos. «Con las redes que más estamos trabajando con Instagram y YouTube, mucho formato vídeo, porque son muy visuales. Al público joven le suele gustar este tipo de contenido. El video se está comiendo a todo. Se consume mucha cantidad de video».
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