Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
Whatsapp amplía a 15 minutos la duración máxima de las notas de voz
¿Estabas cansado de mensajes de audio largos, grupos colapsados por ellos y estar escuchando ad eternum problemas, anécdotas y tonterías? Pues Whatsapp te ha condenado. Con la nueva actualización del servicio de mensajería, las notas de voz pasarán a tener una duración de un máximo de 15 minutos. Así lo ha anunciado WaBetaInfo por redes sociales. El servicio de mensajería Whatsapp incorporará una serie de cambios a las notas de audio entre las que se incluyen esta ampliación de tiempo de grabación. Además, se permitirá recoger las notas de voz en segundo plano y no tendremos que recurrir al botón de grabación. No se acabará el pulsar la pantalla para grabar la voz, pero se incorporará una opción de envío como archivo adjunto dentro de las ventanas de chat. Consistiría en abrir una conversación y seguir el proceso similar para enviar una foto, un vídeo o un documento como recientemente ya se puede hacer. En suma, arregla los problemas de pulsar la pantalla y que se pierda toda la grabación o que al deslizar se borre el mensaje. Además, al abrirse la pestaña para grabar, se podrá registrar la nota mientras se realizan otras tareas. Se pulsa el botón que inicia la grabación, se responden otros mensajes, se envían unas fotos.. y solo habría que acceder otra vez a la pantalla de grabación de voz y pararla. Una vez finalizado el proceso, se podrá decidir si eliminar esa nota o si se envía al destinatario. La beta con esta nueva versión ya está disponible para dispositivos Android. Para adquirirla, tan solo hay que acceder a Google Play Store y actualizar la aplicación. Solo hace falta un requisito: tener suscripción al servicio de betas que ofrece la propia plataforma de descargas para Android.
01-01-1970 | abc.es
Aplicaciones para gestionar los gastos compartidos en un viaje
Los viajes pueden llegar a ser muy engorrosos a la hora de hacer las cuentas de los gastos compartidos cuando la salida es en grupo. Esta situación se puede resolver con la instalación de una aplicación que haga el cálculo de «quién debe a quién», además de poder saldar cuentas en los casos en que la persona no disponga de efectivo en esos momentos. Los pagos realizado en todo el mundo desde dispositivos móviles en 2017 alcanzarán los 780.000 millones de dólares según el portal Statista. De esa cuantía, aproximadamente el 7% de las transacciones se efectuarán entre particulares o P2P (descentralizado, sin intermediación de un banco). Por lo que, no es muy inusual que cada vez haya más operaciones entre amigos o conocidos a la hora de hacer un viaje, un plan en conjunto o salir a cenar. Para evitar los impagos o encontrarse con una cuenta en el bar en el que falta dinero por poner, las mejores soluciones se encuentran en la tecnología y concretamente en las aplicaciones para smartphone. Algunas de esas apps son: Twyp, Splitwise, Verse, Appatxas o Settle Up. Twyp Captura de pantalla de Twyp- ABC La aplicación es obra de ING Direct (diferente a otra app de la misma banca llamada Twyp Cash para pagar y retirar efectivo desde el móvil). Para iOS y Android no es necesario ser cliente del banco, puesto que el usuario tiene asociada una cuenta digital. Twyp incluye un chat desde el que se puede hacer transacciones o solicitud el pago a varios usuarios. La cuenta se recarga mediante MasterCard o Viso. Cada usuario tien un límite al año de 1.000 euros. Splitwise Captura de pantalla de Splitwise- ABC Esta app no permite la realización de transacciones mediante ella, actúa como «la mente pensante» que cuadra las cuentas y hace recordatorios. El usuario puede tener varios grupos a la vez, en los que cada uno de los miembros apunta los gastos que ha pagado en nombre de datos, en vez de aplicar el tradicional «bote común». Por lo que puede ser una solución para las personas que comparten piso. Verse Captura de pantalla de Verse- ABC Para poder utilizar esta aplicación es necesario encontrarse físicamente en Europa y operar desde un terminal europeo. Verse tiene una usabilidad sencilla para que los usuarios interactúen a través de dos botones: pagar o solicitar. A la hora de realizar un pago, se debe contar con saldo en la cuenta, habiendo realizado de manera previa una transferencia con una tarjeta. En ambos casos, los usuarios deben tener una cuenta en la app. Settle Up Captura de pantalla de Settle Up- ABC Esta app está planteada para usuarios que tienen problemas a la hora de hacer las cuentas en grupo, un sistema muy parecido al de Splitwise. La persona solo tiene que p oner una denominación al pago realizado y la cuantía del mismo. Tampoco dispone de un sistema de transferencias. Appatxas Captura de pantalla de Appatxas- ABC Appatxas es la aplicación desarrollada por Kutxabank para realizar pagos y compartir gastos en grupos. Tiene tanto una versión en castellano como en euskera. Sin embargo, el servicio está cerrado para los clientes de esta entidad bancaria, por lo que a los que estén incluidos en uno de los grupos sin tener cuenta les llegará un mensaje. Al igual que en los casos anteriores, el usuario señala el concepto del pago y el importante.
01-01-1970 | abc.es
Entrenadores de robots, el trabajo del futuro
Stephen Hawking ha firmado ya una carta en la que alertó de los peligrosos efectos que el desarrollo de la inteligencia artificial podría tener sobre la especie humana. Bill Gates tampoco ha perdido la oportunidad de pronunciarse, según Gates los robots deberían pagar impuestos. Por otro lado, en Bruselas se ha barajado la idea de dar a los androides un estatus legal y en el Foro Económico Mundial ha planeado la hipótesis de la renta universal como solución al devastador protagonismo de la inteligencia artificial en el mundo laboral. La inteligencia artificial avanza a un ritmo vertiginoso, más allá del debate de si los robots finalmente serán quienes acaben pagando nuestras pensiones o si, en cambio, generarán una crisis del empleo sin precedente. Las cifras de la OCDE indican que en España un 12% de los empleos son automatizables y las investigaciones de otras fuentes más catastrofistas afirman que en la agricultura y la manufactura las máquinas supondrán una caída del empleo de hasta el 60% en los próximos años. Un robot participa en un partido de fútbol de categoría adolescente en el torneo de la liga humanoide en el RoboCup 2017- AFP Según Manuel Martín Molina, catedrático del departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid, las alarmas están saltando demasiado pronto y para que estos pronósticos se cumplan: «Barajar la posibilidad de una renta básica me parece descabellado, imposible de cara a los próximos 20 años, quizás de cara a dentro de cien años tenga sentido». Reveló el experto durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Lo que sí presagia a corto plazo es una importante brecha entre los puestos cualificados y los no cualificados porque las máquinas están capacitadas para cubrir los puestos de trabajo que realizan funciones más mecánicas en las fábricas y en las oficinas. Su enfoque sin embargo es optimista, cree que el robot «dotará al ser humano de unos brazos más fuertes que no tendrían sentido sin el músculo mental humano». En una época marcada por la precariedad laboral y el desempleo, en este sector hay una demanda de empleo que no se está satisfaciendo porque, intuye Martín, la educación va un paso por detrás: «Hay gente que debería estar ya cualificada y no lo está, esto se fortalece en la formación, en la universidad se está trabajando para fomentar estos campos pero todavía hay poca gente que quiera enfocar su carrera a esta vertiente, por eso la transformación se produce más lentamente». Se perderán puestos de trabajo mientras no se consiga llegar a una solución«Se perderán puestos de trabajo mientras no se consiga llegar a una solución», indica el científico, que revela que la factoría 4.0 está incorporando sistemas más inteligentes, sociedades de robots que van por el suelo llevando paquetes, máquinas encargadas de apretar tornillos o poner y quitar fundas a objetos. Estas creaciones, dice, son manipuladas por personas cualificadas para ello, por eso el trabajo en una fábrica implicaría en un futuro a corto plazo un constante reentrenamiento: «El entrenamiento de robots es fascinante y se necesitarán muchos puestos de trabajo para entrenar a los máquinas, una máquina no está ni estará preparada para dirigir». Plantea, pues, una esfera laboral colaborativa entre humanos y robots en la que las tareas más complejas se realizarían de forma conjunta en la que el hombre y la máquina trabajarían de forma conjunta y superarían límites imposibles para ellos de forma independiente: «La suma de los dos es la perfección». El investigador recuerda también un curioso proceso, el de la resurrección de sectores que se creían obsoletos: «La inteligencia artificial ha provocado que la historia y la humanística tengan más demanda. En cuestiones de regulación de robótica se rescatan, hay que responder a las preguntas sobre cómo convivir con la robótica». La sociedad se plantea día a día este tipo de cuestiones a las que Martín Molina tiene acceso, sin embargo, tras la ponencia confesó cuál es el reto que lo lleva a hacerse preguntas cada dia. Matemáticas, ingeniería, habilidades sociales? es cuando Molina sale del departamento colmado de optimismo y encuentra a su hijo de cinco años esperándole en casa cuando le asaltan las dudas sobre la futura incertidumbre laboral.
01-01-1970 | abc.es
«World War Party: Game of Trump», el videojuego en el que puedes matar al presidente de Estados Unidos
Los polémicos planes gubernamentales y comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han generado tal revuelo que se ha convertido en «carne de cañón» para las sátiras y las burlas. La irracionalidad irrisoria no solo ha servido para desarrollar tiras cómicas o memes, sino también para la industria del entretenimiento. En este sentido, la firma de desarrolladores indie de videojuegos «Bad Monkey» ha creado «World War Party: Game of Trump», un entorno en el que puedes matar a todo el mundo, incluido a un Donald Trump montado en un tanque. «Nos encanta el humor crudo, juegos con armas, explosiones, tanques, caos y el juego competitivo. Y odiamos la censura, las restricciones, los autócratas y todo en la corriente principal. Hacer una pelea violenta de un juego sobre el presidente de Estados Unidos parecía.. una elección lógica», ha señalado Artem Tarassov, CEO de «Bad Monkee». En «World War Party» la partida discurre en un campo de batalla formada por dos equipos de cuatros jugadores, que pueden ser humanos o robots. Los «gamers» no están solos, pues Donald Trump está en la partida dirigiendo un tanque con lásers y transmitiendo comentarios parejos a la realidad. El objetivo del juego es matar a Donald Trump y a los contricantes. Los jugadores pueden elegir ser un equipo conformado por rusos, alemanes, norcoreanos o musulmanes. Durante la partida tendrán armas o se toparán con minas. El equipo ganador será el que más mate durante los tres o cinco minutos intensos que dure la partida. El juego estará disponible a partir del 15 de agosto para PC, Mac, Android e iOS. La descarga estará de manera gratuita durante el periodo de lanzamiento. Bad Monkee El estudio de desarrolladores de videojuegos está ubicado en Hamburgo, Alemania. Fue fundado en 2009 y tiene su enfoque en el desarrollo de juegos para editores como MTV, Nickelodeon, ProsiebenSat1 Games y otros. Gracias al gran éxito del último juego de Bad Monkee 'Goal One', la compañía fue capaz de crear una firma de desarrollo de videojuegos independiente. El primer intento de desarrollar juegos sin las limitaciones de los editores fue el motor de juego inhouse «World War Party». Basado en este motor, la compañía está a punto de lanzar varios juegos multijugador para plataformas móviles y de escritorio.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp está haciendo pruebas de un sistema de pagos mediante la app de mensajería
La nueva versión beta de WhatsApp para Android incluye una prueba de un sistema pagos mediante la aplicación de mensajería instantánea, como apunta el portal «WaBetaInfa». La nueva característica es una previa de una función futura con la intención de enmarcarse en el auge de los pagos mediante smartphone. Otras compañías como Google han lanzado recientemente en España su propio sistema de pagos, como es el desembarcado de Android Pay en el caso del motor de búsqueda o Samsung Pay. La versión 2.17.295 es para la compañía «el banco inmediato a la transferencia bancaria con UPI (Unified Payments Interface)», así informó la sección oficial de pagos de WhatsApp para Android. Asimismo, han comunicado que aún está oculta y en fase de desarrollo. Captura de pantalla de WhatsApp Payments- WaBetaInfo En la parte no visible de la captura de pantalla, WhatsApp Payments recuerda al usuario que tiene que aceptar los términos de uso, la política de privacidad y las cláusulas respecto al uso del sistema bancario para proceder a la utilización del sistema de pago. La beta ha permitido que los gestores del portal de información de las pruebas de la app de mensajería instantánea hayan realizado transferencias de dinero a los contactos. Por el momento, no se menciona que se esté realizado la prueba en los móviles iOS ni la fecha de la llegada oficial.
01-01-1970 | abc.es
Google Play Protect, el antivirus para Android que te alerta de las apps que no debes descargar
Google Play Protect es la nueva solución de seguridad creada por la empresa de Mountain View que poco a poco se está instalando en los smartphones con Android. Además de proteger al dispositivo de malware en la navegación, esta herramienta también se ha integrado en la Play Store para evitar la descarga de aplicaciones maliciosas y mostrar al usuario si el móvil está libre de ese contenido. La integración de Play Protect en la tienda de aplicaciones permite el análisis del smartphone para comprobar si ya hay instalada alguna app con contenido malicioso. Este proceso se puede hacer manualmente desde la Play Store, aunque Android asegura en su blog oficial que el sistema puede analizar el dispositivo de forma automática durante todo el día. Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store. La ventana del antivirus muestra las aplicaciones que han sido escaneadas de forma automática o, si se prefiere hacerlo de forma manual, se puede acudir a la pestaña Mis aplicaciones y juegos, donde aparecerá un botón que ofrece forzar o actualizar el análisis, junto a varios cuadros que muestran los problemas encontrados y cuándo se realizó el último análisis. Otra de las funciones destacadas de Play Protect es verificar si las aplicaciones de la Play Store son seguras para su descarga. En caso de que no haya ningún problema, la página de la app mostrará un aviso debajo de la barra de descarga recordando que se ha verificado la seguridad de la aplicación. Android asegura que Play Protect analiza más de 50.000 millones de aplicaciones a diario, por lo que a partir de ahora será difícil encontrar una app que no esté verificada por el sistema. Además de verificar el contenido de la Play Store y proteger al dispositivo de aplicaciones maliciosas, Play Protect incluye otras soluciones para usar el móvil con total seguridad. Una de ellas es Navegación Segura de Chrome, un sistema que se activa automáticamente cuando el usuario entra en una web con malware.
01-01-1970 | abc.es
«Lazzus»: el lazarillo de los invidentes
Unos emprendedores asturianos han lanzado «Lazzus», una aplicación diseñada para mejorar la autonomía de los ciegos y los discapacitados visuales, con el objetivo de aumentar la seguridad del usuario a la vez que aportarle información útil y de interés en sus desplazamientos, según han informado los impulsores de esta iniciativa. La aplicación, disponible para iOS y Android, es un asistente que acompaña a estas personas en sus desplazamientos creando un campo de visión auditivo y proporcionándoles información relevante del entorno, por ejemplo, si hay un paso de peatones, un cruce de calles o establecimientos concretos. «Nos sorprendió una persona ciega buscando un GPS en una tienda de electrónica, confiando en que podría ayudarle en sus desplazamientos, pero ningún GPS es accesible. Nos dimos cuenta de que, a pesar de la tecnología que llevamos en la mano gracias a los smartphones, no existía ningún asistente personal que pudiera ayudar a los discapacitados visuales», ha explicado el CEO y socio de Lazzus, Francisco Pérez. Por ello, según ha señalado Pérez, quisieron ir «un paso más» y crear una app que «realmente aportase un valor añadido», ofreciendo «toda la información» que el usuario no puede ver. «Lazzus» combina dos fuentes de datos complementarias: Google Places y Open Street Maps, que juntas proporcionan información «precisa» que permite descubrir multitud de puntos de interés. Además, ofrece que cada usuario pueda añadir sus propios puntos de interés, permite realizar búsquedas en un radio de 100 metros y facilita la exploración del terreno, filtrando "sólo información relevante" que está cerca del usuario. «Hemos intentado mostrar el entorno a través de distintas formas, para que el usuario elija dependiendo de sus necesidades en cada momento», ha subrayado el emprendedor, que también ha destacado que la app incluye el «Modo Linterna», que indica lo que hay en la dirección que señalas con el móvil; el «Modo 360º», que reconoce lo que está en un radio cerca de ti en todas las direcciones; y el «Modo Transporte», que se activa automáticamente cuando vas en un autobús o coche, indicando el lugar en el que se encuentra el usuario para evitar que se desoriente. La aplicación, que ofrece una prueba gratuita de dos kilómetros, ha sido testada y avalada por el centro de la ONCE referente en España en accesibilidad y productos de apoyo para personas ciegas (CIDAT), y ha recibido el premio de Google a la startup más innovadora y disruptiva, así como el premio Fundación Vodafone a la innovación en comunicaciones.
01-01-1970 | abc.es
Instagram renueva el formato de los comentarios
La red social Instagram ha lanzado una nueva experiencia de usuario que permite los comentarios anidados entre los usuarios de la red, a través de las fotos publicadas. Estas conversaciones en cadena permiten que el usuario pueda realizar un seguimiento de los comentarios, ya que facilita la respuesta al encontrarse en un mismo bloque. La nueva actualización de Instagram pretende mejorar el feed entre las personas que frecuentan la red social y su conexión. El nuevo sistema de conversación se inicia cuando se pulsa la respuesta debajo de cualquier comentario, dicho comentario que se genere se agrupará automáticamente debajo de ella en un hilo anidado. La nueva interfaz de Instagram está disponible a partir de la versión 24 para iOS en la App Store y para Android en Google Play. El lanzamiento de los comentarios anidados estará disponible en las próximas semanas.
01-01-1970 | abc.es
«Svpeng», un troyano que aprovecha la vulnerabilidad del modo accesibilidad para discapacitados en Android
«Svpeng» es un troyano bancario conocido por atacar a los usuarios desde los anuncios publicitarios de Google. Sin embargo, Kaspersky Lab se ha movido y modificado para atacar a través de la brecha de seguridad en la opciones de accesibilidad para discapacitados en Android. Este software malicioso, que s e presenta ante los usuarios como legítimo, ha sido modificado para robar el texto que se introduce en un determinado campo, como pueden ser las credenciales bancarias o las contraseñas. Su nueva versión tiene también la capacidad de defenderse ante los intentos de desinstalación. El problema con «Svpeng» radica en la falta de protección ante él, puesto que no sirve con mantener el software actualizado para instalar un parche en la brecha de seguridad cuando la compañía lo detecta. Los servicios que ofrece Android para ejecutar el modo accesibilidad de un usuario con discapacidad se suelen presentar como una mejora de la interfaz. Aprovechando esto, el equipo de Kaspersky descubrió en julio que el troyano había evolucionada hasta el punto de poder explotar las características de este sistema, lo que le dotaba de la capacidad de robar el texto introducido en el dispositivo desde otra aplicación. «Svpeng» se encuentra en páginas web falsas bajo la tapadera de una aplicación de reproducción flash falsa. Una vez instalada, solicita al usuario permiso para utilizar los servicios de accesibilidad, además de poder acceder a otras aplicaciones y hacer capturas de pantalla cada vez que una persona teclea una clave. Debido a que la mayoría de aplicaciones bancarias no permiten realizar una captura de pantalla, el troyano abre su propia ventana de phishing sobre la aplicación. Así, los investigadores de la empresa de ciberseguridad encontraron una lista de links de phishing de algunos bancos europeos. Por otro lado, «Svpeng» puede llegar a ejecutarse gracias a instalarse como una app de SMS predeterminada, donde puede mandar y recibir mensajes, realizar llamadas, ver los contactos y bloquear los derechos del administrador para que el propietario del terminal no pueda desinstalarlo. «El keylogging y el abuso de los servicios de accesibilidad son una novedad en la evolución del malware bancario móvil, y no nos sorprende que 'Svpeng' esté marcando el camino. La familia Svpeng de malware es conocida por su innovación, lo que la convierte en una de las familias más peligrosas. Fue la primera de dirigir sus ataques contra el SMS bancario, utilizar páginas phishing para simular aplicaciones e interceptar credenciales, y entonces bloquear dispositivos y pedir rescate. Por esto es tan importante monitorizar y analizar cada nueva versión», ha señalado Roman Unuchek, analista senior de malware en Kaspersky Lab. Hasta el momento, su propagación ha sido lenta. La mayoría de los ciberataques se concentran en Rusia (29%) y Alemania (27%). Por lo que se recomienda instalar un antivirus en el smartphone de Android que te indique qué aplicaciones no son seguras de descargar. Modo accesibilidad Los smartphones se adaptan a las personas, incluídas aquellas que necesitan de un formato más acomodado a una de sus necesidades. El modo accesibilidad de Android cuenta con algunas características para facilitarlo. Estos elementos en Android están divididos en dos secciones: servicios y sistema. Desde la opción de servicios los usuarios pueden activar el «TalkBack» que describe el contenido con voz de lo que se selecciona o se activa mediante la voz, así como el elemento «Escuchar selección» que permite reproducir los mensajes de voz que han enviado cuando toca la pantalla. Asimismo, se puede configurar la accesibilidad desde interruptores donde los usuarios con alguna discapacidad motora pueden controlar el dispositivo con uno o varios botones. Desde la pestaña de sistema, el usuario puede activar los subtítulos, gestionar el método de ampliación de textos o el botón de encendido. También, se puede encontrar la función experimental de contraste de color o la posibilidad de decir con la voz la contraseña. Otras de las configuraciones son la conversión de texto en voz o un acceso directo a la configuración.
01-01-1970 | abc.es
Rescatada por HMD Global, Nokia se enfrenta al problema de Lázaro, levantarse y andar. Su deriva en los últimos años le han servido, al menos, para replantearse su situación en el cada vez más apretado mercado de la telefonía móvil, un sector que mucho ha cambiado desde que la firma finlandesa acaparase los primeros puestos de las ventas hace ya más de diez años. Su nueva propuesta, el Nokia 8 , contiene algunas de las prestaciones más demandadas en la gama alta pero, ¿será tarde ya para hacerle frente a los poderosos Apple y Samsung? Ficha técnica Pantalla 5.3 pulgadas Resolución QHD (2.560 x 1.440 p) Chip Snapdragon 835 (4 a 2.45GHz + 4 a 1.8GHz Kryo) RAM 4 GB Memoria 64 GB Cámara Doble cámara de 13 MP (Color + OIS + Mono) y frontal de 13 MP Batería 3.090 mAh SO Android Nougat 7.1.1 Se trata de su más potente «smartphone» de lo últimos tiempos tras lanzar recientemente algunos dispositivos interesantes (Nokia 3, 5 o 6) y otros que coqueteaban con la nostalgia como la nueva versión del célebre 3310. Pero esta es su primera prueba de fuego. El Nokia 8 destaca, a priori, por unas potentes especificaciones. Con el chip Snapdragon 835 (el más potente hasta la fecha de Qualcomm) en su interior y 4 GB de memoria RAM, sobre el papel apunta a un buen rendimiento, similar a otras propuestas disponibles en la actualidad por otros fabricantes. Con un panel de 5.3 pulgadas de pantalla y resolución QHD, capaz de mostrar un brillo de 700 nits, el dispositivo también cumple las exigencias deseadas. El terminal, presentado este jueves de manera oficial, estará disponible en una versión de 64 GB de almacenamiento, una capacidad no obstante escasa si lo comparamos con otros dispositivos de otras marcas. Gobernado por la versión del sistema operativo Android Nougat 7.1.1, la firma destaca que es un Android puro, similar a la gama Nexus o Pixel del gigante Google. Donde pone toda la carne en el asador es en su apartado fotográfico, con ópticas ZEISS. Viene compuesto de una doble cámara de 13 megapíxeles cada una con una apertura F2.0 y estabilizador óptico de imagen. Su fórmula se encuentra más cerca de la propuesta de Huawei que la de Apple, ya que un sensor capta información RGB mientras que el otro se concentra en los detalles monocromáticos. Una combinación que propone a los usuarios un lugar para hacer fotos creativas. Además, el Nokia 8 también es el primer «smartphone» que incorpora la tecnología llamada OZO Audio, que promete mejorar la experiencia en el audio de los vídeos de 4K capturados. La idea es utilizar varios micrófonos para obtener una mejor sonoridad, más «natural». A nivel estético, sin embargo, peca de ser muy continuista. El cuerpo de una única pieza (4.6 milímetros de espesor en el borde y sólo 7.3 milímetros de media), es el resultado de un preciso método de fabricación de un solo bloque de aluminio. Su fecha está prevista para septiembre. En tres colores (azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero). Su precio, 599 euros, ligeramente por debajo de otros buques insignia de otras firmas. También destaca por la inclusión de una batería de 3.090 mAh con carga rápida, otro elemento indispensable en los tiempos que corren, ya que a falta de mejorar la autonomía de los móviles mejor agilizar el proceso de recarga.
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