Noticias de "android"

08-11-2010 | elmundo.es
De lado ni se ve
En Apple se han puesto muy orientales y últimamente están comunicando que el camino es el aprendizaje. O algo similar. El caso es que para explicar lo que es el nuevo MacBook Air cuentan que primero aprendieron a hacer ordenadores como el MacBook Pro, después fabricaron el iPad y del aprendizaje común salió el Air. Por el resultado, parece que ese camino del aprendizaje les ha ido bien. Ya hemos visto netbooks basados en Android que funcionan en cuanto al ahorro energético como un teléfono. Cuando se cierran se quedan en reposo y en ese estado pueden aguantar días. Apple lo ha hecho con un ordenador cuasi convencional. En reposo puede aguantar un mes sin ver el enchufe de la luz y funcionando entre cinco (el de 11 pulgadas) y siete horas (el de 13). Eso está bien, pero por lo que más destacan los nuevos Air es por sus envidiables dimensiones: tres milímetros en su parte más fina (cerrado) y 1,7 centímetros en la más gruesa. Y también por su peso: 1,06 kilos. Es rápido, potente y, a pesar de su ligereza, no peca de fragilidad. No en vano han empleado la técnica de construcción 'unibody': una placa de aluminio tallada. Tampoco es el rey de los conectores, aunque duplica en número de puertos USB de la versión anterior, de uno a dos.

Las dos opciones 11 y 13 pulgadas son atractivas; el más pequeño sorprende por ligereza y por diseño ultracompacto, es absolutamente caprichoso pero está más concebido para alguien que ya tiene un ordenador principal. El de 13 podría desempeñar este papel si se le añade una unidad óptica externa (lleva como ventaja, además de un procesador de 1,8 GHz, -pagando 90 euros más se puede poner uno a 2,13 GHz- frente al 1,6 GHz del de 11, una ranura para tarjetas SD). Comparten pantalla panorámica retroiluminada por LED, puerto Mini DisplayPort para conectarle un monitor externo y usan memoria flash. Tamaño de pantalla, capacidad de almacenamiento y velocidad del procesador son las claves para la diferencia de precio: 999 euros frente a 1.299.

Qué tremenda duda.

Hágase fan de Bits&Chips en Facebook

Por Javier López Tazón | ARIADNA

Cámara y montaje: Juan Castromil.

 
05-11-2010 | abc.es
Un cambio de tendencia radical, un estudio sobre aplicaciones móviles entre profesionales de la industria ha pintado un panorama para 2011 dominado por Android, con un fuerte crecimiento de Windows Phone 7 a costa de iPhone y un fortísimo aumento de los beneficios. Los gráficos los dicen todo.En 2010, la mayoría de los encuestados se encontraba trabajando en algún proyecto para iPhone. Es la plataforma líder en aplicaciones con un 30% de la cuota, por encima de Android con un 23% y de iPad con el 21%. Hay que dar un gran salto para llegar a los sistemas operativos minoritarios, que deben repar..
05-11-2010 | elpais.com
Firefox llega al móvil
El sistema operativo de Google, Android, ha incentivado la creación de varias aplicaciones sin demasiado control por parte del buscador. Al navegador que viene por defecto en el teléfono se han ido sumando muchos y diversos. Uno de los más populares es Dolphin, con pestañas y complementos, muy parecido al Firefox de escritorio.

05-11-2010 | elmundo.es
El robot que vivirá en el espacio
El bautismo del primer androide en el espacio coincide con la última misión del Discovery. Su lanzamiento ha vuelto a posponerse hoy. 
05-11-2010 | elmundo.es
Google Instant llega a los móviles de Estados Unidos
La versión beta de este sistema está disponible para "la mayoría de los teléfonos iPhone y Android" de los usuarios estadounidenses. . 
04-11-2010 | elmundo.es
Asustek se sumará al aluvión de tabletas en enero
Venderá sus EeePad con Windows en enero, y luego otras equipadas con el sistema Android en abril. . 
04-11-2010 | 20minutos.es
Facebook niega que esté desarrollando su propio modelo de teléfono móvil

EFE

  • Circulaban rumores que anunciaban un salto de la red social al sector de las telecomunicaciones.
  • Se creía que lo anunciaría en un encuentro con la prensa.
  • Presentaron un sistema unificado para desarrollar servicios móviles asociados a las cuentas de Facebook.

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desmintió este miércoles que su empresa esté desarrollando su propio modelo de móvil en un evento celebrado en la sede de la compañía en Palo Alto, en California.

Zuckerberg negó con rotundidad los rumores que anunciaban un salto de la red social al sector de las telecomunicaciones y que circulan desde hace un mes por Internet.

El proyecto del supuesto teléfono de Facebook había generado muchas expectativas entre la comunidad tecnológica y se esperaba que esa red social utilizase el encuentro con la prensa de este miércoles, que versaría sobre usos móviles, para desvelar sus cartas.

Finalmente, Facebook descartó la existencia de planes para vender teléfonos con su marca y se centró en mejoras de las aplicaciones móviles de su red social.

Novedades

La principal novedad presentada es un sistema unificado para desarrollar servicios móviles asociados a las cuentas de Facebook.

Una plataforma que simplificará el acceso a nuevas aplicaciones móviles a través de un enlace de autorización de Facebook y sin necesidad de que se tengan que introducir cada vez los datos del usuario.

El servicio está disponible desde este miércoles para aplicaciones móviles con sistema operativo Android como Flixster, Groupon, Loopt, Yelp y Zynga Poker.

03-11-2010 | adictosalared.com
La seguridad de nuestros hijos a la hora de navegar y jugar en la PC es sumamente importante. Pero como podemos hacer para controlar de alguna manera el contenido al que acceden? Zoodles es un excelente sistema gratuito que le brinda a los más pequeños una forma segura de divertirse..

Post publicado en: Adictos a la redZoodles: diversión segura para tus hijos en la PC, iPad, iPhone y móviles Android

03-11-2010 | elpais.com
Facebook apuesta por el uso en móviles
Mark Zuckerberg, fiel a su estilo, en camiseta y con sencillez, fue pasando el micrófono a sus colaboradores en el desarrollo de Facebook. No hubo un teléfono propio como se rumoreaba, pero sí una apuesta firme por la plataforma de Google, Android, y una polémica con Apple.

03-11-2010 | abc.es
Un nuevo tablet para luchar contra el iPad
La compañía alemana lanzará a finales de noviembre Hansspad, una tableta de formato panorámico de 10.1 pulgadas que será compatible con Flash 1.0 y tendrá Android 2.2 como sistema operativo.Durante la última edición de la feria tecnológica IFA, Hanspree presentó un prototipo de esta tableta que contará con un procesador ARM A9 Dual Core de 1GHz de bajo consumo, para asegurar su rendimiento a la hora de navegar por Internet, reproducir archivos multimedia en alta definición (a 1080p), ejecutar widgets o disfrutar de las redes sociales. En cuanto a sus características técnicas, el Hansspad inclu..
733