Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
Fitbit quiere el trono de los «smartwatches» con Ionic: centrado en la actividad y rival de Apple Watch
Se aventuraron demasiado rápido las previsiones en sus vaticinios acerca que los relojes inteligentes habían llegado para quedarse. Craso error. Estos dispositivos de muñeca, que forman parte de la categoría de tecnología «wearable», han venido, en conjunto, unas diez millones de unidades en el anterior trimestre. Siguen sin despegar. Fitbit es la marca que lidera este mercado y, ahora, ha apostado fuerte por los «smatwatches» con un nuevo modelo, Ionic, que pretende rivalizar con el Apple Watch, considerado como uno de los más avanzados del mercado. Con este «gadget», la firma californiana muestra sus credenciales para hacerse con el trono del «smartwatch». Lo hace apoyándose en dos premisas básicas, la batería (promete una autonomía de hasta cuatro días o 10 horas con GPS o escuchando música) y la salud (monitorización de la actividad física). Uno de sus aspectos más interesantes es su apertura y disponibilidad con varios sistemas operativos. Es compatible con iOS y Android. Frente a otras propuestas, Ionic es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que se puede usar en la piscina para ver en tiempo real la duración del ejercicio y las calorías quemadas. Pero pone el acento en el apartado de deporte. Si por algo destacan este tipo de aparatos es por llevar al dedillo la cuenta de las calorías consumidas, registros de sueño, monitorizar una actividad física y, de paso, servir de espejo a notificaciones y alertas. Este es, si duda, el dsipositivo más avanzado de Fitbit, por lo que incluye, además, un sistema de geolocalización GPS, ideal para los amantes del running. De esta forma, se podrá ver en tiempo real la ruta y la distancia recorrida, y se para automáticamente si se hidrata o si se da un respiro, ya que lo retoma cuando se vuelve a correr de manera automática. Otro detalle importante a tener en cuenta pese a que ya lo portan numerosos «smartwatches» o incluso algunas pulseras de monitorización es el pulsómetro. Con Ionic los usuarios pueden medir el ritmo cardiaco, un valor indispensable cuando se practica una actividad física pero también como medida para calibrar los niveles de estrés. Incluso ha habido casos en los que este sensor puede contribuir a una vida más saludable al comprobar en tiempo real el estado del corazón. Fitbit, para intentar lucirse y ponérselo difícil a Apple con el Watch, ha añadido una guía de entrenamientos para conocer de cerca su salud y cómo mejorarla. Coach es el entrenamiento (virtual) personal que se adapta en función de la actividad que recibe. Ofrece sesiones de audio para motivar al usuario mientras entrena, aunque esta función solo estará disponible en un año. Dada la cierta independencia que ofrece respecto al dispositivo matriz al que se sincroniza, Fitbit ha decidido dar espacio suficiente para añadir canciones. El dispositivo alberga unos 2.5 GB de memoria (suficiente para unas 300 canciones aproximadamente) y da la opción de conectar auriculares inalámbricos a través de conexión Bluetooth. Para reforzar este apartado la compañía ha desarrollado unos auriculares específicos, Flyer. Otra de las novedades que aterriza en este reloj inteligente es la posibilidad de realizar pagos móviles desde la muñeca. Gracias a la nueva función se podrá añadir tarjetas American Express, así como de Mastercard y Visa (tanto de crédito como de débito), de los bancos más importantes a nivel mundial en más de 10 países de todo el mundo, incluyendo Banco Santander. La compañía promete que se añadirán nuevos países y nuevos bancos en un futuro próximo.
01-01-1970 | abc.es
Los filtros de Instagram llegan a las subidas en lote
La red social de fotografía Instagram acaba de actualizar su aplicación y ha incluido nuevos elementos que atañen a la forma en la que los usuarios suben las fotografías a su cuenta. Desde hoy, se podrán elegir fondos y filtros cuando se realice una subida masiva de fotos o vídeos en una única publicación. Desde que se lanzó este formato en febrero, los usuarios solo podían recortarlas en cuadrado. Desde ahora, la publicación de varias fotos o vídeos en lote también tendrán flexibilidad a la hora de darles un toque creativo, se podrá utilizar los icónicos filtros de la red social. Sin embargo, para mantener la consistencia y el esquema de color de una publicación con contenido en lote, todas las fotos y vídeos deberán subirse con el mismo filtro. Durante las pasadas semanas, Instagram ha estado realizando otras mejoras en relación a las multisubidas. Entre otras cosas: el usuario puede editar la etiqueta de una persona después de haber publicado dicho contenido. Además, los usuarios de dispositivos iOS pueden guardar las publicaciones como borradores si creen que la foto o vídeo no está preparada para ser publicada o no es el momento oportuno. La nueva actualización de Instagram está disponible desde hoy en su versión 12 para iOS en la App Store y para Android en Google Play.
01-01-1970 | abc.es
La venta de «smartphones» seguirá al alza hasta 2021 (pero ya no será como antes)
Se ha establecido un hábito en el consumidor claro. Tardan más en cambiar de teléfono móvil. Sus altas prestaciones y los precios desorbitados de los modelos de gama alta han llevado a los usuarios a encontrar un reemplazo cada dos años. Y es un comportamiento que continuará pasando factura al mercado en general que, pese a que las previsiones son muy optimistas para los próximos cinco años, las ventas globales de estos aparatos no regresarán al ritmo de otras épocas. Algo lógico, por otra parte, puesto que este dispositivo electrónico ya se ha convertido en un producto diario en la vida de las personas. Pero no todos le exigen lo mismo. Y tampoco los utilizan para lo mismo, con lo que les puede durar mucho más tiempo. Sin embargo, los fabricantes continuarán aprovechándose del tirón que aún despierta. Las ventas mundiales de «smartphones» pasarán de 1.470 millones de unidades registradas en 2016 a 1.700 millones de unidades vendidas en 2021, lo que representará, según las estimaciones de la consultora International Data Corporation (IDC), un crecimiento anual del 3.3% en este periodo. Pese a los datos positivos, las cifras seguirán mostrando una desaceleración del mercado que en 2015 obtuvo, por primera vez, un aumento de un solo dígito (2.5%). Entre las razones que esgrimen los expertos se encuentra la combinación entre el aumento de la demanda de nuevos usuarios y el estancado ciclo de renovación de los dispositivos establecido en dos años. Un aspecto que puede incentivar el consumo es que casi la mitad de la población del mundo ya dispone de un teléfono conectado, aunque todavía quedan numerosos mercados que no tienen acceso y que pueden representar un lugar donde reforzar su penetración como India, donde la mayoría de habitantes aún tienen terminales de 2G. De hecho, los mercados norteamericano, europeo, coreano y japonés se encuentran en altos niveles de saturación. Son mercados ya maduros cuyo crecimiento no es tan alto en comparación con otros años. Nuevo paradigma: precios de más de mil euros Los expertos no encuentran, con todo, signos de desaceleración en el rango de la gama alta, en donde luchan cada vez menos fabricantes. Este año, por ejemplo, se va a asistir a un punto de inflexión; Apple y Samsung prevén lanzar algunos de sus dispositivos por encima de los mil euros, una cifra escandalosa pero que ayuda a ampliar los márgenes de beneficios. La gama media, sin embargo, cada vez más apretada seguirá escalando posiciones y aparecerán algunos modelos de altas prestaciones a precios más accesibles, una fórmula que han potenciado firmas como Xiaomi, OnePlus o Oppo. «El espectro de gama alta en el mercado de teléfonos inteligentes no muestra signos de desaceleración, ya que esperamos que el precio medio de venta de un teléfono aumente más del 7% en 2017», apunta en un comunicado Anthony Scarsella, gerente de investigación de IDC. Además, entra en juego otro factor de crecimiento, los «phablets», unos dispositivos de grandes dimensiones y que han cautivado el interés del público en los últimos años. El «phablet» tira del carro «Las ofertas phablet de una variedad de vendedores parecen ser la principal fuerza impulsora detrás del crecimiento de dispositivos con pantallas por encima de 5.5 pulgadas, los cuales están destinados a crecer en torno al 34% en 2017», señala. En su opinión, el fenómeno de las grandes pantallas tampoco han mostrado signos de ralentización. Los «phablets» representarán el 40% del mercado a finales de este año, con previsiones del 51% de cuota de mercado para 2021. Un detalle sorprendente que barajan los expertos es la capacidad de escalar de Apple en los próximos años. Las previsiones de IDC estiman que la firma americana logrará doblar cuota de mercado en el mercado de sistemas operativos para 2021, en donde acumulará un 36%. Y eso que en la actualidad la batalla entre ecosistemas la está ganando con creces, y desde hace mucho tiempo, Android, que se lleva la palma con el 85% de penetración. La plataforma de Google dominará con un crecimiento del 2.3% este año, mientras que se espera que iOS llegue al 1.5% en este mismo periodo.
01-01-1970 | abc.es
Google apuesta por la realidad aumentada con AR Core, su nueva plataforma para recortar distancias con Apple
La realidad virtual era el futuro. No tan rápido, vaquero. Se han hecho muchos esfuerzos y hay numerosas empresas implicadas. Pero el potencial de la realidad aumentada, que propone la superposición de objetos virtuales sobre un entorno real, es enorme. Lo han demostrado Apple con su plataforma ARKit, cuyos primeros experimentos muestran sus increíbles potencialidades. Google, ahora, y visto ese impacto por parte de la firma de la manzana, ha decidido responder a la embestida con su propia plataforma, ARCore, que estará disponible para los dispositivos basados en Android. Anunciado de manera inesperada, el gigante de internet hace un parón con su proyecto Tango porque, a diferencia de este, no quiere de un hardware específico. Es decir, el nuevo modelo permite crear los objetos virtuales y presentarlos en la pantalla del dispositivo móvil gracias a la cámara del terminal. La realidad aumentada ha sido una de las tecnologías que más empeño había puesto Google. Sin ir más lejos, en 2013, ya contaba con sus recordadas y fracasadas Glass, pero la iniciativa acabó en saco roto y ha acabado como una herramienta para un entorno laboral. Con Tango, tan solo unas pocas firmas como Asus han querido potenciar esta tecnología, pero se ha visto sobrepasada por el último en llegar, Apple, que incorporará la realidad aumentada en su próximo iPhone, previsto para debutar este mismo septiembre. El kit de desarrollo de software (SDK) de AR Core permitirá, así, crear objetos animados fácilmente para poder integrarlos en la pantalla. Este modelo se aprovechará de dos elementos, de las prestaciones de los sensores fotográficos actuales y de la potencia de procesamiento de los móviles más avanzados. Así, el uso de la cámara permitirá observar el entorno (una habitación, por ejemplo) y los puntos de luz para determinar la posición y orientación de cara a «colocar» los objetos virtuales con precisión y mayor realismo. También puede detectar superficies horizontales utilizando los mismos puntos que utiliza para el seguimiento de movimiento. Entre algunos experimentos ya propuestos destacan la superposición de maquetas sobre el suelo o la aparición de personajes animados sobre un objeto en particular. Desde que apareciera el fenómeno de «Pokémon Go» el pasado año, el interés por esta tecnología no ha hecho más que despegar. Incluso Microsoft también ha puesto su granito de arena con el software Windows Reality Mixed, aunque con un enfoque más transversal entre ambas realidades y que tiene como principal exponente sus gafas HoloLens. El proyecto de Google es ambicioso, pero da la sensación de estar forzado y ser limitado. Recortar la distancia que le separa en estos momentos de Apple es tarea complicada. Porque pese a que Android ya está presente en más de dos mil millones de dispositivos, AR Core estará abierto al desarrollo de servicios y aplicaciones únicamente para los teléfonos de la familia Pixel y los Galaxy S8 de Samsung. Que se abra camino en corto plazo se intuye, por el momento, difícil. La firma americana han avanzado, sin embargo, que ya ha empezado a contar con el apoyo de otras marcas como Asus, LG o Huawei. El reto de Google, por tanto, es llevar la realidad aumentada a todos los públicos.
01-01-1970 | abc.es
Se llama LG V30, y es uno de los lanzamientos más importantes de esta edición de IFA, la gran feria tecnológica que se celebra estos días en Berlín. De hecho, el nuevo móvil de la compañía coreana tiene todas las papeletas para convertirse en el móvil Android más destacado de este año. Igual que los anteriores V10 y V20, el nuevo terminal está pensado para ofrecer la máxima calidad en la producción y reproducción de contenidos multimedia. Así lo demuestra, por ejemplo, su nueva cámara, que cuenta con la primera lente montada en un móvil con apertura F1.6, o su novedosa pantalla OLED FullVision, o su exclusivo modo Cine Video, con el que la firma asegura que podremos producir contenidos de calidad cinematográfica, o su sistema de sonido HiFi Quad DAC, con reconocimiento de voz y configuración B&O Play. Ficha técnica Pantala 6 pulgadas Dimensiones 151.7 x 75.4 x 7.3 mm Peso 159 gramos Resolución 2.880 x 1.440 p. Chip Snapdragon 835 RAM 4 GB Memoria 64 /128GB (V30+) más microSD hasta 2TB Cámara dual 16 megapíxeles f/1.6 y 71º y 13 megapíxeles f/1.9 y 120º, frontal de 5 megapíxeles f/2.2 y 120º Batería 3.300 mAH SO Android 7.1.1 Nougat La suma de sus características es algo nunca visto hasta ahora en la industria de los teléfonos móviles. Juno Cho, presidente de la división de móviles de LG, afirmó durante la presentación que el nuevo V30 marca un antes y un después en las capacidades multimedia de los smartphones. Pero veamos más despacio en qué consisten todas estas innovaciones. Cámara excepcional Como la firma viene haciendo en sus últimos modelos, el nuevo V30 está equipado con una doble cámara trasera. La principal, de 16 megapíxeles, tiene una apertura f1.6, lo que significa que es capaz de capturar más luz que cualquier otra cámara de un smartphone en el mercado. Eso, por supuesto, se traduce en la posibilidad de tomar escenas nocturnas nítidas, sin grano, y de conseguir, en general, imágenes más ricas en color y detalles. La segunda lente trasera, que LG suele utilizar como gran angular, es de 13 megapíxeles y ha sido mejorada de forma que corrige casi por completo la distorsión de la imagen en los bordes. Según la compañía, dos tercios menos de distorsión que en el anterior V20. Ambas cámaras cuentan, además, con lentes Crystal Clear, capaces de proporcionar colores mucho más precisos e imágenes mucho más nítidas que las clásicas lentes de plástico. La cámara frontal, de 5 megapíxeles, también cuenta con un gran angular, lo que permite que nadie se «escape» de un «selfie». Con estas herramientas y usando el teléfono en el nuevo modo Cine Video, es posible conseguir grabaciones prácticamente profesionales. A ello contribuye la posibilidad de aplicar, mientras estamos grabando un vídeo, un buen número de efectos cinematográficos, lo que permite que nuestros vídeos tengan el mismo aspecto que el de toda una serie de géneros cinematográficos diferentes. Algo nunca visto hasta ahora en un teléfono móvil. Contribuye a ello también la función «Point Zoom», que permite a los usuarios hacer Zoom sobre cualquier objeto o sujeto con independencia de su posición en el marco. Lo cual es otra novedad en la industria, ya que lo normal es que el Zoom actue siempre sobre el centro de la escena y no, como en el caso del V30, sobre cualquier punto de lo que estamos grabando. El uso de Point Zoom es sencillo, gracias a un control deslizante que consigue una aproximación visualmente atractiva y sin saltos. Por su parte, Cine Effects proporciona al usuario una paleta de 15 estilos predeterminados diferentes, desde comedia romántica a misterio, suspense o cine clásico, entre otros. LG V30, además, incluye LG-Cine Log, cuya función es que los vídeos se capturen con mucha información «extra» que cada usuario podrá después aprovechar en post producción para crear efectos de todo tipo. Pero si la captura de vídeo resulta avanzada en el V 30, la de fotografías lo es, si cabe, aún más. El Modo Manual, por ejemplo, incluye toda una serie de nuevas posibilidades, reunidas por LG en Graphy. Gracias a este software, cualquier fotógrafo aficionado puede conseguir imágenes de calidad sin tener que saber nada del manejo de una cámara. Basta con buscar en internet una foto profesional que nos guste y presionar el obturador. De este modo, la cámara ajusta automáticamente sus ajustes (balance de blancos, velocidad de apertura, ISO..) a los de esa foto, y los aplica a las imágenes que hagamos a partir de ese momento. Otro de los puntos fuertes del nuevo LG V30 es la pantalla. Una OLED Fullvision, y en un cuerpo que es sorprendentemente compacto, delgado y ligero. De hecho, y a pesar de que la pantalla tiene 6 pulgadas y formato 18:9 (como el anterior G6), el V30 es 8 milímetros más corto y 3 milímetros. más estrecho que su predecesor, lo que permite que se pueda manajar cómodamente con una sola mano. Por supuesto, la pantalla, protegida por Gorilla Glass 5, es QHD, lo que significa que tiene una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles. La respuesta al tacto también ha sido mejorada, y ahora es prácticamente instantánea, algo que agradecerán los más «jugones». El teléfono tiene un grosor de 7,3 milímetros y pesa apenas 158 gramos. En suma, se trata del teléfono de 6 pulgadas más pequeño y ligero de todo el mercado. Tanto el frontal como la trasera, que es curva, están cubiertos de paneles de cristal. El motor del nuevo LG G30 es el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, y soporta Daydream, la plataforma de Google para realidad virtual en el móvil. Cuenta con 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB, según la versión que se elija. La Batería es de 3.300 miliamperios y el terminal dispone de un sistema de carga rápida, que permite un 50% de carga en apenas 30 minutos. El sonido, su «otra pata» En cuanto al sonido, LG ha equipado su nuevo móvil con HiFi Quad DAC, y el ajuste de audio ha sido llevado a cabo por ingenieros de Bang&Olufsen, lo que garantiza, según la compañía, «una experiencia acústica superior». También los auriculares son de B&O. El sistema de audio cuenta con tres filtros personalizables por parte del usuario y con varios modos de sonido preestablecidos. El V30, además, es el primer móvil del mercado que soporta MQA (Master Quality Authenticated), una tecnología que permite el streaming de audio en alta definición. MQA es capaz de captar el sonido de la grabación de estudio original y comprimirla en un pequeño archivo fácil de transmitir. El móvil, además, está equipado con el asistente y el reconocedor de voz de Google, lo que permite manejar muchos de sus controles con la voz. Por ejemplo, podemos decirle frases como «Ok, Google, vamos a grabar un Vídeo romántico», y el móvil se pondrá solo en el modo correspondiente de grabación de vídeo. Los comandos de voz pueden utilizarse incluso si estamos reproduciendo música con el movil en ese momento. Si además tenemos en casa otros electrodomésticos de LG, podremos controlarlos con la voz desde el mismo teléfono. Sin segunda pantala Algo que puede llamar la atención en este nuevo V30 es que ya no cuenta con la pequeña pantalla adicional superior de los modelos anteriores. Según LG, esa característica ha sido sustituida por una nueva versión de Always on Display (AOD) y por una barra flotante. Habrá que comprobar su funcionamiento en un análisis posterior pero, según LG, AOD sustituye a la segunda pantalla cuando el terminal está en reposo, mostrando atajos de aplicaciones y una serie de herramientas instantáneas, entre ellas la música, que pueden activarse sin necesidad de encender la pantalla. La barra flotante, que puede mostrarse o no según nos convenga, puede personalizarse para incluir en ella las cinco apps que prefiramos. Cuando ya no la necesitemos, la barra flotante puede deslizarse fuera de la pantalla. En cuanto a la seguridad, el V30 ofrece cuatro opciones diferentes: reconocimiento facial, reconocimiento de voz, huella dactilar y código de desbloqueo. El terminal es resistente al polvo y el agua. Cuenta, de hecho, con la certificación IP 68, que permite sumergirlo hasta un metro y medio de profundidad durante un máximo de 30 minutos. El nuevo LG V30 estará disponible en Corea del Sur a partir del 21 de septiembre y después será distribuido a otros mercados mundiales. A diferencia de su predecesor, este modelo sí que llegará a Europa.
01-01-1970 | abc.es
Los dos nuevos Xperia XZ aterrizan con escáner 3D
La firma tecnológica Sony ha acudido a la feria berlinesa IFA para presentar sus nueva generación de móviles Xperia XZ y otras novedades de sus productos. XZ1 y XZ1 Compact llegan al mercado con un escáner 3D y el sistema operativo Android 8.0. Los dos nuevos dispositivos de gama alta se añade a la familia XZ y al buque insignia de la marca XZ Premium. La gran premisa en este debut es el «3D creator», un software de la marca para escanear objetos o caras en tres dimensiones a través de la cámara. Entre las posibilidades de este programa, se incluye la creación de un avatar para emplearlo en las distintas opciones de realidad aumentada de la cámara. Xperia XZ1 y XZ1 Compact tienen una dimensión de 5,2 y 4,6 pulgadas, respectivamente. Disfrutan de algunas de las mismas prestaciones que el XZ Premium como el procesador Snapdragon 835, la cámara trasera de 19 megapíxeles y una batería de 2.700 mAh. Asimismo, ambos incluyen la cámara Motion Eye y reproducción de audio en alta resolución. El sensor de la cámara Exmor puede crear videos a partir de sus momentos cotidianos grabando en 960 fotogramas por segundo, con lo que prometen proporcionar una impresionante reproducción de vídeo en cámara lenta. En cuanto al sonido, XZ1 incluye altavoces estéreo con S-Force Front Surround, con la intención de tener más presión acústica que los modelos anteriores de Xperia. Por otro lado, tienen integrado un sistema de reducción de ruido digital, con el que Sony recomienda potenciar con auriculares DNC para disminuir el ruido al 98%. Por otro lado, otro de los dispositivos de Sony durante la feria ha sido el Xperia XA1 Plus[IN2]. Este smartphone de gama media-alta incluye una cámara trasera de 23 megapíxeles, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Sin embargo, lo más llamativo del smartphone es su potente batería con 3.340 mAh. Aunque aún no se ha comunicado el precio de los dispositivos XZ1 y XZ1 Compact, sí se ha indicado que ambos dispositivos se pondrán a la venta a lo largo del mes de septiembre. PlayStation VR Sony está presentando en su stand de IFA un sistema de realidad virtual con el que pretende relanzar la PlayStation 4 a una nueva generación de videoconsolas. En esta cita, los visitantes está probando los contenidos VR de «Farpoint», en el cual los jugadores usan un controlador de arma llamado PS VR Aim Controller para tener batallas en un entorno extraterrestre.
01-01-1970 | abc.es
El SMS cumple 25 años desterrado por WhatsApp
El Servicio de Mensajes Simples, más conocido como SMS (Short Message Services), ha cumplido 25 años de existencia, sepultado bajo la explosiva popularidad de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, que han relegado a un segundo plano a las ya anticuadas notas de texto. «Feliz Navidad» fue el escueto contenido del primer SMS de la historia, enviado el 3 de diciembre de 1992 por el ingeniero canadiense Neil Papworth desde su ordenador al teléfono de Richard Jarvis, ejecutivo de Vodafone, a través de esta red de terminales móviles. El servicio como tal había sido ideado por un ingeniero finlandés, Matti Makkonen, para funcionar como parte de la tecnología GSM (Global System for Mobile Communications o Sistema global para comunicaciones móviles) e implantado por Nokia, que durante los años noventa del siglo XX se convirtió en líder indiscutible de este sector en el mercado mundial. La mensajería vía SMS se popularizó enormemente a lo largo de sus primeros diez años de vida, dio paso a la creación de los primeros emoticonos e incluso generó un nuevo lenguaje entre los jóvenes, que comprimieron palabras y expresiones para adaptarse al limitado espacio disponible en cada nota. El límite de caracteres surgió de un estudio de mercado que determinó que la media empleada tanto en las tarjetas postales como en el servicio de télex utilizado por agentes de negocios no superaba los 150. En 2012 se enviaban aproximadamente unos 15 millones de SMS cada minuto y un estudio de la compañía Acision los calificaba como la forma «más popular» de comunicación a pesar de la competencia del correo electrónico y de la mensajería en redes sociales, ya que un 92% de sus encuestados todavía los preferían. La situación cambió a raíz de la popularización de WhatsApp, una aplicación creada inicialmente en 2009 para dispositivos BlackBerry, que más tarde pasó a estar disponible para el iPhone de Apple y también para los teléfonos con sistema Android. Los usuarios abandonaron en masa el SMS al tener disponibles muchas más opciones que notas de texto sencillas: escribir sin límite de espacio, chatear, incorporar todo tipo de emoticonos, grabar mensajes de audio e incluso hacer llamadas telefónicas a través de datos. El creciente uso de otros sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, Skype, Facebook Messenger o, más recientemente, Telegram (creada por los hermanos rusos Nikolay y Pavel Durov en 2013) ha terminado arrinconando a los SMS, cuyo uso es decreciente. Sin embargo, según el director general de la empresa de ciberseguridad FT, Álex López, quizá la razón que les mantiene vivos a día de hoy sea la seguridad e integridad de sus comunicaciones ya que «aunque el anonimato es algo difícil de conseguir hoy en día, los SMS no tienen intermediario entre emisor y receptor». Cualquier sistema de mensajería instantánea moderna está mucho más expuesto a ser interceptado porque «la empresa recibe el mensaje del usuario y lo almacena; luego, lo envía a su destinatario» con lo que las posibilidades de ser intervenido por una persona no autorizada son mayores. Además, el servicio de estos sistemas no es tan fiable; WhatsApp, por ejemplo, ha sufrido varias caídas temporales y masivas durante los últimos meses, mientras la infraestructura del SMS se mantiene sobre la solidez de las distintas operadoras telefónicas que, además, «prácticamente regalan el servicio pues lo tienen amortizado después de tantos años generando buena parte de sus ingresos».
01-01-1970 | abc.es
¿Ha tocado techo WhatsApp?
Según los últimos datos publicados por el Panel de los Hogares de la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), 9 de cada 10 personas que utilizan smartphones tienen WhatsApp entre sus aplicaciones instaladas. Un dato que puede suponer un arma de doble filo, ya que esta aplicación de mensajería instantánea, que desde 2014 pertenece a Facebook, puede haber tocado techo en descargas en nuestro país. Según los datos de la consultora Pirori Data, recogidos por Statista, en el mes de octubre se produjeron casi 1.500.000 descargas. Un número que, aunque alto, está lejos de las cifras de febrero, donde se registraron 2.500.000. Esto supone un 38% de caída para la aplicación líder de mensajería instantánea en España, que este año está siendo destronada de las apps más descargadas en Play Store, para Android, como en el App Store, para iOS. Versión Businness, la reinvención de WhatsApp Consciente de este hecho, WhatsApp ha lanzado en versión beta la edición WhatsApp Businness, destinada a la mensajería en el ámbito empresarial. Con el objetivo de que las compañías se comuniquen directamente con sus clientes, su intención es que se convierta en una especie de vía de atención al usuario las 24 horas del día, si bien las firmas podrán usar esta opción según sus necesidades y mandar, por ejemplo, ofertas personalizadas o tramitar pedidos directamente. La herramienta cuenta con varios tipos de cuentas que informarán al usuario si se está comunicando con un perfil verificado que usa esta aplicación móvil para empresas, a si ha perdido este estatus o ha dejado de tener cuenta empresarial.
01-01-1970 | abc.es
Instagram ya te permite acceder a «Stories» antiguas y destacarlas
Una de las críticas más repetidas por los usuarios es la imposibilidad de retomar el contenido efímero de Instagram. Hasta hoy. La red social ha presentado dos nuevas herramientas de gestión de sus «Stories» a través de las que los usuarios podrán añadir a la información de su perfil contenidos efímeros que hayan publicado previamente y tener acceso a un archivo privado con «historias» antiguas. A través de un comunicado, Instagram ha presentado «Stories Destacadas» y «Archivo de Stories». El primero de estos servicios permitirá a los usuarios expresar su identidad agrupando 'historias' que ellos consideren relevantes e incluyéndolas en su perfil. «Stories Destacadas» aparece en una nueva sección bajo la biografía del perfil. Para resaltar un nuevo contenido efímero, hay que pulsar el botón «Nuevo» que se encuentra a la izquierda. Desde ahí, se podrán seleccionar las «historias» en un archivo, elegir una imagen de portada para cada una y ponerle un nombre. Una vez hecho, la «Story» destacada aparecerá como un círculo en el perfil que mostrará el contenido al pulsar sobre este. Las «Stories Destacadas» permanecerán en el perfil hasta que el usuario las elimine. Para editar o eliminar uno de esos contenidos resaltados, hay que mantener pulsado su círculo correspondiente. Instagram prevé que esta nueva herramienta servirá para que su comunidad muestre los intereses y actividades que más le importan. Un archivo para almacenar todas las «historias» Además, el nuevo «Archivo de Stories» de Instagram almacenará automáticamente todas las «historias» del usuario una vez expiren, con el objetivo de que este tenga acceso a sus momentos compartidos en el pasado o pueda seleccionarlas como «Stories Destacadas». Para acceder a este servicio, hay que pulsar el icono de «Archivo» del perfil. Desde ahí, se podrá acceder a una cuadrícula con las «historias» antiguas, que podrán ser vistas de nuevo por el usuario. Desde esta base de datos, será posible publicarlas como contenido permanente o marcarlas como destacadas. Instagram ha destacado que estas «Stories» solo pueden ser vistas por el propio usuario, que también podrá configurar la función de almacenamiento automático en cualquier momento, dentro de la configuración del perfil. Ambas herramientas estarán disponibles dentro de la versión 25 de la aplicación de Instagram, tanto para Android como para iOS.
01-01-1970 | abc.es
Qualcomm quiere ahora revolucionar el PC
El ordenador «2 en 1» convertible ASUS NovaGo será el primer equipo compatible con Windows que funcionará con un procesador Snapdragon de Qualcomm, fabricante hasta ahora especializado en dispositivos móviles. La compañía estadounidense también ha presentado el nuevo chip de gama alta Snapdragon 845 y ha confirmado el desarrollo de procesadores compatibles con el nuevo sistema operativo Android Oreo (Go Edition). Qualcomm ha realizado estos anuncios en el marco de su encuentro anual Snapdragon Technology Summit, celebrado en Hawái (Estados Unidos). Allí, fue desvelado el ordenador «2 en 1» convertible ASUS NovaGo, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2018 y que se convertirá en el primer dispositivo con procesador Snapdragon que trabajará con Windows 10, según ha destacado Qualcomm en un comunicado. Este es el resultado de «algunos meses» de trabajo conjunto del fabricante estadounidense y Microsoft. Junto al equipo de ASUS, los procesadores de Qualcomm también estarán presentes en el ordenador desmontable HP ENVY x2, también con Windows 10. La compañía ha destacado que la incorporación de sus chips al sistema operativo de Microsoft garantizará ordenadores con batería de larga duración y velocidad de conexión de datos de 1 gigabit LTE. Subrayando el apoyo de operadores móviles a esta iniciativa, Qualcomm también ha anunciado una colaboración con el fabricante AMD para la integración de sus tecnologías de módem en los procesadores AMD Ryzen para portátiles ultradelgados. El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Cristiano Amon, ha asegurado que el fabricante que representa «sigue transformando la forma en el que la gente usa sus dispositivos móviles». Así es el nuevo «cerebro» móvil Qualcomm también ha presentado en el marco de esta cumbre su nuevo procesador móvil de gama alta Snapdragon 845, pensado para potenciar las experiencias multimedia basadas en tecnologías como la realidad extendida (XR), los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad de los dispositivos. Este componente será parte de dispositivos móviles que se lancen a comienzos de 2018, según otro comunicado de la compañía. Snapdragon 845 introduce el procesador de imagen Spectra 280 y el subsistema de procesamiento visual Adreno 630, con el objetivo de mejorar la captura de vídeos e imágenes. En este sentido, el nuevo procesador móvil de Qualcomm permite capturar 64 veces más rangos de color en grabación de vídeos y reproducción de contenido en pantallas Ultra HD que la anterior generación. Además, es compatible con las experiencias XR, que incluyen la realidad virtual, aumentada y mixta. El nuevo chip también triplica el rendimiento de sistemas IA respecto a su predecesor, centrando su mejora de rendimiento en los asistentes virtuales de voz. Además, incorpora un subsistema de hardware aislado bautizado como unidad de procesamiento seguro (SPU), que mejora la compatibilidad con los nuevos sistemas de seguridad basados en la identificación biométrica. Asimismo, Snapdragon 845 integra el módem LTE Snapdragon x20, que ofrece una velocidad de conexión de 1 gigabit. Según el fabricante, esto garantiza la destacada de una película de 3 gigabytes «en menos de tres minutos». En cuanto al rendimiento, el nuevo procesador móvil reduce «hasta en un 30%» el consumo de batería de funciones como captura de vídeos, juegos o aplicaciones XR respecto a la anterior generación, y mejora hasta en un 30% el rendimiento gráfico, así como reduce los tiempos de carga de aplicaciones hasta un máximo de un 25%. Además, coincidiendo con el reciente anuncio por parte de Google de Android Oreo (Go Edition), una variante del sistema operativo móvil pensada para «smartphones» de gama baja, Qualcomm ha confirmado en su encuentro anual que está trabajando en el desarrollo de nuevos procesadores aptos para estos dispositivos, según un tercer comunicado de la marca.
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