Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
WhatsApp ensaya con accesos rápidos y un curioso sistema de «agitar para usar» de cara a 2018
WhatsApp ya mira de reojo al 2018. La conocida aplicación de mensajería instantánea, que ha introducido recientemente algunas novedades en su servicio, ha empezado a probar con varias funciones nuevas que estarán disponibles el próximo año según los primeros indicios. Y, entre las más interesantes, destacan los accesos rápidos. Según desvela «WABetaInfo», medio especializado que recoge las novedades de las versiones de prueba de la plataforma, la «app» ya cuenta con varias actualizaciones, 2.17.434, 2.17.436 y 2.17.437, para los sistemas operativos Android y que incluirá desde un nuevo sistema para desbloquearlo rápidamente, un curioso sistema para informar sobre incidencias con solo «agitar» el dispositivo o la llegada finalmente de las videollamadas grupales. Desbloqueo rápido y accesos Entre esas novedades en las que trabaja WhatsApp y que pueden llegar próximamente se encuentra un método para desbloquear a los contactos rápidamente. Muchos usuarios, por diferentes razones, deciden bloquear, temporal o permanentemente, a un determinado usuario. Con esta función que se está experimentando se podrá chatear rápidamente con esos usuarios bloqueados en dos simples pasos. Tocar y mantener presionado la opción y, entonces, se podrá escribir el mensaje. Otra de las novedades en las que trabaja la «app» consiste en una nueva forma para invitar a otros usuarios. Así, WhatsApp añade según se aprecia en la versión de pruebas un nuevo atajo a través de compartir un enlace. Una opción similar a la que ya existe en la versión para iOS. «Agitar» para informar Una curiosa función que está probando WhatsApp es «agitar» tu dispositivo mientras estás en un chat para informar que se ha producido un fallo en el sistema. Es decir, comunicar una incidencia de la «app» será tan fácil como mover el terminal como una lata de refresco. Esta acción abrirá la sección «Contáctenos», donde se pueden enviar las comunicaciones oficiales directamente a WhatsApp. Esto le permitirá a la compañía investigar un error y, lo antes posible, solventarlo. Videollamadas grupales Desde hace un tiempo se ha especulado acerca de la posibilidad de que WhatsApp refuerce las comunicaciones con videollamadas grupales. Una opción que pone el punto de mira en Skype, el servicio más utilizado para estos fines. En esta versión experimental se encuentra ya disponible la función, pero todo apunta a que se podrá establecer llamadas entre tres participantes como máximo. Mayor peso a los administradores de los grupos WhatsApp también prepara más opciones para los administradores de los grupos. Hasta ahora, su papel casi se limita a la posibilidad de agregar y eliminar contactos. Lo que ha trascendido es que se podrá deshabilitar las funciones de chat en el grupo para todos los participantes, excepto para los administradores. Esta opción se podrá cambiar una vez cada 72 horas, pero WhatsApp puede cambiar este valor de sus servidores. La segunda característica, llamada «Editar información», permitirá elegir quién puede cambiar toda la información de grupo (descripción de grupo, imagen de grupo).
01-01-1970 | abc.es
Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio
Apple ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace una semana. Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de música, será adquirida por el gigante tecnológico como parte de su estrategia para profundizar más en este sector. «Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataforma», han afirmado desde Apple a ABC, destacando la buena sintonía de Apple Music y Shazam, que «encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios». La noticia la adelantaba el mismo portal que se hacía eco de la posible compra, el medio especializado «TechCrunch», que afirmaba que varias fuentes habían confirmado que la transacción se completaría por unos 400 millones de dólares, una cifra por debajo de algunas estimaciones que lo situaban en más de 1.000 millones de dólares. Esta rebaja puede deberse a que Shazam no ha llegado a encontrar un modelo comercial sólido que garantice su futuro, cuestión que podría resolverse con la adquisición de Apple. Así, desde la app de reconocimiento de música se muestran «complacidos» por el acuerdo. «Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios». Una compra «a precio de saldo» Para la compañía de la manzana es una gran oportunidad de adquirir casi «a precio de saldo» una compañía que acaba de atravesar unos años difíciles (4,9 millones de dólares de pérdidas en el 2016 y 22 millones en 2015), pero que no ha dejado de innovar, profundizando, por ejemplo, en la realidad aumentada (en marzo estrenó un servicio que permite escanear objetos para acceder a animaciones y contenidos adicionales, un filón en el mundo del marketing), un campo en el que está muy interesado Apple. Todo ello sin contar que esta maniobra podría venir a potenciar sus servicios de música, mejorar el rendimiento del anunciado HomePod, su altavoz inteligente que está previsto desembarque en los hogares el próximo año. Apple no es muy dada a las grandes compras, por lo que planea muy bien todos sus movimientos. Ya lo hizo con Beats Electronics en 2014, también relacionada con la música y adquirida por 3.000 millones de dólares. Ahora, Apple compra con Shazam, una aplicación presente tanto para iOS como para Android, por lo que cada vez está más presente en ambos sistemas. «Tenemos grandes planes en mente», han señalado a este diario fuentes de la compañía norteamericana, que se lleva una «ganga» con muchas posibilidades. Snapchat y Spotify, encima de la mesa de negociaciones La compañía de Cupertino habría estado en negociaciones por unos cinco meses con Shazam, quien también habría hablado con otras empresas interesadas, como Spotify y Snapchat. Esta compra abre ahora la incógnita de qué pasará con la colaboración de Shazam y Spotify, directa competidora de Apple Music. Ambas obtienen alrededor de un millón de referencias mensuales a través de la aplicación de reconocimiento de música (que enlaza directamente a estas plataformas una vez identifica la canción que busca el usuario). En el mismo tren se encuentra Snapchat, que actualmente tiene una integración con Shazam donde sus usuarios pueden «reconocer música, comprometerse» con contenido de Shazam, y envíen sus descubrimientos de música y artistas como «Snaps» a sus amigos. «No es de extrañar que estos sean también los tres nombres que se abordaron y discutieron durante la adquisición de la startup», declaran fuentes cercanas a la negociación a «TechCrunch».
01-01-1970 | abc.es
Apple compra la «app» Shazam por menos de la mitad de su precio
Apple ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace una semana. Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de música, será adquirida por el gigante tecnológico como parte de su estrategia para profundizar más en este sector. «Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataforma», han afirmado desde Apple a ABC, destacando la buena sintonía de Apple Music y Shazam, que «encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios». La noticia la adelantaba el mismo portal que se hacía eco de la posible compra, el medio especializado «TechCrunch», que afirmaba que varias fuentes habían confirmado que la transacción se completaría por unos 400 millones de dólares, una cifra por debajo de algunas estimaciones que lo situaban en más de 1.000 millones de dólares. Esta rebaja puede deberse a que Shazam no ha llegado a encontrar un modelo comercial sólido que garantice su futuro, cuestión que podría resolverse con la adquisición de Apple. Así, desde la app de reconocimiento de música se muestran «complacidos» por el acuerdo. «Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios». Una compra «a precio de saldo» Para la compañía de la manzana es una gran oportunidad de adquirir casi «a precio de saldo» una compañía que acaba de atravesar unos años difíciles (4,9 millones de dólares de pérdidas en el 2016 y 22 millones en 2015), pero que no ha dejado de innovar, profundizando, por ejemplo, en la realidad aumentada (en marzo estrenó un servicio que permite escanear objetos para acceder a animaciones y contenidos adicionales, un filón en el mundo del marketing), un campo en el que está muy interesado Apple. Todo ello sin contar que esta maniobra podría venir a potenciar sus servicios de música, mejorar el rendimiento del anunciado HomePod, su altavoz inteligente que está previsto desembarque en los hogares el próximo año. Apple no es muy dada a las grandes compras, por lo que planea muy bien todos sus movimientos. Ya lo hizo con Beats Electronics en 2014, también relacionada con la música y adquirida por 3.000 millones de dólares. Ahora, Apple compra con Shazam, una aplicación presente tanto para iOS como para Android, por lo que cada vez está más presente en ambos sistemas. «Tenemos grandes planes en mente», han señalado a este diario fuentes de la compañía norteamericana, que se lleva una «ganga» con muchas posibilidades. Snapchat y Spotify, encima de la mesa La compañía de Cupertino habría estado en negociaciones por unos cinco meses con Shazam, quien también habría hablado con otras empresas interesadas, como Spotify y Snapchat. Esta compra abre ahora la incógnita de qué pasará con la colaboración de Shazam y Spotify, directa competidora de Apple Music. Ambas obtienen alrededor de un millón de referencias mensuales a través de la aplicación de reconocimiento de música (que enlaza directamente a estas plataformas una vez identifica la canción que busca el usuario). En el mismo tren se encuentra Snapchat, que actualmente tiene una integración con Shazam donde sus usuarios pueden «reconocer música, comprometerse» con contenido de Shazam, y envíen sus descubrimientos de música y artistas como «Snaps» a sus amigos. «No es de extrañar que estos sean también los tres nombres que se abordaron y discutieron durante la adquisición de la startup», declaran fuentes cercanas a la negociación.
01-01-1970 | abc.es
De juguetes conectados a drones: los regalos más «hackeables»
Cuando pensamos en el «hackeo» de dispositivos, inmediatamente nos vienen a la mente ordenadores, tablets o móviles. Pero cualquier producto conectado es susceptible de ciberataques, desde juguetes a relojes inteligentes, incluidos los drones. Según un estudio elaborado por la empresa de ciberseguridad McAfee, solo el 20% de los compradores es consciente de que adquiere un posible «regalo envenenado» y apenas algo más de la mitad adopta medidas preventivas para evitar esta situación, a pesar de que estos presentes son los que más se repiten en las listas dirigidas a Papá Noel o los Reyes Magos. «Vemos cómo los dispositivos conectados siguen siendo los más deseados en las listas de regalos navideños. No obstante, es evidente que los usuarios no siempre entienden la importancia de proteger sus dispositivos», afirma Gary Davis, chief consumer security evangelist en McAfee. «En la mayoría de ocasiones, los usuarios no saben que sus aparatos necesitan protección o desconocen cómo protegerlos. Esa falta de conciencia puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes y robar información personal». El fenómeno de «cibersecuestro», el «ramsomware» Por su parte, el Informe SophosLabs 2018 Malware Forecast, revela cómo se está extendiendo el malware en las tecnologías de uso cotidiano, sobre todo el ramsomware -por el que los hackers utilizan técnicas para bloquear dispositivos y exigir un «rescate» para recuperar el acceso-. Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, afirma que «el ransomware puede estar en cualquier plataforma: móviles y tablets no se escapan». Este año, WannaCry sacudió al mundo entero ya que el «cibersecuestro» representó más del 45% de todo el ransomware rastreado, seguido muy de cerca por Cerber con un 44.2%, según el último Informe de Malware de Sophos. Tan solo en septiembre, el 30,4% del malware malicioso de Android procesado por SophosLabs fue ransomware. La mayoría de los ataques se dirigieron a Windows, pero también afectó a otras plataformas, incluidas Android, Mac y Linux. Ordenadores, móviles, tablets y juegos online Los portátiles, los smartphones y las tablets encabezan la lista de dispositivos más «hackeables», y son los dispositivos que tienen una mayor oferta de sistemas de seguridad. En este apartado también entran los juegos online. Por ejemplo, se han usado copias falsas del popular juego «King of Glory» para difundir ransomware este mismo año. La pantalla de advertencia imitó a la utilizada durante el brote de WannaCry, indicando a la persona que pagase el rescate a través de los métodos de pago Wechat, Alipay y QQ con sede en China. Además, el número de aplicaciones maliciosas ha aumentado de manera constante en los últimos cuatro años, alcanzando casi los 3,5 millones en 2017, por lo tanto, es probable que veamos un nuevo aumento en 2018, incluidas trampas en juegos online aún más traicioneras. Desde la lavadora al juguete conectado Por detrás, se sitúan los drones, porducto que, afirman desde McAfee, «su seguridad aún no está estandarizada». «Los usuarios deben estar atentos a los riesgos asociados al uso de drones y a las señales Wi-Fi falsas de los drones fraudulentos», alertan. Les siguen los asistentes virtuales, que ayudan a hacer pedidos, normalmente relacionados con artículos para el hogar, reproducir música o responder a preguntas. Pero tampoco se salvan de los hackers: «Teniendo en cuenta que estos asistentes cuentan con micrófonos que siempre están escuchando y están equipados con cámara s, es fundamental entender las implicaciones de privacidad». Aunque no nos demos cuenta, los juguetes conectados son otro posible campo para los ciberdelincuentes. «Para muchos fabricantes, la seguridad no es algo prioritario, lo que permite que los juguetes sean vulnerables a cualquier ataque realizado por los cibercriminales», estiman desde McAfee. De hecho, solo el 22% de los encuestados considera que este tipo de dispositivos deberían incluir seguridad, dando cuenta del desconocimiento de aparatos con los que nuestros hijos están conectados. Por último, los dispositivos conectados, que van desde lavadoras a frigorífico s, obtienen información diaria de su usuario que, en caso de ataque, puede llegar a manos poco recomendables sin consentimiento. Por ello, desde la compañía de ciberseguridad consideran importante que los internautas estén atentos y desconfíen de enlaces o solicitudes que no conocen. Por otro lado, aconsejan actualizar el software de todos estos dispositivos y estar alerta con la conexión a Wi-Fi públicas. Así mismo, alertan de que «no todos los fabricantes se toman en serio la seguridad, especialmente cuando se trata de juguetes conectados», por lo que es importante tener en cuenta esta cuestión antes de la compra del producto.
01-01-1970 | abc.es
La década (tecnológica) prodigiosa que giró por completo al planeta
Ocho de las quince mayores empresas del mundo en capitalización bursátil pertenecen a la esfera de la tecnología. La transformación digital que ha agitado a todos los sectores ha aupado a numerosas firmas y condenadas al ostracismo a otras tantas. Aquellas que supieron (y saben) sacar provecho de los avances y las tendencias que rigen en el mercado, los que han podido adaptarse a las exigencias del nuevo entorno, han allanado el camino de su futuro. Sorprende ver que en los últimos diez años se han lanzado infinidad de productos tecnológicos de calibre que han revolucionado algunos estamentos de la sociedad. Si la llegada del iPhone en 2007 representó un punto de inflexión en la informática tradicional y las comunicaciones, en los años siguientes se hicieron tremendamente populares muchos servicios y dispositivos que hoy son vistos como necesarios y casi imprescindibles. Desde entonces han surgido iniciativas que retuercen la llamada economía colaborativa como Uber o AirBnB, que han inaugurado nuevas formulaciones sobre el consumo de productos. Aunque han supuesto consecuencias inaplazables y problemáticas, este tipo de compañías han exhibido una idea: de qué forma modelos basados en desarrollos tecnológicos han abierto nuevos caminos que seguir. No obstante, sí es cierto que también han provocado efectos secundarios tal vez inesperados o no dimensionados como debiera, pero han incentivado a prestar mayor atención a los avances tecnológicos. Desde la música, la televisión, todo tipo de consumo de contenidos multimedia, comunicaciones, procesos industriales más automatizados, el auge en Inteligencia Artificial y un sinfín de nuevas tecnologías han dado importantes pasos en esta última década. Y el año que viene se esperan nuevos avances en materia de coche conectado y autónomo, estandarización de las redes 5G, consolidación de sistemas biométricos y desarrollados centrados en procesos neuronales. Echando la vista atrás, entre 2008 y 2018 han surgido aplicaciones de todo tipo que han introducido nuevos códigos como Snapchat, firma norteamericana valorada en 24.000 millones de dólares. Ni que decir tiene hablar de WhatsApp, la mayor aplicación de mensajería instantánea y que ha revolucionado la forma en la que las nuevas (y no tan nuevas) generaciones se comunican entre sí. Pero también se empezó a consolidar la firma sueca Spotify, propietaria del popular reproductor de música en «streaming» y que en la actualidad alberga a 70 millones de suscriptores y más de 140 millones de usuarios registrados. Una época en la que arrancó la fuerza de Android, en estos momentos el sistema operativo móvil con mayor penetración del mundo y que ha logrado democratizar el teléfono móvil inteligente. En este tiempo, también, han aparecido otras tecnologías que, a pesar de inspirarse en épocas anteriores, han logrado poner de relieve potencial más que aceptable de por ejemplo la realidad virtual. Con Oculus VR se volvió a hablar de experiencias inmersivas que «engañan» al cerebro. Un sueño de la ciencia ficción moderna, pero se ha podido alcanzar el resultado esperado en el momento en el que tanto el hardware como el software se han encontrado al mismo nivel. Ha generado una gran expectación que Facebook, la quinta empresa con mayor capitalización bursátil en estos instantes, pagó 2.000 millones de dólares en 2014. Pero también en esta prodigiosa década han roto con los convencionalismos modelos de financiación, encorsetados. El micromecenazgo que han propuesto plataformas de «crowdfunding» como Kickstarter, fundada en 2009, han permitido que adquieran protagonismo y puedan salir adelante diversos proyectos. Tampoco hace diez años existían otros servicios como Slack, una plataforma diseñada para agilizar y gestionar los procesos organizativos de las empresas, y que se percibe como uno de los futuros a seguir. Algo que también se ha relacionado con Bitcoin, la mayor y más exitosa criptomoneda que, bajo el tremendo poder de la tecnología «blockchain» o «cadena de bloques», ha perfilado nuevos mecanismos financieros. Hay que hablar también de otros avances como las bombillas LED, que hasta ocho años no tuvo el apoyo de las administraciones públicas para que los ciudadanos apostaran por el bajo consumo energético. Un progreso que ha acelerado los pasos rápidamente. Porque, además, la adopción de estos nuevos servicios y productos se ha conseguido a una velocidad pasmosa. Nada que ver con otras épocas y las tecnologías de entonces, que tardaron décadas en abrirse un hueco en la sociedad. No es óbice para un ajuste o readaptación de las normativas y regulaciones, una situación que ha provocado estragos económicos y que ha obligado a las administraciones y diferentes reguladores a prestar atención a todos estos cambios que se han venido produciendo y que, de buen grado, continuarán en los próximos años.
01-01-1970 | abc.es
Google endurece sus exigencias para subir aplicaciones a la Play Store
Google ha anunciado las nuevas condiciones que la compañía exigirá a los desarrolladores que deseen tanto publicar sus aplicaciones en Google Play Store como actualizar las existentes, cuya permanencia requerirá la adaptación a Android Oreo 8 y a la arquitectura de 64 bits, con el objetivo de que ninguna aplicación permanezca desactualizada y sea compatible con cualquier dispositivo Android. La compañía asegura que con tantas versiones Android actualmente en funcionamiento supone todo un desafío que las aplicaciones puedan ser compatibles para cualquiera que posea el sistema operativo móvil de Google. Esta diversidad es el motivo de que muchas de ellas tarden más de lo deseado en ser actualizadas. En un comunicado publicado en el blog para desarrolladores de Android, el responsable de Producto en Android, Edward Cunningham, asegura que el objetivo de las nuevas directrices es continuar ofreciendo seguridad y presentar a los usuarios aplicaciones los más adaptadas posible a las nuevas versiones de Android. Los nuevos requerimientos establecen que aquellos desarrolladores que pretendan publicar sus aplicaciones en Google Play Store o las actualizaciones de sus 'apps', encontrarán medidas más restrictivas, ya que se exigirá que sean compatibles con todas las API disponibles. Fecha límite: agosto de 2018 Desde la compañía establecen como fecha límite el mes de agosto de 2018 para que las nuevas aplicaciones sean compatibles con Android Oreo 8. En el caso de las actualizaciones de las aplicaciones ya presentes en la tienda, el plazo termina en noviembre de 2018. Un año más tarde, en agosto de 2019, la compañía exigirá que aplicaciones y actualizaciones ofrezcan una versión en 64 bits. Google también establecerá un extra de seguridad desde inicios de 2018, que consistirá en agregar una pequeña cantidad de metadatos a los APK (fichero que contiene los archivos de una aplicación para Android), lo cuales servirán como una seña de autenticidad de Play Store.
01-01-1970 | abc.es
Snowden lanza una aplicación para convertir un viejo móvil en un sistema de vigilancia casero
Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, ha creado «Haven», una aplicación que transforma tu viejo Android en un sistema de vigilancia casero, pero muy completo. Haven -que está disponible desde este viernes en Google Play en versión beta y gratuita- está desarrollada entre la Freedom of Free Press Foundation y The Guardian Project y utiliza el potencial de los dispositivos inteligentes como cámaras, micrófonos, sensores de luz, aceleración y corriente, para controlar un entorno y enviar alertas al usuario a otro dispositivo móvil. «"Haven" convierte cualquier teléfono Android en un detector de movimiento, sonido, vibración y luz, buscando invitados inesperados e intrusos no deseados», han explicado desde The Guardian Project en un comunicado, en el que afirman que esta aplicación está diseñada para «periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada para crear un nuevo tipo de inmunidad colectiva». También recalcan que «al combinar la variedad de sensores que se encuentran en cualquier smartphone, con las tecnologías de comunicaciones más seguras del mundo, como Signal y Tor, Haven evita que el peor tipo de personas silencie a los ciudadanos sin ser atrapados en el acto». La aplicación solo guarda imágenes y sonido cuando se activa por movimiento o volu men, y se puede configurar para que capte solo movimiento o solo audio. Una vez que la herramienta se activa, puede mandar notificaciones en el acto y el usuario puede acceder a los registros en ese momento o más tarde, ya que se almacenan en el dispositivo. Con esta app, por ejemplo, podrías colocar tu viejo Android dentro de la caja fuerte de un hotel. Si la abren, el sensor de luz detectará este cambio, y te enviará un SMS o un mensaje de Signal al teléfono que hayas elegido para que recepcione las notificaciones y poder obtener, incluso, una imagen del posible delincuente. Pantallazo de la aplicación creada por Snowden - HAVEN La seguridad, un pilar clave Desde la agrupación señalan la seguridad de los mensajes como pilar clave de la aplicación, por lo que Haven utiliza la señal de a aplicación de mensajería segura -recomiendan, además, que se desactive la Wifi en el aparato destinado a la vigilancia- y la encriptación de extremo a extremo. También permite utilizar la mensajería segura Signal para proteger aún más los mensajes. De momento, solo está disponible para Android, pero desde The Guardian Project afirman que «comprando un teléfono Android por menos de cien dólares y usarlo como ?dispositivo Haven?», éste podría mandar a cualquier dispositivo con la aplicación Signal -que sí está disponible para iOS- mensajes de audio o vídeo.
01-01-1970 | abc.es
Loapi, el virus que puede destrozar (literalmente) tu móvil
Los virus que afectan a los dispositivos conectados suelen ser una amenaza silenciosa, que se «cuela» en el software y produce daños en la operatividad del dispositivo, llegando a fundir a negro la pantalla. Hasta ahora. La compañía de ciberseguridad Kapersky ha detectado la presencia del malware Loapi, que puede producir daños visibles en el terminal. En realidad se trata de una combinación de virus que fuerzan hasta tal punto la actividad del dispositivo que éste se sobrecalienta. Este hecho puede provocar incluso que se queme el hardware del terminal, provocando daños físicos y visibles en el mismo. Sin embargo, según afirman los expertos, destrozar nuestro móvil no es el objetivo de este virus, sino una consecuencia. Creado para minar criptomonedas, Loapi «secuestra» el procesador del smartphone y utiliza su potencia de cálculo para extraer transacciones de criptomoneda completando algoritmos complejos que generan nuevas unidades de dicha moneda. En dos días puede quemar un terminal Desde Kapersky advierten de la potencia de este virus, que en tan solo dos días después de infectar un smartphone, quemó literalmente el dispositivo. Debido a la gran carga de procesos efectuada por Loapi durante la minería de criptomoneda y el tráfico generado por este, los expertos observaron que la batería se curvó y deformo la tapa trasera del teléfono. Loapi se instala de forma sencilla en los dispositivos Android tras mensajes repetitivos en los que se indica que el móvil ha sido infectado con un virus. Una vez dentro, empieza a añadir contenido no deseado, descargando aplicaciones y publicidad. Además, permite acceder de forma remota a los datos bancarios y comprar sin autorización. Esta actividad, llevada al extremo, es lo que provoca el calentamiento excesivo del móvil. La empresa de seguridad aconseja instalar aplicaciones únicamente de servicios oficiales y, en ningún caso, descargarlas de banners publicitarios. Así mismo, recomiendan desactivar la opción que permite instalar herramientas de fuentes desconocidas.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp dejará de funcionar en varios móviles a partir del 1 de enero
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, cada vez está incorporando nuevas funciones que requieren de sistemas más potentes para poder disfrutar de sus ventajas. Por ello, la plataforma de la herramienta informa sobre qué dispositivos dejarán de tener soporte a partir del próximo 1 de enero de 2018. Se trata de los modelos BlackBerry OS y BlackBerry 10, así como Windows Phone 8.0 y versiones anteriores. Los próximos terminales en caer en el silencio de la aplicación de mensajería serán los Nokia S40, que podrán seguir disfrutando de esta herramienta hasta el 31 de diciembre de 2018; y todos los dispositivos con el sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, que continuarán disfrutando de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020. En la actualidad, las versiones de Android anteriores a 2.3.3 no pueden crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, al igual que Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60. «Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento», alertan desde WhatsApp, que explica que estos sistemas «no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro». Por ello, recomiendan adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior. Si este es tu caso, debes tener en cuenta que no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, se ofrece la posibilidad de enviarlo a través del correo electrónico.
01-01-1970 | abc.es
«Fuga de cerebros» de Apple a Google
La guerra entre Google y Apple se está recrudeciendo en los últimos tiempos. A la batalla entre sistemas operativos (Android contra iOS), se suma ahora la confrontación laboral. En los últimos seis meses, Google ha «robado» dos cerebros de Apple. El primero fue Manu Gulati, un diseñador de chips que fue empleado de la compañía de la manzana durante ocho años, aunque antes trabajó para fabricantes como AMD y Broadcom. Fue pieza clave para Apple por construir chips personalizados para iPads, iPhones y Apple TV, un duro golpe antes de verano para la empresa de Cupertino. Ahora, The Information ha desvelado que un segundo ingeniero ha pasado al lado de Google. Se trata de otro diseñador de chips, John Bruno, quien hasta hace poco estaba a cargo del grupo de análisis competitivo de silicio de Apple. El equipo de Bruno se encargaba de que estos componentes, utilizados en dispositivos Apple como el iPhone y el iPad, siempre estuvieran por encima de los utilizados por la competencia. El rico perfil de John Bruno, visto en su cuenta de LinkedIn, también incluye una temporada en Advanced Micro Devices, donde fue ingeniero jefe antes de partir hacia Apple. En AMD, trabajó en el desarrollo de la línea de chips Fusion, el diseño de chips en ATI. Actualmente, el perfil de John Bruno en LinkedIn revela que es «Arquitecto de sistemas» para Google. Se da la circunstancia de que esta compañía está en las primeras etapas de desarrollo de su propia línea de chips móviles internos, que se utilizarán en futuros teléfonos Pixel y otros dispositivos móviles. Este «robo» podría significar que Google estaría planeando el lanzamiento para el próximo año, en el que mostrará al mundo su nuevo dispositivo insignia en smartphones.
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