Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
Google endurece sus exigencias para subir aplicaciones a la Play Store
Google ha anunciado las nuevas condiciones que la compañía exigirá a los desarrolladores que deseen tanto publicar sus aplicaciones en Google Play Store como actualizar las existentes, cuya permanencia requerirá la adaptación a Android Oreo 8 y a la arquitectura de 64 bits, con el objetivo de que ninguna aplicación permanezca desactualizada y sea compatible con cualquier dispositivo Android. La compañía asegura que con tantas versiones Android actualmente en funcionamiento supone todo un desafío que las aplicaciones puedan ser compatibles para cualquiera que posea el sistema operativo móvil de Google. Esta diversidad es el motivo de que muchas de ellas tarden más de lo deseado en ser actualizadas. En un comunicado publicado en el blog para desarrolladores de Android, el responsable de Producto en Android, Edward Cunningham, asegura que el objetivo de las nuevas directrices es continuar ofreciendo seguridad y presentar a los usuarios aplicaciones los más adaptadas posible a las nuevas versiones de Android. Los nuevos requerimientos establecen que aquellos desarrolladores que pretendan publicar sus aplicaciones en Google Play Store o las actualizaciones de sus 'apps', encontrarán medidas más restrictivas, ya que se exigirá que sean compatibles con todas las API disponibles. Fecha límite: agosto de 2018 Desde la compañía establecen como fecha límite el mes de agosto de 2018 para que las nuevas aplicaciones sean compatibles con Android Oreo 8. En el caso de las actualizaciones de las aplicaciones ya presentes en la tienda, el plazo termina en noviembre de 2018. Un año más tarde, en agosto de 2019, la compañía exigirá que aplicaciones y actualizaciones ofrezcan una versión en 64 bits. Google también establecerá un extra de seguridad desde inicios de 2018, que consistirá en agregar una pequeña cantidad de metadatos a los APK (fichero que contiene los archivos de una aplicación para Android), lo cuales servirán como una seña de autenticidad de Play Store.
01-01-1970 | abc.es
Snowden lanza una aplicación para convertir un viejo móvil en un sistema de vigilancia casero
Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, ha creado «Haven», una aplicación que transforma tu viejo Android en un sistema de vigilancia casero, pero muy completo. Haven -que está disponible desde este viernes en Google Play en versión beta y gratuita- está desarrollada entre la Freedom of Free Press Foundation y The Guardian Project y utiliza el potencial de los dispositivos inteligentes como cámaras, micrófonos, sensores de luz, aceleración y corriente, para controlar un entorno y enviar alertas al usuario a otro dispositivo móvil. «"Haven" convierte cualquier teléfono Android en un detector de movimiento, sonido, vibración y luz, buscando invitados inesperados e intrusos no deseados», han explicado desde The Guardian Project en un comunicado, en el que afirman que esta aplicación está diseñada para «periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada para crear un nuevo tipo de inmunidad colectiva». También recalcan que «al combinar la variedad de sensores que se encuentran en cualquier smartphone, con las tecnologías de comunicaciones más seguras del mundo, como Signal y Tor, Haven evita que el peor tipo de personas silencie a los ciudadanos sin ser atrapados en el acto». La aplicación solo guarda imágenes y sonido cuando se activa por movimiento o volu men, y se puede configurar para que capte solo movimiento o solo audio. Una vez que la herramienta se activa, puede mandar notificaciones en el acto y el usuario puede acceder a los registros en ese momento o más tarde, ya que se almacenan en el dispositivo. Con esta app, por ejemplo, podrías colocar tu viejo Android dentro de la caja fuerte de un hotel. Si la abren, el sensor de luz detectará este cambio, y te enviará un SMS o un mensaje de Signal al teléfono que hayas elegido para que recepcione las notificaciones y poder obtener, incluso, una imagen del posible delincuente. Pantallazo de la aplicación creada por Snowden - HAVEN La seguridad, un pilar clave Desde la agrupación señalan la seguridad de los mensajes como pilar clave de la aplicación, por lo que Haven utiliza la señal de a aplicación de mensajería segura -recomiendan, además, que se desactive la Wifi en el aparato destinado a la vigilancia- y la encriptación de extremo a extremo. También permite utilizar la mensajería segura Signal para proteger aún más los mensajes. De momento, solo está disponible para Android, pero desde The Guardian Project afirman que «comprando un teléfono Android por menos de cien dólares y usarlo como ?dispositivo Haven?», éste podría mandar a cualquier dispositivo con la aplicación Signal -que sí está disponible para iOS- mensajes de audio o vídeo.
01-01-1970 | abc.es
Loapi, el virus que puede destrozar (literalmente) tu móvil
Los virus que afectan a los dispositivos conectados suelen ser una amenaza silenciosa, que se «cuela» en el software y produce daños en la operatividad del dispositivo, llegando a fundir a negro la pantalla. Hasta ahora. La compañía de ciberseguridad Kapersky ha detectado la presencia del malware Loapi, que puede producir daños visibles en el terminal. En realidad se trata de una combinación de virus que fuerzan hasta tal punto la actividad del dispositivo que éste se sobrecalienta. Este hecho puede provocar incluso que se queme el hardware del terminal, provocando daños físicos y visibles en el mismo. Sin embargo, según afirman los expertos, destrozar nuestro móvil no es el objetivo de este virus, sino una consecuencia. Creado para minar criptomonedas, Loapi «secuestra» el procesador del smartphone y utiliza su potencia de cálculo para extraer transacciones de criptomoneda completando algoritmos complejos que generan nuevas unidades de dicha moneda. En dos días puede quemar un terminal Desde Kapersky advierten de la potencia de este virus, que en tan solo dos días después de infectar un smartphone, quemó literalmente el dispositivo. Debido a la gran carga de procesos efectuada por Loapi durante la minería de criptomoneda y el tráfico generado por este, los expertos observaron que la batería se curvó y deformo la tapa trasera del teléfono. Loapi se instala de forma sencilla en los dispositivos Android tras mensajes repetitivos en los que se indica que el móvil ha sido infectado con un virus. Una vez dentro, empieza a añadir contenido no deseado, descargando aplicaciones y publicidad. Además, permite acceder de forma remota a los datos bancarios y comprar sin autorización. Esta actividad, llevada al extremo, es lo que provoca el calentamiento excesivo del móvil. La empresa de seguridad aconseja instalar aplicaciones únicamente de servicios oficiales y, en ningún caso, descargarlas de banners publicitarios. Así mismo, recomiendan desactivar la opción que permite instalar herramientas de fuentes desconocidas.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp dejará de funcionar en varios móviles a partir del 1 de enero
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, cada vez está incorporando nuevas funciones que requieren de sistemas más potentes para poder disfrutar de sus ventajas. Por ello, la plataforma de la herramienta informa sobre qué dispositivos dejarán de tener soporte a partir del próximo 1 de enero de 2018. Se trata de los modelos BlackBerry OS y BlackBerry 10, así como Windows Phone 8.0 y versiones anteriores. Los próximos terminales en caer en el silencio de la aplicación de mensajería serán los Nokia S40, que podrán seguir disfrutando de esta herramienta hasta el 31 de diciembre de 2018; y todos los dispositivos con el sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, que continuarán disfrutando de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020. En la actualidad, las versiones de Android anteriores a 2.3.3 no pueden crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, al igual que Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60. «Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento», alertan desde WhatsApp, que explica que estos sistemas «no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro». Por ello, recomiendan adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior. Si este es tu caso, debes tener en cuenta que no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, se ofrece la posibilidad de enviarlo a través del correo electrónico.
01-01-1970 | abc.es
«Fuga de cerebros» de Apple a Google
La guerra entre Google y Apple se está recrudeciendo en los últimos tiempos. A la batalla entre sistemas operativos (Android contra iOS), se suma ahora la confrontación laboral. En los últimos seis meses, Google ha «robado» dos cerebros de Apple. El primero fue Manu Gulati, un diseñador de chips que fue empleado de la compañía de la manzana durante ocho años, aunque antes trabajó para fabricantes como AMD y Broadcom. Fue pieza clave para Apple por construir chips personalizados para iPads, iPhones y Apple TV, un duro golpe antes de verano para la empresa de Cupertino. Ahora, The Information ha desvelado que un segundo ingeniero ha pasado al lado de Google. Se trata de otro diseñador de chips, John Bruno, quien hasta hace poco estaba a cargo del grupo de análisis competitivo de silicio de Apple. El equipo de Bruno se encargaba de que estos componentes, utilizados en dispositivos Apple como el iPhone y el iPad, siempre estuvieran por encima de los utilizados por la competencia. El rico perfil de John Bruno, visto en su cuenta de LinkedIn, también incluye una temporada en Advanced Micro Devices, donde fue ingeniero jefe antes de partir hacia Apple. En AMD, trabajó en el desarrollo de la línea de chips Fusion, el diseño de chips en ATI. Actualmente, el perfil de John Bruno en LinkedIn revela que es «Arquitecto de sistemas» para Google. Se da la circunstancia de que esta compañía está en las primeras etapas de desarrollo de su propia línea de chips móviles internos, que se utilizarán en futuros teléfonos Pixel y otros dispositivos móviles. Este «robo» podría significar que Google estaría planeando el lanzamiento para el próximo año, en el que mostrará al mundo su nuevo dispositivo insignia en smartphones.
01-01-1970 | abc.es
Honor 7X, pantalla infinita en la gama media
Si por algo se caracteriza Honor, la segunda marca de Huawei, es por llevar al gran público las principales novedades de la gama alta, pero a un precio contenido. Así, y de la misma forma que el anterior Honor 6X estrenó la doble cámara en dispositivos de menos de 300 euros, este nuevo 7X hace lo propio con una de las características más de moda: una gran pantalla Full View de 5,93 pulgadas, sin bordes, que cubre todo el frontal del smartphone y que alcanza una resolución de 2160 x 1080 píxeles y una densidad de 407 píxeles por pulgada. Todo un lujo por un precio de 299 euros. Por supuesto, el nuevo Honor 7X no renuncia a la doble cámara, y monta en su parte trasera dos sensores de 16 y 2 megapíxeles, el primero en color y el segundo monocromo. La cámara delantera es de 8 megapíxeles. Lector de huellas, resistencia a salpicaduras (certificación IP67) y la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM con diferentes números completan los extras de este terminal, con el que la firma china pretende conquistar el mercado esta Navidad. Ficha del Honor 7 Chip Kirin 659 de ocho núcleos RAM 4 GB Memoria 64 GB (ampliable hasta 256 GB) Cámara 20.0 MP Batería 3.340 mAh SO Android 5.0 El procesador es, como siempre, de fabricación propia. Se trata de un Kirin 659 de ocho núcleos, y viene respaldado por un co procesador gráfico Mali T830-MP2- La memoria RAM es de 4 GB, a la altura de los más grandes, y la batería, de 3.340 mili amperios, no tiene nada que envidiar a las de sus «hermanos» de gamas más altas. Para almacenar nuestras aplicaciones, fotos y documentos, contamos con unos generosos 64 GB de memoria, ampliables hasta los 256 GB con tarjetas Micro SD. Nada que ver con aquellos escuetos 8 ó 16 GB con los que la gama media nos castigaba hace apenas un año. Resulta curioso que el conector sea microUSB y no USB-C, como el de la inmensa mayoría de los terminales actuales, incluidoas las versiones anteriores del propio Honor.
01-01-1970 | abc.es
Cómo felicitar el año a todos tus contactos con un solo mensaje de WhatsApp
Algo tan tradicional en Nochevieja como las campanadas y las uvas es que los teléfonos se queden colgados a media noche por la cantidad de tráfico que reciben las líneas justo en ese momento: millones de personas felicitando el año entrante a familiares y seres queridos en todo el país. Todos los años se recomienda enviar mensajes antes o después de las campanadas para que la misiva llegue al tiempo deseado al destinatario, pero las nuevas tecnologías empiezan a hacerlo más fácil. WhatsApp, la mensajería instantánea más utilizada en España, es una de estas herramientas que «sufre el apagón» en la última noche del año. Pero, ¿sabes que es posible mandar un solo mensaje a todos tus contactos? E incluso tienes la opción de excluir a todos los que no te apetece felicitar. La función «listas de difusión» es una herramienta dentro de WhatsApp que no todo el mundo conoce y que te permite enviar mensajes a varios destinatarios a la vez. Además, la lista queda guardada, y puedes crear mensajes personalizados dependiendo de a quién vaya dirigido: amigos, familia, compañeros de trabajo? Android o iOS, dos posibilidades Hay dos opciones, dependiendo del sistema operativo de tu smartphone. Para Android, tienes que ir a la pantalla de chats y buscar el botón de Menú en la esquina superior derecha. Al desplegar las opciones, te aparecerá «Nueva difusión». Si pulsas, te llevará a una nueva pantalla en la que aparecen todos tus contactos de WhatsApp y donde podrás elegir los destinatarios que quieres que reciban el mismo mensaje. Tras pinchar Ok, confirmarás la lista y te aparecerá una tercera pantalla, en la que verás los contactos que has señalado y te dará la opción de enviar el mensaje que tú quieras. En el caso de iOS, iPhone lo pone algo más fácil: en la pantalla de chats, debajo del buscador a la izquierda aparece el botón «Lista de difusión». Al pinchar, te llevará a tus listas antiguas (si tienes) y, abajo, aparecerá la opción de «Nueva lista», para crearla. Al igual que en Android, debes señalar los contactos que desees y, una vez resuelto este paso, pinchar en el botón de «Crear», en la esquina superior derecha. Aparecerá una pantalla similar a la de un grupo, pero el mensaje que mandes se recibirá individualmente (tanto en iOS como en Android). Si ya tenías un chat abierto con esa persona, el mensaje de la lista de difusión aparecerá en esta conversación acompañado de un altavoz, que indica que lo mandaste a través de una lista de difusión, Por otro lado, si no lo recibe, asegúrate de que el remitente tiene guardado tu teléfono . Las listas creadas se pueden editar para incluir contactos, borrarlos o, directamente, eliminarlas (opción muy recomendable para no acumular como en los grupos de WhatsApp).
01-01-1970 | abc.es
Telegram vuelve a aventajar a Whatsapp: permite tener hasta tres cuentas en un solo dispositivo
La aplicación para Android de Telegram se ha actualizado con la versión v4.7, que introduce el soporte para múltiples cuentas y permite introducir tres números de teléfono en la aplicación para usarlos de forma independiente, pudiendo cambiar en el menú de una cuenta a otra, como explica la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial. Se trata de una función novedosa, ya que, hasta ahora, solo era posible a través de aplicaciones externas. Queda saber si WhatsApp irá a la zaga con sus próximas actualizaciones. Por su parte, la versión de Telegram para iOS ha recibido nuevas opciones que permiten seleccionar distintos temas, uno minimalista, denominado 'Day', con fondo blanco y la posibilidad de personalizar el color de los bocadillos o las letras, y otros dos oscuros, 'Night' y 'Night Blue', con fondo negro o azul marino. Las dos aplicaciones, para Android e iOS, cuenta, además, con respuestas rápidas para los chats, a las que se accede con solo deslizar la pantalla del mensaje hacia la izquierda. La versión 4.7 de la aplicación de Telegram es la segunda actualización que la compañía distribuye en diciembre (se ha anunciado el día 30 de ese mes), aunque el servicio de mensajería instantánea ha anunciado actualizaciones de producto para este mes de enero, sin concretar.
01-01-1970 | abc.es
Honor 7X, pantalla sin bordes en la gama media
Si por algo se caracteriza Honor, la segunda marca de Huawei, es por llevar al gran público las principales novedades de la gama alta, pero a un precio contenido. Así, y de la misma forma que el anterior Honor 6X estrenó la doble cámara en dispositivos de menos de 300 euros, este nuevo 7X hace lo propio con una de las características más de moda: una gran pantalla Full View de 5,93 pulgadas, sin bordes, que cubre todo el frontal del smartphone y que alcanza una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y una densidad de 407 píxeles por pulgada. Todo un lujo por un precio de 299 euros. Por supuesto, el nuevo Honor 7X no renuncia a la doble cámara, y monta en su parte trasera dos sensores de 16 y 2 megapíxeles, el primero en color y el segundo monocromo. La cámara delantera es de 8 megapíxeles. Lector de huellas, resistencia a salpicaduras (certificación IP67) y la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM con diferentes números completan los extras de este terminal, con el que la firma china pretende conquistar el mercado. Ficha del Honor 7 Pantalla Full View 5.93 pulgadas Dimensiones 143,2 x 71,90 x 8,5 mm Chip Kirin 659 de ocho núcleos RAM 4 GB Memoria 64 GB (ampliable hasta 256 GB) Cámara 20.0 MP Batería 3.340 mAh SO Android 5.0 El procesador es, como siempre, de fabricación propia. Se trata de un Kirin 659 de ocho núcleos, y viene respaldado por un co procesador gráfico Mali T830-MP2- La memoria RAM es de 4 GB, a la altura de los más grandes, y la batería, de 3.340 mili amperios, no tiene nada que envidiar a las de sus «hermanos» de gamas más altas. Para almacenar nuestras aplicaciones, fotos y documentos, contamos con unos generosos 64 GB de capacidad, ampliables hasta los 256 GB con tarjetas microSD. Nada que ver con aquellos escuetos 8 ó 16 GB con los que la gama media nos castigaba hace apenas un año. Resulta curioso que el conector sea microUSB y no USB-C, como el de la inmensa mayoría de los terminales actuales, incluidoas las versiones anteriores del propio Honor.
01-01-1970 | abc.es
Sony Xperia XZ1: lo nuevo está en su interior
En un mundo cada vez más entregado a las enormes pantallas sin bordes resulta realmente curioso observar a todo un gama alta que se niega a seguir la tendencia. Fiel a su diseño de siempre, el nuevo Sony Xperia XZ1, en efecto, sigue pareciéndose mucho a sus predecesores. Construcción impecable, trasera de metal, materiales premium.. y una pantalla de 5.2 pulgadas que, en esta ocasión, ha renunciado al 4K de modelos anteriores para quedarse en un discreto, pero suficiente, Full HD. Tampoco ha querido la marca nipona seguir otras de las tendencias del momento, como la doble cámara. Ni hacer excesos con la apertura, que en otras marcas llega ya a F1.7 e, incluso, a F1.6. Pero nos regala, eso sí, un excelente sensor de 19 megapíxeles capaz de grabar vídeos en cámara lenta a 960 fps y de hacer capturas en 3D. Y una cámara frontal de 13 megapíxeles. Ficha técnica Pantalla 5.2 pulgadas Dimensiones 148 x 73 x 7,4 mm Peso: 156 gramos Resolución 1.920 x 1.080 píxeles Chip Snapdragon 835 RAM 4 GB Memoria 64 GB + micro SD de hasta 256GB Cámara 19 MP y frontal de 13 MP SO: Android 8.0 Oreo Batería: 2.700 mAh En su interior, sin embargo, este móvil de aspecto clásico lleva lo mejor de lo mejor. Como el procesador Qualcomm Snapdragon 835, que apoyado en sus 4 GB de RAM es capaz de desempeñar cualquier tarea, por exigente que sea, de una forma fluida y sin complicaciones. La memori interna, con sus 64GB, resulta más que suficiente, aunque es cierto que otros fabricantes han superado ya ese listón y empiezan a apostar por los 128 GB e incluso, como viene haciendo Apple desde hace varias generaciones de dispositivos, por los 256 GB. En cuanto a la batería, que es de 2.700 mili amperios, también resulta suficiente, aunque sin excesos. No olvidemos que el terminal cuenta con el modo Stamina de ahorro de energía, que es capaz de maximizar la duración de la batería hasta límites insospechados.Los habituales de Sony lo tendrán muy claro. El terminal vale los 700 euros que cuesta. Los que buscan las últimas novedades estéticas y fotográficas, sin embargo, lo tendrán bastante más complicado para preferir un XZ1 a alguno de los muchos «smartphones» que, hoy en día, cumplen con todos los requisitos que los consumidores exigen.
736