Noticias de "android"

12-07-2017 | abc.es
Adiós Windows Phone, fue bonito mientras duró
No se puede luchar contra un gigante. No, al menos, hacerlo contra las estadísticas. Aunque las fábulas son entrañables y sugerentes, la realidad a veces es cruda. Microsoft lo sabe. Sin haber nunca logrado dar con la tecla del mundo móvil, el gigante del software ha anunciado que dejará de dar soporte de manera oficial al sistema operativo Windows Phone 8.1, última versión disponible y anunciado en 2014, a partir de este miércoles. Esta decisión supone, en efecto, de la capitulación de una plataforma, evolución natural de Windows Mobile, que estaba llamada a competir contra Android y, en menor medida, contra iOS. Pero no pudo ser. La firma americana no supo adaptarse al nuevo entorno y, cuando intentó hacerlo, ya era demasiado tarde. Y eso que puede ser recordado por algunas innovaciones interesantes como el debut del asistente virtual Cortana, rival de Siri o Assistant. El tercero en discordia se quedó, finalmente, en eso, en una intentona que se sumará así a una lista interminable de plataformas que no lograron alcanzar el éxito continuado como Symbian o BlackBerry OS. La ausencia de determinadas aplicaciones y la tardanza en adaptar algunas de relativa popularidad como Instagram tampoco contribuyeron a generar interés por parte de los consumidores. La competencia le llevaba mucha ventaja, que no ha podido recortar pese a la concepción de una plataforma transversal que aunara el mundo móvil y el PC. Pero los datos son los datos y, al final, su uso es más bien escaso, lo que no compensa. No obstante, Microsoft podría ofrecer el soporte extendido un tiempo más, aunque por ahora no está confirmado. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, en los últimos meses ha perdido cuota de mercado en los principales mercados, acumulando un 1.6% en EE.UU. o un insignificante 0.6% en España, el país de europa con mayor penetración de teléfonos móviles inteligentes. Pese a todo, la andadura de Windows en el mundo «smartphone» no está finiquitada, ya que Microsoft dispone de Windows 10 Mobile que, aunque tampoco goza de un uso elevado, se encuentra disponible en un número limitado de dispositivos. Sin embargo, la propuesta aún no ha cuajado del todo.
12-07-2017 | enter.co
Así sería el próximo Google Pixel XL 2017
Faltan algunos meses, pero desde ahora se comienzan a conocer detalles de uno de los próximos smartphones de Google, el nuevo Pixel XL 2017. De acuerdo con Android Police, este equipo tendría pocos biseles y bordes apretables, similares al HTC U11.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Así sería el próximo Google Pixel XL 2017, […]
11-07-2017 | enter.co
LiquidSky te permitirá jugar cualquier título en Android
Jugar en el smartphone no es nada nuevo. En las tiendas de aplicaciones existe una gran cantidad de juegos disponibles para ser descargados. Estos juegos móviles se caracterizan por ser sencillos, debido a la naturaleza del smartphone. Aunque los procesadores de los dispositivos son cada vez más poderosos, estos todavía no alcanzan la capacidad de […]
11-07-2017 | abc.es
Descripciones de grupo y un navegador interno, nuevas funciones que estudia WhatsApp
WhatsApp (o más bien habría que decir Facebook, su empresa matriz) no para quieto ni un segundo en definir y diseñar algunas funciones de cara a mejorar el servicio de mensajería digital más popular del mundo. Entre algunas novedades que se han filtrado destacan la incorporación de un navegador interno y un campo de texto para describir a los chats en grupo. Según la información procedente de WABetaInfo, en donde suelen avanzarse algunas características que la compañía está probando, y del medio «Android World», la «app» experimenta en primer lugar con la posibilidad que los usuarios, en un futuro, puedan abrir y consultar enlaces a través de un navegador interno. De esta forma, el proceso de acceder al contenido no requerirá de abrir la aplicación del móvil destinada a la navegación por internet, agilizando pues los pasos. Una medida, aún en fase de exploración, que recoge el testigo de otros servicios digitales como Twitter, que ya permiten consultar los enlaces compartidos sin salir de la propia aplicación. Según los primeros rumores, este navegador estará basado en Chrome, con lo que se cree que extensiones y favoritos se podrán consultar igualmente. Otra de las funciones de las que se ha hablado tiene que ver con los estados. WhatsApp trabaja en una serie de descripciones de los chats en grupos que añadiría más información que la ofrecida por el nombre del grupo, una forma de comunicación que ha trasladado la comunicación social al mundo de las aplicaciones. En las primeras capturas se observa un cuadro de texto adicional para que todos los miembros del grupo puedan leer fácilmente, ya que será visible por todo. WhatsApp, que de momento no ha confirmado estas nuevas funciones, también prepara la llegada de un sistema para deshacer el envío de los mensajes enviados o una opción para compartir la ubicación en tiempo real, aunque se desconoce la fecha de disponibilidad.
11-07-2017 | abc.es
LG Q6 trae la pantalla sin marcos a los «smartphones» de gama media (y poco más)
LG ha anunciado la creación de su familia Q de «smartphones» de gama media con la presentación de Q6, el primer terminal de la compañía surcoreana que ofrece una pantalla sin marcos FullVision desde el buque insignia LG G6. El nuevo móvil comenzará su andanza el próximo mes de agosto en el mercado asiático, para pasar posteriormente a Europa y América. Este terminal cuenta con «muchas de las características 'premium' más demandadas de LG», ha destacado la empresa tecnológica en su página web. Poniendo en valor su «precio competitivo», LG ha defendido que el primer modelo de la nueva serie Q presenta «algunas de las innovaciones más deseadas» de LG G6. La compañía ha confirmado que este nuevo terminal tendrá tres versiones, Q6+, Q6 y Q6a, cuyas diferencias se encuentran en su memoria y almacenamiento. El primero, el más potente, contará con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM; el Q6 básico presentará 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y el Q6a será el más asequible, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ROM. Ficha técnica Pantalla 5.5 pulgadas Resolución 2.160 x 1.080 píxeles Chip Qualcomm Snapdragon 435 RAM 2/3 GB Memoria 16/32/64GB Cámara 13 MP y frontal de 5 MP Batería 3.000 mAh SO Android 7.1.1 Nougat Los tres tipos de LG Q6 montan un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y ofrecen la versión 7.1.1 Nougat del sistema operativo Android. Su batería presenta una capacidad de 3.000 mAh. La pantalla sin marcos que lidera las especificaciones de LG Q6 presenta la tecnología FHD+ FullVision, que suprime los marcos, siguiendo una tendencia más frecuente en teléfonos de gama alta. LG ha defendido que el primer terminal de la serie Q «es el primer 'smartphone' de categoría media que traslada esta característica a las masas». Esta pantalla tiene 5.5 pulgadas y presenta una proporción de 18:9. LG también ha destacado otras características de su nuevo móvil tales como su diseño «minimalista y elegante» con esquinas curvadas, su «uso cómodo con una sola mano» o el sistema Face Recognition de LG, que permite desbloquear el 'smartphone' de forma «más rápida que otras tecnologías de reconocimiento facial actualmente disponibles». La cámara del Q6 cuenta con 13 megapíxeles en su parte trasera y 5 en el frontal. Esta última cuenta con un gran angular de 100º que permitirá disparar selfis «que incluyan un gran grupo de amigos y familiare». El móvil permite adaptar su cámara al ratio 18:9 de la pantalla y ofrece la posibilidad de tomar fotos cuadradas o de crear «collages». El presidente de LG Electronics Mobile Communications Company, Juno Cho, ha destacado que el LG Q6 «es una combinación de características 'premium', gran rendimiento y un precio atractivo». La nueva serie Q, ha añadido, es la manera a través de la que la compañía ofrece «excelentes experiencias con la esencia de las líneas 'premium' de LG a más consumidores, manos y bolsillos».
11-07-2017 | abc.es
La idea puede escribirse como el primer compás de la próxima sinfonía de la llamada era «post-PC». Un pequeño aparato que sirve de punto de acceso al ordenador. Tras explorar Microsoft algunas posibilidades con la función Windows Continuum, Samsung ha tomado prestado ese concepto para transformarlo en un «dock» llamado DeX Station que responde a un juego de palabras entre «desktop» y «experience». Es decir, un aparato que permite conectar el teléfono móvil de la marca a un teclado, monitor y ratón para realizar algunas tareas en pantalla grande. El objetivo de este «gadget» se ve con rapidez, el trabajo. Y a partir de ahí son pocos los atractivos que se encuentran para satisfacer a un usuario medio que solo consulta cuatro o cinco aplicaciones diarias y reproduce, alguna que otra ocasión, una película o videoclip. El sistema parte con ventaja porque está concebido para aprovechar la potencia del Galaxy S8, que no es poca y que es incluso equiparable a la de un ordenador convencional, incluso superándolo en muchas ocasiones. Sencilla instalación El dispositivo, de diseño minimalista y de reducidas dimensiones, tiene forma esférica y es muy discreto. Dispone de un puerto HDMI para conectarlo al monitor y dos puertos USB que sirven para conectar un ratón y teclado. Se enchufa a la red eléctrica mediante una clavija USB-C, que aunque viene incluída puede servir el mismo cable que se utiliza para cargar el «smartphone». Aunque dispone también de conexión Ethernet, lo más rápido y cómodo es conectarse a través del móvil a la red WiFi. En caso de disponer de periféricos inalámbricos, el sistema ofrece la posibilidad de conectarlos via Bluetooth. Su instalación es rápida al igual que su transferencia. Una pequeña tapa se desliza y deja a la vista la clavija donde anclar el móvil a la base. El proceso es muy intuitivo. En cuestión de segundos se transfiere la información. El software arranca con relativa facilidad en su modo DeX, por lo que el usuario se encuentra con un modo de escritorio al estilo de Windows con el que utilizar pero bajo el sistema operativo Android. Ahí aparecen desde una barra de navegación y las aplicaciones básicas como un navegador de internet, la carpeta de imágenes, servicios digitales de Samsung y Google, así como una útil carpeta de archivos para gestionar los documentos fácilmente. Las «apps» nativas de ambas compañías funcionan de manera eficiente. No se puede decir lo mismo de otras de terceros pero de frecuente uso como Facebook, que no están totalmente optimizadas para utilizarlas en pantalla grande. No obstante, al contar con una navegador se puede acceder a ellas por otro camino y el resultado es más satisfactorio. No es lo mismo pero bueno, para el caso.. Dispone de una vista en multipantalla para navegar entre las aplicaciones abiertas. No nos podemos olvidar de que se está trabajando directamente sobre un móvil, con lo cual muchas tareas que requieren estar comunicado y mirar el terminal con asiduidad esta puede ser una solución tirando a cómoda. Pero, indudablemente, para otras actividades como edición de video o foto no está lo suficientemente preparado. La idea transversal es trabajar en la nube, que sea otro de los caminos hacia la informática del futuro. Es posible, también, activar un modo espejo, por lo que la pantalla vertical del terminal aparecerá en el monitor. El sistema también permite utilizar atajos de teclado para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una «app» a otra fácilmente, deshacer errores, fijar las «apps» frecuentes en la pantalla de inicio o arrastrar y soltar múltiples ficheros al mismo tiempo. El usuario obtiene una alta seguridad para los datos con la plataforma Samsung Knox y la posibilidad de crear una carpeta segura que precisa de contraseña adicional para acceder a ella. Aun con el «smartphone» conectado a DeX se pueden seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas -a través del altavoz del teléfono o los auriculares Bluetooth-, mensajes de texto y ajustes -accesibles desde la barra de tareas del monitor-. Indudablemente, no es perfecto. Tiene sus limitaciones como la resolución extraída que, aunque ajustable, no está lo suficientemente equilibrada para obtener un resultado excepcional, al igual que la falta de funciones más avanzadas y pensadas para el diseño. Su manejo es sencillo y parte de la idea de ser útil y práctico, que lo es, y más si se trabaja en un entorno en la nube o se realizan tareas sencillas como la toma de anotaciones o se utilizan algunos servicios de ofimática. ¿Quiere decir eso que estamos ante el futuro de los ordenadores? Tal vez es pronto para afirmarlo, pero sin duda es un camino interesante que aprovecha las prestaciones de un aparato que llevamos cada día en el bolsillo y que, por supuesto, son miniordenadores. No nos olvidemos de ello. Precio: 149 euros.
10-07-2017 | abc.es
Detectado el primer ataque de «ransomware» móvil que imita al dañino WannaCry
Del entorno PC al entorno móvil. Los ataques de «ransomware» o secuestros de datos han evolucionado en los últimos año a gran velocidad. Los ciberdelincuentes han empezado a poner más interés en los dispositivos móviles dada la alta penetración de estos aparatos electrónicos conectados a internet. Y en las últimas semanas se ha detectado un virus llamado SLocker diseñado para cifrar los archivos y bloquear la pantalla. La firma de seguridad informática Trend Micro ha detectado una variante tipo de «ransomware» que actúa sobre los móviles basados en el sistema operativo Android y que emula la interfaz gráfica de WannaCry, virus que en mayo infectó más de 150.000 equipos informáticos a cambio de un rescate en bitcoins o monedas virtuales. Los expertos creen que este virus tipo «malware» llevaba tiempo sin mostrar rastros de actividad pero a principios del mes pasado se detectó una variante que no solo destaca por su capacidad de cifrado de archivos en Android, sino también por tener semenjanzas con WannaCry. Los investigadores detectaron una muestra de SLocker en «King of Glory Auxiliary», una supuesta guía de trucos para el videojuego «King of Glory», uno de los más populares en la tienda virtual. Este «ransomware» -apuntan los expertos- podría haberse hecho pasar por otras guías de juegos y aplicaciones como reproductores de vídeo. El icono de la «app» ya instalada no genera ninguna sospecha, siendo muy parecido a la de cualquier guía de juego o herramientas de trucos. Pero una vez se ejecuta, la aplicación maliciosa cambiará de icono y nombre junto con el fondo de pantalla del dispositivo infectado. Una vez que el «ransomware» está en pleno funcionamiento, aparece una pantalla cuyo diseño es prácticamente idéntico a la de WannaCry. Y al igual que el dispositivo que bloqueó los datos de grandes empresas hace dos meses, SLocker pide un rescate a cambio de los archivos encriptados. El ataque se presenta a las víctimas con tres opciones para pagar el rescate. Sin embargo, las tres vías llevan a un mismo código QR que pide a las víctimas que paguen a través de QQ -un servicio de pago por móvil muy popular en China-. Si la víctima se niega a pagar después de tres días, el precio del rescate irá aumentando hasta llegar a la eliminación de todos los archivos después de una semana. Pese a todo el daño que podría haber causado, la vida de SLocker ha sido muy corta. Poco después de que el «ransomware» surgiera a la luz, se publicaron herramientas de descifrado para paliar al virus, y el sospechoso por difundir el archivo fue detenido por la policía china. El número de víctimas ha sido muy bajo, según los primeros indicios. Aún que ya haya pasado el peligro con esta versión de SLocker, los expertos advierten que otras variedades del «ransomware» camufladas en «apps» podrían aparecer en los próximos meses. Por ello, la empresa de ciberseguridad recomienda a los usuarios instalar solamente aplicaciones de tiendas legítimas como Google Play y tener cuidado con los permisos que solicitan, sobre todo aquellos que permitan a la «app» leer o escribir en un almacenamiento externo.
10-07-2017 | abc.es
Honor of Kings llegará a Europa y EEUU este año
El videojuego móvil más popular en China Honor of Kings llegará a Europa y EEUU este año. El gigante tecnológico chino Tencent quiere lanzar este año en los mercados occidentales ?Honor of Kings?, el videojuego para móviles más exitoso en el país asiático, que cuenta con más de 50 millones de jugadores diarios, informa hoy la agencia estatal Xinhua. Tras su lanzamiento en Taiwán y Vietnam a finales de 2016 y en Turquía a principios de 2017, este videojuego se convirtió en el más descargado en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, por lo que Tencent quiere replicar este éxito en EEUU y Europa, mercados a los que llegará en la segunda mitad de este año. Leer en Frikipandi: El videojuego móvil más popular en China Honor of Kings llegará a Europa y EEUU este año
08-07-2017 | abc.es
El reto de crear un dispositivo móvil holográfico multidimensional
Llámese marketing, globo sonda, humo o demasiados pajaritos en la cabeza. O, tal vez, puede que el anuncio sea uno de los más revolucionarios de los últimos años en el mundo de la tecnología de consumo. La firma estadounidense RED, conocida por sus cámaras profesionales dirigidas al sector del cine principalmente, ha anunciado un dispositivo móvil «holográfico multidimensional» sin necesidad de utilizar lentes específicas. El aparato, sin haber concretado algunas de sus especificaciones técnicas ni funcionamiento real, tiene previsto su comercialización a partir del próximo año. Y por un precio algo sobredimensionado, 1.200 euros. Bautizado como Hydrogen One, el fabricante promete que ha logrado diseñar una pantalla verdaderamente holográfica, es decir, capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de emplear un objeto intermedio como gafas especiales. Este es, sin duda, una nueva muestra del intento (fallido) de la industria en replicar una idea aparentemente surgida del mundo de la ciencia-ficción que, como sucede en películas como Star Wars, proyecta imágenes que cobran un volumen y da la sensación de estar ante un holograma. Un deseo, por ahora soñado, y que le ha valido a otras marcas como Amazon a coquetear, sin conseguirlo, con ese objetivo, como fue el proyecto fallido de Fire Phone. Hasta el momento, este anuncio sin concreción técnica sigue siendo un misterio y, por tanto, como sucede en tantas ocasiones, puede cambiar si finalmente llega una versión comercial que lo respalde, dadas las intertidumbres que despierta este proyecto. En principio, la firma asegura que lanzará un dispositivo de 5.7 pulgadas -un tamaño similar al de un teléfono móvil en formato «phablet»- que no tiene una pantalla propia de un «smartphone». En su lugar, describe la marca, ha eliminado los cristales y se han instalado una serie de cámaras para producir los hologramas, siendo capaz de mostrar imágenes tanto en 2D como en 3D. El software del dispositivo, basado en el sistema operativo Android, incorporará un algoritmo que puede transformar el sonido estéreo en un «audio expansivo multidimensional». Todo gira en torno a un misterio. Otro detalle a tener en cuenta es que, según el anuncio, el dispositivo tendrá componentes modulares al estilo del Moto Z con el que acoplar algunos accesorios adicionales relacionados con las cámaras, así como comptabilidad con algunas cámaras profesionales de la marca pensadas para el cine digital que generarían las imágenes que llegarían al dispositivo en remoto, tal vez siendo este su verdadera intención. En otros términos, el dispositivo se cargará a través de un peurto USB-C y dispondrá de una clavija de audio «minijack» de 3.5 milímetros y de ranura para tarjetas microSD. ¿Será posible o, como ha sucedido anteriormente, un fiasco?
07-07-2017 | abc.es
Google ha incorporado a su herramienta de geolocalización Maps la opción de que sus usuarios añadan datos sobre la accesibilidad de las ubicaciones, pensando en las personas con diversidad funcional. Esta opción está disponible en el menú de la aplicación para el sistema operativo Android, a través del comando «Tus contribuciones». La compañía del buscador ha explicado en un comunicado que esta nueva función es accesible desde el comando de «Proporciona la información que falta», donde aparece un submenú de «Accesibilidad». Ahí, el usuario de Google Maps puede incluir esta información en lugares próximos a él, así como disponer de distintas categorías para introducir otro tipo de datos sobre estas ubicaciones. De esta forma, las personas que necesiten consultar si un determinado lugar es accesible ya pueden solucionar sus dudas en las versiones tanto para ordenador como para 'smartphone' de Maps, así como el buscador móvil. Esto es posible abriendo la descripción completa de la localización, en cuya parte inferior figuran datos sobre accesibilidad, entre otra información útil. La descripción proporcionada incluye datos relativos a accesos, elevadores, asientos y aparcamientos habilitados para sillas de ruedas. Google ha confiado en el poder de la colaboración con el objetivo de que sus usuarios incorporen progresivamente información sobre accesibilidad a «cerca de siete millones de lugares de todo el mundo», ha cifrado la compañía, invitando a las personas a compartir sus conocimientos sobre sus zonas.
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