Noticias de "android"

02-02-2011 | abc.es
El gigante de internet Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo Android, el Android 3.0 o Honeycomb, creado para disputar el dominio del iPad en el mercado de tabletas informáticas, y ha lanzado su biblioteca de aplicaciones en la web.Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3, apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb ha nacido rediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.Los ingenieros que están detrás de Android han dedicado el evento celebrado hoy en la sede de Google,..
02-02-2011 | 20minutos.es
Google presenta su nueva versión del sistema operativo Android para tabletas

EFE

  • Es el Android 3.0 Honeycomb.
  • Está diseñado para disputar mercado al iPad.
  • El primer dispositivo con el nuevo sistema será la tableta de Motorola Xoom.

El gigante de internet Google presentó este miércoles la nueva versión de su sistema operativo Android, el Android 3.0 o Honeycomb, un software creado para disputar el dominio del popular iPad de Apple en el mercado de tabletas informáticas. Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3 apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb nació rediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas. Los ingenieros de Google dedicaron la presentación de Honeycomb, celebrada en la sede de Google, en las afueras de San Francisco, a dar a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo para los desarrolladores de aplicaciones, más que para el propio consumidor.

"Rapidez en las tabletas"

"Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google. Para la demostración del remodelado Android se empleó un prototipo de la tableta de Motorola Xoom, la primera que llegará al mercado equipada con Honeycomb. Android 3.0, un software libre de Google, adapta la navegación por sus pantallas a las posibilidades que ofrecen las tabletas, permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas.

Gráficos en 3D

Es un sistema operativo apto para gráficos en 3D, con teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde internet, vídeo-llamada, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth. Los responsables de Google aseguraron que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android, aunque fueran desarrolladas para versiones anteriores del sistema, y aprovecharon el evento para lanzar el Android Market Webstore, un mercado de aplicaciones en la nube al estilo de lo que tiene Apple.

02-02-2011 | abc.es
Google descubre los poderes de Android para «tablets»
Seguramente no ha sido casualidad, sino un episodio más del duelo Apple-Google. Menos de dos horas después de que Murdoch cerrara la presentación de «The Daily», Google salía a escena con la nueva versión del sistema operativo Android, la 3.0, bautizada como Honeycomb, destinada a competir en el mercado de los «tablets». A día de hoy, Apple es el rey. Pero el nuevo Android, el sistema que utilizará la mayoría de las empresas para competir con el iPad, amenaza con reducir sustancialmente ese dominio.Google y su Android necesitaban urgentemente esta nueva versión para morder el gran negocio de l..
02-02-2011 | abc.es
Firefox 4 ya está disponible para Android y Maemo
Mozilla ha presentado la versión beta de Firebox 4 para móviles Android y Maemo. La nueva versión del navegador optimiza su rendimiento. Mejora la respuesta en el arranque de la aplicación, disminuye el tiempo de carga de las páginas y mejora la utilización del modo panorámico y la herramienta de zoom. La nueva versión cuenta con Firefox Sync para sincronizar el navegador móvil con el de sobremesa.Los creadores de Firefox 4 para Android aseguran que se trata del navegador más rápido para la plataforma de Google. En un comunicado en el blog oficial de Mozilla, los desarrolladores han asegurado ..
02-02-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) - La geolocalización ha arrancado fuerteGoogle ha anunciado la actualización de su servicio de localización Google Latitude. El servicio, que cuenta con más de 10 millones de usuarios activos, permitirá a los usuarios de Android hacer 'check-in' e introducir comentarios. Los usuarios con terminales Android podrán acceder a las novedades del servicio a través de Google Maps 5.1.
02-02-2011 | diarioti.com
Google desea dar un carácter más único a su plataforma móvil, por lo que está reclutando desarrolladores de software, gerentes de producto, expertos en interfaces y mentes creativas para nuevas apps.
02-02-2011 | 20minutos.es
El sistema operativo Android 3.0, a punto de ver la luz

EFE

  • Será más una remodelación que una actualización del Android existente.
  • El objetivo es repetir en las tabletas electrónicas el éxito de los teléfonos móviles.
  • Se presentará el miércoles a las 18.00 GMT.

El gigante de Internet Google presentará en su sede californiana la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, el Android 3.0 o Honeycomb, diseñado específicamente para tabletas informáticas. Esta tecnología supone una apuesta en firme de Google para competir con el iPad de Apple.

El acto tendrá lugar a partir de las 10.00 hora local (18.00 GMT) y en él se concretarán las prestaciones que se han ido filtrando paulatinamente a los medios de comunicación durante las últimas semanas después de que Google mostrara en enero el remodelado Android en un vídeo proyectado en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas. Honeycomb mejorará las prestaciones de sus predecesores en términos de gráficos en 3D, teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde Internet, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth. Además de un nuevo diseño de los iconos, Android 3.0 dará al buscador de Google un aspecto similar al que tiene cuando se usa desde un ordenador de mesa, según los expertos. La última actualización de Android, el Android 2.3 apodado Gingerbread, vio la luz en diciembre, si bien Honeycomb nacerá como una remodelación de la plataforma existente más que como una puesta al día de una versión anterior. El sistema operativo de Google para dispositivos móviles es ya el más popular del mundo en el sector de la telefonía y aspira a dominar también el mercado de las tabletas informáticas donde el iPad controla alrededor del 75% negocio.

02-02-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) - Mozilla ha presentado la versión beta de Firebox 4 para móviles Android y Maemo. La nueva versión del navegador optimiza su rendimiento. Mejora la respuesta en el arranque de la aplicación, disminuye el tiempo de carga de las páginas y mejora la utilización de el modo panorámico y la herramienta de zoom. La nueva versión cuenta con Firefox Sync para sincronizar el navegador móvil con el de sobremesa.
02-02-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) - Después de que Google lanzara en el mes de noviembre la aplicación Google Shopper para Android para ayudar a los usuarios a realizar y organizar sus compras más rápidamente, ahora la compañía distribuye la correspondiente para iPhone. Según informa la compañía en su blog oficial, con esta aplicación los usuarios podrán obtener más información sobre los productos y podrán leer los comentarios que han hecho otros usuarios sobre él, además de comparar precios con otros establecimientos o tiendas online. También ofrece la posibilidad de guardar las búsquedas para hacer las compras en otra ocasión y compartirlas en las redes sociales.
02-02-2011 | elpais.com
Diario de viajes desde el móvil
Con GPS y cámaras cada vez más potentes integrada en el móvil, cada vez es más normal viajar con un el teléfono como único compañero de viaje. Los fanáticos de compartir y recordar lo que hacen en cada momento demandan aplicaciones que les permitan guardar todo lo que han hecho durante un viaje. Tanto para Android como para iPhone hay dos aplicaciones que cruzan especialmente bien estos dos factores, además de añadir las notas de cada lugar que se visitó.

744