Noticias de "android"

25-10-2010 | 20minutos.es
Así jugamos con nuestro futuro

RAFA VIDIELLA

  • Con los nuevos tiempos llegan nuevos entretenimientos infantiles.
  • Repasamos algunos juguetes de última generación, que nos permiten controlar objetos con la mente o cuidar un jardín de robóticos insectos.

¿Cuánto habríamos dado de niños por manejar un OVNI con cámara de vídeo? ¿Nuestras canicas y chapas? ¿Y qué habrían hecho nuestros padres de descubrirnos moviendo, sólo con la mente, una pelota? ¿Enviarnos al psicólogo? Todo esto ya es posible gracias a una nueva generación de juguetes que convierte casi todas nuestras fantasías infantiles en realidad. Robots, insectos mecánicos, helicópteros dirigibles.. Virguerías electrónicas para padres e hijos.

Poder mental

Suena a ciencia ficción, pero es cierto: Mattel ya comercializa Mind Flex donde, equipado con un casco que detecta las ondas cerebrales, el jugador maneja con su mente una pelota, elevándola y haciéndola atravesar un circuito de obstáculos. Algo parecido propone The Force Trainer donde, asesorado por la voz del Yoda de La Guerra de las Galaxias, uno dirige una pelota a través de su capacidad de concentración.

Rodando hacia el futuro

Muchos han tenido un cochecito Hot Wheel. Lanzados al mercado en 1968, su última versión son los Hot Wheels RC Stealth Rides. Caben en una cajita del tamaño de una cajetilla de cigarros, pero es al sacarlos de ahí cuando vemos que la caja es un finísimo mando con el que el coche se maneja a distancia. La alternativa es el Doodle Track Car, un cochecito con dos sensores de infrarrojos que le permiten seguir cualquier línea trazada en el suelo. ¿Para qué? Para imprimirse rectas y curvas en folios y construir un circuito. Como el Scalextric, pero más rápido de montar y desmontar.

Música electrónica

Tambores o guitarras palidecen ante juguetes como Beamz, una lira futurista que lanza seis rayos láser. Configurables a través de un ordenador, cada uno puede simular un instrumento musical: cuando el jugador los atraviesa emiten un sonido que permite componer una espectacular y futurista sinfonía.

Jardín eléctrico

Grillos, gusanos de seda y otros engendros tienen un perfecto sustituto en Hexbugs, unas diminutas criaturas robóticas (con forma de pulga, hormiga o cangrejo) de llamativos colores y capaces de cambiar de dirección al encontrarse con un obstáculo y reaccionar ante estímulos sonoros. Los fanáticos les construyen auténticos jardines artificiales en los que estos futuristas bichitos pueden exhibir sus habilidades.

Guerras aéreas

Los diminutos helicópteros a control remoto son más divertidos cuando cuentan, como ahora, con emisores y receptores de infrarrojos que permiten batallas aéreas. Hasta cuatro helicópteros pueden dispararse a la vez:*cuando uno recibe tres impactos, ¡al suelo!

Robótica doméstica

Nada que ver con los pesados androides de antaño. Los robots de ahora son ligeros, resistentes y obedientes. El Robosapien V3 puede hacer fotografías y repetir todos los movimientos que le ordenemos con un ordenador. Y*el Spy Video Trackr sirve hasta para vigilar la casa ofreciéndonos imágenes mientras nosotros, vía Internet, lo dirigimos desde cualquier lugar del mundo.

Lo de siempre, pero nuevo

Algunos juguetes de toda la vida se han adaptado a los nuevos tiempos. Es el caso, por ejemplo, de la celebérrima Barbie, que en su última versión, la Barbie Vídeo Girl, que equipa una cámara de vídeo en su pecho (fácilmente disimulable con un collar) y pantalla LCD en su espalda. Además de grabar, el juguete ofrece un paquete de software que permite a cualquier criatura editar el material con un ordenador y, cómo no, subirlo a alguna red social. También es llamativo el Loopz, que actualiza al archiconocido Simon, ese juego ochentero que nos estimulaba a recordar sonidos y colores. Ahora la clave es mover las manos e introducirlas en unos semicírculos con LED para repetir una secuencia lumínica y musical. Hasta los sempiternos Scrabble y Monopoly se han rejuvenecido con los llamados Scrabble Flash y Monopoly Revolution, que añaden tecnología digital.

25-10-2010 | elpais.com
El fabricante japonés Sharp ha anunciado que deja de fabricar ordenadores de sobremesa y portátiles para concentrarse en la producción de tabletas y lectores de libros electrónicos. La decisión no supone un abandono definitivo de esta línea de productos porque la compañía no descarta en un futuro volver a fabricarlos. Sharp mantendrá el servicio de atención a sus clientes. La decisión se toma a pesar de la buena acogida de modelos de miniportátiles como Mebius. En diciembre, Sharp lanzará tabletas equipadas con Android y un lector de libros asociado a una tienda de títulos en línea.
21-10-2010 | elpais.com
Optimus 7, primer teléfono con Windows Phone 7 en España
Con Android ganando cuota de mercado y iPhone marcando tendencia Microsoft comienza de cero para perder el espacio perdido. Windows Phone 7 es la apuesta. Tras la presentación la semana pasada, Movistar se ha adelantado a sus competidores y lanza un terminal muy completo, LG Optimus 7, con un precio entre 269 y 69 euros para altas nuevas y, como suele ser norma, con un compromiso de permanencia de 18 meses.

20-10-2010 | elpais.com
Acer Stream, un Android de altas prestaciones
No han sido los primeros en sumarse a la fiebre de los smartphones, pero sí lo han hecho con un terminal con todos los extras. El Acer Stream tiene el mismo procesador que teléfonos con Android más potentes: Nexus One y Samsung Galaxy, y lo último en pantalla: AMOLED de 3,7 pulgadas con un notable ahorro de batería con respecto a sus competidores.

20-10-2010 | elmundo.es
Al mismo tiempo, Google también ha anunciado a sus socios que Android 4.0 está previsto para la segunda mitad de 2011. . 
19-10-2010 | elmundo.es
Steve Jobs criticó el sistema operativo para móviles Android de Google, el principal competidor actual del iPhone. . 
19-10-2010 | 20minutos.es
Apple incrementa su beneficio un 70 por ciento en el tercer trimestre de 2010

EFE

  • La compañía registró un beneficio neto de 4.310 millones de dólares.
  • Los resultados se deben a las buenas ventas de iPhone, iPad y Mac.

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 4.310 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009, según informó la compañía de Silicon Valley. Los creadores del iPhone presentaron un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5%o más que en el mismo trimestre hace un año- "Estamos sorprendidos con los más de 20.000 millones de dólares de ingresos y más de 4.000 millones de dólares de beneficio logrados después de impuestos; ambos son datos récord para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un comunicado.

El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas las intensas ventas de iPhone, iPad y los ordenadores Mac. Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91% más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs (casi 7 de cada 10 eran portátiles), o un 27% más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra jamás conseguida hasta ahora por la compañía. El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en dos millones de unidades. "Los hemos superado y no creo que nos alcancen en el corto plazo. En cuanto a Android (de Google), no hay datos sobre las unidades que se vendieron en el trimestre y esperamos aún para saber quién ganó, Android o iPhone", comentó Jobs, quien indicó que en entre abril y junio se comercializaron 10 millones de teléfonos con tecnología Google.

Buen camino para el iPad, malo para el iPodEn una rueda de prensa que siguió al anuncio de los resultados económicos, Steve Jobs vaticinó el fracaso de las nuevas "tabletas" informáticas que saldrán al mercado en los próximos meses para competir con el iPad. "Estarán muertos nada más llegar", manifestó Jobs que defendió el tamaño de la pantalla del iPad, de casi 10 pulgadas, frente a la tendencia general de sus rivales que apunta a pantallas de siete pulgadas para sus "tabletas".

"Son muy pequeñas para competir con el iPad y muy grandes para competir con el iPhone", dijo Jobs, quien pronosticó que el mercado terminará por adoptar el tamaño del iPad ya que "10 pulgadas es lo mínimo para poder utilizar adecuadamente las aplicaciones en una tableta", aseguró. El aspecto negativo del balance trimestral de Apple fue la caída de un 11% en la venta de iPods, sus veteranos dispositivos audiovisuales cuya funcionalidad se ha visto solapada por la del exitoso iPhone. De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80 dólares.

Google también supera las expectativas

Hace unos días, el gigante de Internet también daba a conocer sus datos del último trimestre. Google batió las expectativas de los mercados al presentar un incremento interanual de su beneficio neto para el tercer trimestre de 2010 de un 32,3%, según datos ofrecidos por la compañía de Silicon Valley. El gigante tecnológico californiano registró entre julio y septiembre un beneficio neto de 2.167 millones de dólares, por los 1.639 millones de dólares del mismo período de 2009, mientras que su facturación ascendió un 23% hasta los 7.286 millones de dólares y obtuvo un beneficio por operaciones de 2.547 millones.

"Google tuvo un trimestre excelente", aseguró Eric Schmidt en un comunicado hecho público por la empresa. "Nuestro negocio principal creció muy bien y nuestros nuevos negocios continuaron demostrando que llevan una progresión significativa. En adelante, seguimos comprometidos a realizar fuertes inversiones en nuestra gente y nuestros productos", dijo Schmidt.

Dudas en Yahoo

Este martes, Yahoo presentará este martes al cierre de la sesión bursátil en EE UU su cuenta de resultados del tercer trimestre de 2010 entre conjeturas sobre la continuidad de su cuestionada consejera delegada, Carol Bartz. Los analistas prevén que Yahoo presentará un beneficio de 15 centavos por acción, entre julio y septiembre, dos centavos más que en el mismo período de 2009, una ligera mejoría que se explica más por un ajuste de gastos que por un incremento de las operaciones. Se estima que la compañía californiana ingresará 1.130 millones de dólares, una cifra parecida a la de hace un año y algo inferior a la registrada en el segundo trimestre de 2010. Entre principio de abril y final de junio, Yahoo logró un beneficio neto de 213 millones de dólares o 15 centavos por acción y unos ingresos de 1.600 millones de dólares. De confirmarse estos resultados, la situación de Bartz volvería a ponerse en el punto de mira de los mercados después de dos años de gestión sin haber conseguido incrementar sustancialmente los ingresos de la empresa, al tiempo que rivales como Google o Facebook continúan creciendo con fuerza.

18-10-2010 | elmundo.es
Una app para pedir un taxi
Desarrollada para iPhone y Android, es gratuita. Permite pedir un taxi y saber de antemano cuánto va a costar el viaje aproximadamente. . 
18-10-2010 | elpais.com
Un juego de pájaros "enfadados" bate récords en Android
No únicamente en el mundo de las aplicaciones de Apple se dan cifras millonarias. Los clientes del sistema operativo de móviles Android han demostrado con un juego un furor comparable al de sus colegas de Apple. La aplicación Angry Birds ha tenido un millón de descargas en un día. Se trata de un juego muy simple en el que los pájaros enfadados combaten los castillos de los cerdos verdes que les roban sus huevos. A pesar de su sencillez, el juego presenta 120 niveles y requiere tanto maña como fuerza bruta para vencer a los cerdos enemigos. El desarrollador del mismo, Rovio Mobile, lo lanzó primero en GetJar, una plataforma comercial de juegos que tuvo problemas de mantenimiento por el aluvión de peticiones.

15-10-2010 | elmundo.es
Tanto la versión Mobile como Opera 11 se servirán de la GPU para cargar los contenidos web, lo que reducirá el tiempo de espera. . 
747