Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
Mr Jeff: una «app» que promete poner fin a las lavadoras y tender la ropa
Hay una tendencia clara en el reparto a domicilio a través de una aplicación. Primero han sido algunos recados como hacer la compra pero poco a poco se integra en otros aspectos. La «startup» española Mr. Jeff ha creado una aplicación para dispositivos móviles que permite a sus usuarios contratar un servicio de lavandería a domicilio en el que puede dónde y cuándo vienen a buscar su colada y en menos de dos días tenerla lista para usar. Fundada en agosto del pasado año por tres emprendedores de 25 años, esta «app» nace con el objetivo de ofrecer un servicio «rápido y eficiente» de lavandería y tintorería a domicilio y, además, conseguir que sus usuarios «puedan disfrutar de su tiempo libre» en lugar de invertirlo en lavar, tender y planchar la ropa. Parten de la premisa que estas tareas del hogar suelen dar mucha pereza a gran parte de la población. Son «las que menos nos gustan» y «algunas de las que más tiempo nos quitan», según los responsables del proyecto, Eloi, Rubén y Adrián. La compañía, con sede en Valencia, nació por la necesidad de «ahorrar dinero y tiempo» y «facilitar la vida de nuestros usuarios, también sea más económico», asegura en un comunicado Eloi Gómez, máximo responsable de Mr Jeff. Actualmente ya tienen presencia en Madrid y, próximamente, lo hará en Barcelona, desde donde operan ya unos mil clientes semanalmente. A juicio de uno de sus creadores, Adrián, lo mejor de Mr. Jeff es que «cubre una necesidad común para perfiles de clientes muy distintos», que van desde familias, a jóvenes independizados que necesitan ayuda en las tareas del hogar o trabajadores que necesitan sus trajes listos cada semana. El funcionamiento de la aplicación (disponible para iOS y Android) es sencillo. En pocos minutos desde la versión web o aplicación un usuario puede contratar un servicio de lavandería, muchos de ellos pequeños comercios y empresas de treinta años de antigüedad, lo que da una cierta garantía de buen resultado. Por si fuera poco, y para evitar males mayores, dispone de un seguro para las prendas con la aseguradora Axa. Además, cuenta con un servicio de atención al cliente 24 horas que permite realizar las consultas desde cuatro vías de contacto (telefónica, correo electrónico, aplicaciones como WhatsApp o desde el chat de la web) que permite la gestión de los pedidos al usuario. Entre su próximos retos se encuentra su expansión nacional e internacional. Para ello, valoran las oportunidades de asentarse en otras ciudades españolas como Sevilla o dar el salto a la capital de México.
01-01-1970 | abc.es
Los mejores móviles Android por menos de 200 euros en 2016
Los mejores smartphones de menos de 200 euros que comprar en 2016. Si tenias pensado regalar un smartphone para el día de la madre esta lista te puede ser de útil para elegir un buen móvil a un precio contenido. Fuente Frikipandi Los mejores móviles Android por menos de 200 euros en 2016.
01-01-1970 | abc.es
EE.UU. investiga si Google por abuso de posición dominante con Android
Del Viejo Continente a su país de origen. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC), organismo regultador de las competencia, lleva un año investigando a Alphabet, matriz de Google, por supuesto abuso de poder con el sistema operativo Android, postura similar a la de la Comisión Europea. Según «The Wall Street Journal», las autoridades de la competencia también se encuentran inmersos en uns investigación sobre la multinacional Alphabet por posible abuso de posición dominante con Android, la plataforma más extendida en el mercado de los teléfonos inteligentes, por intentar tratar de favorecer sus propios servicios. La investigación comenzó hace un año, pero ahora se está extendiendo después de que los regultadores se reuniran recientemente con otras empresas potencialmente afectadas para recavar información al respecto. En un «pliego de cargos» en donde se detallan sus acusaciones, la Comisión Europea hizo oficial la pasada semana su postura contra Google por la presintalación de sus propias aplicaciones en dispositivos que utilizan Android, algo que desde el gigante de internet niegan que sea algo «forzado» y responde a «acuerdos voluntarios» con los fabricantes de dispostivos móviles. Aunque ambas investigaciones responden a las mismas causas, llegando a un punto en el que los reguladores podrían incluso compartir información, se desconoce si finalmente tendrán los mismos efectos.
01-01-1970 | abc.es
Google: ¿dispuesta a comprar Telegram?
Comienzan a moverse las aguas. Se dijo que estaría dispuesta a comprar la red de «microblog» Twitter para hacerse un hueco en el entorno social. No ha sido así. Frente a la tendencia cada vez mayor de las aplicaciones de mensajería, Google continúa al margen de este fenómeno pese a contar con su propio servicio, Hangouts, pero su uso se sitúa muy por debajo de WhatsApp. Nuevos rumores apuntan a un acercamiento entre el gigante de internet y la aplicación Telegram, cuya adquisición se ha valorado en torno a los mil millones de dólares. Según ha publicado el medio especializado «Tech.eu», el fundador de la aplicación de mensajería instantánea Pavel Durov se ha reunido con el director general de Google, Sundar Pichai, para discutir los términos de una posible adquisición, valorada en torno a mil millones de dólares, en función de los 100 millones de usuarios que alberga la «app». Facebook compró WhatsApp por 15.000 milllones de euros en 2014, una maniobra difícil de entender en términos económicos pero que ha conseguido posicionarse dentro del mercado. Durante esta posible reunión, negada horas después por fuentes de Telegram, ambos directivos establecieron, según los rumores que circulan por internet, una alianza, que permitiría a Google adentrarse en el entorno de las aplicaciones de mensajería, un segmento que ha catapultado a WhatsApp o Facebook Messenger a alcanzar cotas impensables hace unos años. Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente publicado en «The Wall Street Journal», la multinacional norteamericana estado trabajando en un nuevo servicio de mensajería para dispositivos móviles inteligentes desde hace un año para «complementar o sustituir» su propia aplicación de mensajería para Android o Hangouts.
01-01-1970 | abc.es
Periscope permite dibujar en la pantalla durante las retransmisiones
Una de las mayores obsesiones de Twitter en la actualidad es hacer frente a los desafíos planteados por las nuevas formas de consumir contenido audiovisual en internet. La red social, que cuenta con 310 millones de seguidores en todo el mundo, se encuentra en una situación privilegiada con su servicio de retransmisión «streaming» Periscope, que acaba de estrenar una nueva funcionalidad: a partir de ahora el usuarios podrá dibujar sobre la pantalla. Según ha confirmado la propia compañía a través de su perfil oficial de Twitter, a partir de ahora los usuarios dispondrán de nuevas funciones orientadas a mejorar la interactividad con las secuencias. Así, un usuario será capaz mediante estos llamados «Sketches» dibujar, señalar y pintar directamente en la pantalla del dispositivo móvil, de momento únicamente disposnible para sistema operativo iOS, aunque próximamente se extenderá a Android. Se trata, pues, de una serie de opciones que permitirá atraer a un público mayor, ya que sus aplicaciones son ilimitadas. Por ejemplo, una persona puede retransmistir una manifestación y, mientras lo hace, apuntar datos o señalar a diferentes zonas. O un cocinero puede relatar los pasos a seguir para poder cocinar un determinado plato, ilustrándolo con pequeñas anotaciones. Además, Periscope ha introducido nuevas estadísticas para que los usuarios emisores puedan disponer de datos sobre sus retransmisiones. Lo hará con la incorporación de una serie de gráficos una vez finalizada la sesión.
01-01-1970 | abc.es
Lenovo presenta Yoga Book, la primera tableta con teclado táctil
A última hora de la tarde, llega el turno de Lenovo para sacar músculo en IFA. Cosa que hizo con dos nuevos productos que van a dar mucho de que hablar, especialmente uno de ellos, el nuevo Yoga Book, una tableta «dos en uno» que incorpora el primer teclado táctil del mercado para esta clase de dispositivos. También ha presentado el nuevo Yoga 910, un portátil convertible y extraordinariamente fino, y la nueva Yoga Tab 3 Plus, otra tableta cuyo sonido solo puede compararse al de los iPad Pro, de Apple. Pero vayamos por partes. La firma china siempre se ha caracterizado por sus innovaciones (¿recuerdan las tabletas con proyector incorporado?), y esta vez no iba a ser menos. La Yoga Book, en efecto, llega cargado de prestaciones nuevas. Y aunque lo que más llama la atención es su novedoso teclado, con teclas táctiles retroiluminadas bajo un cristal, que aparecen o no según se las necesite, la sorpresa continúa cuando nos fijamos en su novedoso b olígrafo digital de doble uso, que permite escribir tanto en papel como en pantalla. Juntos, bolígrafo y teclado, hardware y software, constituyen un sistema de «escritura real» que permite escribir, con tinta de verdad, sobre cualquier papel. Si colocamos el papel directamente sobre el cristal del teclado y escribimos o dibujamos en él, todo lo que hagamos será automáticamente digitalizado y guardado en el bloc de Notas de Lenovo . Nunca una tableta había proporcionado una sensación tan natural a la hora de escribir o dibujar. Yoga Book es, además, un dispositivo extraordinariamente delgado. De hecho, el fabricante afirma que es la tableta dos en uno más fina del mundo. Como otros dispositivos, cuenta con dos paneles que se abren como si fuera un ordenador portátil. Uno es la pantalla, y el otro, también de cristal, es el del teclado. Cerrado, el dispositivo apenas tiene un grosor de 9,6 mm que, en su parte más fina, se reduce a apenas 4,05 mm. El peso del dispositivo es de apenas 690 gramos, extraordinariemente ligero y fácil de transportar. Disponible en España a finales de octubre La pantalla es de 10,1 pulgadas IPS FHD y la bisagra que permite plegar las dos partes de la tableta, una sobre otra, recuerda, por sus eslabones, a la correa metálica de un reloj. Está hecha de 130 piezas diferentes, en cinco metales distintos. En cuanto al procesador, estamos ante un Intel Atom X5, apoyado por 4 GB de RAM. La batería permite un uso continuado de 15 horas. La memoria de almacenamiento es de 64 GB y el sonido, otro de los puntos fuertes del Yoga Book, cuenta con el sistema Dolby Atmos. El nuevo Yoga Book ya está disponible en España. Su precio es de 499 euros para el modelo con sistema operativo Android y 599 para la versión con Windows. La firma china también ha presentado su nuevo portátil convertible Yoga 910 y la tableta Yoga Tab 3 Plus. El primero incorpora la nueva generación de procesadores Intel Core i7, y está disponible con pantallas Full HD o 4K. Incluye un nuevo lector de huella digital y, con sus 14,3 mm. de grosor, es un dispositivo extraordinariamente fino y elegante. Yoga 910- LENOVO En cuanto al Yoga Tab 3 Plus, destacar su pantalla 2K de 10,1 pulgadas, que junto a su sonido 3D Dolby Atmos y su batería de 9.300 mAh, de más de 18 horas de duración, la convierten en un soporte ideal para el consumo de contenidos multimedia. El Yoga 910, que estará disponible en España a finales de octubre, tiene un precio de 1.499 euros (IVA incluido). La Yoga Tab 3 Plus, que llegará en noviembre, cuesta 299 euros. Yoga Tab 3 Plus- LENOVO
01-01-1970 | abc.es
Instagram permite (al fin) hacer zoom en una imagen o vídeo
Instagram no deja hacer cambios. Si hace poco lanzó Instagram Stories, la popular aplicación de fotografías ha anunciado este miércoles una nueva funcionalidad: la posibilidad de hacer zoom en una imagen. La aplicación, al fin, pone en marcha una de las mayores peticiones de los usuarios, quienes hasta ahora se han quedado con las ganas de poder ver un detalle en un vídeo o fotografía. Pero, a partir de ahora, Instagram permitirá aumentar el tamaño de fotografías y vídeos pellizcando la pantalla, un hábito que los usuarios de «smartphones» están acostumbrados a hacer con las imágenes, por ejemplo, de sus dispositivos. De momento, solo los usuarios de iOS pueden hacer zoom. Para ello, deberán actualizar la «app» en su dispositivo. Los usuarios de Android podrán hacerlo, según informa la compañía, en las próximas semanas.
01-01-1970 | abc.es
Lo que faltaba para el duro: el «malware» Gooligan roba más de un millón de cuentas de Google
No hay día sin que se descubra alguna campaña de ciberataque. Y, esta vez, el asunto pinta gordo dada la trascendencia del objetivo, Google, una de las grandes compañías de internet. En los últimos días se han robado más de un millón de cuentas de la compañía desde el sistema operativo móvil Android, el de mayor popularidad del mundo en estos momentos. El equipo de investigadores de seguridad de Check Point ha descubierto una nueva variante de «malware» denominada Gooligan, que afecta a dispositivos Android y que ha conseguido traspasar la seguridad de más de un millón de cuentas de Google. El ataque es capaz de «rootear» -acceder a los arhivos raíz del sistema, normalmente ocultos por el propio fabricante- los dispositivos Android para robar información sensible de los usuarios, desde suss direcciones de correo electrónico e, incluso, «tokens» de autenticación almacenados. Con esta información, los ciberdelicuentes pueden acceder a los datos sensibles de los usuarios en Gmail, Google Photos, Google Docs, Google Play y G Suite. «Este robo de más de un millón de cuentas de Google no tiene precedentes, y representa la siguiente fase de los ciberataques», explica en un comunicado el director de productos de movilidad de Check Point, Michael Shaulov. «Estamos viendo un cambio de conducta en la estrategia de los hackers, que ahora tienen en su punto de mira a los dispositivos móviles para robar la información sensible que contienen». Cómo actúa Gooligan- CHECK POINT La campaña Gooligan infecta 13.000 dispositivos cada día, y es la primera en acceder a cerca de un millón de terminales. Además, cientos de las direcciones de email robadas pertenecen a agentes del gobierno, instituciones educativas, entidades financieras y administraciones públicas. Gooligan ataca a terminales con Android 4 (versiones Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop), que representan cerca del 74% del total de dispositivos Android utilizados en la actualidad. La infección empieza cuando un usuario descarga e instala una «app» afectada por Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer clic en enlaces maliciosos incluidos en mensajes de «phishing». Una vez que los ciberdelincuentes se han hecho con el control del dispositivo, generan beneficios instalando «apps» maliciosas de Google Play y calificándolas en nombre del usuario. Gooligan instala cada día un mínimo de 30.000 aplicaciones en los dispositivos infectados, es decir, más de 2 millones desde el inicio de la campaña. Borrado de las aplicaciones asociadas Los expertos han compartido la información de esta campaña de forma inmediata con el equipo de seguridad de Google. Entre otras acciones, Google ha contactado con los usuarios afectados y ha anulado sus «tokens». También ha borrado de Google Play las «apps» asociadas con Ghost Push y ha añadido nuevas capas de protección a su tecnología de verificación de «apps», como han explicado en un comunicado.
01-01-1970 | abc.es
YouTube Gaming llega a España: un cóctel de videojuegos y «streaming»
Puede que a más de uno le parezca algo muy residual pero los videojuegos son un fenómeno de masas: ya hay más de 15 millones de jugadores en España que dedican un promedio 6 horas a la semana a esta actividad. Y cada vez más ver jugar es igual o, incluso, más divertido que coger el mando. YouTube no es la excepción: el contenido dedicado a está entre el más popular de la plataforma. Por este motivo, YouTube Gaming llega a España esta nueva plataforma. YouTube Gaming llega para con el objetivo de combinar la esencia de los videojuegos y el «streaming» al estilo de la plataforma Twitch, la más consultada por los videojugadores. «Esta aplicación te acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming», explica en un comunicado la responsable de YouTube Gaming en España, Ina Fuchs. En la nueva plataforma se pondrá encontrar todo tipo de contenido sobre videojuegos: desde canales favoritos hasta más de 25.000 juegos. Además, se podrán añadir juegos a la colección, suscribirse a canales y recibir alertas, así como recibir recomendaciones en base a unas preferencias. «Los directos de las partidas (llamados «livestreams») son muy populares en la comunidad 'gamer' y por ello no sólo hemos invertido significativamente en esta tecnología sino que también hemos creado una sección dedicada a ella», explica. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran la posibilidad de retransmitir en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat, entre otras. En entorno Android, además, se podrá hacer «livestream» de las partidas de los videojuegos en el «smartphone» con un solo botón. Además, se podrán grabar las partidas y también los comentarios y se podrá patrocinar a tu gamer favorito. Si el creador tiene esta función habilitada, se verá el botón de «apoyar» en el canal o página de visionado. Para celebrar el lanzamiento en España YouTube Gaming realizará un stream de 24 horas con los 'gamers' más populares de España y América Latina, incluyendo a Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG.
01-01-1970 | abc.es
Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan
Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan. Más de un millón de cuentas de Google expuestas por Gooligan, un malware que afecta a Android. Un nuevo malware descubierto por Check Point Software, y aseguran que está disponible en al menos 86 aplicaciones fuera de las tiendas oficiales para dispositivos Android. El problema ha afectado a más de un millón de cuentas asociadas a equipos Android, y son cuentas de Google, lleva a cabo el proceso de root de forma automática y roba la información de los usuarios infectados. Te contamos como revisarlo en Frikipandi:Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooliganhttp://www.frikipandi.com/public/post/roban-mas-de-un-millon-de-cuentas-de-google/
749