Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
Xiaomi Mi Pad 3: una tableta equilibrada que pone el acento en la batería
Las tabletas han perdido fuelle en los últimos tiempos pero algunos fabricantes siguen lanzando algunos modelos más accesibles. Xiaomi ha diseñado un nuevo modelo, Mi Pad 3, que pone énfasis en el equilibrio técnico y el precio, pero sobre todo en su potente batería. Según ha avanzado el medio especializado «Gizmochina», el dispositivo tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, un formato más pequeño que las tabletas «normales» como el iPad cuya diagonal roza las 10 pulgadas. Con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad de 326 puntos por pulgada, en su interior se encuentra un procesador de MediaTek que funciona a una velocidad de reloj de 2.1 GHz. En la parte trasera se encuentra un sensor de 13 megapíxeles, mientras que en la parte frontal se encuentra una cámara de 5 megapíxeles, guarismos suficientes para tomar «selfies» y realizar videollamadas. La tableta Mi Pad 3, según los primeros indicios, también viene con 4 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento de 64 GB. Fabricado en un chasis de metal, el dispositivo dispone de un puerto USB tipo-C y conexión WiFi, así como soporte para la tecnología Bluetooth 4.1 de baja latencia. Pero donde se pone el acento del dispositivo es su batería, con capacidad de 6.600 mAh y sistema de carga rápida, un aspecto clave para ser competitivo hoy en día. Al igual que otros modelos de Xiaomi, el dispositivo «tablet» se mueve con el sistema operativo Android (en su versión 6.0 Marshmallow) pero con la capa de personalización MIUI 8.
01-01-1970 | abc.es
El motivo por el que los Google Pixel no han triunfado: sus sucesores están en camino
La gama Nexus supo aunar dos conceptos: accesibilidad en cuanto a precio y sencillez en sus posibilidades. Y su resultado fue envidiable. Esta serie de Google en colaboración con diversos fabricantes como LG o Nexus triunfó por sí sola. La llegada de Pixel costó asimilarla por su alto coste pero agradó a los analistas por ofrecer unas prestaciones muy elevadas. Pero tras el boom inicial, estos teléfonos móviles inteligentes no han llegado a al mercado europeo, no así a EE.UU. Y todo apunta a una razón: la segunda versión está en camino. Según ha desvelado el medio especializado «Android Police», conocido en parte por sus constantes aciertos sobre los movimientos de la industria, la multinacional americana ha desvelado supuestamente por error las nuevas versiones de la gama Pixel. Se sospecha que los Pixel 2 cambiarán el diseño de los móviles actuales y se sumarán a la nueva tendencia de pantallas gigantes al estilo de los LG G6 o Samsung Galaxy S8. Bajo los nombres en clave «Muskie» y «Walleye», la existencia de los próximos dispositivos se ha localizado oculto a través del código fuente del sistema operativo Android, lo que ha acrecentado las hipótesis acerca de la posibilidad que la compañía americana acelere los planes en el lanzamiento de sus nuevos terminales. El propio vicepresidente de hardware de Google, Rick Osterloh, confirmó de hecho en «AndroidPit» el pasado marzo que este mismo año se lanzaría la nueva generación de la serie, los Pixel 2. También ha trascendido que, además de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google lanzará un tercer móvil, Pixel 3, cuyas primeras hipótesis ponen de relieve la intención de competir en la apretada categoría de la gama media.
01-01-1970 | abc.es
Twitter se lanza a la conquista de los países emergentes con una versión Lite que consume menos datos
Twitter lleva tiempo anclado. Sin lograr traccionar hacia el futuro. Sin sumar nuevos usuarios. Y eso es un problema para una empresa digital basada en el consumo y con la lupa sobre el crecimiento puesta en todos sus ángulos. Algunas decisiones incomprensibles y sus políticas sobre el tratamiento de los usuarios acosadores no han funcionado para mantenerse en la batalla de los números, pero ha encontrado una fórmula para atrapar a nuevos usuarios, una versión Lite, que consume menos datos y que está enfocada a los países emergentes. Al igual que ha hecho Facebook con algunos de sus servicios, se trata de una versión que se mueve desde el navegador web móvil. Es decir, se trata de un rediseño total que mejora el rendimiento. Ocupa menos de 1 MB de memoria y, al reducir el tamaño y peso de algunos archivos, logra que los «tuits» se carguen hasta un 30% más rápido que en la versión original. La idea es ofrecer las «características básicas» de Twitter, como la línea temporal, las menciones, los mensajes privados o los temas del momento -«trending topics», en inglés. Pero hay una contrapartida; algunos servicios no están disponibles. Twitter Lite se cargará en menos de cinco segundos en la mayoría de dispositivos móviles con redes 3G y es capaz de ahorrar hasta un 70% de los datos en comparación con la versión original. Este movimiento responde a las necesidades de la compañía de seguir aumentando masa de usuarios, por lo que ha fijado una nueva estrategia en unos territorios que se han sumado a la revolución «smartphone» de una manera tardía en comparación a los principales mercados. Pero, a su vez, representan dos tercios del planeta. Se trata de regiones como Asia, Latinoamérica o África. «Cada día millones de personas en todo el mundo usan Twitter para ver lo que está sucediendo en tiempo real», apunta Patrick Traughber, product manager de la multinacional americana, en un comunicado. Sin embargo, aún siguen existiendo algunas barreras para acceder a los servicios digitales a consecuencia de las redes móviles lentas, los planes de datos demasiado costosos para familias menos pudientes o la falta de almacenamiento en dispositivos móviles de bajo coste. Según datos de GSMA, asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, la adopción de teléfonos inteligentes ha alcanzado las 3.800 millones de conexiones a finales de 2016 pero el 45% de ellas siguen funcionando sobre redes 2G, más lentas que el 3G y que, sin duda, las redes 4G/LTE. «Con Twitter Lite estamos logrando que Twitter sea más accesible para millones de personas; todo lo que necesita es un smartphone o una tableta con un navegador», señala. Para evitar que el consumo de la tarifa de datos se dispare, la aplicación-web de Twitter también cuenta con un modo de ahorro que reduce aún más la cantidad de datos móviles requeridos y que hay que activar previamente. «En este modo, el usuario verá una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente», añade. Además, si se accede desde el navegador Google Chrome desde dispositivos móviles basados en Android se encontrarán con funciones adicionales como un servicio de notificaciones «push» o un modo sin conexión. Esta versión Lite ya está disponible a nivel mundial desde la dirección web mobile.twitter.com y hasta es posible crear un acceso directo en el escritorio. ¿Adiós a la «app»?
01-01-1970 | abc.es
YouTube TV se estrena en EE.UU.
YouTube ha lanzado YouTube TV, un servicio de televisión en «streaming» que incluye los principales canales de pago de Estados Unidos. Por el momento sólo puede adquirse en algunas ciudades del país americano, donde está disponible desde el miércoles por un coste mensual de 35 dólares. Con YouTube TV, la red social de vídeo de Google se lanza al mercado del «streaming» de pago, dominado por servicios como Netflix. Funciona de una forma similar a sus competidores, ya que se puede utilizar en diferentes dispositivos, tanto ordenadores como «smartphones», tabletas y televisores inteligentes. YouTube TV incluye un total de 50 canales, entre ellos ABC, CBS, FOX, NBC y ESPN, así como sus canales asociados y otros como Disney y Bravo. YouTube ha anunciado que pronto añadirá otros importantes como AMC y BBC America. Además, ofrece también los contenidos de YouTube Red , su plataforma de pago de contenidos propios. Para utilizar el servicio es necesario descargar su aplicación, que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. La suscripción tiene un coste de 35 dólares al mes, la mitad de lo que cuesta la televisión por cable de media en Estados Unidos, según YouTube. Además, la plataforma incluye el primer mes de prueba de forma gratuita, existiendo la posibilidad de darlo de baja en cualquier momento. Una sola suscripción permite utilizar el servicio en 6 cuentas al mismo tiempo, de manera que se puede compartir con amigos o familiares. Siguiendo también el ejemplo de otras aplicaciones, YouTube TV permite guardar contenidos en la nube para verlos más tarde. Con la nueva plataforma es posible grabar todos los programas que desee el usuario --no hay límite de espacio-- y almacenarlos durante un periodo de 9 meses. El servicio, que fue anunciado el miércoles a través de un comunicado de YouTube publicado en su blog, por el momento sólo puede utilizarse en algunas de las mayores ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y sus poblaciones cercanas, Chicago y Filadelfia. La plataforma ha anunciado sus planes de extenderse por otros lugares de Estados Unidos, pero por el momento de desconoce si la idea se exportará fuera de sus fronteras.
01-01-1970 | abc.es
Facebook lanza en Messenger M, su propio asistente de voz inteligente
Facebook ha lanzado este jueves su propio asistente de voz, llamado M, para los usuarios de su aplicación de mensajería Messenger. Queda claro, por tanto, que la compañía no se amedrenta y se mete también en la batalla de los asistentes para competir así contra Google, Apple, Amazon, Microsoft o Samsung, quien, por cierto, acaba de lanzar Bixby. «M aparecerá en el diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario acciones útiles», han explicado Laurent Landowski y Kemal El Mujahid, Product Managers de Messenger. «Estamos llevando el poder de la inteligencia artificial (IA) a M para mejorar Messenger y hacer que sea más fácil de usar», aseguran. De momento, M está solo disponible en EE.UU. Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de la inteligencia artificial, anunció la llegada de M en el año 2015 como una prueba experimental. «Hemos aprendido mucho y estas interacciones nos han permitido construir una versión completamente automatizada de M que sugiere acciones útiles en su chat», aseguran los responsables. Y es que el asistente virtual es capaz, por ejemplo, de reconocer cuándo la gente está discutiendo sobre pagos y les da la opción de enviar o pedir dinero fácilmente. O, si los usuarios están hablando de quedar, M ayuda a coordinar un plan. En el caso en el que los participantes del chat no se pongan de acuerdo, es capaz de establecer un tema para una encuesta y votar. En conversaciones diarias, M comparte divertidas sugerencias de pegatinas para sus interacciones como «Gracias» o «Adiós». «M se basa en las técnicas de aprendizaje de IA. Sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas», afirman Laurent Landowski y Kemal El Mujahid. Los usuarios que deseen compartir con M su comunicación en Messenger tan solo tienen que iniciar sesión habitual. Entonces les aparecerá el logo de M. La clave está en dejar al asistente ser testigo de todo porque «cuanto más lo usas, más te puede ayudar» ya que va aprendiendo poco a poco. «Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración», recuerdan los responsables. Facebook asegura que M, disponible tanto en iOS como en Android, se ampliará al resto de usuarios de todo el mundo próximamente. Aunque advierten que esto no es más que el comienzo. Facebook lleva tiempo trabajando en IA. Cabe recordar que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, presentó a finales del pasado año a Jarvis, su «mayordomo virtual». El joven aseguró que invierte más de mil horas de su tiempo libre en crear este asistente, su mejor creación de Inteligencia Artificial hasta la fecha, y que le ayuda en las tareas del hogar.
01-01-1970 | abc.es
Linggers, una «app» para ligar con los «frikis» de las series
Hay placeres que, compartidos, pueden resultar más atractivos. Las series son uno de ellos. No solo están de moda, sino que cada vez suman seguidores. Y comentar el último episodio, la influencia de una temporada o conocer otras que puedan ser de interés puede ser motivo para quedar con alguien. Y, por qué no, puede que salte la chispa. Con este objetivo se ha creado Linggers, una nueva red social y aplicación fundada por dos jóvenes, Asier Belaza (consejero delegado), y David Fontenla (Director General). Se trata de una «app» de citas pero diferente a las demás. Al menos, de las más conocidas, ya que está dirigida a los serie adictos. A los «frikis» que nunca se pierden un capítulo. Con esta herramienta, que estará disponible en España, Colombia y México próximamente para los sistemas operativos iOS y Android, los «serieslovers» podrán interactuar en sí según su ubicación. Ofrece la posibilidad de conocer a personas con los mismos gustos seriéfilos y que, además, se encuentren cerca, dando la oportunidad de que entre ellas «nazca una bonita amistad, una relación o lo que surja», según relatan los fundadores en un comunicado. Según los responsables del proyecto, se trata de una «nueva manera de compartir experiencias» y «relacionarse en torno al fenómeno social de las series». Los usuarios tendrán la opción de elegir si quieren darle el uso propio de una «app» de citas o si lo único que quieren es crear un grupo de amigos con los que compartir la experiencia y las inquietudes sobre las series de sus vidas. La «startup» aspira a alcanzar unos 200.000 usuarios en los próximos meses y llegar el primer millón de usuarios en su primer año, un reto demasiado ambicioso, sin embargo, dada la alta competencia del mercado y la saturación de las «apps». Por ahora, el servicio cuenta con un catálogo de más de 400 series para intercambiar opiniones y hacer quedadas, entre las que se encuentran desde las más exitosas del momento, como «Narcos» o «Juego de Tronos», hasta las series de tu infancia, como «Cosas de Casa» o «El Príncipe de Bel Air», seguirá ampliando su lista según la demanda del público.
01-01-1970 | abc.es
Los mejores juegos de Golf para Android
Celebra que Sergio García ha ganado el Master de Augusta Los mejores juegos Android de Golf. Esta es la lista de los mejores juegos de Golf para vuestros dispositivos Android. Vamos a Celebrar que España ha ganado de nuevo un grande con Sergio García. Leer en Frikipandi: Los mejores juegos de Golf para Android. Celebra que Sergio Garcia ha ganado el Master de Augusta
01-01-1970 | abc.es
¿Tienes un «smartphone» Android? Cuidado porque el fallo en los chips WiFi aún no ha sido solucionado
Hace unos días os contábamos el fallo de seguridad que tienen los chips WiFi diseñados por la firma Broadcom. Están instalados en millones de dispositivos pero el «bug» permite que un ciberdelincuente pueda acceder al dispositivo del usuario. Apple ya ha corregido el problema, puesto que lanzó una actualización del sistema operativo iOS, pero Android no. Millones de «smartphones» Android continúan en peligro por lo que un ciberdelincuente pueda acceder al dispositivo siempre que esté operando sobre la misma red WiFi, por ejemplo, en una cafetería. El cibercriminal puede atacar la red de dicho establecimiento, introducir código malicioso y, acceder, así a los datos almacenados en el teléfono. Todo ello sin que la víctima se entere. Hablamos de un fallo de seguridad que afecta a los chips Broadcom, instalados en iPhone o Nexus 5, 6 y 6P, pero también de Qualcomm. Google ha lanzado ya las actualizaciones para solucionarlos. El problema es que la solución solo está disponible para sus propios teléfonos. «Google ha sacado una actualización de seguridad de Android para varias vulnerabilidades como indican en su informe mensual», explica Carlos Tomás, CTO de Enigmedia, start-up precursora de comunicaciones seguras en nuestro país. Como puede verse en el informe, tanto el identificador universal CVE-2016-8465, de Broadcom, como el CVE-2017-6424, de Qualcomm han sido reparados. «Son dos fallos de seguridad muy similares, pero uno afecta a los chips Broadcomm y el otro a los chips de marca Qualcomm. Ambos se conocieron en octubre del año pasado solo que no se había hecho público para dar tiempo a los fabricantes a preparar sus propios parches», añade Carlos Tomás. «A diferencia de Apple, que solo desarrollan sistemas operativos móviles para sus propios terminales -continúa-, Android es código abierto, lo cual permite que cada fabricante se 'cocine' su propia versión optimizada (rom) para el teléfono o telefonos. Aunque Google es el principal apoyo de Android, cualquiera puede aportar código y Google solo distribuye roms para sus propios terminales, que además ni siquiera fabrican ellos». Eso se traduce en que solo Google es capaz de «cocinar las roms de sus propios terminales», según el experto. «Aunque en enero avisó a los fabricantes del problema, cada fabricante es libre de decidir si saca una actualización o no, y en caso de sacarla, cuando. Si el fabricante de nuestro teléfono no saca una actualización para una vulnerabilidad así, es posible que deberíamos planteárnoslo a la hora de cambiar de dispositivo», aconseja el responsable de Enigmedia. Y es que el error de seguridad en los chips de Qualcomm afectaba a los dispositivos Nexus 5X, Pixel, Pixel XL y Android One. El de Broadcom afectaba a los usuarios de Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel C y Nexus Player. Por tanto, el error de seguridad ha sido solucionado. Pero solo para los «smartphones» de Google. El resto, como Samsung o LG, también afectados, siguen con ese «bug». «El fallo se considera moderado porque aunque permitía ejecutar código necesita primero comprometer un proceso con suficientes privilegios para ejecutarlo y porque la propia configuración en los terminales suele impedirlo», comenta el experto. «Sin embargo, a nivel de reputación, puede afectar negativamente a toda la marca Android porque no todos los fabricantes van a actuar con la misma celeridad que lo ha hecho Google o el propio Apple que sacó también una actualización hace unos pocos días para evitar esta vulnerabilidad».
01-01-1970 | abc.es
«Minecraft» se sumerge en su propia moneda virtual
El fenómeno Minecraft lleva seis años influyendo en los videojuegos. No es para menos, puesto que no necesitó regodearse en un avanzado apartado gráfico para tirar de imaginacón. Microsoft quiere llevar a este videojuego de construcción a un nuevo nivel. En la próxima actualización se introducirá su propia economía que permitirá a los jugadores intercambiar sus creaciones incluso por dinero real. Este mercado de contenido supone una notable oportunidad que permitirá exprimirlo más a fondo. Porque este título de estética retro y gráficos pixelados tiene tanta profundidad que en los últimos tiempos miles de jugadores han generado sus propias creaciones que, a lo largo de la primavera, podrán rentabilizar incluso. Esta opción estará dentro de la edición Pocket, disponible para sistemas operativos iOS, Android o Windows 10. La economía del videojuego dispondrá, cómo no, de su propia y única divisa, llamada Minecraft Coins, que podrá intercambiarse por dinero real incluso y que podrán adquirirse mediante microtransacciones en las tiendas virtuales integradas. Gracias a estas divisas se podrán comprar desde nuevos mapas, nuevos modelos, objetos virtuales, paisajes por explorar, minijuegos o actividades. Para ello, nueve negocios estarán vendiendo paquetes dentro del juego. Según avanza «Bloomberg», los precios de la próxima tienda virtual oscilarán entre uno y diez euros, lo que sin embargo puede generar cierta polémica en la comunidad de jugadores que, hasta ahora, podían hacerlo de manera gratuita. Las monedas estarán asociadas a la cuenta personal de Xbox Live, con lo que se puede transferir a otro dispositivo en un futuro sin perder nada por el camino. Mojang, compañía desarrolladora del juego, ha defendido en cambio que este nuevo sistema de intercambio permitirá a los creadores obtener unos ingresos adicionales por el esfuerzo en la creación de su contenido. Pero el proceso no será gratuito. Microsoft cobrará una comisión por cada gestión. Aunque no se han confirmado todos los porcentajes de distribución, las tiendas se quedarán con el 30% en cada transferencia. Hasta la fecha, «Minecraft» ha vendido más de 121 millones de copias. En 2014, Microsoft desembolsó unos 2.500 millones de euros para sumar a su catálogo es popular videojuego que tiene en la actualidad más de 55 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
01-01-1970 | abc.es
Apple se rinde ante los españoles y cambia el «emoji» de la paella por la auténtica receta valenciana
Apple ha actualizado el emoticono de la paella en iOS 10.3. Y es que si hasta ahora, este tradicional plato aparecía representado con arroz, una gamba, guisantes y mejillones, ahora, los usuarios del iPhone de los de Cupertino utilizarán un «emoji» completamente nuevo. Según ha publicado la Emojipedia , Apple ha decidido actualizar el icono de la paella con el objetivo de «parecerse a la versión tradicional del plato», es decir, a la que se hace en Valencia. Este cambio se ha llevado a cabo a petición popular desde que el nuevo emoticono llegó a los sistemas operativos a finales de 2016, tanto en iOS como en Android. El Consorcio Unicode, encargado de la actualización de este lenguaje en las aplicaciones, incluyó el plato valenciano como nuevo «emoji» en su versión Unicode 9.0. Sin embargo, la representación de la paella no era exacta. «Los ingredientes mezclados utilizados por Apple en iOS 10.2 no coinciden con los utilizados en las recetas tradicionales de Valencia», explica la Emojipedia. Este problema, generado por los ingredientes, se hizo muy popular y fue acuñada con los «hashtags» #Comboi y #PaellaEmoji. Muchos españoles han reclamado, desde entonces, que el «emoji» de la paella cambiara porque el tradicional plato valenciano no lleva pollo, gambas, guisantes y mejillones, sino pollo, garrofón (judía blanca tradicional de la Comunidad Valenciana) y judías verdes planas. Además, evidentemente, de arroz. Todo ello acompañado de unas rodajas de limón. La nueva versión iOS 10.3 introduce además otros cambios: - La mujer surfera lleva ahora un neopreno verde, como lo llevaba en iOS 10.0 (en iOS 10.2 era negro): - El coche de carreras es más grande y exagerado: - Los hombres con orejas de conejo ya no son tan delgados: - La niebla se ha vuelto opaca: - La rama de bambú es más realista: - La princesa tiene una cabeza más pequeña:
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