Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
«World War Party: Game of Trump», el videojuego en el que puedes matar al presidente de Estados Unidos
Los polémicos planes gubernamentales y comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han generado tal revuelo que se ha convertido en «carne de cañón» para las sátiras y las burlas. La irracionalidad irrisoria no solo ha servido para desarrollar tiras cómicas o memes, sino también para la industria del entretenimiento. En este sentido, la firma de desarrolladores indie de videojuegos «Bad Monkey» ha creado «World War Party: Game of Trump», un entorno en el que puedes matar a todo el mundo, incluido a un Donald Trump montado en un tanque. «Nos encanta el humor crudo, juegos con armas, explosiones, tanques, caos y el juego competitivo. Y odiamos la censura, las restricciones, los autócratas y todo en la corriente principal. Hacer una pelea violenta de un juego sobre el presidente de Estados Unidos parecía.. una elección lógica», ha señalado Artem Tarassov, CEO de «Bad Monkee». En «World War Party» la partida discurre en un campo de batalla formada por dos equipos de cuatros jugadores, que pueden ser humanos o robots. Los «gamers» no están solos, pues Donald Trump está en la partida dirigiendo un tanque con lásers y transmitiendo comentarios parejos a la realidad. El objetivo del juego es matar a Donald Trump y a los contricantes. Los jugadores pueden elegir ser un equipo conformado por rusos, alemanes, norcoreanos o musulmanes. Durante la partida tendrán armas o se toparán con minas. El equipo ganador será el que más mate durante los tres o cinco minutos intensos que dure la partida. El juego estará disponible a partir del 15 de agosto para PC, Mac, Android e iOS. La descarga estará de manera gratuita durante el periodo de lanzamiento. Bad Monkee El estudio de desarrolladores de videojuegos está ubicado en Hamburgo, Alemania. Fue fundado en 2009 y tiene su enfoque en el desarrollo de juegos para editores como MTV, Nickelodeon, ProsiebenSat1 Games y otros. Gracias al gran éxito del último juego de Bad Monkee 'Goal One', la compañía fue capaz de crear una firma de desarrollo de videojuegos independiente. El primer intento de desarrollar juegos sin las limitaciones de los editores fue el motor de juego inhouse «World War Party». Basado en este motor, la compañía está a punto de lanzar varios juegos multijugador para plataformas móviles y de escritorio.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp está haciendo pruebas de un sistema de pagos mediante la app de mensajería
La nueva versión beta de WhatsApp para Android incluye una prueba de un sistema pagos mediante la aplicación de mensajería instantánea, como apunta el portal «WaBetaInfa». La nueva característica es una previa de una función futura con la intención de enmarcarse en el auge de los pagos mediante smartphone. Otras compañías como Google han lanzado recientemente en España su propio sistema de pagos, como es el desembarcado de Android Pay en el caso del motor de búsqueda o Samsung Pay. La versión 2.17.295 es para la compañía «el banco inmediato a la transferencia bancaria con UPI (Unified Payments Interface)», así informó la sección oficial de pagos de WhatsApp para Android. Asimismo, han comunicado que aún está oculta y en fase de desarrollo. Captura de pantalla de WhatsApp Payments- WaBetaInfo En la parte no visible de la captura de pantalla, WhatsApp Payments recuerda al usuario que tiene que aceptar los términos de uso, la política de privacidad y las cláusulas respecto al uso del sistema bancario para proceder a la utilización del sistema de pago. La beta ha permitido que los gestores del portal de información de las pruebas de la app de mensajería instantánea hayan realizado transferencias de dinero a los contactos. Por el momento, no se menciona que se esté realizado la prueba en los móviles iOS ni la fecha de la llegada oficial.
01-01-1970 | abc.es
Google Play Protect, el antivirus para Android que te alerta de las apps que no debes descargar
Google Play Protect es la nueva solución de seguridad creada por la empresa de Mountain View que poco a poco se está instalando en los smartphones con Android. Además de proteger al dispositivo de malware en la navegación, esta herramienta también se ha integrado en la Play Store para evitar la descarga de aplicaciones maliciosas y mostrar al usuario si el móvil está libre de ese contenido. La integración de Play Protect en la tienda de aplicaciones permite el análisis del smartphone para comprobar si ya hay instalada alguna app con contenido malicioso. Este proceso se puede hacer manualmente desde la Play Store, aunque Android asegura en su blog oficial que el sistema puede analizar el dispositivo de forma automática durante todo el día. Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store. La ventana del antivirus muestra las aplicaciones que han sido escaneadas de forma automática o, si se prefiere hacerlo de forma manual, se puede acudir a la pestaña Mis aplicaciones y juegos, donde aparecerá un botón que ofrece forzar o actualizar el análisis, junto a varios cuadros que muestran los problemas encontrados y cuándo se realizó el último análisis. Otra de las funciones destacadas de Play Protect es verificar si las aplicaciones de la Play Store son seguras para su descarga. En caso de que no haya ningún problema, la página de la app mostrará un aviso debajo de la barra de descarga recordando que se ha verificado la seguridad de la aplicación. Android asegura que Play Protect analiza más de 50.000 millones de aplicaciones a diario, por lo que a partir de ahora será difícil encontrar una app que no esté verificada por el sistema. Además de verificar el contenido de la Play Store y proteger al dispositivo de aplicaciones maliciosas, Play Protect incluye otras soluciones para usar el móvil con total seguridad. Una de ellas es Navegación Segura de Chrome, un sistema que se activa automáticamente cuando el usuario entra en una web con malware.
01-01-1970 | abc.es
«Lazzus»: el lazarillo de los invidentes
Unos emprendedores asturianos han lanzado «Lazzus», una aplicación diseñada para mejorar la autonomía de los ciegos y los discapacitados visuales, con el objetivo de aumentar la seguridad del usuario a la vez que aportarle información útil y de interés en sus desplazamientos, según han informado los impulsores de esta iniciativa. La aplicación, disponible para iOS y Android, es un asistente que acompaña a estas personas en sus desplazamientos creando un campo de visión auditivo y proporcionándoles información relevante del entorno, por ejemplo, si hay un paso de peatones, un cruce de calles o establecimientos concretos. «Nos sorprendió una persona ciega buscando un GPS en una tienda de electrónica, confiando en que podría ayudarle en sus desplazamientos, pero ningún GPS es accesible. Nos dimos cuenta de que, a pesar de la tecnología que llevamos en la mano gracias a los smartphones, no existía ningún asistente personal que pudiera ayudar a los discapacitados visuales», ha explicado el CEO y socio de Lazzus, Francisco Pérez. Por ello, según ha señalado Pérez, quisieron ir «un paso más» y crear una app que «realmente aportase un valor añadido», ofreciendo «toda la información» que el usuario no puede ver. «Lazzus» combina dos fuentes de datos complementarias: Google Places y Open Street Maps, que juntas proporcionan información «precisa» que permite descubrir multitud de puntos de interés. Además, ofrece que cada usuario pueda añadir sus propios puntos de interés, permite realizar búsquedas en un radio de 100 metros y facilita la exploración del terreno, filtrando "sólo información relevante" que está cerca del usuario. «Hemos intentado mostrar el entorno a través de distintas formas, para que el usuario elija dependiendo de sus necesidades en cada momento», ha subrayado el emprendedor, que también ha destacado que la app incluye el «Modo Linterna», que indica lo que hay en la dirección que señalas con el móvil; el «Modo 360º», que reconoce lo que está en un radio cerca de ti en todas las direcciones; y el «Modo Transporte», que se activa automáticamente cuando vas en un autobús o coche, indicando el lugar en el que se encuentra el usuario para evitar que se desoriente. La aplicación, que ofrece una prueba gratuita de dos kilómetros, ha sido testada y avalada por el centro de la ONCE referente en España en accesibilidad y productos de apoyo para personas ciegas (CIDAT), y ha recibido el premio de Google a la startup más innovadora y disruptiva, así como el premio Fundación Vodafone a la innovación en comunicaciones.
01-01-1970 | abc.es
Instagram renueva el formato de los comentarios
La red social Instagram ha lanzado una nueva experiencia de usuario que permite los comentarios anidados entre los usuarios de la red, a través de las fotos publicadas. Estas conversaciones en cadena permiten que el usuario pueda realizar un seguimiento de los comentarios, ya que facilita la respuesta al encontrarse en un mismo bloque. La nueva actualización de Instagram pretende mejorar el feed entre las personas que frecuentan la red social y su conexión. El nuevo sistema de conversación se inicia cuando se pulsa la respuesta debajo de cualquier comentario, dicho comentario que se genere se agrupará automáticamente debajo de ella en un hilo anidado. La nueva interfaz de Instagram está disponible a partir de la versión 24 para iOS en la App Store y para Android en Google Play. El lanzamiento de los comentarios anidados estará disponible en las próximas semanas.
01-01-1970 | abc.es
«Svpeng», un troyano que aprovecha la vulnerabilidad del modo accesibilidad para discapacitados en Android
«Svpeng» es un troyano bancario conocido por atacar a los usuarios desde los anuncios publicitarios de Google. Sin embargo, Kaspersky Lab se ha movido y modificado para atacar a través de la brecha de seguridad en la opciones de accesibilidad para discapacitados en Android. Este software malicioso, que s e presenta ante los usuarios como legítimo, ha sido modificado para robar el texto que se introduce en un determinado campo, como pueden ser las credenciales bancarias o las contraseñas. Su nueva versión tiene también la capacidad de defenderse ante los intentos de desinstalación. El problema con «Svpeng» radica en la falta de protección ante él, puesto que no sirve con mantener el software actualizado para instalar un parche en la brecha de seguridad cuando la compañía lo detecta. Los servicios que ofrece Android para ejecutar el modo accesibilidad de un usuario con discapacidad se suelen presentar como una mejora de la interfaz. Aprovechando esto, el equipo de Kaspersky descubrió en julio que el troyano había evolucionada hasta el punto de poder explotar las características de este sistema, lo que le dotaba de la capacidad de robar el texto introducido en el dispositivo desde otra aplicación. «Svpeng» se encuentra en páginas web falsas bajo la tapadera de una aplicación de reproducción flash falsa. Una vez instalada, solicita al usuario permiso para utilizar los servicios de accesibilidad, además de poder acceder a otras aplicaciones y hacer capturas de pantalla cada vez que una persona teclea una clave. Debido a que la mayoría de aplicaciones bancarias no permiten realizar una captura de pantalla, el troyano abre su propia ventana de phishing sobre la aplicación. Así, los investigadores de la empresa de ciberseguridad encontraron una lista de links de phishing de algunos bancos europeos. Por otro lado, «Svpeng» puede llegar a ejecutarse gracias a instalarse como una app de SMS predeterminada, donde puede mandar y recibir mensajes, realizar llamadas, ver los contactos y bloquear los derechos del administrador para que el propietario del terminal no pueda desinstalarlo. «El keylogging y el abuso de los servicios de accesibilidad son una novedad en la evolución del malware bancario móvil, y no nos sorprende que 'Svpeng' esté marcando el camino. La familia Svpeng de malware es conocida por su innovación, lo que la convierte en una de las familias más peligrosas. Fue la primera de dirigir sus ataques contra el SMS bancario, utilizar páginas phishing para simular aplicaciones e interceptar credenciales, y entonces bloquear dispositivos y pedir rescate. Por esto es tan importante monitorizar y analizar cada nueva versión», ha señalado Roman Unuchek, analista senior de malware en Kaspersky Lab. Hasta el momento, su propagación ha sido lenta. La mayoría de los ciberataques se concentran en Rusia (29%) y Alemania (27%). Por lo que se recomienda instalar un antivirus en el smartphone de Android que te indique qué aplicaciones no son seguras de descargar. Modo accesibilidad Los smartphones se adaptan a las personas, incluídas aquellas que necesitan de un formato más acomodado a una de sus necesidades. El modo accesibilidad de Android cuenta con algunas características para facilitarlo. Estos elementos en Android están divididos en dos secciones: servicios y sistema. Desde la opción de servicios los usuarios pueden activar el «TalkBack» que describe el contenido con voz de lo que se selecciona o se activa mediante la voz, así como el elemento «Escuchar selección» que permite reproducir los mensajes de voz que han enviado cuando toca la pantalla. Asimismo, se puede configurar la accesibilidad desde interruptores donde los usuarios con alguna discapacidad motora pueden controlar el dispositivo con uno o varios botones. Desde la pestaña de sistema, el usuario puede activar los subtítulos, gestionar el método de ampliación de textos o el botón de encendido. También, se puede encontrar la función experimental de contraste de color o la posibilidad de decir con la voz la contraseña. Otras de las configuraciones son la conversión de texto en voz o un acceso directo a la configuración.
01-01-1970 | abc.es
Rescatada por HMD Global, Nokia se enfrenta al problema de Lázaro, levantarse y andar. Su deriva en los últimos años le han servido, al menos, para replantearse su situación en el cada vez más apretado mercado de la telefonía móvil, un sector que mucho ha cambiado desde que la firma finlandesa acaparase los primeros puestos de las ventas hace ya más de diez años. Su nueva propuesta, el Nokia 8 , contiene algunas de las prestaciones más demandadas en la gama alta pero, ¿será tarde ya para hacerle frente a los poderosos Apple y Samsung? Ficha técnica Pantalla 5.3 pulgadas Resolución QHD (2.560 x 1.440 p) Chip Snapdragon 835 (4 a 2.45GHz + 4 a 1.8GHz Kryo) RAM 4 GB Memoria 64 GB Cámara Doble cámara de 13 MP (Color + OIS + Mono) y frontal de 13 MP Batería 3.090 mAh SO Android Nougat 7.1.1 Se trata de su más potente «smartphone» de lo últimos tiempos tras lanzar recientemente algunos dispositivos interesantes (Nokia 3, 5 o 6) y otros que coqueteaban con la nostalgia como la nueva versión del célebre 3310. Pero esta es su primera prueba de fuego. El Nokia 8 destaca, a priori, por unas potentes especificaciones. Con el chip Snapdragon 835 (el más potente hasta la fecha de Qualcomm) en su interior y 4 GB de memoria RAM, sobre el papel apunta a un buen rendimiento, similar a otras propuestas disponibles en la actualidad por otros fabricantes. Con un panel de 5.3 pulgadas de pantalla y resolución QHD, capaz de mostrar un brillo de 700 nits, el dispositivo también cumple las exigencias deseadas. El terminal, presentado este jueves de manera oficial, estará disponible en una versión de 64 GB de almacenamiento, una capacidad no obstante escasa si lo comparamos con otros dispositivos de otras marcas. Gobernado por la versión del sistema operativo Android Nougat 7.1.1, la firma destaca que es un Android puro, similar a la gama Nexus o Pixel del gigante Google. Donde pone toda la carne en el asador es en su apartado fotográfico, con ópticas ZEISS. Viene compuesto de una doble cámara de 13 megapíxeles cada una con una apertura F2.0 y estabilizador óptico de imagen. Su fórmula se encuentra más cerca de la propuesta de Huawei que la de Apple, ya que un sensor capta información RGB mientras que el otro se concentra en los detalles monocromáticos. Una combinación que propone a los usuarios un lugar para hacer fotos creativas. Además, el Nokia 8 también es el primer «smartphone» que incorpora la tecnología llamada OZO Audio, que promete mejorar la experiencia en el audio de los vídeos de 4K capturados. La idea es utilizar varios micrófonos para obtener una mejor sonoridad, más «natural». A nivel estético, sin embargo, peca de ser muy continuista. El cuerpo de una única pieza (4.6 milímetros de espesor en el borde y sólo 7.3 milímetros de media), es el resultado de un preciso método de fabricación de un solo bloque de aluminio. Su fecha está prevista para septiembre. En tres colores (azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero). Su precio, 599 euros, ligeramente por debajo de otros buques insignia de otras firmas. También destaca por la inclusión de una batería de 3.090 mAh con carga rápida, otro elemento indispensable en los tiempos que corren, ya que a falta de mejorar la autonomía de los móviles mejor agilizar el proceso de recarga.
01-01-1970 | abc.es
Las tabletas se recuperan en Europa, se atascan a nivel mundial pero las desmontables tiran del carro
Recuperación y contracción. Son los dos términos que explican las ventas de tabletas en Europa para el segundo trimestre del año. Con un total de 7 millones de unidades, este tipo de dispositivo móvil ha vuelto a recuperar terreno perdido aunque todavía queda lejos de su época dorada. A nivel global, la cosa cambia: los envíos cayeron un 3,4% en el segundo trimestre. Según los datos recogidos por la consultora International Data Corporation (IDC), este mercado en Europa Occidental, territorio en el que se encuentra España, ha registrado una contracción del 0.5% en términos interanuales. Los expertos creen que estos datos, no obstante, muestran una sólida recuperación de este tipo de dispositivo cuyo mayor uso, según diferentes estudios de hábitos de consumo consultados por este diario, se limita a navegar por internet y consultar el correo. «Una recuperación casi completa del mercado en la región», apuntan los expertos. La razón, en parte, se debe a la buena acogida de las últimas tabletas de Apple, los iPad y iPad Pro, así como a la mejora de la situación macroeconómica en algunos países del viejo continente. Con todo, fueron los modelos desmontables los que tiraron del carro: tuvieron un crecimiento interanual del 1%. Este concepto, que incluye teclado, ha empezado a interesar cada vez más a los consumidores que encuentran una alternativa al ordenador portátil para suplir algunas tareas laborales. En general, el informe constata que el segmento comercial registró datos positivos con un crecimiento interanual del 2,8%, impulsado principalmente por Apple y basado en los modelos desmontables con sistema Android, que crecieron 29,3% y 34,9%, respectivamente. «Las tabletas desmontables ofrecen un crecimiento particularmente fuerte dentro del negocio corporativo gracias a la introducción de modelos más comerciales», apunta en un comunicado Liam Hall, analista de investigación para IDC. En su opinión, estos modelos están «orientados a operar principalmente como PC portátil con el beneficio secundario de una tableta». Por otro lado, y aunque continuó en negativo, el segmento de consumidores mostró mejores resultados después de dos años de dramáticas caídas. Esta recuperación se debió, según los analistas, al lanzamiento del nuevo modelo de iPad de bajo coste, que se lanzó con un precio más atractivo y catapultó a los usuarios a renovar sus dispositivos. Esta razón ha llevado a que las tabletas de Apple crecieran en torno a una penetración del 27%. La firma americana lidera el mercado en este territorio seguida de Samsung, registrando una cuota de mercado del 23,4% y un crecimiento interanual del 8,6%, y Lenovo, que ha obtenido un aumento del 1,2% de cuota de mercado hasta alcanzar el 8,9% actual. Pero que no florezca aún la euforia porque los datos preliminares de la consultora muestran nuevamente una caída acentuada a nivel mundial, en donde queda registrado una disminución de los envíos en un 3,4% respecto al año anterior alcanzando las 37,9 millones de unidades vendidas (una cifra ligeramente inferior a la presentada por otra consultora, Strategy Analytics, que cifra las ventas totales en 43,8 millones de unidades). Apple, en su cambio de estrategia, ha sido una de las principales beneficiadas: aumenta sus ventas un 14,7%, liderando así el mercado, seguido de Samsung, cuyas ventas han caído un 0,8% (6 millones de unidades vendidas). Huawei, tercero en discordia, ha aumentado la friolera de 47,1% hasta alcanzar la cuota de mercado del 8% (3 millones de unidades vendidas), seguido de Amazon, que ha mejorado sus ventas un 51% (2,4 millones de unidades vendidas). «El mercado de las tabletas se ha convertido en una carrera para ver si la categoría de equipos desmontables puede crecer lo suficientemente rápido como para compensar la erosión a largo plazo del mercado de la tableta», apunta Linn Huang, director de investigación de dispositivos y pantallas de IDC.
01-01-1970 | abc.es
Así puede ser el LG V30: un cruce entre el G6 y el Galaxy S8 que elimina una de sus señas de identidad
El LG G6 fue muy aplaudido por la crítica. Su diseño, rompedor y vanguardista, marcó el punto de inflexión de nuevo ratio cuerpo-pantalla que hoy en día presumen algunos dispositivos móviles avanzados. Pero tuvo un gran problema, la competencia. La llegada del Samsung Galaxy S8 truncó sus planes y, al final, la acogida ha sido menor de la esperada: 13,3 millones de dispositivos en el último trimestre pero no ha logrado que la firma surcoreana tuviera pérdidas. En su lugar, el gigante asiático prepara la llegada de un nuevo teléfono móvil inteligente, el LG V30, que se presentará de manera oficial durante la próxima feria IFA, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en Berlín (Alemania). Un evento previsto para el 31 de agosto tiene visos de convertirse en su puesta de largo. Pocos son los detalles que se conocen pero según ha desvelado Evan Blass, conocido por sus constantes filtraciones de los últimos lanzamientos, el dispositivo tendrá un diseño similar al G6. Los primeros datos apuntan a un terminal de 6 pulgadas con una pantalla tecnología OLED que cubre gran parte del frontal. Es decir, una relación de 18:9 con pocos marcos, un concepto que ya es tendencia en el mercado. En la parte posterior se puede observar una configuración fotográfica de dos lentes ubicados por encima del lector de huellas dactilares, que se encuentra en la parte frontal. A nivel estético, su diseño se encuentra a caballo entre el Galaxy S8 y el LG G6, elminando sin embargo una de las características más llamativas de la serie V de LG, la de una pantalla secundaria en la parte superior. Por lo que se cree el terminal incluirá una nueva tecnología para que las cámaras capten una mayor luz con una apertura de F1.6. Como una de sus grandes aportaciones, sí ha trascendido de manera oficial que ofrecerá un sistema de respuesta háptica y desbloqueo por reconocimiento facial. Además, tendrá una capa de personalización, bautizada como UX 6.0, que modificará algunos aspectos básicos del sistema operativo Android.
01-01-1970 | abc.es
«DrnkPay»: el ángel de la guarda de las borracheras
«DrnkPay» es una solución para las salidas de fiestas en las que se pierde la constancia de los pagos que se han hecho durante la noche o la cantidad de alcohol que se ha ingerido, si además dicha persona se ha llevado el coche. Este método consiste en la combinación de un alcoholímetro, la pulsera «QuantacTally» y una app móvil conectados a las tarjetas de débito o crédito. De esta manera, indica a la persona cuánto ha bebido y que gasto ha generado por dicho consumo. El sistema funciona de la siguiente manera: el usuario une sus tarjetas a la aplicación que se puede descargar tanto en iOS como en Android, a continuación selecciona el número de bebidas que quiere beber como máximo a lo largo de la noche. A pesar de que la firma va con el claim de ser un sistema de pagos que se dirige al consumo de alcohol, también se puede usar en compras o restaurantes. Sin embargo, para autorizar cada pago, el usuario debe soplar el alcoholímetro que está conectado por Bluetooth a la aplicación. Una vez llegado a ese límite, las tarjetas quedarán bloqueadas que solo se podrán activar para el uso exclusivo de pedir un Uber que te lleve a casa en la opción «Help me out feature». La idea de esta firma es lanzar el sistema de manera gratuita en los próximos meses, por lo que están negociando con algunos bancos que quieran proveer a sus clientes de un método que les ayude a controlar los gastos. La empresa asegura que el alcoholímetro es el mismo que utilizan los cuerpos de seguridad en Estados Unidos, por lo que es muy preciso. La empresa que ha desarrollado el sistema, iBe TSE, decidió lanzar este método después de leer en un estudio que la mayoría de los británicos de entre 18 a 34 años lametaron haber hecho alguna vez una compra cuando estaban ebrios. La investigación académica realizada en conjunto entre Stanford y la Universidad de Nueva York se cernía en la economía del comportamiento. En ella, los datos señalaban que las personas están más dispuestas a gastar con la tarjeta que con el efectivo, porque se alguna manera no es tan visible el gasto.
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