Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
El nuevo fallo de WhatsApp: «Tu versión está obsoleta»
Hace unos días, el pánico cundía entre miles de usuarios de WhatsApp. El motivo: un mensaje que avisaba de que el 13 de enero su versión quedaba obsoleta, inhabilitando la aplicación de mensajería instantánea durante horas. El aviso demandaba descargarse la última actualización, sin atender a que ya estuviese instalada. Además, se mostraba un botón en el que aparecía la opción «dejar el programa de prueba», que no tenía funcionalidad ninguna. La compañía WhatsApp ha lanzado un comunicado que reconoce el error, afirmando que se encuentra trabajando en el asunto y que se trata de un fallo en la distribución de la aplicación que no está del todo bajo control. La solución es reinstalar la aplicación, aunque, para no perder los datos, se aconseja realizar una copia de seguridad de los datos. Otra opción es descargar la última versión de WhatsApp en formato APK e instalarla sobre la otra versión. Así, muchos usuarios han afirmado que ha desaparecido el error. Otros fallos de WhatsApp Esta siendo un año complicado para la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp. Después de varios meses de caídas del servicio en todo el mundo, hace unos días se descubría un nuevo error por el que un ciberdelincuente podría «colarse» en las conversaciones de grupo sin alertar ni siquiera al administrador. Por otro lado, los datos de la consultora Pirori Data, recogidos por Statista para el pasado mes de octubre, reflejan que se produjeron casi 1.500.000 descargas. Un número que, aunque alto, está lejos de las cifras de febrero de 2017, donde se registraron 2.500.000. Esto supone un 38% de caída para la aplicación líder de mensajería instantánea en España, que el año pasado fue destronada de las apps más descargadas en Play Store, para Android, como en el App Store, para iOS.
01-01-1970 | abc.es
Ya puedes ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp
Ya es una realidad. La función PIP («Picture in Picture» o imagen dentro de imagen en su traducción) ya está operativa en WhatsApp con la versión 2.18.11. Aunque la herramienta fue revelada en junio del pasado año e implementada a finales de 2017, ha tenido que pasar un mes para que llegue a los iPhone, ya que iOS es el primer sistema operativo que disfruta de esta nueva función. Así, cada vez que recibamos un enlace de YouTube, WhatsApp no nos redigirá hacia la plataforma de vídeos, sino que podremos disfrutar de este contenido mientras continuamos utilizando la aplicación. Una pantalla aparecerá en la parte superior de la pantalla, justo debajo del nombre de la conversación, y no se cerrará hasta que pulsemos el aspa. La pantalla flotante de WhatsApp aparece en la parte superior de la conversación - ABC Con esta nueva herramienta de WhatsApp podremos saltar a otros chats, escribir e incluso enviar audios (el sonido del vídeo se bajará automáticamente mientras hablamos para volver a subir cuando terminemos esta acción). Además, es posible mover la pantalla de vídeo arriba y abajo en el chat, pausar la reproducción o ampliarla a pantalla completa. Lo que aún no se puede hacer es adelantar o retrasar el vídeo a nuestra elección. Los usuarios de iOS de WhatsApp son los primeros que pueden disfrutar de esta característica, que a semejanza de otras novedades, sería extraño que no llegase en poco tiempo a los dispositivos Android.
01-01-1970 | abc.es
Un estudio afirma que las operadoras alemanas estafan a sus clientes en la velocidad de conexión
La Bundesnetzagentur, Agencia Federal de la Red, ha realizado un estudio según el cual sólo el 12% de los usuarios de línea fija estuvo recibiendo en 2017 la máxima velocidad de conexión que tenían contratada. El porcentaje desciende al 1,6% de los usuarios de datos móviles, lo que apunta a un engaño masivo ante el que los consumidores se encuentran totalmente indefensos. La Agencia Federal de la Red es una autoridad de las telecomunicaciones alemanas, dependiente del Ministerio de Economía, que comprueba en su Informe Anual de Medición de Banda Ancha la velocidad de navegación sirviéndose de una muestra compuesta por 700.000 usuarios alemanes. Uno de cada tres usuarios tiene la impresión de que su navegación es demasiado lenta y los resultados de este estudio constatan que esa impresión es más que cierta y que la estafa se prolonga en el tiempo: la diferencia entre velocidad contratada y velocidad real solo fue en 2017 ligeramente inferior a 2016, descendiendo desde el 71,6% al 70,8% En cuanto a las conexiones de internet móvil, el panorama es aún más sombrío: solo el 18,6% de los usuarios pudo conectarse en 2017 con al menos la mitad de la tasa máxima de transferencia de datos acordada contractualmente. En comparación con el año de informe anterior, los valores en este área incluso se han deteriorado. En 2016, al menos uno de cada cuatro, el 27,6%, logró la mitad del desempeño prometido. En particular, los usuarios de puertos que ya no son muy rápidos (de 8 a 18 Mbit / s) a menudo reciben menos del máximo prometido. Los clientes con conexiones de cable más rápidas (200 a 500 Mbps) se benefician más a menudo de un rendimiento completo, aunque solo durante el día. En las noches, el rendimiento a menudo disminuye drásticamente, según el informe. Solo el 1,6% de los usuarios en las redes móviles obtuvo en 2017 la velocidad máxima prometida por su contrato. La metodología del estudio La Agencia recibe los datos sobre los que se basa el estudio a través de una página web de prueba especialmente configurada para este fin, así como a través de aplicaciones disponibles para Android e iOS. Todos los consumidores pueden medir su propia conexión a través de estos canales. Para determinar la velocidad máxima de transmisión alcanzable de la conexión para conexiones de red fija, es necesario conectar el ordenador al router a través del cable de red. Las mediciones a través de Wifi distorsionan el resultado. Para entrar a forma parte del estudio como dato fiable, además, es necesario que las mediciones sean tomadas varias veces al día en diferentes momentos y durante varios días. Si la línea no alcanza el rendimiento acordado durante un período de tiempo prolongado, la agencia aconseja ponerse en contacto con el proveedor, confrontar los datos medidos y avalados por la Agencia y solicitar la correspondiente rectificación.
01-01-1970 | abc.es
Twitter se cae en toda Europa
La red social Twitter ha registrado una caída que afecta a toda Europa y a los países de la cuenca mediterránea como Marruecos o Turquía. La página Downdetector, especializada en registrar problemas en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp a nivel mundial, ha contabilizado casi 1.000 reportes en menos de media hora. En concreto, un 47% de los internautas han afirmado que existían problemas con la web; un 33% aseguraron que no funcionaba la red social a través de su smartphone y la aplicación de Android; y un 19% tuvieron problemas para acceder desde su dispositivo de Apple, con el sistema iOS. El problema, arreglado tras unos 30 minutos de desconexión, ha sido confirmado por la red social del pájaro a este diario: «Hoy temprano, algunas personas en Europa tuvieron problemas para acceder a Twitter. Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por las molestias», han afirmado a ABC fuentes de esta plataforma.
01-01-1970 | abc.es
Ya puedes comunicarte con las empresas directamente por WhatsApp
Cada vez más empresas facilitan un número de teléfono para que sus clientes puedan contactar directamente con ellas a través de un mensaje de WhatsApp. La compañía, consciente del filón que esta línea puede suponer para su negocio y como ya aseguraban algunos rumores, ha creado WhatsApp Business, una versión que garantiza una mayor seguridad en las comunicaciones y de la que se pueden extraer datos y estadísticas para impulsar la comunicación entre oferta y demanda. «Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y será más cómodo para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que son importantes para ellos», han afirmado desde la compañía. Esta herramienta recoge nuevas funciones exclusivas, como la posibilidad de realizar un perfil, mensajes de bienvenida o de ausencia, consultas métricas que señalan el número de mensajes leídos o diferentes tipos de cuentas para adaptarse a cada tipo de empresa. A este respecto, WhatsApp ha confirmado que cualquier empresa puede descargarse la aplicación de manera gratuita. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán «Cuentas confirmadas» en el momento que se verifique que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su compañía. Así serán los perfiles de WahstApp Business - WHATSAPP No habrá cambios para los usuarios Al usuario le aparecerá un icono que indicará que está relacionándose con una compañía que utiliza este servicio. Por otro lado, no necesitarán descargar ninguna aplicación nueva, y podrán seguir controlando los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam. WhatsApp Business está disponible desde este jueves en Google Play (es decir, solo para Android) en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. «En las próximas semanas lanzaremos la aplicación en el resto del mundo», han confirmado desde la plataforma de mensajería.
01-01-1970 | abc.es
Cuando la televisión es mucho más que una pantalla
Philips es una de esas marcas europeas de toda la vida que ha formado parte de los salones de las familias españolas desde siempre. Hace cinco años que la fabricación y distribución de sus televisores es responsabilidad de TP Vision, una «joint venture» o «empresa conjunta». Entre ambas marcas ha supuesto un crecimiento en ventas del 20% durante el 2017. Un indicador de que las cosas se están haciendo bien. En los últimos años la «caja tonta» de la toda la vida, el televisor, ha cambiado de forma radical con la llegada de internet y la experimentación con nuevos materiales. La tecnología ha evolucionado y sigue avanzando a pasos agigantados hacia la fidelidad de imagen y color. El objetivo: hacerlos prácticamente reales y cada vez más espectaculares. Las economías de escala necesarias para la producción de los paneles ultradelgados de los que disfrutamos hoy en día ha provocado que no existan más que unos pocos fabricantes en todo el mundo capaces de suministrarlos, por lo que obliga a otros fabricantes como Philips a comprarlos. Entonces las dudas asaltan a los consumidores: ¿dónde está la diferenciación si todas las marcas incorporan los mismos paneles o pantallas orgánicas OLED? En conversación con ABC, el consejero delegado de TPV Kostas Vouzas lo explica: hay cuatro aspectos clave; diseño de la pantalla, calidad de imagen, software y luz de ambientación. No es un televisor, es un mueble de diseño La televisión no es un mero elemento tecnológico sino que se ha convertido en un mueble de diseño más en el salón. Mientras que en la mayoría de las marcas de televisiones asiáticas prima un diseño más próximo a su cultura y gustos, Philips defiende un diseño europeo que forma parte de su oferta de producto. Para ello, minimiza al máximo todo aquello que no sea pantalla, hasta el punto de que su logotipo ha desaparecido y no es visible en los reducidos marcos de las televisiones. Creando un estilo de diseño propio llamado «simpleza monolítica» en un solo bloque. El único elemento a tener en cuenta, además de las limitaciones en electrónica, es que no es posible reducir el tamaño de la barra de sonido. En algunos televisores de gama alta, el sistema de audio se separa del cuerpo de la televisión y se conecta de forma inalámbrica para aligerar el conjunto y contribuir en mayor medida al efecto de pantalla mínima ultradelgada. Se suma a la batalla de los asistentes El software, por otro lado, también ha evolucionado exponencialmetne para que la televisión actúe como centro neurálgico del hogar. Y la batalla está muy candente, puesto que empresas de internet y desarrolladores han potenciado el uso de sus propios sistemas operativos para «mover» la «inteligencia» de los televisores. De Android TV, Tizen, WebOS.. Cada fabricante ha optado por uno u otro. En el caso de Philips, desde hace un tiempo sus televisores utilizan Android TV como sistema operativo, que está diseñado para enviar contenido del móvil al televisor e instalar aplicaciones de forma sencilla como las populares Netflix o YouTube. Otros fabricantes como Sony, LG o Samsung, por citar solo algunos, se han ido por otros caminos. Pero, ahora, se ha sumado en esta batalla un nuevo componente, los asistentes virtuales con los que firmas como Amazon o Google quieren colarse en su interir. En este caso, la marca Philips ha apotado este año por el asistente de Google, Assistant. Aunque ahora mismo están preparados para conectarse con el asistente que se encuentre instalado en el teléfono u otro dispositivo, serán los modelos de este año los que ya lleven el asistente incorporado, convirtiendo a la «smart TV» en un dispositivo realmente inteligente capaz de adaptarse al contexto, responder cualquier pregunta y controlar la domótica del hogar. Su ecosistema de luz El sistema Ambilight, creado por la propia Philips, ha sido desde hace años una de las características distintivas del fabricante holandés. Se trata de un juego de luces LED de ambientación dinámica que iluminan la pared tras el televisor dependiendo de la imagen para generar un mayor contraste. Una diferenciación respecto a otros modelos del mercado. Ahora, la marca quiere acompañar todo el ecosistema lumúnico con la familia de luces HUE, de tal manera que el objetivo es claro: que el televisor ya no esté dedicado solo a la imagen sino a crear un cierto ambiente en el salón. Por ejemplo, si se reproduce un fuego en el televisor, el sistema creará unas luces anaranjadas en la pared mientras que las bombillas en la estancia harán lo mismo para intentar crear una sensación más real. Y la guinda del pastel: la calidad y procesado En los últimos tiempos los paneles orgánicos tipo OLED han cautivado al espectador. Sin embargo, tienen varios problemas. Por un lado, el proceso de fabricación es difícil, si se detectan fallos se rechaza con la consiguiente pérdida de material, deben ser calibrados de manera manual, lo que lleva a que en sus primeros años en las tiendas tengan precios demasiado elevados. Y, por otro, la diversidad de opiniones entre los consumidores dado que producen colores muy saturados y negros profundos, no siempre del agrado de todos. Eso sí, la imagen es espectacular. LG y Samsung se han convertido en los principales proveedores de estas pantallas, que nutren a otros fabricantes. El problema viene cuando se habla de escasa durabilidad, de puntuales «quemados» de imagen, lo que ha permitido a las marcas experimentar con otras fuetnes e ideas para superar al OLED. Un camino que se ha abierto en este aspecto ha sido mejorar la fuente de entrada de la imagen. Un procesado inteligente de la señal que, junto al sistema de imagen HDR10, mejora considerablemente el resultado que vemos en la pantalla. El mayor avance de Philips, asegura el directivo, se encuentra en el responsable del procesamiento de imagen, su procesador P5, el cuál marca un antes y después en calidad de imagen. Con él, la empresa promete mejorar los colores, la definición, el contraste, reducir el ruido y el efecto de movimiento de la fuente conectada al televisor. Hasta ahora, este «cerebro» sólo se podía encontrar en los televisores de alta gama, pero durante el 2018 saltará a la gama media,hasta llegar a las 28 televisiones que equiparan este revolucionario procesador.
01-01-1970 | abc.es
Instagram prepara la puesta de largo a las videollamadas
Un paso más hacia un entorno propio de las aplicaciones de mensajería y cada vez más cerca de WhatsApp. Instagram, conocida red de fotografía propiedad de Facebook, quiere dejar a un lado su principal seña de identidad para sumar otras funcionalidades de la que necesitará, no obstante, la transferencia de datos personales. Según desvela «WABetaInfo», medio especializado en adelantar futuros servicios de las aplicaciones, la conocida aplicación ha empezado a experimentar con las videollamadas como una de las posibles funciones que pueden incorporarse en futuras actualizaciones del servicio. Aunque no es todavía oficial, las capturas que se han filtrado apuntan, precisamente, a que la compañía norteamericana trabaja en incorporar esta característica propia de otro tipo de aplicaciones como WhatsApp. En caso que finalmente se haga extensible entre sus 400 millones de usuarios en todo el mundo, la «app» permitirá así establecer videollamadas entre usuarios, aunque a priori puede generar cierta controversia entre los defensores de la privacidad. En principio, las imágenes muestran un nuevo icono en la barra de navegación del chat similar a la estética empleada por WhatsApp. Esta opción quedará accesible una vez que el usuario ha abierto una ventana de chat directo con otro seguidor, con lo que se podrán efectuar las llamadas en video únicamente si el otro usuario ya ha aceptado previamente la notificación de chatear. En caso contrario, este icono estará oculto. Las primeras hipótesis apuntan a que Instagram está desarrollando en estos momentos esta funcionalidad y se cree que se habilitará en «los próximo meses» a todos los dispositivos basados en los sistemas operativos iOS y Android. desde hace algún tiempo, Instagram ha empezado a virar hacia un entorno proclive a la conversación y la comunicación, apostando así por los chats privados o las ya polémicas en torno a la ultima hora de conexión de los usuarios.
01-01-1970 | abc.es
Así funciona Signal, la «app» más segura que utilizan Puigdemont y los independentistas
Las aplicaciones de mensajería han cambiado radicalmente la forma de relacionarse entre las personas. Con WhatsApp a la cabeza como la más utilizada del mundo, estos servicios digitales han aprovechado la infraestructura de redes parar proponer sistemas de envío ilimitado de mensajes bajo el paraguas de «gratuito». El problema es que, muchas de ellas, son miradas con recelo por los defensores de la privacidad aduciendo que es posible interceptar las conversaciones. De ahí que hayan surgido con el tiempo alternativas a WhatsApp y otras realidades que han querido poner el foco en la seguridad y privacidad. Recomendada y apadrinada por el propio Edward Snowden, antiguo espía de la CIA y exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), la «app» Signal se ha posicionado como la alternativa más segura para evitar ser espiados gracias a la incorporación de sistemas de encriptación. Por su naturaleza y garantías, es la misma aplicación que han empleado los grupos independentistas catalanes en su desafío soberanista. El servicio digital sirvió para coordinar el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y, además, ha continuado siendo una herramienta de comunicación directa con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su huida de la justicia en el extranjero. La misma desde donde se han intercambiado mensajes estos últimos días para concretar la posible candidatura del dirigente nacionalista en el pleno de investidura. A nivel técnico, esta aplicación basada en código abierto viene desarrollada por Open Whisper Systems, encargada de crear el protocolo y sistema de cifrado, llamado TextSecure, el cual crea una especie de «llave individual y privada» directamente asociada al terminal en cuestión. El sistema de cifrado de extremo a extremo promete ser más seguro, dado que no almacenará en un registro los mensajes en sus propios servidores, por lo que ningún ciberdelincuente puede, en teoría, interceptar los mensajes en el momento en que se van a enviar o recibir. Nadie, técnicamente, puede leer los mensajes, tampoco los responsables del servicio. Signal permite a los usuarios enviar mensajes de texto, documentos, imágenes, videos e información de contacto a través de Wi-Fi, 3G o LTE a otros usuarios que posean la misma aplicación, así como establecer llamadas telefónicas, cuyo sonido viene encriptado también por defecto como medida de seguridad. Otro de sus aspectos más interesantes de la aplicación es que evita la captura de pantalla por defecto, como una medida de privacidad. Está disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android. Sin embargo, no es ajena a las miradas. Lo más rudimentario del mundo puede saltarse la privacidad, paradójicamente. Cualquiera, como es lógico, puede mirar de reojo al móvil y descubrir las conversación de varios usuarios, como le ha pasado supuestamente a Toni Comín, diputado de ERC fugado de la Justicia, en el que las cámars de televisión le han pillado «in fraganti» mientras conversaba con Puigdemont. En su mensaje, confesaba que la apuesta contra el Estado de Derecho y la democracia no tiene más recorrido.
01-01-1970 | abc.es
Android es un «coladero» de virus: 700.000 «apps» maliciosas en 2017
Ya se sabía que la Play Store de Google, ese escaparate de aplicaciones para las aplicaciones de Android, no es un entorno del todo seguro. Pero los últimos datos arrojados por la compañía dan cuenta real del volumen de virus que se mueve en esta plataforma: más de 700.000 «apps» maliciosas fueron retiradas en 2017 por su contenido malicioso, según el informe publicado por la firma este 30 de enero. Un número que supone un incremento del 70% con respecto a 2016. Sin embargo, desde Google han querido llamar a la calma, asegurando que, en realidad, el 99 por ciento de este material fue eliminado antes de que los usuarios pudieran descargarse las aplicaciones y, por tanto, ser víctimas de estos ciberataques. Además, como consecuencia, 100.000 desarrolladores fueron vetados de la Google Play Store en 2017. Por otro lado, el incremento porcentual de estas amenazas responde a una mejora en el sistema de inteligencia artificial, que detecta este tipo de contenido. «Esto fue posible a través de mejoras significativas en nuestra capacidad para detectar abusos, como suplantación de identidad, contenido inapropiado o malware, a través de nuevos modelos y técnicas de aprendizaje automático», ha asegurado en el comunicado firmado por Andrew Ahn, Product Manager de Google Play en el blog oficial de Android. Imitaciones o que promuven actividades ilegales Entre las aplicaciones calificadas como «non gratas» por Google también se encuentran herramientas de imitación o suplantación que intentan aprovecharse de nombres tan conocidos como «WhatsApp» o «Instagram». Un total de 250.000 de este tipo de contenido fueron canceladas. También el contenido inapropiado, como el pornográfico, que contenga violencia extrema o que promueva actividades ilegales está prohibido. «A pesar de las capacidades de detección nuevas y mejoradas que llevaron a una eliminación récord de aplicaciones malas y desarrolladores maliciosos, sabemos que algunas aún logran evadir y engañar a nuestras capas de defensa. Tomamos esto extremadamente en serio y continuaremos innovando nuestras capacidades para detectar y proteger mejor contra aplicaciones abusivas y los actores maliciosos detrás de ellas. Nos comprometemos a hacer que Google Play sea la tienda de aplicaciones más confiable y segura del mundo», sentencia Ahn.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp prepara su asalto al entorno tableta
Promesa pendiente, globo sonda o realidad. Desde sus inicios, WhatsApp se ha caracterizado por su apuesta por el entorno móvil, lo que se entiende por pantallas relativamente pequeñas de un teléfono. Aunque en su evolución lanzó una versión web para ordenadores, las tabletas han estado huérfanas de la aplicación de mensajería más exitosa del mundo. Una situación que puede cambiar pronto. Aunque se trata de una mera especulación en base a una serie de filtraciones, el medio especializado «WABetaInfo» ha desvelado que la firma norteamericana, filial de la multinacional Facebook, prepara su asalto al mundo de las tabletas. No se ha concretado fecha pero los analistas creen que se lanzará una versión para dispositivos iOS y Android «en los próximos meses». Una decisión que tendría sentido al calor de la llegada de la versión para empresas de la aplicación, WhatsApp Business, que además permite vincular un número de teléfono fijo no solo únicamente un número de móvil como sucede en estos momentos. Tampoco ha trascendido ni estética ni diseño, pero lo más probable es que disponga de las mismas funciones existentes en la versión web ya existente, que requiere, por cierto, de escanear un código QR para poder utilizarlo. Esto quiere decir que, para poder utilizarla, la «app» para tabletas y iPad requerirá de tener abierta una sesión en un terminal principal, un teléfono móvil al que se asociará un número de teléfono. De tal manera, que ambos servicios estarán activos al mismo tiempo dado que necesitará de realizar una transferencia de la información recibida en el dispositivo.
767